Foro / Maternidad

Regresión del pipi

Última respuesta: 30 de septiembre de 2009 a las 19:37
A
ariana_5182010
19/10/08 a las 18:42

Hola, soy nueva en el foro, mi hijo de 8 años ha vuelto a hacerse pipi en la cama, siempre lo había controlado desde los tres años, y ahora se hace pipi cada noche, cuando le pregunto me responde que no sabe porque, que no se da cuenta, le han hecho analisis de orina y todo es normal, en el colegio me han dicho que no han notado ningún comportamiento extraño, lo he llevado a la psicologa y despues de visitarlo, eso sí, sólo 5 minutos le dió el alta porque según ella no tenia ningún trauma importante, su solución fue que le pusiese pañal para dormir.Alguien puede ayudarme estoy desesperada, la situación comienza a afectar a la relación familiar, y él tiene mucho miedo de que algún amigo se entere.Gracias

Ver también

M
margie_5408563
21/10/08 a las 8:21

No le des demasiada importancia
Hola. Mi hijo también tiene ese problema pero lo suyo ya viene de hace tiempo, desde que empezó el colegio. Él parece que este verano ha dado un cambio y ha dejado de mearse tan frecuentemente como antes. Nosotros no le damos importancia ni lo reñimos. A partir de ahora voy a tomar otra decisión: Cada vez que moje la cama la va a tener que limpiar y hacer de nuevo él. Yo sé que es algo que él no puede controlar pero voy a ver si así, con lo que le cuesta hacer nada en casa o por los demás, cuando empiece a notar que se le escapa se despierta y va al baño.
De todas maneras en tu caso no me conformaría con un examen de cinco minutos por el psicologo. Considero que debe haber pasado algo en la vida de tu hijo, si se ha descartado motivos fisicos, para que de golpe se vuelva a hacer pis en la cama. Intenta averiguar algo más sobre su relación con los compañeros. Los profesores ven lo que pasa en las aulas, pero el patio es muy grande y a veces se les escapa algo. También puede ser que alguna materia no se le de del todo bien y eso le haga sentirse mal e incluso algún acontecimiento reciente, nacimientos o muertes de seres queridos, que le hayan podido desencadenar esta reaccion. Averigua y si finalmente no hayas respuesta no le des demasiada importancia. Sobretodo no le riñas ni ridiculices delante de otros niños y evita hablar del tema delante de él ya que se sentirá muy mal, ten en cuenta que lo hacen de manera inconsciente, y ya sabes mientras esto dure a nosotras nos toca lavar y lavar (lavar y lavar).
Un saludo.

S
seyla_8344232
30/9/09 a las 19:37

Una madre en la misma situación
No te preocupes,tengo dos niños de 10 y 14 años en la misma situación y por ello siguen con los pañales,y duermen unas 10 horas diarias y no hay ni play ni televisión ,así no tengo problemas para que hagan los deberes,me he gastado mucho dinero en tratatamientos y psicólogos y no ha dado resultado,y yo tengo que trabajar,me llamaron la atención en la escuela de que se quedaban dormidos y tuve que coger esta determinación para tener más comunicación familiar.Solamente utilizan los videojuegos el fin de semana y el mayor utiliza braguitas absorventes para irse de colonias.


SALUDOS.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir