Foro / Maternidad

Relaciones sexuales despues de un aborto

Última respuesta: 25 de marzo de 2012 a las 1:15
N
noris_6184409
22/6/08 a las 21:16

hola a todas

hace 15 dias que me hicieron un legrado. en el hospital me dieron algunas pautas cuando sali, y entre ellas me aconsejaban no tener relaciones sexuales en unos 15 dias. es seguro esperar este tiempo? yo me encuentro bien, pero no se si sera peligroso para mi. cuanto tiempo esperasteis vosotras?

gracias

Ver también

A
an0N_968457099z
22/6/08 a las 21:37

Hola elena
Siento tu perdida.A mi me dijeron unos 10 dias,aunq ya podia mantenerlas,yo no me sentia preparada,tarde unos 13 o 14 dias,usando condon,claro.Eso depende de ti,si ya han pasado 15dias desde tu legrado ya puedes mantenerlas siempre y cuando tu estes preparada mentalmente y lo desees.
Te aconsejan q esperes ese tiempo pq te han tenido q raspar el utero y es mas facil q cojas alguna infeccion.

Un beso

A
azhara_6438104
2/7/08 a las 23:03

Me pasa algo parecido
hola lo sinto mucho por lo sucedido ami me icieron el legrado el 17 de junio y me me an dicho que tengo que esperar 5 semanas para volver a tener relaciones yo estoy bien pero no quiero arriesgarme yo esperaria por si acaso un besazo enorme cuidate.

O
omnia_6919646
3/7/08 a las 5:01

Como te sientes?
Mira, a mi el doctor me explico que como el utero no se expandio lo mismo que en un embarazo de 40 semanas, no tienen que ser los 40 dias, lo primero es dejar que tu cuerpo deje de expulsar sangre, si ya no sale nada ahora hay que esperar a que mentalmente te sientas bien, y si, el doctor me dijo que espere 15 dias pero que use condon, por que los espermas y el liquido lubricante que segrega el hombre puede causar una infeccion, honestamente a mi despues del legrado no queria que mi esposo me pusiera ni un dedito encima, de hecho tiene 3 meses que me hicieron el legrado y apenas hace un mes tenemos relaciones como antess del legrado, antes de eso a el le daba mucho miedo lastimarme, por lo que lo hacia con muchisimo cuidado.

Espero que te sirva de algo. Un beso

M
marife_8651682
3/7/08 a las 10:31

Hola elena.
Nos dicen que esperemos 15 dias, porque podemos agarrar muchas infecciones incluso la mas problable es producida por el semen, cuando le pregunte a mi dctora, porque esperar me dijo que 15 dias es el minimo de tiempo necesario para que si hay alguna herida empieze a cicatrizar, si estas bien y te apetece hacerlo, te aconsejaria que lo hicieras con preservativo y si deseas esperar un poco, mejor para ti.
yo espere casi unos 20 dias mas o menos, pero luego lo hacia con preservativo hasta acabar el 1er mes,
un besete,
vainilla 14+3.

T
tijana_9434972
26/8/10 a las :49

Relaciones sexuales tras un aborto
hola, os comento mi caso, tengo 31 años y hace 20 dias decidi abortar mediante un legrado, todo salio bien y en la revision que me hice a los 10 dias me dijeron que hiciera vida normal, aun asi yo he esperado hasta ayer, 20 dias, para volver a tener relaciones sexuales y no se si seria efecto de mi cabeza o que pero no fue una relacion sexual satisfactoria, no senti dolor, pero fue realmente molesto y tuve que parar, me empezaron a entrar muchos calores y como pinchazos por todo mi interior, yo no se si serian gases porque se me puso la barriga y el estomago super hinchado. el caso es que ahora estoy con ese miedo a volver a intentarlo y estoy algo obsesionada con que me va a doler de nuevo. son cosas de mi cabeza? cuando habeis abortado y volveis a tener relaciones sexuales que tal os han ido? yo es que tengo bastante miedo a que me introduzcan algo por ahi y quizas mi miedo me haga tener esos efectos fisicos, no lo se, alguien me puede ayudar?

H
hadj_6446773
25/3/12 a las 1:15
En respuesta a an0N_968457099z

Hola elena
Siento tu perdida.A mi me dijeron unos 10 dias,aunq ya podia mantenerlas,yo no me sentia preparada,tarde unos 13 o 14 dias,usando condon,claro.Eso depende de ti,si ya han pasado 15dias desde tu legrado ya puedes mantenerlas siempre y cuando tu estes preparada mentalmente y lo desees.
Te aconsejan q esperes ese tiempo pq te han tenido q raspar el utero y es mas facil q cojas alguna infeccion.

Un beso

Me paso al parecido
hola como estan todas espero qe bien a mi me paso algo asi el 24 mantuve relaciones sin proteccion ya qe era un bebe deseado i planificado el 16me hize la prueba i me salio positiva el 21 me fui a poner en control i me dijieron qe habia tenido un aborto incompleto i reqeria un legrado confirme i gracias a dios no lo necesite pero tengo una peqeña infeccion.
AYUDENMEEE!!!
no se qe hacer con la infeccion?
y cuanto tiempo tengo qe esperar para las relaciones sexuales??

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir