Inicio / Foro / Maternidad / Remedio para el estreñimiento del bebé, por favor !!!

Remedio para el estreñimiento del bebé, por favor !!!

22 de noviembre de 2006 a las 12:11

HOla a todas, vereis, he empezado a alternarle a mi hija los bibis con la leche materna, y de hacer caca como 2 ó 3 veces al día, ha pasado a hacer cada 2 días y con ayuda de manzanilla o un poquito de zumo de naranja, etc... Hoy ya hace 3 días que no hace caquita y ya no sé que mas darle, tiene muchos gasesitos pero nada mas. Me han comentado que le ponga unos supositorios pero no estoy segura porque solo tiene 4 meses y no sé si le irán bien.

Espero que me ayudeis, gracias de antemano.

Tags relacionados #Tu bebé

+
22 de noviembre de 2006 a las 12:17

Échale agua a la leche
a los bibis añadeles un poco de agua, un 10% unos dias porque a lo mejor necesita mas líquido para mover el vientre. A mi me fue de maravilla con esta técnica. Si ves que hace caca vuelve a dárselos normales.
Yo lo hacía con mi leche. Era muy densa y podía ser porque no bebía mucho. En los de fórmula puedes por ejemplo en el de 240 de agua hazlo de 250 de agua para los mismo cacitos de leche que para 240.
Besitos y suerte

Me gusta

22 de noviembre de 2006 a las 12:20

Habla con el pediatra.....
mi niña por suerte no ha tenido problema. Yo la di bibe desde los 15 días y el pediatra me dijo q si se estreñía q le diese EUPEPTINA. No he tenido q hacerlo, pero la niña de mi prima no podía hacer caquita, se lo mandó el pediatra y le fue estupendamente. Asi q coméntaselo, ya verás como te manda eso.

Me gusta

22 de noviembre de 2006 a las 12:24

Yo le estimulaba
con un termometro mojado en aceite o en crema del culete para q hiciera caca, si pasaba 4 dias sin hacerla le llevaba a la pediatra y ella intentaba estimularle, normalmente lo conseguia, lo mio era falta de experiencia, y si no pues ya te da algo.
yo ademas d el zumo de naranja le añadia el zumo de un par de uvas o tres y me iba mucho mejor, y si no tambien puede ser la leche de farmacia q le extriña, alomejor tienes q cambiar por otra.

Me gusta

22 de noviembre de 2006 a las 12:27

A la mia tb le pasaba
y lo dicho por las compis, los bibis mas claritos 10cl mas de agua y eupeptina, tb probe a darle el blevitL y le fue la mar de bien

Me gusta

24 de noviembre de 2006 a las 23:06

Muchas gracias a todas!!
Al final tuve que comprar rovi para lactantes, y fue ponerselo y hacer caca inmediatamente. Pero es un remedio puntual porque ya lleva 2 dias otra vez sin hacer y no quiero acostumbrarla a los supositorios. Tambien probé a darle BlevitL y los bibis mas claritos y de momento nada de nada... ya veremos.

Besos y gracias otra vez

Me gusta

24 de noviembre de 2006 a las 23:55

Yo lo solucioné cambiando de marca
con almiron 1 fue un desastre , ahora toma enfalac 1 y caga 3 o 4 veces cada dia...
qiozas un cambio de marca te solucionaria el problema!

un slaudo

Me gusta

25 de noviembre de 2006 a las 12:59

A mi tb me paso!!!
Mi hija nascio el13 de septembre, y opte por la leche artificial!Las 1 semana todo bien,pero apartir de entonces mi hija tuve estreñimento;Tenia mucha dificultad para hacer cacquita y cuandolas hacia era tan duras que me dava pena verla como llorava!!Hable con mi pediatra,y empezamos con infusiones,estimulaciones,eupeptina,supositorio de glicerina y por ultimo avena ervida en el agua del biberon!!!No se decirte lo que le ha funcionado realmente,pero despues de casi 2 meses asi,mi hija esta mucho mejor,hace las caquitas mas blandas y solo una vez al dia!!Mi pediatra me ha dicho que al estar con leche de formula es normal que no haga muchas cacas al dia y incluso puede estar hasta 3 dias dias sin hacerla!!Espero que te ayude en algo.un saludo

Me gusta

25 de noviembre de 2006 a las 17:29

Cambiar la leche
Fue mano de santo en mi caso, le daba Nidina y fue pasar a Aptamil y adios supositorios Rovi, Blevit L, estimulaciones con el termometro, biberones aguados..... adios estreñimiento, adios y que te vaya bonito

Me gusta

25 de noviembre de 2006 a las 17:36

Bastoncillo de limpiar los oidos
mojas la parte blanca que tiene algodon con aceite de oliva y le estimulas un poco el ano, metiendole solo la parte que esta mojada en aceite, hazlo varias veces, yo creo que es mejor que el supositorio de glicerina, porque al supositorio se suelen acostumbrar. Yo uso la leche almiron y mi niña hace muy bien caquitas a veces se pasa, que también es malo

Me gusta

25 de noviembre de 2006 a las 18:12

Estoy peor, hija!!
Pues eso, mi nene siempre ha sido estreñido y lo he solucionado con eupeptina y supos. La semana pasada estube en el hospital por otro motivo pero ya que estaba se lo comente a la pediatra que me atendió en urgencias (muy maja) y me comentó que ella preferia que le pusiera supos a que le metiera el termómetro, que muchas veces sólo con ponerle la puntita del supo ya hacen caca y es verdad. Miedo a que se acostumbre a los supos? igual puede acostumbrarse a que la estimules,lo importante es que haga.
Yo al mio con 4 meses ya le dama unas 2 ó 3 uvas ralladitas sin piel para que le ayudara y le funcionó bastante bien.
Yo le daba desde los 3 meses aptamil, luego conformil (de la misma casa pero antiestreñimiento) y ahora le doy nutriben AE, pero estoy igual.
todos los pediatras que he visitado me han dicho que al ir modificando la alimentación se les pasa.
qUE TE VAYA BIEN, si necesitas algo aquí estamos

Me gusta

26 de noviembre de 2006 a las 9:35

Hola,para mi problema casi resuelto
Hola,me imagino como te desespera porque Iker era igual desde que le deje a los 5 meses la lactancia materna fatal,antes con ella iba chino chano no para tirar cohetes pero bueno aun dia si dia no,pero despues...........
Se le hacian fisuritas en el culito y lloraba el pobre porque no podia echarlo de lo duro que era ,eran piedras.
Bien pues despues de probar con todo,he acabado haciendo esto.
Por la mañana en ayunas un jarabe que es para madurarle el intestino es natural y a el le encanta tomarselo se llama de la casa VITANATUR y se llama INTEST INFANT se le puede dar desde los4 meses hasta los 12 años,yo desde que se lo doy no hay color es una pasada.
Por otra parte la leche es de la blemil antiestreñimiento y los cereales de la blemil super fibra.
Ademas en su verdura pongo mucha judia verde y mucho calabacin y poco patata y poca zanahoria e igual en la fruta poca manzana y poco platano y mas de pera y de naranja y cuando puedo alguna ciruela o kiwi pero del amarillo porque del verde le dan arcadas.
Espero haberte ayudado porque se lo que es y mi niño ya tiene 17 meses y todavia segimos asi pero ahora ya es gloria lo unico que aveces depende de algo de medicacion se estriñe y lo vuelves a recordar.
Bueno espero que te ayude y lo hagas.
Besos

Me gusta

26 de noviembre de 2006 a las 9:45

Espero te sea de ayuda
Mi pediatra me aconsejo que comprara un tubito de plastico(no sé como se llama,en la farmacia te lo diran)y le introdujera un poquito,siempre poniendole vaselina o aceite de oliva en el ano antes de meterlo.Me fue muy bien.
Espero lo consiga pronto.
besos

Me gusta

26 de noviembre de 2006 a las 10:19

Hoola
Yo tambien tenia ese problema y lo que hice fue cambiarle de leche. Ahora esta tomando Almiron 1 y problema resuelto. Yo tambien estaba muy preocupada por este tema. Aunque con la eupeptina le iba bien, preferí encontrar una leche para no tener que darsela. Intentalo con esta leche.... es una de las mejores y no es nada cara.

Ya me diras algo.

Un beso.

Me gusta

26 de noviembre de 2006 a las 10:21
En respuesta a arantxitaa

Yo lo solucioné cambiando de marca
con almiron 1 fue un desastre , ahora toma enfalac 1 y caga 3 o 4 veces cada dia...
qiozas un cambio de marca te solucionaria el problema!

un slaudo

Leer más

Como siempre
cada niño es un mundo. El mio con Almiron 1 va estupendamente. De hecho la tuve que comprar por que con las demas iba fatal.

Me gusta

9 de diciembre de 2009 a las 18:46

Fabian
hola mi niño tiene tres meses y no puedes hacre del baño que puedo hacer le duele mucho cuando tine que hacer hace una ves al dia o habeces ni hace digamen que debo hacer o darle para que haga del baño por fa gracias.......

Me gusta

26 de mayo de 2010 a las 23:40

No te preocupes
hola amiga, mi bebe tenia y tiene ese mismo problema, el estreñimiento. desde que era muy pequeñito( 2 meses + o -) e utilizado esos supositorios de los que te han ablado, le ayudaron un monton y para nada son dañinos pero deves ponerselos solo cuando realmente los necesite porque el cuerpo es muy listo y podria acostunbrarse.
intenta jugar un poquito con el, hacerle gimnasia con sus piernecitas y masages relajantes en su tripita eso tambien le ayudara. espero que te funcione.suerte.

Me gusta

27 de mayo de 2010 a las :11

Leche de fórmula nutrilon omneo...
Le doy aunqe sea un biberón al día y problema resuelto...el problema de los supositorios es qe luego se pueden acostumbrar y no hacen solitos...

Me gusta

28 de agosto de 2010 a las 17:07
En respuesta a palmi32

Espero te sea de ayuda
Mi pediatra me aconsejo que comprara un tubito de plastico(no sé como se llama,en la farmacia te lo diran)y le introdujera un poquito,siempre poniendole vaselina o aceite de oliva en el ano antes de meterlo.Me fue muy bien.
Espero lo consiga pronto.
besos

Leer más

Re: "espero te sea de ayuda"
Mi amiga le hacia lo mismo con un termometro al bebe de ella, le hechaba un poquito de vaselina y se lo introducia un poquito y hacia caquita, lo mismo estoy haciendo con mi bebe y funciona bastante bien. No me gusta hacerle eso pero si resulta ni modo!

Me gusta

12 de mayo de 2011 a las 9:10

Estreñimiento del bebe
HOLA OVEJITAN:YA SE QUE SERA UN POCO TARDE PERO POR SI TE SIRVE PARA OTRAS OCASIONES A MI NENE DE 1 MES, LO UNICO QUE LE FUNCIONA ES INTRODUCIRLE UN POCO EL TERMOMETRO EN EL CULETE CON AYUDA DE UN POQUITO DE VASELINA PURA Y CON PACIENCIA Y DE VARIAS VECES INTENTANDOLO CONSIGO QUE HAGA CAQUITAS UNA O DOS VECES AL DIA.
UN SALUDO.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• ayuda, a alguna os han puesto la vacuna del tétanos durante el embarazo

16 de septiembre de 2007 a las 18:26

• odisea 2m7 a la conquista de los bb's miercoles

9 de mayo de 2007 a las 20:27

• odisea 2m7 a la conquista de los bb's lunes