Foro / Maternidad

Remedios para la tos, bebés 8 meses

Última respuesta: 8 de noviembre de 2016 a las 22:44
A
an0N_958664499z
19/2/12 a las 19:41

Tengo a la niña con una tos la pobre que no puede ni dormir. Es una tos seca seca y cuando tose después hace un aullidito como un gatito. Estoy fatal porque ella no puede dormir y me muero de pena. Le ponemos el humidificador con esencias para que respire mejor, además unos parches que la pediatra nos recomendó (al pie de la cuna porque es para 2 años). Nos dijo que un nebulizador con suero tambien le ayudaria; lo hemos comprado. Le damos salbutamol, 2 pufs 3 veces al dia. Y nada. No se que más hacer. Hemos probado lo de la cebolla, darle agua, leche... lo único que se nos ha ocurrido y no hemos hecho ha sido darle miel. Sabeis si se puede? Hay cereales que la llevan pero no se.

Ver también

A
an0N_968399499z
19/2/12 a las 19:45

Ola
cebolla cortada en trocicos devajo su cuna k se mejore tu nena

A
an0N_972011699z
19/2/12 a las 19:57

msg
Consulta con tu pediatra, los supositorios pilka les van muy bien. Espero q tu peke se ponga bien pronto

U
ute_8571712
19/2/12 a las 20:57
En respuesta a an0N_972011699z

msg
Consulta con tu pediatra, los supositorios pilka les van muy bien. Espero q tu peke se ponga bien pronto

Hola
no se si me equivoco, pero creo haber leído no hace mucho que los supositorios pilka los han retirado.

A
an0N_958664499z
20/2/12 a las 12:40

He vuelto a probar lo de la cebolla y nada
Tose igual. Estamos super agobiados.
Nos han recomendado un fisioterapeuta respiratorio. Una amiga dice que llevó allí a su niña y que no ha vuelto a tener tos ni bronquiolitis, solo catarros normales. Voy esta tarde con las 2 y a ver si eso funciona.
Lo de los supositorios lo he preguntado esta mañana en el pediatra y si que funciona y lo del vicks vaporub lo probaré esta noche. Pobres conejitos de indias mios! Cada noche pruebo una cosa nueva con ellas, que lastimita.

N
nasera_5490688
20/2/12 a las 14:12

Supositorios pilka no
Hola guapa, quería comentarte que los supositorios pilka están desaconsejados para los menores de 30 meses; personalmente no le pondría ningún derivado del mentol ni del eucalipto a un bebé tan pequeño.-
Con esos cuadros de tos seca, la verdad, es que pocas cosas funcionan, el vapor suele aliviar bastante y todos esos trucos caseros que ya te han dicho.
Un saludo y que se mejore prontito tu peque. Te dejo el enlace de la AEPED donde se publica la recomendación de no dar supositorio Pilka a los menores de 30 meses

http://www.aeped.es/noticias/nota-informativa-aemps-sobre-derivados-terpenicos-en-supositorios-

A
an0N_958664499z
21/2/12 a las 13:53

He ido a una fisio respiratoria
les ha dado unos masajes en el pechito y después les ha sacado los mocos con los dedos. les sacó muchísimas flemas espesas. las pobrecitas han llorado mucho, sobre todo la que está peor que con ella se ha ensañado más. esta noche una ha dormido del tirón 11 horas (y porque la he despertado esta mañana para desayunar) y la otra solo se ha despertado esta noche 2 veces! no se cuanto durará la mejoría pero estoy encantada!
también me ha explicado que los humidificadores no son buenos para las bronquiolitis y tampoco las esencias ni ningún olor fuerte. asi que lo estaba haciendo fatal! que lo de la cebolla para la tos de ellas no hace nada y que las hidrate muchísimo, que beban mucha agua, zumo, leche... lo que sea.

H
houd_8720302
15/3/12 a las 18:39

Fisioterapia respiratoria
Hola a todo@s,

Soy Raúl Carrión, fisioterapeuta en Oydis serveis de fisioterapia (www.oydis.es) situado en Barcelona, además de profesor de fisioterapia respiratoria en la Fundación Universitaria del Bages y en la Universidad Internacional de Cataluña. Os escribo sobre todo por el comentario de los golpecitos en el pecho. A esa técnica se le llama Clapping y desde el consenso de Lyon de 1994, se quedó entre todos los profesionales, a nivel mundial, que era una técnica sin resultados y con posibles complicaciones.

Se que, hoy en día, internet es una herramienta para el conocimiento de muchos temas, pero hay que tener cuidado con lo que se lee y escribe (no lo digo por ti, sino por tu pediatra).

Desde la fisioterapia respiratoria intentamos (entre otras cosas) eliminar el moco de las vías aéreas en problemas como la bronquiolitis, bronquitis, asma, fibrosis quística, neumonía... De esta manera el paciente (desde prematuros hasta ancianos) gana en calidad de vida, respira mejor, se desarrolla mejor y se acorta el proceso de la enfermedad (si no es crónica).

Los resultados son impresionantes. La pena es que en España, la fisioterapia respiratoria, no sea tan conocida como en Francia, Bélgica, Suiza, donde los pediatras te derivan al fisioterapeuta especializado en respiratoria cuando los bebes tienen mocos.

Y como no os quiero molestar más, el/la que tenga más dudas, que nos escriba a info@oydis.es o que llame al 934507881.

Un saludo!!!

Raúl Carrión Sevilla

M
marlon_6403212
8/11/16 a las 22:44

Miel

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir