Foro / Maternidad

Relactar a un bebe de 1mes i 18dias

Última respuesta: 11 de abril de 2013 a las 1:52
S
sashka_9344791
18/1/13 a las 11:13

Hola mamas!! Lo primero de todo os contare mi historia,
mi bebe nacio el dia 1de diciembre y del primer momento se engancho perfectamente en el pecho, no tube ningun problema de ningun tipo,
me tardo unos dias en subir la leche ya q fue por cesarea, y le tubimos que dar una ayudita con bibi, cuando me dio la subida dejemos el bibi y solo se alimentava con pecho aun teniendo los pezones muy agrietados.
el problema bino a las dos semanas de nacer mi bebe, por que yo `producia mas leche de la que el bebe me tomava, entonces empezo el pecho a ponerse muy rojo, duro y doloroso, un savado me fui a urgencias con fiebre y me atendio un ginecologo (aki empezo realmente mi problema solo con dejar que me atendiera este ginecologo)
el me miro un poco el pecho, me pregunto que desde cuando le doi pecho, y al contarle q mi bebe tenia apenas dos semanas me dijo que el pecho estava muy mal que tenia una infeccion muy muy grande que avia que cortar la leche y sacar la que ya estava retenida porque si no me tendrian que abrir el pecho y sacarlo todo, el mundo se me bino avajo...empece a llorar y no sabia que hacer, mi ilusion era amamantar a mi bebe y el ginecologo me decia que no podia... El me receto un antibiotico, las pastillas para la retirada y que me fuera sacando la leche con sacaleches o paños calientes, eso hice y le empeze a dar al bebe leche de formula.
Me tome la primera pastilla el savado por la noche,y la segunda el domingo por la noche, el lunes fui a mi comadrona y le conte todo lo que me avia pasado y se echo las manos a la cabeza!!! inmediatamente me miro los pechos y me dijo que yo lo que tenia era las balbulas obstruidas y que solo con el sacaleche abria estado bien que no me la tenia q aver retirado de esa manera, yo aun tenia mucha leche, porque al ir sacandome la leche seguia estimulando el pezon y seguia produciendo leche, (el efecto de la pastillas hacia una cosa y el estimulo del pezon lo contrario)
La comadrona me dijo que me suiguiera sacando leche que pusiera al bebe en el pecho, QUE SI QUE PODIA ALIMENTAR A MI BEBE CON MI PECHO!!!
Me llene de felicidad de nuevo, y cuando le di el pecho a mi bebe de nuevo tenia esa sensacion de alegria orgullo y satifaccion no se como explicarlo pero era maravilloso como casi la primera vez,
estube lunes, martes y miercoles dandole el pecho pero el miercoles por la tarde noche ya no me salia nada de nada!!! otra vez me puse triste y fui a mi comadrona me dijo que ya se me avia retirado, que las pastillas avian echo efecto y yo me puse de nuevo a llorar... entonces me dijo que si yo tenia muchas ganas de darle el pecho y de seguir intentandolo, que estava lo de relactar, me lo explico como era y acepte!! me mando el promil en sobres y ir poniendo al bebe al pecho y estimular el pezon con el sacaleches, y empece mi camino de relactar me tire dos semanas o asin sin nada de nada de leche ni una gota!!! realmente estava muy mal todo el dia llorando y vaja de moral...El bebe no keria ni hacercarse al pecho se ponia a llorar y chillar me dava mucha pena y le dava el bibi y yo lo hacia con sacaleches, mi bebe casi no keria mi pecho...
El 27 por la mañana me saque con el sacaleches y se me mojo el dedo, me mire y tenia leche!!!!! empezo a salirme leche pokita pero era leche, me puse hasta nerviosa y contenta llame a mi marido y se alegro mucho, kise poner al bebe y nada sin exito no se enganchava...
desde entonces saco leche y cada vez a ido a mas, no para llenar 60 del biberon pero tengo, la comadrona me apollava mucho, el pediatra del bebe tanbien, pero el bebe cada vez que lo hacerco se pone echo una furia no kiere, al principio lo ponia al pecho y con una jeringuilla le iva echando poco a poco por un costado de la boca y asi succionava algo, pero ahora ni con esas no kiere...
Me comprao pezoneras de la talla M y nada dos succiones y como no sale bien no kiere, me comprao pezoneras de la talla S y lo mismo, me comprao el biberon de chico del Up0 y como tiene que succionar para que salga la leche no lo kiere, me puesto desnuda de cintura arriva y el en pañal, eso que dicen de piel con piel, y se engancho al pezon pero solo como chupete para jugar, ahora cuando esta trankilito lo pruebo de poner al pecho y solo juega nada de succion, pero sigo sacando leche (no mucha)
Me cambiado de pueblo y asi de medicos y la comadrona que tengo ahora no me apolla nada... Me dice que lo deje que no lo conseguire xq tengo poca leche y que pa cuando pueda alimentar al bebe ya tendra un año y ya no comera solo leche...que eso de relactar cuesta mucho y que si encima el bebe no se engancha aun mas, que el bebe esta acostumbrado al bibi y que por eso no kiere mi pecho...
Ahora tengo mucho vajon, cuando intento poner a mi bebe me rechaza y eso me duele, desearia echar el tiempo atras y no dejar que me bisitara akel ginecologo que me a desgraciado mi momento de poder darle el pecho a mi hijo,
no se que hacer llebo dos o tres dias que no me estimulo el pezon, y me sale menos leche,
no kiero tirar la toalla ahora que consegui que saliera leche despues de todo el travajo, pero aki no tengo a nadie que me apolle que me diga como tengo que hacerlo para que se enganche mi bebe, no se si lo estoy haciendo bien o si ya es una obsesion que tengo no se si estoy deprimida o que es lo que me pasa pero no me encuentro bien de animos, cuando veo a mi bebe me lleno de ilusion el esta muy sano y come mucho de su bibi y ahora ya no tiene tantos colicos y empieza a dormir en su cunita a mi lado pero en su cunita, es muy simpatico y se rie mucho yo lo veo super feliz
deberia de dejarlo ya y seguir solo con bibi?
o tendria que intentarlo mas?
llegare a conseguir darle a mi bebe pecho?
le estare haciendo daño a mi bebe con tanto sufrimiento cada vez que lo pongo al pecho?
estare ya obsesionada con este tema que no beo que mi bebe esta super bien y contento cada vez que le doi el bibi?
porfavor alguien me puede ayudar? no se que hacer ni donde ir ni como actuar el el pueblo donde estoy no hay grupo de lactancia y no me puedo desplazar a ningun lado...
Gracias a todas un saludo

Ver también

L
leni_8693776
19/1/13 a las 17:50

Anímate
Ante todo, enhorabuena por tu bebé y por ser una buena madre que se preocupa por hacer lo mejor por su peque. He leído tu mensaje lleno de angustia, y te entiendo, pero creo que debes pensarlo todo con un poco más de calma y tomando más distancia. No mires atrás, ni te obsesiones pensando en "y si hubiera hecho esto, o lo otro", "y si no me hubiera atendido aquel gine...", no tiene sentido, ya el pasado pasado está, y no vas a poder cambiarlo; no te agobies pensando que quizá se equivocó aquel médico, a lo mejor hizo lo que tenía que hacer, eso no lo podemos saber. El caso es que hoy por hoy quieres hacer el intento de relactar, y tras haberte medicado para retirar el pecho, me imagino lo difícil que debe ser, y por eso mismo no te debes torturar. Con calma y tranquilidad, yo pondría en una balanza los pros y los contras de hacer una cosa u otra, y al margen de eso, también valorar lo que es mejor para ti (tu bebé va a estar bien de todos modos). Si quieres luchar por darle el pecho, adelante, apóyate en ti misma y en sitios como este foro. Pero no lo hagas a base de machacarte a ti misma, ya la lactancia es suficientemente dura y nos vuelve demasiado exigentes con nosotras mismas. Ten en cuenta también que has tenido el privilegio de saber lo que es la experiencia, hay mamás que nunca, ni por una sola vez, logran dar el pecho. En ese sentido, siéntete privilegiada. No eres peor madre por no dar el pecho, igual que una madre no es mejor por parirlos de manera natural, o concebirlos de manera natural. Cuando no se puede, no se puede. A lo mejor sí se puede, pero no es rentable física o emocionalmente. A veces le damos tal importancia a la lactancia que nos olvidamos de que hay otras muchas cosas que podemos (y debemos) hacer por nuestros bebés. Yo te aconsejo que decidas tranquilamente, y que hagas lo que hagas, lo hagas con la seguridad de que lo estarás haciendo bien. Mucho ánimo y energía positiva.

S
sashka_9344791
22/1/13 a las 21:57

Muchas gracias!!
Muchas gracias por contestarme y dedicar un tiempo tuyo para darme un buen consejo.
El viernes tube que ir al pediatra con mi niño izan y me dijeron que esta muy bien muy sano ya me pesa 3k550g y le comente lo de relactar...me dijo que no era imposible que era muy dificil por que miniño esta muy acostumbrado al bibi...
que si queria que lo siguiera intentando pero que se estava criando muy bien igual que un bebe que se crie con pecho, pero que ahora le tenia que dar 100ml de leche cada vez come mas jeje
He echo lo que me aconsejastes de poner en una balanza y pensar que hay mas cosas que no solo dar el pecho y la verdad que tienes toda la razon en cuanto que yo he podido tener esa pequeña experiencia que alguna mama no ha podido tener...
Sigo teniendo muchas ganas de que pueda engancharse mi bebe al pecho pero ahora pienso que por que hacerle pasar por un sufrimiento si el cada dia me regala su sonrrisa...
No se si estare haciendo bien o kizas lo tenga que intentar mas, ahora lo que pienso es que izan crece cada dia mas y no kiero estar siempre pensando en lo del pecho y siempre rallada y perderme cosas importantes de mi niño, tambien creo que tienes razon en que no sere peor madre yo are todo lo que sea necesario para ser una buena madre.
Te doi de nuevo las gracias por que me has ayudado mucho un saludo

L
leni_8693776
23/1/13 a las 8:33
En respuesta a sashka_9344791

Muchas gracias!!
Muchas gracias por contestarme y dedicar un tiempo tuyo para darme un buen consejo.
El viernes tube que ir al pediatra con mi niño izan y me dijeron que esta muy bien muy sano ya me pesa 3k550g y le comente lo de relactar...me dijo que no era imposible que era muy dificil por que miniño esta muy acostumbrado al bibi...
que si queria que lo siguiera intentando pero que se estava criando muy bien igual que un bebe que se crie con pecho, pero que ahora le tenia que dar 100ml de leche cada vez come mas jeje
He echo lo que me aconsejastes de poner en una balanza y pensar que hay mas cosas que no solo dar el pecho y la verdad que tienes toda la razon en cuanto que yo he podido tener esa pequeña experiencia que alguna mama no ha podido tener...
Sigo teniendo muchas ganas de que pueda engancharse mi bebe al pecho pero ahora pienso que por que hacerle pasar por un sufrimiento si el cada dia me regala su sonrrisa...
No se si estare haciendo bien o kizas lo tenga que intentar mas, ahora lo que pienso es que izan crece cada dia mas y no kiero estar siempre pensando en lo del pecho y siempre rallada y perderme cosas importantes de mi niño, tambien creo que tienes razon en que no sere peor madre yo are todo lo que sea necesario para ser una buena madre.
Te doi de nuevo las gracias por que me has ayudado mucho un saludo

Eso es!!
Me ha alegrado mucho encontrar ese mensaje tuyo tan animada, así se hace, super mami!!! Lo importante es eso, que Izan está tan sanote, creciendo feliz, y que tú lo puedes disfrutar junto a él, día a día. Haces bien todo lo que hagas cuando sientas que es lo que debes hacer y te haga sentir bien. Aquí no hay reglas, tú eres la mamá, y tú, sólo tú, puedes decidir correctamente lo que hay que hacer. Si tu decisión final es seguir adelante con leche de fórmula, adelante, no te lo cuestiones más (porque volveríamos al tema de vivir angustiada). Y si tu decisión fuera relactar, también adelante sin cuestionarte nada. Por lo que comentas, creo que tu decisión está clara: disfrutar de Izan sin agobiarte más con el tema de relactar. Pues no vuelvas a decirte eso de "no sé si estaré haciendo bien", porque sí, LO ESTÁS HACIENDO BIEN. Y punto. Da igual lo que opine nadie, importa tu decisión y cómo tú te sientas (y eso no lo puede valorar nadie más que tú). Sigue animada, es una experiencia maravillosa la de ser madre. Saludos!!!

S
sashka_9344791
11/4/13 a las 1:52

Hola de nuevo!!!
Pues despues de tanto tiempo me a dado por leer de nuevo esta charla y la verdad que he recordado muchas cosas...
Os kiero contar que izan esta muy grande ya tiene 4meses imedio ara el dia 15 y pesa 5kilos510 jeje y mide 59centimetros esta muy grande y es muy listo ya dice mama y reconoce muchisimo su bibi y le encanta!!!!
Los miedos que tenia en si al darle leche de formula no tendriamos tanta complicidad yo y mi bebe, tengo que reconocer que eran tonteria por que es super grande la complicidad que tenemos y lo que le gusta a mi bebe estar conmigo y dormirse agarrado a mi mano...
cada dia me regala su sonrrisa y cuando jugamos en la mantita de juegos nos divertimos muchisimo los dos...
Me alegro muchisimo de averme decidido en aceptar la realidad y disfrutar de todo lo bueno que me regala mi bebe y tengo que darte mil gracias OISIN porque tus consejos y animos me ayudaron muchisimo incluso le echo a mi bebe un libro con las cosas que van pasando desde que nacio y todo lo que el va aprendiendo y tu sales en el jejeje enserio muchas gracias!!!
Espero que tu tambien estes muy bien y que todo te este iendo realmente bien.
Muchos saludos de izan y mios

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest