Foro / Maternidad en Latinoamérica

Remedios naturales para hacer bajar la regla!!!

Última respuesta: 15 de agosto de 2017 a las 23:25
O
ouafaa_9698843
11/1/13 a las 7:11


Ayudaa, no tengo atrazo ni nada por el estilo, pero hoy tube relaciones con mi novio y no nos cuidamos, ambos creemos en el mito de qe si la chica esta en su periodo, no hay ovulo qe fecundar, esta practica y la habia realizado antes y nunca tube ninguna complicacion ni atrazo, estaba en mi 4to dia de mestruacion y lo hicimos sin cuidarnos, el termino dentro mio ( se qe no debimos pero ya paso ), hoy en la mañana yo empece a tomar anticonceptivos, antes de tener relaciones con el, es mi primera pastilla, ya qe antes de eso tube qe suspender el tratamiento porqe se nos habia roto el condon en la primera semana qe empece cn las pastillas, ahora no se qe hacer S:

Tengo pastillas como para hacer yuzpe, pero aun no termino mi periodo y si me viene denuevo en mi casa sospecharan demaciado, de igual manera, ( Siguiendo otro remedio casero) me hice un lavado con vinagre, y estoy hirviendo el agua para hacerme un te de oregano.. Algun consejo??

Debo hacerme el yuzpe? Sigo cn mis pastillas? Es mi 4to dia y el flujo me dura 6 dias, Ayuda porfa

Ver también

La respuesta más útil

A
alona_9030466
5/2/09 a las 18:11

Necesito ayuda
pxa mira sabes mi pareja termino dentro mio(espero que me entiendas), y tngo miedo e estar embarazada, ya que no me ha llegado la regla pero no tngo atraso si no que soy iregular pero el miedo esta ya que el se fue" dentro mio, tengo hasta el 14 de febrero para ke me llegue pero igual t vuelvo a repetir tengo miedo .. que puedo hacer

P
petar_7872374
15/1/13 a las 2:15
En respuesta a ofelia_8282573

Estoy en las mismas
Hola Andreagil3:
En primer lugar tranquilizate, si te salio negativa es un atraso. Puede ser un problema puntual u hormonal. Es decir, algun susto, estres, disgusto q te llevaste. El mismo susto d eestar embarazada. Si es un problema hormonal necesitas tratamiento. Debes ir al ginecologo cuando puedas. En mi caso es porq deje las pastillas y tengo 2 meses sin regla asi que calmate que es lo mejor...Paciencia. La ginecologo me envio al endocrino para hacer examenes hormonales, pero me han hecho demasiadas evalaucioens y nopuedo pagar mas. Como no estoy embarazada esperare que baje, tiene que hacerlo.
Toma te de ruda caliente. Me lo recomendaron..

Saludos

Ayuda
Tengo 16 años, el mes pasado tube mis primeras relaciones y me tome una pastilla de emergencia, tube relaciones con condon y con coito interrumpido 3 semanas despues (31 de diciembre) y mi regla me debia llegar el 10 de enero pero no ah llegado. No creo q pueda estar embarazada porq no se rompio el condon y no eyaculo dentro de mi. Puede ser efecto de la pastilla anticonceptiva del mes pasado?? O mis nervios?

A
alex_8686969
23/1/13 a las 18:10
En respuesta a illan_5393046

Menstruacion atrasa necesito un remedio
hola soy nueva en el foro escribo pa decirle que estoy esperando la regla y no me viene tengo paraeja actualmente hemos tenido relaciones sexuales (coitus interruptus) mi ciclo menstrual es irregular la ultima vez que me vino la regla fue el 22 de diciembre del 2011 paso un mes de eso y nada que me viene hasta yo estoy sospechando de un nuevo embarazo tengo miedo por que le prometi hace años a mi mama que no me iba a enamorar y cero bebes y me dijo que si volvia a salir preñada me abandonara para siempre y yo tengo pareja a escondidas y nos vemos en ese modo pero el coito interrumpido ocasiona a veces embarazos accidentales y el flujo seminal tiene cantidad importante de espermatozoides cosa que jose luis mi pareja no entiende le he dicho que se ponga condom y dice que no le gusta por no me siente el ha practicado dico metodo con su pareja anterior y no hapasado nada hace dias me pidio que me hiciera una prueba de embarazo y le dije que no hasta que venga la regla y si no viene me la haria el coito interrumpido me di cuenta que no es metodo de anticoncepcion tambien un señor que me conoce me vio y me pregunto que si tenia marido y que estaba en cinta me dio mucha tristeza pena y miedo algunas personas me ven raro y tengo miedo que cante el alcaraban en el techo de la casa amo a jose luis aunque el sea mayor a mi por 13 años yo tengo 24 y lo peor que no me gusta pastillas anticonceptivas y aparato no stoy preparada pa tener otro muchacho por que estoy estudiando y quiero graduarme cosa que el sabe los hijos seran despues que termine ya de estudiar otro detalle no he sentido nauseas mareos vomitos nada de eso ni cansancio solo me ha dolido un poco la columna me he tomado infinidades de remedios la ruda la canela el cafe la manzanilla las aspirinas la malta caliente me he hecho de todo un poco y nada hace dos dias tuve un sangrado que luego desaparecio luego tenia manchas como coloradas hace una semana o un poquito mas tuve espinillas con pus en algunas partes de mi cara perdone que cuente todo eso chicas recen por mi y recomiendame un remedio pa que me baje y llegue normal la regla..gracias por todo america bezada desde anaco venezuela

Quiero sabe como les fue
Hola amiga, quisiera saber como te fue con esta experiencia, que consejos das y si te bajo ??

C
chrifa_7451360
29/1/13 a las 14:06

Quiero que me baje la regla tengo 1 dia de retrazo
pero quiero algo que no sea peligroso para mi salud una pregunta y las aspirinas si las vendes en las farmcias sin problemas

N
numa_9545850
3/2/13 a las 18:48
En respuesta a jael_9878600

Estas segura ?
si estas segura qe estas embarazada i no qieres tener yo te entiendo, realice un aborto, fue produccto de una violacion, aora si necesitas mi ayuda la tendras (: cuidate i ojalas no sea lo qe estas pensando Bye


Que se puede utilizar para un aborto? :c

M
mena_6058664
14/2/13 a las 21:21
En respuesta a yili_5755037

Mucha suerte a todas
Ya que he pasado por el miedo de estar embarazada ya mas o menos 5 veces, e leído mucho y averiguado bastante.

Primero, esperen a que no les llegue la regla, si no les llegue, háganse el test de embarazo! traten de comprar el mejor, por un tema de seguridad para ustedes mismas, para que ustedes se sientan seguras con el resultado. Si sale positivo, empiecen con el te de ruda con chocolate amargo, TOMENLO 4 veces al día mas o menos cada, 3 horas, CHICAS esto trae relajamiento y por lo tanto cada aborto es PELIGROSO, pero se que se siente estar en esas cosas y bueno por el miedo creo que uno se arriesga, cada vez que estén acostadas, pónganse un guatero caliente en la zona de los ovarios, si esta muy caliente por cosas obvias! deja con manchitas rojas, pero en NORMAL, es por un tema nada que ver, es por que se queman grasas. Luego de hacer eso durante una semana o dos, ustedes ven cuanto sera necesario, también por mientras pueden tomar anticonceptivos, lo cual tb es peligroso, se toman creo que 8 al día, se puede producir una intoxicación, claramente es sobredosis.

Hay unas hierbas que desconozco el nombre, lei mucho de ellas, pero por lo menos yo encuentro mas dificiles de conseguir, la ruda, es una planta fácil de obtener ya que son plantas que se tienen en las casas aveces, LES EXPLICO: pongan agua a hervir, en una tasa ponen mas o menos 7 hojas de ruda, SIN AZÚCAR, le ponen chocolate SI ES QUE TIENEN, el agua y se revuelve! si no tienen chocolate no se lo toman con nada, nada mas que el agua con las hojas de ruda.

Les deseo lo mejor chicas, y desde ahora preservativos siempre! a leer mucho sobre los temas que tengamos dudas, a cuidarse y hacerse cuidar, es algo de respeto. A tomar anticonceptivos y si quieren la pastilla del día después, creo que si hacen y hacemos todo eso, NO AHÍ POR DONDE tener dudas.

un poco asustada
CON LA RUDA TE VINE IGUAL SI ESTAS EMBARAZADA?

M
mayssa_8622588
20/3/13 a las 23:13

Como hago para que me vaje la regla un remedio casero
hola quisiera que me vaje la mestruacion como hago o que tomo me podrian ayudar mi correo es nena1982@hotmail.com gracias

P
paule_737792
25/3/13 a las 6:43
En respuesta a xumei_6927973

Yo tambien nesecito ayudaaaaaaaaaaaa!!!
hola bueno este es mi problema resulta q tengo un atraso de 42 dias... Mi ultimo periodo fue el 15 de diciembre y hoy ya estamos a 27 de enero y nada!! lo peor esque mi periodo es irregulaar pero nunca tantoo! siempre era entre 28 36 38 pero ahora estoy realmente desesperada he provado pastillas (anovulatorios la cajita, pulsatilla d6) te de hierbas (ruda,hibisco,oregano,canela!) y nadaaaaaaaaaa no se que hacer ademas no puedo traer un ninio al mundo en esta epoca de mi vida... u.u porfavorrrr cualquier otra cosa que pueda tomar para q me baje o lo que sea necesito ayuda u.u

Yo tambien necesito ayuda
Hola vi tu mensaje y cómo estamos a 2013 me gustaría saber cómo resolviste tu problema pues yo estoy desesperada, pues en todo febrero y lo.qué va de marzo no me baja nada . Contestame por favor ES URGENTEEEEEEE

P
pavlin_8065003
3/4/13 a las 17:35

Tranquilas
si vosotras están asustadas por uno o dos días de retraso yo tendría que estar mas asustada pues mis perdidos pueden llegar cada 3 meses o mes de por medio o sea un mes si otro no

P
pavlin_8065003
3/4/13 a las 17:38
En respuesta a ouafaa_9698843


Ayudaa, no tengo atrazo ni nada por el estilo, pero hoy tube relaciones con mi novio y no nos cuidamos, ambos creemos en el mito de qe si la chica esta en su periodo, no hay ovulo qe fecundar, esta practica y la habia realizado antes y nunca tube ninguna complicacion ni atrazo, estaba en mi 4to dia de mestruacion y lo hicimos sin cuidarnos, el termino dentro mio ( se qe no debimos pero ya paso ), hoy en la mañana yo empece a tomar anticonceptivos, antes de tener relaciones con el, es mi primera pastilla, ya qe antes de eso tube qe suspender el tratamiento porqe se nos habia roto el condon en la primera semana qe empece cn las pastillas, ahora no se qe hacer S:

Tengo pastillas como para hacer yuzpe, pero aun no termino mi periodo y si me viene denuevo en mi casa sospecharan demaciado, de igual manera, ( Siguiendo otro remedio casero) me hice un lavado con vinagre, y estoy hirviendo el agua para hacerme un te de oregano.. Algun consejo??

Debo hacerme el yuzpe? Sigo cn mis pastillas? Es mi 4to dia y el flujo me dura 6 dias, Ayuda porfa

Hola
chica os recomiendo que uséis la pastilla de emergencia

B
bondad_6167442
24/4/13 a las :48

Remedio para regularisar mi regla
SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR K PUEDO TOMAR PERA K ME BAJE MI REGLA YA TENGO COMO 3 MESES Y NO ME BAJA PERO YA FUI AL DOC,,Y PUES NADA Y ESTOY MUY INFLAMADA ESTOY DESESPERADA GRACIAS SI ALGUIN ME AYUDA

K
krista_8687886
1/5/13 a las :01
En respuesta a bondad_6167442

Remedio para regularisar mi regla
SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR K PUEDO TOMAR PERA K ME BAJE MI REGLA YA TENGO COMO 3 MESES Y NO ME BAJA PERO YA FUI AL DOC,,Y PUES NADA Y ESTOY MUY INFLAMADA ESTOY DESESPERADA GRACIAS SI ALGUIN ME AYUDA

Felicidades!!!!!!!
LO SIENTO MUCHO PERO ME TEMO KE TU ESTAS EMBARAZADA LA INFLAMACION Y KE NO TE BAJA HACE TRES MESES FELICIDADES UN BB BIENE EN CAMINO

N
nermin_7959478
3/5/13 a las :15

Hola
hola me podrias ayudar para ke mi regla se regule si xfavor

B
beibei_6294263
6/5/13 a las 20:58
En respuesta a bondad_6167442

Remedio para regularisar mi regla
SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR K PUEDO TOMAR PERA K ME BAJE MI REGLA YA TENGO COMO 3 MESES Y NO ME BAJA PERO YA FUI AL DOC,,Y PUES NADA Y ESTOY MUY INFLAMADA ESTOY DESESPERADA GRACIAS SI ALGUIN ME AYUDA

Hola!
pero es raro q el medico no t haya dicho nada... no es normal, 3 meses es mucho tiempo, y si no es embarazo tienes q hacer un tratamiento... tal vez deberias cambiar de ginecologo

H
hend_9705872
28/5/13 a las 17:51

Necesito ayuda
ola necicito ayuda tengo 3 dias de atrazo nacecito algo para k me venga ligeroo

A
atena_8709102
5/6/13 a las 16:03

Menstruacion
hola buen dia necesito que me ayuden. tengo un mes que no me baja el periodo. he tenido relaciones con mi esposo pe no eyacula dentro. ayudenme xfa y estoy amamantando

I
isis_8680478
20/6/13 a las 13:10

Remedios para que baje la regla
Hola!Necesito que me deis algún consejo para hacer bajar la regla de inmediato, tengo un retraso de casi 15 días y un embarazo es completamente imposible, yo lo achaco a nervios y tensión, pero ahora mismo me es imposible relajarme por la situacion laboral que vivo y necesito que me baje ya porque tengo el vientre muy hinflamado y estoy muy incomoda, la semana que viene me voy a la playa y no querria estar como un globo. muchas gracias chicas, y espero vuestra ayuda

E
evelyn_9443722
29/6/13 a las 16:03

Mi ciclo menstrual
tengo una duda si antes me vajaba de 6 a 8 dias por que ahora me vaja solo 2 me dejeron que necesito vitamina es cierto y quisisera saber si esto afecta el no poder embarazarme.




A
an0N_858222299z
5/7/13 a las 6:17

Ando igual
Alguien sabe si tomandose el te de ruda para que le baje la menstruacion en cuanto tiempo hace efecto.!!

A
anka_10033366
18/7/13 a las 2:53

Ayudaa
algin e puede dar un remedio para ke me baje la regla el mes pasado me aplike un anticoceptivo pero este mes me lo cambiaron por otro y no me a yegado la regla

N
nika_7243335
14/8/13 a las 1:47
En respuesta a bondad_6167442

Remedio para regularisar mi regla
SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR K PUEDO TOMAR PERA K ME BAJE MI REGLA YA TENGO COMO 3 MESES Y NO ME BAJA PERO YA FUI AL DOC,,Y PUES NADA Y ESTOY MUY INFLAMADA ESTOY DESESPERADA GRACIAS SI ALGUIN ME AYUDA

Ayuda!!
Hola!
Estoy pasando por la misma situación tengo 3 meses de retraso y nose que hacer. como solucionaste tu problema, si estabas embarazada o solo fue retraso?? AYUDA!!

E
ekine_5305314
10/9/13 a las 1:43

Estoy en la misma que tu :c
bueno mira se supone que el 16 de agosto me tubo que llevar mi periodo oviamente yo soy iper irregular de pequeña tengo este problema no hace mucho empecé a tener relaciónes mi pololo se cuidaba y una vez no se cuido pero no fue mucho lo que duro fue algo super corto, la cosa que no me a llegado asta a hora alos 10 días de retraso me hice un test salió negativo altiro pero aun no me llega ando con mucho dolor de ovario como si me quisiera llegar, tengo muchas preocupaciones en mente asta me estaba asiendo una idea de estar embarazada algo sicológico tengo mucho problema en casa obviamente un hijo no es lo mejor en casos tengo miedo nose que pensar :c ayúdame porfavor nose con quien contar

G
gnima_9690490
19/9/13 a las 5:37
En respuesta a nacera_8732333

Nueva!
Hola chicas! soy nueva en este foro! alguna tiene algún remedio para que me baje mas rápido la regla, resulta que estoy en mi primer día y me ha bajado muy poquito y con bastante dolor.. es imposible que sea una pérdida porque no estoy en pareja y no he tenido relaciones. Bueno alguien tiene algo casero para que baje mas rápido?

Quisiera una opinion o ayuda x favor
sucede, q soy muy irregular, hace unos meses fui al ginecólogo, me detecto ovarios policlinicos, y yo e tenido relaciones sexuales siempre sin proteccion, pero cada vez q ocurre mi regla se retrasa, y aparte me hago pruebas de embarazo, y me salen negativas la ultima me la ise el 21 de agosto del 2013, pero en ese mes no me bajo la regla, solo a inicios d julio, y ahora estamos septiembre y quisiera q me recomienden, alguna agua de algo aparte de la de ruda es q es muy fea, y no me gusta tomarla e metido mis pies en una tina de agua antes funcionaba para q me baje la regla pero ahora nada, x fa diganme que hacer

P
pasion_5496487
20/9/13 a las 2:01
En respuesta a arion_5362477

Estoy preocupada d:
Tengo 3 días de retraso, soy regular, & eso me preocupa, tuve relaciones sin protección el último día de mi menstruación & se supone que no hay riesgos, Ayuda! Necesito saber cómo puedo hacer que me baje

Me pasa lo mismo!
Tomaste algo para que te baje?

G
gnima_9690490
22/9/13 a las 3:03
En respuesta a gnima_9690490

Quisiera una opinion o ayuda x favor
sucede, q soy muy irregular, hace unos meses fui al ginecólogo, me detecto ovarios policlinicos, y yo e tenido relaciones sexuales siempre sin proteccion, pero cada vez q ocurre mi regla se retrasa, y aparte me hago pruebas de embarazo, y me salen negativas la ultima me la ise el 21 de agosto del 2013, pero en ese mes no me bajo la regla, solo a inicios d julio, y ahora estamos septiembre y quisiera q me recomienden, alguna agua de algo aparte de la de ruda es q es muy fea, y no me gusta tomarla e metido mis pies en una tina de agua antes funcionaba para q me baje la regla pero ahora nada, x fa diganme que hacer

Que puedo tomar para que se me regule la regla o algo es q no si estoy embarazada
sucede, q soy muy irregular, hace unos meses fui al ginecólogo, me detecto ovarios policlinicos, y yo e tenido relaciones sexuales siempre sin proteccion, pero cada vez q ocurre mi regla se retrasa, y aparte me hago pruebas de embarazo, y me salen negativas la ultima me la ise el 21 de agosto del 2013, pero en ese mes no me bajo la regla, solo a inicios d julio, y ahora estamos septiembre y quisiera q me recomienden, alguna agua de algo aparte de la de ruda es q es muy fea, y no me gusta tomarla e metido mis pies en una tina de agua antes funcionaba para q me baje la regla pero ahora nada, x fa diganme que hacer

C
cala_7834349
15/10/13 a las 16:59

Remedios para que nos baje las reglas
Tomar la remolacha al menos 5 y licuarlas o guallarlas sin hecharles agua , y luego con melaza de caña de azucar lo venden en productos Bios osea naturales tres tacitas al dia ,sirve para desbaratar quistes fibromas etc , una advertencia: si estas embarazada , no te lo recomendaria ya que desbarata coagulos sanguineos!!

Y
yemina_9901334
23/10/13 a las 16:10

Mi mestruacion
hola

G
gnima_9690490
23/10/13 a las 17:27

Por fa sii alguien sabe q hacer les dejo mi correo tunena_pau16@hotmail.com
hola yoo necesitoo saber com hacer para q me venga la regla fui a un mercado cercanoe n el cual pedi unos montos para q me regulen la regla y vieras, ya an pasado como 3 semanas y medias desde q me los tome eran unas aguas amargisisimas y entonces durante una semana me venia un sangrado pekeño no era mi regla no se que me paso pero era un sangrado y se volvia cafecito y no me dolia ni la barriga ni nada estoy muy asustada

I
inka_7232029
11/12/13 a las 22:56

ayudaa
Hola Chicas es mi primera vez en este foro mi mestruacion esta retrasada como unos 20 dias metodo casero y que deverdad funsione no creo que este enbarasada soy virgen ayuda !!!!

J
josebe_5711361
11/3/14 a las 2:07
En respuesta a etna_5745542

¿qué haces?
¿Qué haces? ¿Qué tal dejar de hacer el tonto y poner en riesgo tu salud? La regla te vendrá cuando te tenga que venir, la naturaleza no está a nuestra disposición para manipularla cuando queremos. Con las aspirinas puedes provocarte una hemorragia importante, por no hablar de sus efectos secundarios si la tomas sin necesitarla en absoluto... Además es que es absurdo pensar que por tomar una aspirina te va a venir la regla automáticamente, entonces cada vez que a alguien le doliera la cabeza o tuviera fiebre y tomara una aspirina le bajaría la regla

No te molestes pero...
Fijáte ke te ekivovas ya que la aspirina es la unaka medicina a la kual no le an encontrado el daño a organos y es bueno tomarse una diaria..... Aunke no kreo ke sirva para regular la menstruacion xke como tu dices kuando tomaramos un reglariamos rapidamente y enfin yo tampoko reglo regularmente y sigo buscando un remedio kasero me me ayude ya ke kre ke son mas eficases y lo ago xke kon el paso del tiempo el no reglar nos afecta ya ke lo ke sakamos mensualmemte es el desecho de nuestro cuerpo y ademas tambn puede producir problemas a la ora de querernos enbarazar...
Solo tengo 16 años y no tengo especialidad en esto asi ke si un remedio casero no sirve kreo ke seria mejor ir con un medico en lugar de insistir con los remedios caseros oh autorecetarnos algo

D
daljit_9539145
28/3/14 a las 23:10

Mujeres llego su solucion rose mendoza
El remedio casero más popular y conocido para bajar la menstruación es tomar una infusión de ruda. Tiene un sabor muy amargo y desagradable pero resulta muy eficaz tanto para solucionar problemas de retraso así como para calmar los dolores menstruales. El té de canela también tiene los mismos efectos.


Otro remedio casero para bajar la menstruación se hace poniendo 60 gramos de tomillo y azafrán en partes iguales, en 750 ml. De agua. Se hierve hasta que queden aproximadamente 1/3 del volumen de agua. Colar, almacenar y tomar una taza, dos veces diarias.

Aceite de onagra: la ingesta de aceite de onagra es muy efectivo para regular la menstruación cuando esta se encuentra alterada, ovarios poliquísticos, etc.

Manzanilla: las infusiones de manzanilla son muy eficientes para diferentes alteraciones, entre ellas las digestivas, hace que se regule la menstruación, reduce los dolores menstruales y premenstruales. La manzanilla es además estrogénica, antinflamatoria, sedante y analgésica.

Hierve la entre 6 y 8 cabezuelas de la planta, durante 2 minutos en una taza de agua, cuela la preparación y déjala reposar durante 10 minutos, tómala bien caliente. La variedad de manzanilla que debes ingerir es la Matricaria chamomilla.

Artemisa: este es un remedio para que baje la regla completamente casero y que te ayuda a normalizar tus ciclos menstruales, ayudándote a recuperar la regla si posees un retraso importante. Para realizarlo debes conseguir esta planta llamada Artemisa (Artemisa vulgaris, altamisa o hierba de San Juan).

La raíz de angélica ayuda a tratar la menstruación irregular debido a que actúa como emenagogo, activando el flujo sanguíneo en la zona del útero, provocando el flujo menstrual. Se debe realizar infusión con una proporción de 3 cucharadas de raíz molida por litro de agua, y tomar una taza de este remedio natural, a razón de una taza después de cada comida.

Aspirina: muchas personas utilizan la aspirina para favorecer la llegada de la regla, tomando una aspirina cuando se tienen los síntomas premenstruales haciendo que se adelante un poco la regla. Las aspirinas tienen un componente que te ayuda a diluir la sangre (anticoagulante) este método puede adelantar un poco la regla, sin embargo, debido a sus funciones anticoagulantes, esta no debe ser tomada durante la menstruación.

Algunos de estos remedios caseros no deben ser tomados si estas embarazada, es por eso que antes de recurrir a ellos, debes estar completamente segura de que no hay un embarazo.

Los retrasos en la menstruacion , se pueden presentar por distintos motivos .
En la pubertad , cuando estamos comenzando a tener el ciclo menstrual, es comun , que la menstruacion ,presente desajusten ,en cantidad, como en regularidad.
Cuando avanzamos, en la adolescencia , estos ciclos van regularizandose y teniendo un ritmo normal.
Y por ultimo en la madurez, despues de los 40 , los ciclos se irregularizan , hasta llegar al final de estos, la menopausia.

Entre los diversos trastornos de la menstruación están:

Menorragia: cuando el flujo es excesivo.
Poligomenorrea: que en vez de ser una menstruación regular, se convierte en algo demasiado frecuente.
Oligomenorrea: si la menstruación es muy escasa.
Metrorragia: cuando son irregulares en el periodo de tiempo en que se dan. Por ejemplo,cada 15 días, depués pasan dos meses, luego 20 días, etc.
Generalmente cuando ocurren estas alteraciones se debe buscar algún tipo de patología, casi siempre se debe encontrar alguna enfermedad. Si no es así, se puede pensar en desarreglos hormonales, peroes necesariohacer estudios para descubrir la causa.

M
maeba_6342456
3/6/14 a las 7:15

Tengo ausencia de menstruacion pero no se si se deba a la postday
En enero de este año tome la pastilla del dia siguiente y mis periodos han sido algo irregulares, siempre tengo relaciones con proteccion. esta ultima vez (en mayo) tuve relaciones a finales en dias no fertiles y con condon (berifique que estuviera en orden y no estaba roto ni hubo eyaculacion) pero en todo el mes no tuve regla y ya estamos a junio 2 y aun no llega mi periodo. esto se debe a la postday?
necesito una respuesta urgente

H
hada_9175085
18/7/14 a las 9:04
En respuesta a ela_5847960

Hola
bueno te cuento de que tuve un retraso de 10 dias 3 semanas antes avia tenido relaciones sin cuidarme...
osea que lo mas seguro era que estaba embarasada y de la desesperacion contacte a una amiga que le avia cusedido lo mismo y me dio su receta para que le viniera la menstruacion de un modo natural...
te tomas el jugo de limon solo en la noche antes de dormirte y otro en la mañana cuando te levantes y despues de unas oras vas a empezar a sangrar si los resultados no son exitosos es porque es demaciado tarde ....
bueno a cualkiera que lea esto espero que les sea de gran ayuda...
mmm y porcierto me dicen si les funciono o no!!!
suerte...

Holaa
El jugo de limon debe ser natural o con sal y agua?

A
aiyana_6018562
16/8/14 a las 6:45

Necesito una respuesta mas detallada
Aver amiga.. Osea q pones a hervir todo eso.. Mojas una manta y te la pones devajo del ombligo..? Y solo una ves o cuantas veses.. En cuantos dias. Y despues encuanto tiempo te vajo.. Mira yo tuve relaciones hace cmo 20 dias. Y soy iregular pero despues de eso se an encargado de traumarme.. Y soy muy chica para ser madre. Entonces cmo es el proseso y todo eso... Ayudame porfavor

U
usama_7252929
3/11/14 a las 15:20
En respuesta a gnima_9690490

Quisiera una opinion o ayuda x favor
sucede, q soy muy irregular, hace unos meses fui al ginecólogo, me detecto ovarios policlinicos, y yo e tenido relaciones sexuales siempre sin proteccion, pero cada vez q ocurre mi regla se retrasa, y aparte me hago pruebas de embarazo, y me salen negativas la ultima me la ise el 21 de agosto del 2013, pero en ese mes no me bajo la regla, solo a inicios d julio, y ahora estamos septiembre y quisiera q me recomienden, alguna agua de algo aparte de la de ruda es q es muy fea, y no me gusta tomarla e metido mis pies en una tina de agua antes funcionaba para q me baje la regla pero ahora nada, x fa diganme que hacer

Suerte
Ola ps la verdad yo también tengo ovarios poliquistivos nunca tomes agua de ruda por que es muy caliente y te vuelve estéril te aconsejo que reposes un poco de alvaca por un minuto no mas y te la tomes te ARA bien pero no t aconsejo la ruda no es buena y para que tu regla se regule toma pastillas anticonceptivas de muy bajo nivel esto ARA regular tu regla suerte

A
adolf_7277922
4/6/15 a las 5:48
En respuesta a glory_8268239

Urgenteeeeee! :s
Hola ayer lo hice con mi novio y cuando acabemos.. pues el condon se quedo por la mitad de su pene, i me gustaria saber si pasa algo :S ayudenmee!

Hi!
Hola, la vdd es que la regla se retrasa por todo sugiero que te tranquilises por que por el mismo estres la retrasas intenta con lienzos de agia caliente en el vientre o té de ruda o arnica

A
azra_8129204
15/6/15 a las 21:32

Ayuda!!!!
Hola chicas, les cuento que yo planifico con la inyeccion pero por cosas de mi seguro medico no pude aplicarmela el mes pasado, no me ha bajado la regla y ya he tomado ruda por casi una semana y no me funciona, alguna sabe otra cosa que me pueda funcionar?

M
maryna_7282865
17/6/15 a las 17:09
En respuesta a safae_9692640

Remedios!!
hola: kisiera saber algunos remedios naturales para que llegue la menstruacion encerio que estoy preocupada:: en estos momentos estoy como un dulcesito..embuelta en un papel transparente con gel de ese que se pone caliente y pz me pondre un trapito con agua caliente y tomare agua de canela y hare ejercicios escuche que eso ayuda a que te baje....tengo un retrazo de 5 dias! y encerio estoy muy preocupada... ojala esto me sirva... Despues les dare la respuesta! porcierto... soy apenas una chica joven y no me siento preparada para un bb A LOS 15!!!

Como te fue!
To estoy en la misma tengo 3dias que no me baja y tengo 16años nadamas quiero saber si te funsiono

F
feng_6318413
8/7/15 a las 7:37


Necesito ayudaaa! me tome una pastilla del dia siguiente el dia 10 DE MAYO & me bajo el 19 de mayo!
debió haberme bajado el 23 de junio y ya estamos a 8 de julio y no me baja!! PUEDE SER POR LA PASTILLA? ya me hice la prueba de embarazo y es negativa... AYUDA!

G
genica_9573109
11/7/15 a las 2:16
En respuesta a feng_6318413


Necesito ayudaaa! me tome una pastilla del dia siguiente el dia 10 DE MAYO & me bajo el 19 de mayo!
debió haberme bajado el 23 de junio y ya estamos a 8 de julio y no me baja!! PUEDE SER POR LA PASTILLA? ya me hice la prueba de embarazo y es negativa... AYUDA!

Tranquila
Lo que te pasa seguramente que tengas un desarreglo hormonal, ya que la píldora del día después es una cantidad bestial de hormonas que metes a tu cuerpo.
Estate tranquila que bajar te va a bajar

D
danni_7072019
7/3/16 a las 18:03
En respuesta a fen_5832411

Para que te venga el periodo
Té de orégano bien caliente.
Té de artemisa aunque es feo es el mejor tan bien bien caliente tres veces al día(o paños calientes debajo del ombligo con este té).
Té de laurel.
Artemisa sirve tambien para los dolores menstruales.


graia amiga

J
junyan_7003314
12/8/16 a las 5:36
En respuesta a simi_9387066

Cual es la soucion
bueno a mi nose cual de todos me funciono les cuento despues de tener 17 dias esperando la tan apreciada regla , cuando ya tenia 8 dias y nada que me bajaba comence a probar todo lo que recomendaban en un foro distinto a este y lo hice de esta manera lunes con una manta caliente en el vientre me bebi un vaso de cerveza caliente, el martes con una manta caliente en el vientre un vaso de cafe fuerte y sin azucar , miercoles tambien con la manta 3 vasos de te supercaliente y nada despues recorde que tambien comentaron sobre el limon y la aspirina el siguiente lunes por la manana saque el jugo de 2 limones y bien caliente me los bebi sin agua purito purito el martes por la noche manche y me prepare una limonada bien caliente el miercoles 18 por la manana me bajo la tan adorada y esperada regla pero tambien quiero decirles que lo sicologico tambien cuenta "no estoy embarazada" no no no espero les funcione yo las entiendo

Hola! me pasa lo mismo, oye
Los limones calientes los tomaste con aspirina?

X
xiaoyi_7451896
7/9/16 a las 3:24

Necesito remedio para bajar la mestruacion
necesito remedio para bajar la mestruacion tengo 8 meses ke no me baja
ke hago noe stoy embaraxad
por ke ya me hice la prueba

A
apanda_84c3ffz
11/1/17 a las 18:03

He leido tu artículo y me a interesado mucho yo creo mucho la.medicina natural.
solo queríaquería saber si sabes unaplata para normalizar hormonas ya q me a dicho el doctor q por eso no baja  mi periodo.
gracias

I
ireide_9703895
15/8/17 a las 23:25
En respuesta a an0N_848098799z

Di quesi
yo creo que esas habladurias no valen para nada lo mejor que seme ocurre de cirte que ami me funciona es que cuando flate como 4 o 3 dias en bajarte es ir al baño ha mear y cuando lo estes haciendo hapretarte con las manos la barriga fuerte y lla veras como te baja la regla muy pronto y lo metodo es tener relacion con tu pareja unos dias antes de que te baje y que se ponga encima veras como te baja rapido pero este ultimo metodo escuando estes con los pechos inchados o con dolor y dolor de riñones .....ect veras si haces esto te bajara como la noche al dia ami me funciona,otro metodo es cuando se corren dentro ir corriendo al baño y apretar muy fuerte la tripaencogida en la taza del WC y veras como te sale todo el semen todos estos metodos que te digo ami me an funcionado asi como 5 años asta que un dia lo deje de hacer y nacio mi hija laura y sigo haciendo todo estos metodos que te digo

Cuanta ignorancia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir