Foro / Maternidad

Reglas muy largas (no embarazo)

Última respuesta: 3 de abril de 2016 a las 22:35
F
fares_8315305
30/3/16 a las :16

Hola, soy nueva en el foro y no se muy bien donde colocar mi duda porque no encaja mucho en otros sitios asi que la pongo aqui a ver si alguien sabe...

Tengo ciclos irregulares y reglas que tienden a ser muy largas, desde siempre. Pensaba que se me regularia con el paso de los años pero no. Actualmente tengo 20 años (ya son 7 con la regla).
Puedo tirarme 7 dias sangrando, no en exceso ni mucho menos, normal (los ultimos 2 dias o asi suele ser mas escaso) y luego otros 7 dias manchando restos de la regla.

No vengo aqui a pedir consejo medico, porque tengo pensado ir ya esta semana, mañana pido cita.
Vengo porque esto me afecta a nivel de relaciones sexuales con mis parejas. Podra parecer algo banal, pero ahora mismo estoy conociendo a un chico y todo el tema del sexo oral (a mi), hemos podido realizarlo una sola vez en casi dos meses que llevamos saliendo. A el no le importa, yo le digo que estoy manchando, y asi esta avisado de que hay ciertas cosas de que es mejor evitar, como el sexo oral de el hacia mi, y no pasa nada. Pero a mi si me afecta, no porque las relaciones no sean satisfactorias, sino porque me gustaria poder tener relaciones sin preocuparme de si estoy manchando o no, o de no saber cuando me va a venir la regla... Hasta ahora lo he llevado bien pero esta empezando a afectarme como os digo.

Tengo pensado en pedirle a mi medico que me recete las pastillas anticonceptivas, que estan indicadas, aparte de para anular la ovulacion (que es para lo que son en realidad), para la menorragia (sangrados abundantes) y los ciclos irregulares, que son las dos cosas que sufro.

Pero bueno, como he dicho no he venido aqui a pedir consejo medico, solo quiero ver si hay alguien que le pase parecido a mi, es que me siento bastante abrumada, la verdad.
Si os ha pasado a alguna, tomasteis anticonceptivas? Y si es asi, el problema mejoró?

Gracias por adelantado, un saludo a todas.

Ver también

S
shuwei_7041807
30/3/16 a las :55

Pues tu misma respondes tu duda
debes ir al doctor, que te chequee y te haga exámenes por que cuando una mujer sufre de sangrados excesivos se sospecha de endometriosis, aún eres joven y quizá tus hormonas provoquen esos sangrados pero más allá nena no puedo decir nada. suerte.

F
fares_8315305
30/3/16 a las 1:10
En respuesta a shuwei_7041807

Pues tu misma respondes tu duda
debes ir al doctor, que te chequee y te haga exámenes por que cuando una mujer sufre de sangrados excesivos se sospecha de endometriosis, aún eres joven y quizá tus hormonas provoquen esos sangrados pero más allá nena no puedo decir nada. suerte.

Muchas gracias
Gracias por los animos. No es tanto una duda medica sino una duda mas bien animica, a ver si habia alguien que me pudiese arrojar algo de luz...
Respecto a la endometriosis no creo que sea, ya que suele cursar con dolor durante el periodo, antes, despues, durante las relaciones... dolor no tengo, de eso no me quejo, menos mal! Yo apuesto mas por un problema hormonal, pero bueno, a ver que me dice el medico. Gracias otra vez.

R
rosa_6531880
30/3/16 a las 3:18

Pues
Yo era irregular, mis reglas duraban 7 dias igual abundantes y en mi caso si eran muy muy dolorosas pero solo duraba esa semana, igual a los 20 me recetaron pastillas anticonceptivas y fue lo mejor, adios colicos, sabia exactamente cuando tendria mi "regla"; el problema fue al dejarlas cuando quise embarazarme volvi a ser irregular pero claro ese fue mi caso, hay mujeres que al dejarlas siguen con sus ciclos regulares. Animo y que bueno que te preocupes por tu salud

F
fares_8315305
30/3/16 a las 9:56
En respuesta a rosa_6531880

Pues
Yo era irregular, mis reglas duraban 7 dias igual abundantes y en mi caso si eran muy muy dolorosas pero solo duraba esa semana, igual a los 20 me recetaron pastillas anticonceptivas y fue lo mejor, adios colicos, sabia exactamente cuando tendria mi "regla"; el problema fue al dejarlas cuando quise embarazarme volvi a ser irregular pero claro ese fue mi caso, hay mujeres que al dejarlas siguen con sus ciclos regulares. Animo y que bueno que te preocupes por tu salud

Muchas gracias!
Hola, gracias por contarme tu experiencia! Si, ya se que algunas vuelven a ser irregulares y otras no... la hermana de un amigo tambien era irregular, tomaba anticonceptivas, y al dejarlas se quedo embarazada rapidamente. Hay otras mujeres que no pero bueno, ahora mismo no pienso en eso.
Si no es indiscrecion, tu has podido quedarte embarazada al final? Un saludo y gracias!

F
fares_8315305
30/3/16 a las 13:50

Hola de nuevo
Pues fui a pedir cita y me dieron para hoy mismo, hace un rato que he salido del medico y no tengo buenas noticias, aunque la verdad, no es algo que no me esperase.

Tengo algo de sobrepeso, toda mi adolescencia he sido gordita, y la tension tiendo a tenerla algo alta. Con todo esto y mi historia de ciclos irregulares, me han mandado controlar la tension y analisis para un posible diagnostico de sindrome de ovario poliquistico (SOP).

Digo que me lo esperaba porque algo sé del tema, y ademas habia leido mucho al respecto ya, y era lo mas probable.
Esto la verdad que me ha afectado mas de lo que yo pensaba, supongo que aunque lo sepas o intuyas, es cuando oyes las palabras cuando se hace real. Sobre todo de cara a dentro de unos años, pensar que quiza no pueda quedarme nunca embarazada... Se que hay muchas chicas que si logran el embarazo, pero aun asi, es algo que da miedo.

Me ha dicho algo que ya se: regimen y ejercicio. Yo camino todos los días, con los estudios no tengo tiempo para mucho mas, e intento comer bien, pero viviendo con mis padres lo de comer bien es practicamente imposible. Mas de una vez lo he intentado por mi cuenta, sin que el medico ni nadie me dijese nada, pero hablando claro, a mis padres no les da la gana perder tiempo en cocinar cosas mas saludables y practicamente toda la comida que se come en mi casa es grasa, que engorda, y por otro lado la cantidad que me "obligan" a comer, que es muy grande.
No es que este tratando de culpar a mis padres de eso ni mucho menos, pero si que es cierto que cuando he intentado hacer regimen por mi cuenta (ya son varios años intentandolo), no me han tomado en serio.

Dejando eso a un lado, me gustaria conocer experiencias de chicas con SOP. Cual ha sido el "protocolo" que habeis seguido en las visitas medicas, el tratamiento que hayais seguido (especialmente si habeis tomado anticonceptivas, y que ha pasado despues de dejar de tomarlas), si habeis podido quedaros embarazadas, si al bajar de peso se ha solucionado el problema o al menos ha ido a mejor... En fin, un poco de todo. Muchas gracias, saludos!

S
shuwei_7041807
30/3/16 a las 15:56
En respuesta a fares_8315305

Hola de nuevo
Pues fui a pedir cita y me dieron para hoy mismo, hace un rato que he salido del medico y no tengo buenas noticias, aunque la verdad, no es algo que no me esperase.

Tengo algo de sobrepeso, toda mi adolescencia he sido gordita, y la tension tiendo a tenerla algo alta. Con todo esto y mi historia de ciclos irregulares, me han mandado controlar la tension y analisis para un posible diagnostico de sindrome de ovario poliquistico (SOP).

Digo que me lo esperaba porque algo sé del tema, y ademas habia leido mucho al respecto ya, y era lo mas probable.
Esto la verdad que me ha afectado mas de lo que yo pensaba, supongo que aunque lo sepas o intuyas, es cuando oyes las palabras cuando se hace real. Sobre todo de cara a dentro de unos años, pensar que quiza no pueda quedarme nunca embarazada... Se que hay muchas chicas que si logran el embarazo, pero aun asi, es algo que da miedo.

Me ha dicho algo que ya se: regimen y ejercicio. Yo camino todos los días, con los estudios no tengo tiempo para mucho mas, e intento comer bien, pero viviendo con mis padres lo de comer bien es practicamente imposible. Mas de una vez lo he intentado por mi cuenta, sin que el medico ni nadie me dijese nada, pero hablando claro, a mis padres no les da la gana perder tiempo en cocinar cosas mas saludables y practicamente toda la comida que se come en mi casa es grasa, que engorda, y por otro lado la cantidad que me "obligan" a comer, que es muy grande.
No es que este tratando de culpar a mis padres de eso ni mucho menos, pero si que es cierto que cuando he intentado hacer regimen por mi cuenta (ya son varios años intentandolo), no me han tomado en serio.

Dejando eso a un lado, me gustaria conocer experiencias de chicas con SOP. Cual ha sido el "protocolo" que habeis seguido en las visitas medicas, el tratamiento que hayais seguido (especialmente si habeis tomado anticonceptivas, y que ha pasado despues de dejar de tomarlas), si habeis podido quedaros embarazadas, si al bajar de peso se ha solucionado el problema o al menos ha ido a mejor... En fin, un poco de todo. Muchas gracias, saludos!

Pues el protocolo
es mandarte píldoras anticonceptivas para regularizar tu período, averiguar si tienes problemas con la insulina o azúcar y la tiroides y en ese caso si sale que tienes problemas te recetarían metformina (para los problemas de azúcar o insulina) y eutirox (si tuvieses problemas con la tiroides) seguirte controlando el tema del peso, tú debes mandar en tu vida no tus padres, el sobrepeso u obesidad causan muchos problemas de infertilidad en muchas mujeres, y pues nada cuando quieras tener un bebé lo más probable es que al abandonar las píldoras tus ciclos vuelvan a ser irregulares pero el sop no es impedimento para lograr un embarazo, muchas mujeres logran un embarazo exitoso y sin mucho tiempo de búsqueda (menos de 1 año) con SOP, claro que igual puede que te cueste igual embarazarte, eso depende de cada mujer ya que todas somos distintas y cada mujer es un mundo en este sentido.

R
rosa_6531880
31/3/16 a las 4:51
En respuesta a fares_8315305

Muchas gracias!
Hola, gracias por contarme tu experiencia! Si, ya se que algunas vuelven a ser irregulares y otras no... la hermana de un amigo tambien era irregular, tomaba anticonceptivas, y al dejarlas se quedo embarazada rapidamente. Hay otras mujeres que no pero bueno, ahora mismo no pienso en eso.
Si no es indiscrecion, tu has podido quedarte embarazada al final? Un saludo y gracias!

Animo
En mi caso no tengo sop pero tengo hipotiroidismo desde hace unos 9 años aprox, aun era soltera y te imaginaras que con eso batalle y aun lo hago con mi peso, yo llevo mi control de la tiroides no dejo mi medicamento, y aunque en mis primeros embarazos no quede a la primera si lo logre, tengo 2 niños, de 5 años y de 1 año 11 meses y estoy embarazada de casi 39 semanas; asi que imposible no es pero si necesitas seguir con el teatamiento que te den y cuidar tu alimentacion, recuerda que es por tu salud. Cuidate

F
fares_8315305
3/4/16 a las 22:25

Duda
Hola, vuelvo por aquí otra vez a ver si podéis ayudarme. Mañana tengo cita con la ginecóloga y resulta que hace cosa de hora y media he notado el típico dolor de ovarios (primero uno, y luego ambos) que puede asociarse con ovulación o con la regla, y después al ir al baño he visto sangre, no mucha pero sangre roja. Ahora mismo también estoy notando dolorcillos leves. La regla no me toca ahora, porque aunque soy irregular, mis ciclos son más bien largos. De hecho, una app que tengo en el móvil predijo que ayer me tocaba ovular (en el caso de que ovule, claro), y he leído que en chicas con SOP la ovulación puede ser dolorosa y causar pequeños sangrados al liberar los quistes (y también en chicas sin SOP si el folículo es muy grande).

No puedo cancelar la cita por la hora que es ya, y la tengo mañana a primera hora. Mi duda es, sabéis si los sangrados, aunque sea poco, obligan a posponer la exploración ginecológica? Sé que para las citologías sí porque contamina la muestra, pero para una exploración sin más?
Gracias, saludos!

F
fares_8315305
3/4/16 a las 22:35
En respuesta a fares_8315305

Duda
Hola, vuelvo por aquí otra vez a ver si podéis ayudarme. Mañana tengo cita con la ginecóloga y resulta que hace cosa de hora y media he notado el típico dolor de ovarios (primero uno, y luego ambos) que puede asociarse con ovulación o con la regla, y después al ir al baño he visto sangre, no mucha pero sangre roja. Ahora mismo también estoy notando dolorcillos leves. La regla no me toca ahora, porque aunque soy irregular, mis ciclos son más bien largos. De hecho, una app que tengo en el móvil predijo que ayer me tocaba ovular (en el caso de que ovule, claro), y he leído que en chicas con SOP la ovulación puede ser dolorosa y causar pequeños sangrados al liberar los quistes (y también en chicas sin SOP si el folículo es muy grande).

No puedo cancelar la cita por la hora que es ya, y la tengo mañana a primera hora. Mi duda es, sabéis si los sangrados, aunque sea poco, obligan a posponer la exploración ginecológica? Sé que para las citologías sí porque contamina la muestra, pero para una exploración sin más?
Gracias, saludos!

Por cierto
Muchas gracias a todas las que me respondisteis hace unos días! La verdad, me dio un bajón cuando fui al médico pero ya estoy bien! Además he empezado a comer mejor y a hacer ejercicio, que eso también ayuda a regular todo el cuerpo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir