Inicio / Foro / Maternidad / Remedio casero para la tos de mi bebe???

Remedio casero para la tos de mi bebe???

10 de octubre de 2007 a las 17:55

Hola amigas, tengo una niña de 10 meses y ha tenido laringitis, pero ahora le ha quedado una tos persistente muy molesta, por el día le moleta menos pero por las noches na la deja dormir, cuando se keda dormida le viene un golpe de tos y se despierta y llora, y en consecuencia nos despertamos y levantamos mi marido y yo, chupete, mimitos, un poquito de agua y a dormir de nuevo, al rato otro golpe de tos...y así una y otra vez. Me habían comentado que ponerle una cebolla partida por la mitad junto a su cumna era mano de santo ¿ sabéis algo? me da no se que la peste a cebolla y que la niña la respire toda la noche ¿ no? Gracias amigas

26 de noviembre de 2007 a las 11:26

La tos molesta
Hola amiga, tengo una niña de 13 meses y muy amenudo le pasa lo mismo, la tos seca que no le deja ni dormir, la llevé al pediatro de pago y me recetó flutox es un jarabe para la tos de los bebes, eso si no tiene moquitos si se lo puedes dar con toda tranquilidad. La dosis se lo tienes que preguntar a tu pediatra puesto que creo que va según el peso la mia pesa 13 kg y le doy 2,5ml por la mañana, igual por la tarde y por la noche 5 ml. es muy bueno y te aseguro que tu bebe descansará muy bien.

1 likesMe gusta

2 de diciembre de 2007 a las 8:12
En respuesta a martagy

La tos molesta
Hola amiga, tengo una niña de 13 meses y muy amenudo le pasa lo mismo, la tos seca que no le deja ni dormir, la llevé al pediatro de pago y me recetó flutox es un jarabe para la tos de los bebes, eso si no tiene moquitos si se lo puedes dar con toda tranquilidad. La dosis se lo tienes que preguntar a tu pediatra puesto que creo que va según el peso la mia pesa 13 kg y le doy 2,5ml por la mañana, igual por la tarde y por la noche 5 ml. es muy bueno y te aseguro que tu bebe descansará muy bien.

Leer más

Jarabe homeopatico
Mis niños también padecen de tos muy amenudo, el flutox solo se lo doy cuando ya es muy exagerada. Normalmente les doy EXPECTODHU,es un jarabe homeopatcio a base de anis y drosera se les puede dar 2,5ml cada hora cuando tienen una crisis y cuando mejoren 3 veces al dia

Me gusta

13 de diciembre de 2008 a las 9:59

Remedio tos
hola,yo te confirmo que lo de la cebolla funciona.la partes por la mitad y le das unos cortes para que salga más jugo.aunque la habitación huela fatal, te aseguro que no vuelven a toser.yo lo uso hasta para mi, pues soy fumadora y cuendo me resfrío paso unas toses que no me dejan dormir.
Ya verás lo efectivo que es.

2 likesMe gusta

7 de mayo de 2009 a las 18:37

Remedio para la tos
un posillo de leche con gelatina de pata y una menta se calienta todo y se lo da en las noches calientico

Me gusta

22 de mayo de 2009 a las 14:58
En respuesta a mae307

Jarabe homeopatico
Mis niños también padecen de tos muy amenudo, el flutox solo se lo doy cuando ya es muy exagerada. Normalmente les doy EXPECTODHU,es un jarabe homeopatcio a base de anis y drosera se les puede dar 2,5ml cada hora cuando tienen una crisis y cuando mejoren 3 veces al dia

Leer más

El milagro de la cebolla!
Tengo una bb de tres meses y la pobrecita casi desde su segunda semana de vida ha tenido mucha tos y moco, la pediatra nos comento que no podia medicarla ya que estaba muy pequeñita. Asi que harta de oir que la cebolla cruda (partida) es muy buena, opte por poner junto a su cunita una cebolla partida, todas las noches (hasta que mejoró por completo). Reconózco que estaba basatante acéptica a ello, pero vaya sorpresa que me he llevado desde el primer dia que se la pusimos...la niña está durmiendo de maravillas!...un consejo: No te olvides de ventilar bien la habitación cada manaña, no querás perfumar tu casa con cebolla, ni mucho menos tu ropa je, je.

1 likesMe gusta

19 de junio de 2009 a las 8:26

La tos
yo tengo una bebe de 8 mses y tambien le da mucho la tos ami una amiga ya grande la señora me dijo que cuando la niña se agarre a toser en la noche y no pueda dormir que me escupa las manos y se la unte en las cosillitas del lado izquierdo y la vdd que si resulto espero les sirba es algo susio pero todo sea por que mi bebe duerma tranquila

1 likesMe gusta

4 de noviembre de 2009 a las 1:02

Ayuda ........ para qy¡uitar la tos de mi bb
hola amigas mi bb tiene 5 meses y ya tiene tres meses con una tos q no lo deja ya no quiero darle medicamentos ya probe de todo y nada........... si alguien me pudiera ayudar

gracias .................

Me gusta

29 de noviembre de 2009 a las 7:41

Hola
sabes yo voy a intentar lo de la cebolla, aunque mi hermana con su niña le daba un jarabe hecho con cebolla morada licuada con miel y jugo de limon, le daba cucharadas, aunque la verdad quien sabe si funcione en bebes por que eso lo hizo cuando su niña tenia ya como 4 años, no recuerdo bien

Me gusta

4 de diciembre de 2009 a las 15:21

No tengas miedo...
Existen muchos remedios ancestrales que las mujeres modernas no conocemos, pues la modernidad ha echado al consumismo el conocimiento antiguo. De donde creen que salen las medicinas modernas? De las plantas!

Asi, respondiendo a tu duda de la cebolla. Efectivamente, la cebolla es buenisima para des-constripar, aunque no es una solucion definitiva. Si la -el chiquit@ tiene algo grave en sus bronquios, pues la cebolla lo aliviara un poco pero entonces si, al medico. Por lo pronto la cebolla al menos no le hara daño y seguro,m un poco le ayudara. No tengas miedo del olor, que es precisamente lo que le ayuda cuando lo respira. Una cebolla picada en 4-8 trozos, en una bandeja de agua caliente, junto a su cunita o debajo de la camita, le ayudara muchisimo, ya lo veras.

Me gusta

21 de abril de 2010 a las 11:22

Wenas
yo eso no lo he provado, per o te aconsejo que pueves algo de homeopatia.
es natural y no le hace daño al niño.
de laboratorios DHU tiene el Tussikind, no tiene ni contraindicaciones ni sintomas segundarios descritos.
espero que te animes con la homeopatia.
suerte!!

1 likesMe gusta

1 de junio de 2010 a las 21:53
En respuesta a pinolerita

Tengo una bb de tres meses y la pobrecita casi desde su segunda semana de vida ha tenido mucha tos y moco, la pediatra nos comento que no podia medicarla ya que estaba muy pequeñita. Asi que harta de oir que la cebolla cruda (partida) es muy buena, opte por poner junto a su cunita una cebolla partida, todas las noches (hasta que mejoró por completo). Reconózco que estaba basatante acéptica a ello, pero vaya sorpresa que me he llevado desde el primer dia que se la pusimos...la niña está durmiendo de maravillas!...un consejo: No te olvides de ventilar bien la habitación cada manaña, no querás perfumar tu casa con cebolla, ni mucho menos tu ropa je, je.

Leer más

¡¡¡¡ voy a provarlo!!!!!!!
saben mi bebe de 5 meses lleva ya varios dias con una molesta tos que no lo deja dormir tranquilito, e leido sus post y lo de la cebolla me paarece confiable, mi hijo ya esta dormidito hace poco tosia mucho prepare la cebolla y se la deje a un costadito de la cuna, y balla balla¡¡¡¡¡ no a tosido mas, espero que se le quite definitivamente su tos....

Me gusta

23 de septiembre de 2010 a las 18:25

Coca cola
HIERVE UNA COCA-COLA CON UN POCO DE CEBOLLA PICADA DEJALA ENFRIAR Y SE LA DAS...

Me gusta

14 de noviembre de 2011 a las 2:02

Leer más

Que cebolla
con respecto a lo de la cebolla es roja o la normalita ( blanca)

Me gusta

14 de febrero de 2012 a las 4:20

Tos
mi nena no deja de toser tiene tos en las noches y en las mañanas

Me gusta

21 de febrero de 2012 a las 13:58

Remedio casero para la tos de mi bebe???
Hola,he leído tu pregunta,y te puedo asegurar que lo da la cebolla funciona.también te puedo aconsejar que le pongas un poquito de vips vaporu,en el talón,también es mano de santo.
y si quieres hacer un jarabe,tú misma,para cualquier clase de tos,leí en un foro uno,y la verdad lo he probado y genial.Aqui va la receta;6cucharaditas de flores de manzanilla,4 de tomillo,2 de salvia,2 de flores de calendula,450grs,de miel buena,(brezo,jara,romero)se pone a hervir las plantas con un litro de agua,a fuego lento,unos 15minutos,y tapado,luego se cuela,y se vuelve a poner a hervir,hasta que reduzca a la mitad,aprox,retirar del fuego y añadir la miel,sin dejar de remover,; ADULTOS;2 cucharaditas de 4 a 6 veces,NIÑOS;1cucharadita, 4 a 6 veces día,espaciar las tomas unas 4 horas.(yo como no gasto tanto,hago el calculo y hago menos cantidad) se guarda en la nevera,y dura unos 15 días aprox,Espero haberte ayudado,y que me escribas para saber si te ha dado resultado,a ti también.

Me gusta

10 de marzo de 2012 a las 1:05

Me asusta
. tego ua chiquita de 10 meses y lleva 3 dias co tos y gripe que hago para que se alivie ayuda Gracias.

Me gusta

29 de marzo de 2012 a las 7:48

Leer más

Pues estoy preocupada
hare todo lo posible tengo un abebita hermosa y padese mucho de tos y ya me canse de tenerla en el hospital primero dios que estos concejos me ayuden para verla mejor gracias y que dios las bendiga

Me gusta

29 de marzo de 2012 a las 8:00
En respuesta a isabeel1

La tos
yo tengo una bebe de 8 mses y tambien le da mucho la tos ami una amiga ya grande la señora me dijo que cuando la niña se agarre a toser en la noche y no pueda dormir que me escupa las manos y se la unte en las cosillitas del lado izquierdo y la vdd que si resulto espero les sirba es algo susio pero todo sea por que mi bebe duerma tranquila

Leer más

Grandioso resultado
mi hijita de 10 meses se estaba ahogando de la tos y entre aesta pagina desconsolada por que ninguna medisina le cae bien lei lo dela cebolla y recosde que amihija de 6 años no leda tos y gripe por que ella se come la cebolla cruda y enteras le facinan y es la unica que no leda gripe ni tos y boy aprobar eso con mi nena pequeña.pues como en esste momento no tenia ni un pedasito de cebolla en casa lei lode la saliba en la costillita izquierda se lo hice y increible gracias ami diosito hermoso mi nena esta soñando con los angelitos gracis de veras que ayudan estos comentarios mi hija esta durmiendo y si no hubiera sabido mi nena estaria internada en un hospital las quiero y dios primero se nos alivien nuestros bebes a y para mi no es asqueroso lode la saliba por que es mi propia saliba ademas hago todo lo posible por que mi hijita bella este bien

2 likesMe gusta

28 de mayo de 2012 a las :13
En respuesta a mayrenil

Grandioso resultado
mi hijita de 10 meses se estaba ahogando de la tos y entre aesta pagina desconsolada por que ninguna medisina le cae bien lei lo dela cebolla y recosde que amihija de 6 años no leda tos y gripe por que ella se come la cebolla cruda y enteras le facinan y es la unica que no leda gripe ni tos y boy aprobar eso con mi nena pequeña.pues como en esste momento no tenia ni un pedasito de cebolla en casa lei lode la saliba en la costillita izquierda se lo hice y increible gracias ami diosito hermoso mi nena esta soñando con los angelitos gracis de veras que ayudan estos comentarios mi hija esta durmiendo y si no hubiera sabido mi nena estaria internada en un hospital las quiero y dios primero se nos alivien nuestros bebes a y para mi no es asqueroso lode la saliba por que es mi propia saliba ademas hago todo lo posible por que mi hijita bella este bien

Leer más

Me aclaras por fa??
hola, quisiera que me aclararas lo de ese remedio, solo es la saliba y ya? no es en ayunas ni nada?... gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Petisui para bebes

16 de abril de 2009 a las 11:17

• Miedo al tacto vaginal

19 de septiembre de 2006 a las 21:01

• Embarazada de 7 semanas y me duelen los ovarios.

31 de enero de 2014 a las 12:55

• Remedio para aliviar la tos por la noche

10 de octubre de 2007 a las 17:58

• Crema nivea para las estrías estupenda

10 de marzo de 2006 a las 20:21

Conversaciones más activas

Principio de la página