Foro / Maternidad

Regular las tomas

Última respuesta: 5 de marzo de 2007 a las 22:48
M
milana_9165932
3/3/07 a las 22:38

Hola a todas. ¿ A partir de cuando los peques empiezan a distanciar las tomas de la noche? ¿ Se les puede ayudar de algun modo? Mi niña tiene un mes y come igual de dia que de noche. ¿ Cada cuanto es normal que coman? Mi peque me pide como mucho cada tres horas. Supongo que es pronto pero es para ir haciendome una idea.
Gracias a todas.
RUTH

Ver también

O
odalis_9892176
4/3/07 a las 17:45

Cada bebé es un mundo
la mía empezó a alargar las tomas 4/5 horas a partir de los 2 meses y poco y ahora con 4 ya aguanta toda la noche de un tirón, pero ya te digo que cada niño es un mundo.... tranquila que todo llega
Ánimos y saludos !!!!

B
brit_9358034
4/3/07 a las 17:52

De momento es normal...
Creo que hasta los 3 meses es normal que pida bibe por las noches(hay muchos niños que hasta el año),pero cada niño es un mundo!!De todas en tu caso es muy normal que coma por la noches...y se suele espaciar las tomas a partir de los tre meses mas o menos;Lo normal que coma es cuando a ellos le pidan...a su antojo!!Cada tres horas es lo que suelen comer...despues pasan a las 4 horas...Pero de momento tu bb esta haciendo lo normal....Cuando esten mayorcitos y que ya empiezen con los cereales,suelen dejar de comer por la noche!!de todas formas intentar dar el ultimo bibe lo mas tarde que puedas y tb durante el dia,se esta dormido,lo mejor es que despirte al bb para que coma (se le toca,claro).y a lo mejor te irá dejando de comer por la noche poco a poco!!!
besos

S
saadia_8697314
4/3/07 a las 19:37

Regular las tomas
Hola ruth,mi mejor consejo es que por la noche hagas una pausa nocturna entre tomas de 6horas (de 12 a 6)durante el primer mes o mes y medio,siempre q tu bebé tenga un peso normal y no sea prematuro.Por el día lo aconsejable es tomas cada 3 horas:6,9,12,3,6,9 y 12 de la noche.En el segundo mes el horario ya es cada cuatro horas;8 de la mañana,12,4,8 y 12 de la noche y la pausa nocturna de 8 horas.Al principio es duro,yo me pasé 20 días escuchando llantos pero en cuanto se regulan,es una maravilla.Mi hija ya duerme de diez y media de la noche a 9 de la mañana sin decir ni pío(tiene 6 meses).Es fundamental que tengan una rutina y que el estómago descanse por la noche...mi padre es su pediatra,le he hecho caso en todo y la niña es como un reloj para comer,dormir..

U
urooj_6916176
4/3/07 a las 20:56
En respuesta a saadia_8697314

Regular las tomas
Hola ruth,mi mejor consejo es que por la noche hagas una pausa nocturna entre tomas de 6horas (de 12 a 6)durante el primer mes o mes y medio,siempre q tu bebé tenga un peso normal y no sea prematuro.Por el día lo aconsejable es tomas cada 3 horas:6,9,12,3,6,9 y 12 de la noche.En el segundo mes el horario ya es cada cuatro horas;8 de la mañana,12,4,8 y 12 de la noche y la pausa nocturna de 8 horas.Al principio es duro,yo me pasé 20 días escuchando llantos pero en cuanto se regulan,es una maravilla.Mi hija ya duerme de diez y media de la noche a 9 de la mañana sin decir ni pío(tiene 6 meses).Es fundamental que tengan una rutina y que el estómago descanse por la noche...mi padre es su pediatra,le he hecho caso en todo y la niña es como un reloj para comer,dormir..

No estoy nada de acuerdo
Puede que sea más cómodo para tí, pero la lactancia es A DEMANDA. Es lo mejor para el bebé, sea pecho o biberón.
Si para tí es duro pasarte 20 días escuchando lloros imagínate lo duro que fué para tu hija, que tenía hambre y nadie le daba de comer.
¿Y de dónde has sacado lo de las 4 horas? Mi hijo con 5 meses seguía mamando cada 3 horas. Los niños se regulan solos, y hay que respetar su ritmo.
Con todos mis respetos, tu padre debería ponerse en contacto con la Asociación Española de Pediatría, y actualizar sus conocimientos sobre lactancia.

Un saludo.

S
saadia_8697314
4/3/07 a las 21:47
En respuesta a urooj_6916176

No estoy nada de acuerdo
Puede que sea más cómodo para tí, pero la lactancia es A DEMANDA. Es lo mejor para el bebé, sea pecho o biberón.
Si para tí es duro pasarte 20 días escuchando lloros imagínate lo duro que fué para tu hija, que tenía hambre y nadie le daba de comer.
¿Y de dónde has sacado lo de las 4 horas? Mi hijo con 5 meses seguía mamando cada 3 horas. Los niños se regulan solos, y hay que respetar su ritmo.
Con todos mis respetos, tu padre debería ponerse en contacto con la Asociación Española de Pediatría, y actualizar sus conocimientos sobre lactancia.

Un saludo.

Respuesta a soledad
Perdona Soledad, pero lo de que la lactancia es a demanda es una novedad q han introducido los nuevos pediatras y los resultados son de pura lógica,los niños no se regulan,se llenan de gases y son más nerviosos.El bebé es un ser humano y como tal tiene que tener una rutina,o acaso tú comes cada día a una hora distinta?Respeta a cada maestrillo que las que no tienen conocimientos de pediatría somoos tú y yo,hazte caso de tu pediatra y respeta los conocimientos y en buen hacer de los demás.

I
iris_6527228
5/3/07 a las 22:48
En respuesta a saadia_8697314

Regular las tomas
Hola ruth,mi mejor consejo es que por la noche hagas una pausa nocturna entre tomas de 6horas (de 12 a 6)durante el primer mes o mes y medio,siempre q tu bebé tenga un peso normal y no sea prematuro.Por el día lo aconsejable es tomas cada 3 horas:6,9,12,3,6,9 y 12 de la noche.En el segundo mes el horario ya es cada cuatro horas;8 de la mañana,12,4,8 y 12 de la noche y la pausa nocturna de 8 horas.Al principio es duro,yo me pasé 20 días escuchando llantos pero en cuanto se regulan,es una maravilla.Mi hija ya duerme de diez y media de la noche a 9 de la mañana sin decir ni pío(tiene 6 meses).Es fundamental que tengan una rutina y que el estómago descanse por la noche...mi padre es su pediatra,le he hecho caso en todo y la niña es como un reloj para comer,dormir..

A olga
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Tengo 3 hijos y los tres se me han criado de maravilla siguiendo los consejos de un pediatra de la vieja escuela que lleva 40 años ejerciendo.Respeto la lactancia a demanda pero considero q establecer horarios dede q nacen es fundamental.Yo también haciá pausas nocturnas de 6 y 8 horas,dependiendo de la edad y me parece la mejor opción,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir