Foro / Maternidad

Relacion nombre/apellido

Última respuesta: 13 de enero de 2006 a las 21:47
A
aminta_8763586
10/1/06 a las 18:38

El nombre de mi niña m esta dando mas la lata de lo q creia. Empezando porq su papa estaba empeñado en q le pusieramos Maria, a lo q m negue rotundamente pensando en la de millones de Marias q hay en el mundo. Luego casi casi lo tenia convencido con Diana pero (aunq no dicen claramente q no) a mi madre y a mi novio no les gusta mucho (aunq s conforman) y van buscando otros nombres por lo q m hacen tener dudas a mi tambien. Un nombre q nos gusta mucho a todos es el de Sabela pero el problema es q el apellido q tendra empieza tambien por LA: Sabela Lareo y no se si quedara muy bien. Q opinais? Por otra parte... os convence (al menos 1 pokito) Sabela María? Caprichos de padre... calvario de madre

Ver también

F
feliza_6286880
10/1/06 a las 18:50

Hola
A mí con María me pasa lo mismo que a ti. Y los compuestos no me entusiasman tampoco, pero es que con María menos aún. Aunque, por otro lado, así minimizáis el problema con el apellido (aunque yo no creo que suene mal para nada, es algo para echar una media sonrisa cuando te das cuenta, y no volver a pensar en ello).
Suerte con la decisión.

J
jehan_7865779
10/1/06 a las 19:31

Suerte
Yo tampoco soy muy amiga de nombres compuestos, y menos con María, que es un nombre bonito, pero debe ser el más usado del mundo mundial. Lo bueno que tiene María es que es un nombre que evolucionó en todas las lenguas y dialectos, dando origen a otros nombres conocidos, pero sin ser estrafalarios. Estoy pensando, por ejemplo en: MIRIAM (creo que se escribe con Y en algunos sitios). Es una forma de llamar a la niña María con un poco de originalidad.

Porque claro, otros como Moyra, Mayreen, Marion, etc, son bonitos en sus tierras, pero en Español suenan raros y fuertes. No sé, es lo único que se me ocurre para conceder el capricho al padre. Miriam Lareo no me suena nada mal. Claro que, Diana Lareo tampoco. Espero que haya suerte!!!

U
uxua_9420824
10/1/06 a las 21:15

Hola
María solo me parece muy muy soso... si, es un nombre bonito pero está sobre explotado. Combinar María con cualquier otro nombre, pues casi igual.

Sobre la combinación SabeLA LAreo, pues a mi si me suena raro, no sé, no es que sea feo, pero parece un poco cacofónico. Y mira que Sabela me gusta bastante pero con ese apellido no lo veo. De todos los que dices, el que me parece que queda mejor es Diana, es un nombre bonito, no muy puesto... a mi me transmite cierta elegancia.

R
rubia_5554937
11/1/06 a las 15:42

Mi noni tiene el mismo problema
se llama Loévan van .....pero bueno la question de dos veces el van fue un problema 5 minuto y nada mas

porque la verdad es que cuanto te presente no das cada vez el nombre de familia
lo que te identifica es el nombre y las personnas que lo use mas es la familia y los amigos que no usan el nombre de familia para llamr a tu hermano por exemplo

entoncens es un pequeno detaille

lo importante esque nos sea nada de rediculo para el nino

A
aminta_8763586
11/1/06 a las 22:21

Gracias
Gracias a todas por vuestras respuestas.

Galega, realmente m comprendes: hay Marias hasta en las galletas!! si es q ya le digo yo a mi chico q al final ninguna niña q se llame asi es María a secas, porq para diferenciarlas o les ponen motes o las llaman por el apellido (experiencia de las 5!! Marias q habia en mi clase).

Tremere, ya habia pensado en buscar una "traduccion" de Maria, m gusta Miren q creo q es en vasco... pero tambien pienso en el verbo "mirar" y m apiado de ella, el resto de traducciones... no m van.

Beta67, Diana es un nombre muy bonito, de diosa, con un significado q ya lo quisieran mas nombres... Pero mi novio dice q le recuerda a Lady Di y mi abuela a las dianas de los dardos... Y Maria q??? Prefiero q asocien a mi niña con una princesa (aunq dudo mucho d q en la epoca en la q vaya a la escuela los niños s metan con ella por una señora q murio tantos años atras) q no con una virgen, una galleta, o con cualkiera de las millones d Marias desperdigadas por el mundo.

Lo malo es q Sabela tambien m parece tan bonito como Diana, y para nada es de pueblo, kizas al ser popular gallego al resto les suene raro, sobre todo (lo se x amigos de fuera d Galicia) cuando lo asocian a Isabela (q no m gusta nada).

Petrax, creo q no sabes bien como se pronuncia Iria (con el acento en la primera I: Íria) y asi para nada suena a risa.

Isaticia, en parte tienes mucha razon... el apellido "pocas" veces lo va a usar y seguramente lo q mi m parece tan tremendo en el cole, el medico o donde se lo pidan ni se dan cuenta.

En fin, q menudo lio tengo, aunq veo q gana Diana a Sabela... aun m kedan 3 meses para debatir y encontrar opiniones entre la familia q es kienes mas la van a llamar

A
an0N_540769899z
13/1/06 a las 21:47

Me gusta sabela,
me uno a la opinión de que es relativo lo del apellido, y en tu caso no veo mal la elección de Sabela.
Diana también me gusta, y la verdad es que queda mejor con el apellido, pero si tenéis predilección por Sabela, no os quedéis con las ganas.
En cuanto a las pegas de Diana, yo creo que cuando lo asocien a la peque se les pasará.
Ah! y no me gustan los compuestos.
Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook