Foro / Maternidad

Relaciones sexuales tras episiotomia

Última respuesta: 28 de agosto de 2009 a las 15:58
A
anira_5155131
28/8/09 a las :27

Hola a todas!!

Hace 24 dias que di a luz y me hicieron la episiotomia. Ya he dejado de manchar y ya se me han caido los puntos externos. Mi pregunta es ¿Cuando puedo reanudar las relaciones sexuales de nuevo?
Mi marido y yo tenemos ganas y no sabemos cuanto tiempo hay que esperar pues unos te dicen que esperes de 4 a 6 semanas y otros te dicen que cuando no estes molesta y dejes de sangrar.

Alguna con episiotomia puede darme algun consejo? Es que tampoco queremos meter la pata y que me haga mal.

Un Saludo, Adela.

Ver también

M
mariza_7233033
28/8/09 a las 11:09

A mi me dijeron que esperara la cuarentena..
y creeme que si lo dicen será por algo...

yo pense que estaba ya bien, y teniamos muchas ganas mi marido y yo, así que como yo me encontraba bien lo hicimos... bueno intentamos hacerlo porque cuando intentó penetrarme me hizo muchisimo daño y comence a sangrar... me habia desgarrado un poco!!...total que tuve que esperar mas de la cuentas para que la herida se volviera a cerrar.

los puntos de la episotomia se caen antes de que la herida termine de curarse.

espera unos dias mas! de todas formas podeis jugar de otra forma....

T
telma_8731753
28/8/09 a las 11:31

Cuarentena
Hola:

Lo q te dicen por ahi del tema de los puntos internos tienen razon, son los q mas cuesta curar. Ademas tendras q ir a tu ginecologo para la revision y el te dara el alta. Y muy muy importante aunq estes dando exclusivamente pecho toma ANTICONCEPTIVOS, sino quieres encontrarte con embarazo sorpresa .

Y bueno si os apetece mucho y no podeis esperar, hay algunas otras maneras q se pueden practicar en las relaciones sexuales, aunq lo q te aconsejan es esperar. Animo q son solo unos dias. Y ole tu por tener ganas tan pronto..... yo estaba tan cansada.....

Un saludo.

A
anira_5155131
28/8/09 a las 15:58

Pues a esperar se ha dicho!!
Gracias a todas por vuestras respuestas.

Esperare a pasar la cuarentena, por si las moscas jejeje...

Un saludo, Adela.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook