Foro / Maternidad

Relaciones y embarazo?

Última respuesta: 16 de marzo de 2005 a las 16:39
A
an0N_719948099z
16/3/05 a las 1:39

Hola chicas, he copiado un texto que me pareció muy importante y les puede ayudar a todas las futuras mamitas que tienen temor de tener relaciones sexuales durante el embarazo. Espero que les sirva!! Como el texto es bastante extenso le copie el de los 3 primeros meses, si alguien necesita el resto, se los doy con mucho gusto!
Fresita

La Sexualidad en los tres trimestres

Por Lidia Fogliati (Natal)

El primer trimestre!!!
Las náuseas y los vómitos durante este tiempo hacen difícil el encuentro sexual. Algunas mujeres sólo experimentan náuseas al levantarse, pero otras se sienten mal durante todo el día. Las náuseas se producen por el alto nivel de estrógenos circulante, lo que ocasiona irritación en el estómago por los ácidos acumulados. A la mañana temprano es peor por los ácidos gástricos y por el bajo nivel de azúcar en sangre, después de tantas horas sin comer. Son pocas las mujeres que realmente vomitan y es recomendable comer poco y seguido y poca cantidad.
Muchas mujeres sienten preocupación por el efecto que puedan tener estos síntomas en el bebé y en general están muy pendientes de no perder el control de sus cuerpos como para estar disponibles para el encuentro sexual. Llega un día en que la mujer se despierta una mañana sintiéndose diferente y comprueba con sorpresa que llega al fin del día sin tener un solo síntoma.

Otro de los factores que pueden inhibir el encuentro sexual en este tiempo, es la sensibilidad y el aumento, a veces exagerado, de los pechos. Muchas mujeres se sienten incómodas con este cambio abrupto en su esquema corporal. Y si además el solo roce de la ropa en los senos les produce dolor, es difícil pensar que sientan a sus pechos como objetos eróticos o que se dispongan a disfrutar de ellos en el juego sexual.

Por otro lado, para aquellas mujeres con pechos pequeños, el aumento de los mismos puede hacerlas sentirse orgullosas de su nueva figura y puede resultar además muy atractivo para sus compañeros.

Es conveniente que cualquier estimulación sea hecha con delicadeza, aún cuando muchas mujeres puedan haber disfrutado de un contacto más rústico y enérgico antes de quedar embarazadas.

El miedo a perder el bebé puede tener un marcado efecto en la expresión física de los sentimientos sexuales y aún en la capacidad para excitarse sexualmente.

Si una mujer ha perdido un bebé o ha tenido pérdidas, estos temores pueden acentuarse aún más, y puede sentir que el sexo es una amenaza directa para el bebé. El stress y la tensión harán muy difícil el contacto, y puede suceder que una pareja evite mimarse y acariciarse por miedo a excitarse sexualmente. Esto es realmente una pena, ya que ambos necesitan relajarse y tal vez la ansiedad acerca de la posible pérdida pueda realmente aumentar la posibilidad de que esto ocurra. Poco se sabe de los efectos del stress en este tiempo del embarazo, pero es razonable pensar que los cambios fisiológicos que se conocen que ocurren bajo un agudo estado de stress, cambios en la bioquímica de la sangre, por ejemplo, y del modo en que ésta fluye a través de los vasos sanguíneos en el útero, puedan afectar el desarrollo del embrión.
No hay ninguna certeza de que hacer el amor pueda ocasionar la pérdida del bebé!!

El cansancio extremo que algunas mujeres sienten en las primeras semanas de embarazo se debe a los enormes ajustes que el cuerpo debe hacer en este tiempo, cambios que no son visibles, pero que son de gran importancia. El bebé estará formado completamente en miniatura para los tres meses de gestación, y para ese tiempo también, cada célula del cuerpo de la madre estará directa o indirectamente comprometida en la aventura de la gestación. Es posible que la mujer llegue a la noche sintiéndose tan exhausta que lo único que desee sea acostarse a dormir. Sexo es lo último que ella desea.

Algunas mujeres disfrutan del sexo enseguida que saben que están embarazadas, ya que pueden entregarse más libremente al no tener que ocuparse ni de cuidarse y de intentar embarazarse.

Por : Lidia Fogliati (Natal)


Ver también

H
hasna_9781536
16/3/05 a las 5:16

Gracias fresita!!
Yo necesitaba ese dato, he buscado muchas páginas pero no tenia tan completo todo, si puedes enviar el resto seria fabuloso, estoy de 6 semanas!! y en realidad algo preocupada por este tema besos gracias!

H
haixia_7056386
16/3/05 a las 8:58

Muy bien fresita¡¡¡
muchas gracias, es un texto muy completo y creo que refleja muy bien como nos sentimos ahora mismo y que muchas veces los hombres no comprenden ya que es un cambio tan importante en tu vida que te absorbe por completo,en mi caso afortunadamente mi marido me comprende y sustituimos el sexo por mucho amor y muchas caricias, lo importante es tener el apoyo de tu pareja y sentirte querida y comprendida.
Creo que este texto lo tenian que leer muchas parejas que ahi por ahy que ya les vale.....
Un besito
Isabel 8s

A
amani_5944512
16/3/05 a las 9:38

Gracias, nena
no se de dónde sacas estas cosas, pero están muy bien porque te informan sin tapujos. A ver si pronto lo puedo llevar a la práctica.
Mil besos,
Txiki

A
an0N_719948099z
16/3/05 a las 16:26
En respuesta a amani_5944512

Gracias, nena
no se de dónde sacas estas cosas, pero están muy bien porque te informan sin tapujos. A ver si pronto lo puedo llevar a la práctica.
Mil besos,
Txiki

Claro txiki!!!
Yo también espero que MUYYY PRONTO LO LLEVES A LA PRACTICA!!! muchos besos para ti.. muakkk
Fresita

A
an0N_719948099z
16/3/05 a las 16:35
En respuesta a haixia_7056386

Muy bien fresita¡¡¡
muchas gracias, es un texto muy completo y creo que refleja muy bien como nos sentimos ahora mismo y que muchas veces los hombres no comprenden ya que es un cambio tan importante en tu vida que te absorbe por completo,en mi caso afortunadamente mi marido me comprende y sustituimos el sexo por mucho amor y muchas caricias, lo importante es tener el apoyo de tu pareja y sentirte querida y comprendida.
Creo que este texto lo tenian que leer muchas parejas que ahi por ahy que ya les vale.....
Un besito
Isabel 8s

Hola isabel!!
Realmente tienes mucha suerte de tener a tu lado un hombre que comprenda tremendos síntomas tan distintos y a veces difíciles de sobrellevar, no todos son así!!! y bueno tú te lo mereces de verdad.

Espero que aquellos hombres que no comprenden ese estado en el que cambia todo nuestro cuerpo se tomen la molestia de leerrrrr para que entiendan TODO LO QUE HACE UNA MUJER POR DAR VIDA Y CRECIMIENTO A SU BEBE, conozco de hombres que a veces se sienten enojados por la falta de sexo sin pensar en todos estos síntomas y sensaciones nuevas. Un beso grande para ti y para tu barriguita!!! (bueno en Perú no decimos lentejita jeje sinó cuando queremos de forma especial a una persona le damos besos a la barriguita!!
Fresita

A
an0N_719948099z
16/3/05 a las 16:39
En respuesta a hasna_9781536

Gracias fresita!!
Yo necesitaba ese dato, he buscado muchas páginas pero no tenia tan completo todo, si puedes enviar el resto seria fabuloso, estoy de 6 semanas!! y en realidad algo preocupada por este tema besos gracias!

Dulcita
Ya te remiti el link de la página completa para que lo puedas leer con calma. No te preocupes, te deseo mucha suerte, y como quien no quiere la cosa QUE LO LEA TU ESPOSO!!! y tú olvidate de tus miedos de perder bebe por razones tan normales como son las relaciones, mientras que ""tu médico no te indique lo contrario"" DISFRUTALO!
fresita

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook