Foro / Maternidad

Remedio eficaz para los colicos del lactante

Última respuesta: 3 de julio de 2011 a las 23:22
N
nicole_6289345
15/6/11 a las 16:35

Os cuento haber si os puedo ayudar, mi peque que ahora tiene 4 meses, sufria de colicos, iba cada vez peor,primero al caer la tarde, lloraba y lloraba, luego era ya casi todo el dia, era comer y empezar a retorcerce, asi que empeze como todas a probar, aerored(le hizo algo una temporada), colikind, colimil, enterosilicona, vamos todo lo que podia, hasta que un dia ya desesperada fui otra vez al pediatra porque comence a sospechar que no le sentara bien la leche, me dijo que probara a darle leche sin lactosa y bendito el dia en que se la di, a los dos dias el niño era otro. ya no se quejo mas, dio un cambio RADICAL, no se tiraba ni pedetes, porque no cogia nada de gases, fue tan grande el cambio que lo lleve al digestivo pensando que le habia pasado eso porque podia ser intolerante a la lactosa, pues bien despues de hacerle la analitica, salio negativa y la medica me dijo que se le quitaron los colicos porque la lactosa es muy pesada para el estomagito de ellos y que al no tenerla la digeria mejor, y tanto mejor.ahora le estoy volviendo ha introducir la leche normal y aunque tiene 4 meses, todavia le dan gases pero muy pocos no llora, solo se tira pedetes.
lo que os quiero decir esque es impresionante el cambio que dio, y que mejor que no darle lactosa, no les tienes que dar jarabes de ninguna clase ni nada, eso si las latas valen el doble que las otras, pero de verdad merece la pena, y a las que dais el pecho probar con no tomar lactosa, veras como mejoran.
espero poder ayudaros a las que lo estais pasando mal por este tema, da pena ver sufrir a los peques.

Ver también

Z
zanib_9723595
15/6/11 a las 23:24

Gracias por compartirlo
Mi peque ahora tiene casi 12 meses pero en su momento tambien sufrio mucho con los colicos, fue horrible, tb probe muchas cosas y nada, hasta que dimos con un sitio donde le hacian majitos y nos enseñaban como hacerlos y nos recomendaron colikind, y con todo eso empezo a mejorar mucho, menudo cambio.
Pero mira tendre en cuenta lo de la lactosa por si algun dia tengo otro peque (q lo primero que piensas es que ojala no tenga colicos tb, con uno ya).
Asi que gracias por compartirlo seguro que ayuda a muchas mamas que lo lean.

Y
yuxin_8658694
16/6/11 a las 9:40

Pues está bien saberlo..
nunca sabes cuando esta información podrá ser útil de nuevo ... el mío también sufrió mucho de colicos en su día, sin embargo a mi el colimil me fue bien...
Otra anotación, que no es de bebés..¿sabéis que en la menopausia podemos desarrollar intolerancia al gluten y/o a la lactosa?... volvemos a los orígenes..

Muchas gracias por este dato.

N
nicole_6289345
28/6/11 a las 23:44

Lo subo
por si puedo ayudar a alguien

N
nicole_6289345
29/6/11 a las 14:45

Tambien puedes
tomar leche sin lactosa, la de kaiku y esta bastante buena, yo note el cambio a los dos dias, dice q es el tiempo q tarda en eliminar el cuerpo la lactosa. ojala te vaya bien. el mio tiene 4 meses y medios y ya lleva dos semanas con la leche normal y muy bien.

N
nicole_6289345
29/6/11 a las 15:07

Si pero resulta
que el cambio que dio mi noño fue ten radical que le hize las pruebas de intolerancia a la lactosa y la proteina de la leche y salio negativo vamos que no es intolerante. por lo visto sus estomagitos no estan preparados para la lactosa de la leche de vaca y por eso les duele tanto y les dan tantos gases. hoy mi bebe tiene 4 meses y medio y ya lleva dos semanas tomando la leche normal y esta genial. eso si se la he incorporado poco a poco, como me dijo la medica, introduciendole un cacito mas al dia.
l

N
nicole_6289345
29/6/11 a las 15:49

Supongo que todo lo que
contenga lactosa, puedes tomar de todo pero sin lactosa, yo esque di lactancia artificial. no pude dar pecho pero vamos que hay yogures y batidos, de todo sin lactosa. pero creo que lo que mas tiene en si es la leche y el queso, los yogures me parece que no tanto, al estar fermentados son menos dañinos.

N
nicole_6289345
3/7/11 a las 23:22


por si ayudo a alguien

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir