Foro / Maternidad

Remordimientos por aborto voluntario

Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las :17
L
luci_8260013
11/2/09 a las 19:29

Hola a todas,

No sé si alguien ha pasado por una situación como la mía. Escribo para desahógame ya que me encuentro triste por lo que hice. Bien os cuento y espero recibir apoyo, lo necesito!

Tengo un precioso niño de año y medio, mi embarazo fue complicado de alto riesgo ya que anteriormente a este embarazo tuve dos abortos espontáneos. Bien, hace unos meses yo y mi marido nos decidimos a buscar, como se suele decir la parejita y no tardamos mucho en enterarnos de que estoy embarazada... la alegría es enorme.... pero como yo anteriormente ya he contado tengo unos embarazos un poco complicados, me hacen una primera eco a las 5 semanas... y el resultado: MELLIZOS!!! En un primero momento no reaccionaba, estaba en estado de shok, no me lo podía creer... ni en mi familia ni en la de mi marido teníamos antecedentes de embarazos múltiples.

Inicialmente y sin salir de nuestro asombros, nos planteamos tirar adelante con la nueva noticia. Pero pasados los pocos días, la situación se me va haciendo cada vez más grande y pesada hasta que llegar a ser insoportable.

El pensar en tener tres criaturas de pañales, en no dormir por las noches, el no tener a mi madre ni hermana cerca para poderme ayudar y prácticamente tan solo contar con la ayuda de una suegra y a medias, el no poder ir sola con los tres niños tan pequeños a la guardería, a comprar, el necesitar ayuda constantemente para todo, la hora del baño, la cena, el juntarme el próximo año con el gasto de tres guarderías, pañales etc ni mi marido ni yo os podemos permitir dejar de trabajar! LA SITUACIÓN ME VOLVÍA LOCA, si seguí adelante estaba aceptando convertirme en una esclava. Todo se me hacía una cuesta arriba horrible y no veía salida ni futuro. Calculaba la fecha del parto y para entonces mi primer hijo tendría tan solo dos años!

Mi marido lloró como un niño cuando yo le propuse en no tirar adelante. Yo le decía que tan sólo quería a uno, que no podía hacer frente a la situación que nos venía, psicológicamente no podía, no podíaYo nunca pensé que queriendo tener un hijo como nosotros lo queríamos y habiendo pasado por los problemas que habíamos pasado y todo lo que yo ya había sufrido, tuviera que pasar por esto, no me lo creía y no paraba de llorar.

Hablé con dos de mis comadronas y les explique mi problema y después de meditarlo durante diez días decidimos interrumpir el embarazo, de esto hace tan sólo 20 días. Una vez hecho esto me sentí libre, volvía a ser yo y recuperaba mis expectativas de futuro total los médicos me dijeron que podría volver a quedarme embarazada a los dos meses.

El problema viene ahora que a medida que van pasando los días, no sé por que, me siento cada vez más triste, arrepentida y llena de pena y culpa por lo que hice, ahora no lo haría. La situación me resultó límite y caótica, estaba llena de miedo que triste que estoy Ahora estoy valorando la posibilidad de ir a un psicólogo para que me ayude a aceptar lo que sucedió, todo esto no lo he hablado más que con mis comadronas y con nadie más y necesito, tengo la necesidad de desahogarme, necesito sacarme la pena que me acompaña.

Alguien me puede ayudar?

Perdonad por extenderme tanto en mi historia.

Ver también

A
alix_5320938
21/2/09 a las 22:29

Mira
mira .. pues lo ke hiciste si estuvo demasiado grueso porque es como haber matado a alguien... pero te voy a preguntar algo ¿eres catoloca? ve y habla con un sacerdote... dile lo arrepentida ke estas, acercate a jesus y sobre todo tambien a maria, y pidele ke te consuelo por lo ke hiciste.

sale saudos

Q
qiuyan_8284267
22/2/09 a las 21:45
En respuesta a alix_5320938

Mira
mira .. pues lo ke hiciste si estuvo demasiado grueso porque es como haber matado a alguien... pero te voy a preguntar algo ¿eres catoloca? ve y habla con un sacerdote... dile lo arrepentida ke estas, acercate a jesus y sobre todo tambien a maria, y pidele ke te consuelo por lo ke hiciste.

sale saudos


VAYA M I E R D A de consuelo que das tu.

Chiquilla! No hagas caso a la ultra esta que eescribe nada más que para hundirete en la misería.

Que lo que tenias que haber hecho segun esta petarda es tenerlo y llevarselo al sacerdote para que lediera de comer y lo vistiera y le pagara una escuela y a Jesús para que o cuide cuando esta enferm y sobretodo a María para que al final de mes la nevera aparezaca milagrosamnete llena y la cuenta del bancollena de ceros.

Cuando decidas tener un hijo será estupendo, iras a ello con mucha alegria y con la persona que deseas. Le querras un montón y será estupendo, eso si...intenta evitar mas embarazos no deseados, por lo demás perdonate a ti misma que no era el momento... agur..

S
souria_699771
24/2/09 a las 14:39

Por tu bien y el de tu familia
Yo te animo a que lo olvides, tenlo como un recuerdo del que no se hable más e intenta olvidar. Se egoista y piensa en tí y en tu familia y tira para delante. Lo hecho, hecho está. No se puede dar marcha atrás, y si te quedas de nuevo embarazada porque lo buscas, ten mucho ánimo y piensa que no podía haber sido de otra forma y ya está.
Pide perdón (a tí misma, a Dios, si crees en él) y no lo recuerdes más. Por tu bien, no te martirices.
Mucho ánimo!!!!.
Hasta que no te pasa a tí nunca sabes cómo vas a actuar ante una situación.

B
betty_5992133
26/2/09 a las :05

Humilde opinión
(Me refiero a uno de las respuestas que te dieron :

Efectivamente, Jesucristo, Dios, no se trata de que sea un MAGO, ni nadie ha dicho que magicamente se resolveran tus problemas a traves de el... No es un tipo de santa clos tampoco que te dejará dentro de la calceta los medios para salir de tus problemas.

Sinembargo Dios, SI nos provee de amor, de perdon, y nos pone los medios para recuperarnos.....Pero cada quien debe afrontar las consecuencia de sus decisiones, y también es una decisión el querer salir adelante si tu quieres ....!!!
Busca los medios QUE NECESITES para reponerte, sacar tu conclusion de vida, y enmendarte si te has convencido de que erraste.

En general, La desesperación nos lleva a hacer cosas de las que después nos arrepentimos, en todos los sentidos,... pero también me gustaria decirte que debes tener confianza en tu capacidad para resolver los retos de la vida, prepararte, eso si, pero ser valiente. Por que quien quiere puede.

Mabel.... Me imagino cuan dficil situación te encuentras.... pero te diré, que aun de las cosas malas pueden salir cosas buenas, y Dios es tan generoso con nosotros, que siempre nos da la oportunidad de un dia más para hacerlo bien.

Por ultimo, "Jesus es el camino". pero no quiere decir que de alguna manera su camino te prive de la libertad de elegir. El propone. Y propone en afan de que tomando su mano descubramos la felicidad y andemos por caminos seguros.... Otra perspectiva de Él, es erronea.

Te comparto esto, por que me parece importante que tengas el otro lado de la moneda en tu busqueda de volver a estar bien.
Tu sabras que utilizar de todo esto.

Yo solo te digo, Animo

M
mahe_7876034
10/3/09 a las 14:34
En respuesta a qiuyan_8284267


VAYA M I E R D A de consuelo que das tu.

Chiquilla! No hagas caso a la ultra esta que eescribe nada más que para hundirete en la misería.

Que lo que tenias que haber hecho segun esta petarda es tenerlo y llevarselo al sacerdote para que lediera de comer y lo vistiera y le pagara una escuela y a Jesús para que o cuide cuando esta enferm y sobretodo a María para que al final de mes la nevera aparezaca milagrosamnete llena y la cuenta del bancollena de ceros.

Cuando decidas tener un hijo será estupendo, iras a ello con mucha alegria y con la persona que deseas. Le querras un montón y será estupendo, eso si...intenta evitar mas embarazos no deseados, por lo demás perdonate a ti misma que no era el momento... agur..

Pide consuelo o castigo???
A ver... a los católicos, apostólicos y romanos.... no está pidiendo que la juzgueis... está pidiendo consuelo.... Gracias por vivir en un país democrático y poder tomar decisiones así.... Por supuesto que por un hijo se hace de TODO para sacarlo adelante.... Pero si han tomado esa decisión es por que han sopesado mucho las consecuencias y punto..

Y con respecto a ti cariño... no pienses en lo que pudo haber pasado, si lo has hecho estoy segura que ha sido por una buena razón.... piensa en que tienes un hijo precioso al que no le falta de nada, ya vendrán tiempos mejores y tendrás mas hijos si lo deseas. Un aborto no es un asesinato, a pesar de lo que muchos dicen.

A
agora_7296206
11/3/09 a las 11:38

Hola= que tu pero distinto
Yo estoy arrepentida por no interrumpir mi embarazo,tengo una niña de dos años,pero me quede embarazada cuando ella tenia 10meses lo que ahora tiene mi segundo hijo apunto de hacer 11meses..
Yo nunca me vi capaz de estar con dos niños tan seguidos...pero mi marido si.Llevo llorando desde que me quede embarazada,quise abortar,pero me animaron de que no lo iciera...mi vida es un infierno,no e pediro ayuda xq esto nadie me lo va a cambiar,no puedo aceptar la vida que llevo con dos niños,no poder trabajar..siempre agobiada,estresada salgo poco a la calle,entre que arreglo a uno y el otro la mañana se me echa encima y ir a comprar es un infierno.
Es muy bonito tener niños pero encima de que no las tenia todas para tener otro mi parto fue muy duro,sin anestesia y luego los famosos entuertos que te deja el segundo hijo.
Con el embarazo de mi hija ya lo pase mal,xq coji infeccion de orina todo el embarazo con la infeccion y estube una semana ingresada en el hospital,con fiebre y temblores,con el segundo no coji la infeccion.
El parto de mi hija,fue algo doloroso pero con mucho mas control que con el segundo.

Yo vivo ahora mismo arrepentida de no haber abortado,mi madre y mi marido me miran con cara de pensar que cruel pensar en eso..pero esq veo que no me entienden...sigo el dia a dia con la depresion postparto y la de la vida.

Un psicologo no me ara cambiar,el medico no me va a hacer echar el tiempo atras,a poder cambiar lo que queria hacer.

Supongo que esto n te ayuda pero piensa que puedes dedicarle mucho mas tiempo a tu hijo,poder salir y poder dormir..
Animate xq tiempo tienes mucho.

Saludos a todas!!!

B
bahiya_9019672
9/5/09 a las 18:44
En respuesta a alix_5320938

Mira
mira .. pues lo ke hiciste si estuvo demasiado grueso porque es como haber matado a alguien... pero te voy a preguntar algo ¿eres catoloca? ve y habla con un sacerdote... dile lo arrepentida ke estas, acercate a jesus y sobre todo tambien a maria, y pidele ke te consuelo por lo ke hiciste.

sale saudos

Vaya tela!!!
mira tia, no se de cuando es esta respuesta pero te la podias ahorrar, y dedicarte a otra cosa. Aqui vivimos en libertad y cada uno decide lo que quiere hacer, y el arrepentimiento es muy respetable, y muy humano. Lo que no lo es , es decirle a alguien que pide ayuda moral que es como si hubiera matado a alguien. INCREIBLE. VES TU A UN SACERDOTE, Y QUE TE HAGA UN EXORCISMO!!!! mira quee sois malas algunas macho.ASco de tia

X
xeila_9602535
18/5/09 a las 3:02

Asi es como ayudas a alguien?
Vaya manera de ayudar a alquien, diciendole lo bien que lo hiciste tu.
Cuando se habla con una persona que ha cometido un error y no puede volver atras, no que recochinearse como tu lo haces. Se supone que estamos aqui para ayudar, no para hacer que le persona se sienta mas desgraciada de lo que ya se siente.

X
xeila_9602535
18/5/09 a las 3:08

Se lo que sientes
Hola guapa. Se lo que sientes, es una situacion que duele mucho, pero sabes que?, que somos personas y cometemos errores, y como no somos perfectos a veces cometemos unos errores demasiado grandes. Lo unico que te puedo decir es que te apoyes en tu marido y que el tiempo cura las heridas, al menos aprendes a vivir con ello.
Intenta no acordarte mucho de las fechas, como de cuando tendrian que haber nacido, y esos dias estate entretenida, porque se pasa muy mal. MUCHO ANIMO y sobretodo intenta no culparte de una manera cruel, se objetiva y piensa que la vida es muy dificil (aunque hay muchos que parece que nunca cometen errores), que en momentos de debilidad las decisiones no siempre no son las acertadas. Te vas a culpar siempre por esto, pero aprende a verlo de una manera mas tranquila. SUERTE.

C
chaima_7837663
18/5/09 a las 12:29

Animo
Sal de la pena, tienes un hijo que te quiere, te necesita y para quien eres la mejor madre del mundo. Tomaste una decision, es tu vida, olvida los dioses y las monsergas, el aborto siempre ha existido, en todas las culturas, y no creo que deje de existir. Has hecho lo mas cabal, porque tres bebes es demasiado para cualquiera, y si alguien puede, enhorabuena, pero para el comun de los mortales es un situacion limite. Todo el que ahora te da charlas morales, te hubiese puesto de hoja a perejil viendote con tres niños desatendidos intentando comprar en un super, y pensando "que pena de niños, si no puede con tres criaturas, que no las hubiera traido a este mundo". La sensacion de vacio es normal, ten otro hijo, no has cometido ningun crimen. Yo aborte con 18 años, lo que me permitio acabar mi carrera, encontrar a la persona adecuada y tener a mi preciosa niña, al principio lo pase mal, y ahora ni me acuerdo, porque se que hice lo correcto, y ningun dios me ha castigado, al contrario, soy muy feliz. Animo!!

A
an0N_815246499z
27/5/09 a las 15:51

Pues...
para la próxima vez que decidas ir a por otro niño... piensatelo bien antes de dar el paso, piensa que aunque sea uno, te va a quitar de dormir por las noches, te va a atar de la misma forma que si fueran dos , supongo que seguirás sin tener a tus padres y suegros cerca aunque sea uno. Lo de convertirse en una esclava... esa es tu opinión, si para ti tener un hijo significa ser una esclava...mejor no los tengas , pero todas estas cosas por las que decidiste abortar, deberias de haberlas pensado antes de quedarte embarazada, para evitar abortar, y lo que ahora estás pasando.
Hay gente con mayores problemas que tú y que sin quererlo se quedan embarazadas y siguen adelante, porque de todo se sale y está claro que un niño o aunque sean dos a la vez, más el que ya tienes, por supuesto que dan trabajo , pero en eso consiste tener niños, en sacrificarse un poco y te puedes sentir más atada el primer año de vida de tus hijos, pero luego , tienes la opción de las guarderias o aunque no los lleves a las guarderias , dos años pasan volando y cuando te quieras dar cuenta ya empiezan el colegio.

Creo que te precipitaste en tu decisión...primero de tener otro hijo, porque por lo que veo , no lo tenías tan claro y segundo por abortar, así que... yo que tú no intentaria tener más , porque si te vuelven a venir dos... ¿ vas a volver a abortar??? .

Un saludo y suerte.

C
chaima_7837663
28/5/09 a las 9:09
En respuesta a an0N_815246499z

Pues...
para la próxima vez que decidas ir a por otro niño... piensatelo bien antes de dar el paso, piensa que aunque sea uno, te va a quitar de dormir por las noches, te va a atar de la misma forma que si fueran dos , supongo que seguirás sin tener a tus padres y suegros cerca aunque sea uno. Lo de convertirse en una esclava... esa es tu opinión, si para ti tener un hijo significa ser una esclava...mejor no los tengas , pero todas estas cosas por las que decidiste abortar, deberias de haberlas pensado antes de quedarte embarazada, para evitar abortar, y lo que ahora estás pasando.
Hay gente con mayores problemas que tú y que sin quererlo se quedan embarazadas y siguen adelante, porque de todo se sale y está claro que un niño o aunque sean dos a la vez, más el que ya tienes, por supuesto que dan trabajo , pero en eso consiste tener niños, en sacrificarse un poco y te puedes sentir más atada el primer año de vida de tus hijos, pero luego , tienes la opción de las guarderias o aunque no los lleves a las guarderias , dos años pasan volando y cuando te quieras dar cuenta ya empiezan el colegio.

Creo que te precipitaste en tu decisión...primero de tener otro hijo, porque por lo que veo , no lo tenías tan claro y segundo por abortar, así que... yo que tú no intentaria tener más , porque si te vuelven a venir dos... ¿ vas a volver a abortar??? .

Un saludo y suerte.

Querida puchi
Querida puchi1112, espero que decidas no tener más hijos, porque afán de autosacrificio tendrás mucho, pero si te crees en posición de juzgar a alguien que solo pide comprensión, si cuando te piden ayuda y consejo solo eres capaze ser cruel, entonces lo siento, pero no creo qiue estás capacitada. Qué haras si un hijo viene con un embarazo y no quiere seguir?? Le darás tu charla de verdad absoluta y que pase por ello solo?? Qué fácil es juzgar a los demás...

C
chaima_7837663
28/5/09 a las 9:11

Pues...
Mi madre siempre dice: si no tienes nada bueno que decir, entonces es mejor que te calles.

A
an0N_815246499z
28/5/09 a las 17:09
En respuesta a chaima_7837663

Querida puchi
Querida puchi1112, espero que decidas no tener más hijos, porque afán de autosacrificio tendrás mucho, pero si te crees en posición de juzgar a alguien que solo pide comprensión, si cuando te piden ayuda y consejo solo eres capaze ser cruel, entonces lo siento, pero no creo qiue estás capacitada. Qué haras si un hijo viene con un embarazo y no quiere seguir?? Le darás tu charla de verdad absoluta y que pase por ello solo?? Qué fácil es juzgar a los demás...

Pero...
vamos a ver... ¿vosotras qué os creeis , que ir a por un niño es ir de compras al corte inglés y si no te gusta lo que has comprado por lo que sea, los devuelves cuando quieras?. Yo no juzgo a una persona que sin buscar embarazo , se queda embarazada y le vienen dos , tres o los que sean, pero hombre... si estás deseando tener otro hijo , tendrás que pensarlo muy bien primero antes de quedarte embarazada ¿no?, no despues, además ninguna de las cosas que expone esta chica me conevnce para que haya abortado, tiene marido, trabajo y salud, por lo tanto ...a lo hecho pecho y cuando una decide quedarse embarazada, no tienes que pensar en que si tus suegros o padres te van a ayudar , ellos ya criaron a sus hijos y tendran que disfrutar de la jubilación ¿no? , si no puedes tú sola...pues tendrás que dejar de trabajar un año y apretarte un poco el cinturón, seguro que nada de lo que expone es tan dramático, ni el ir a la compra , ni a las guarderias ni decir que va a convertirse en una esclava.
No juzgo a nadie solo digo , que hay que ser más responsables y saber lo que se hace en cada momento.

PD: No te voy a volver a contestar ni a leer de nuevo , entre otras cosas pq entré aquí por casualidad , así que no pierdas el tiempo conmigo , pq tampoco me interesa tu opinión.

C
chaima_7837663
29/5/09 a las 10:45
En respuesta a an0N_815246499z

Pero...
vamos a ver... ¿vosotras qué os creeis , que ir a por un niño es ir de compras al corte inglés y si no te gusta lo que has comprado por lo que sea, los devuelves cuando quieras?. Yo no juzgo a una persona que sin buscar embarazo , se queda embarazada y le vienen dos , tres o los que sean, pero hombre... si estás deseando tener otro hijo , tendrás que pensarlo muy bien primero antes de quedarte embarazada ¿no?, no despues, además ninguna de las cosas que expone esta chica me conevnce para que haya abortado, tiene marido, trabajo y salud, por lo tanto ...a lo hecho pecho y cuando una decide quedarse embarazada, no tienes que pensar en que si tus suegros o padres te van a ayudar , ellos ya criaron a sus hijos y tendran que disfrutar de la jubilación ¿no? , si no puedes tú sola...pues tendrás que dejar de trabajar un año y apretarte un poco el cinturón, seguro que nada de lo que expone es tan dramático, ni el ir a la compra , ni a las guarderias ni decir que va a convertirse en una esclava.
No juzgo a nadie solo digo , que hay que ser más responsables y saber lo que se hace en cada momento.

PD: No te voy a volver a contestar ni a leer de nuevo , entre otras cosas pq entré aquí por casualidad , así que no pierdas el tiempo conmigo , pq tampoco me interesa tu opinión.

Pasabas por aqui...
Claro, pasabas por aquí, viste a alguien hecha polvo buscando ánimos, y decidiste erigirte en juez y jurado... ya te vale bonita.

N
nastia_5340871
31/5/09 a las 19:47

Hola
Veo que hay alguna cafre por este foro con capacidad para juzgar situaciones que quizá nunca sufra en primera persona.... Mira, es muy triste tu historia, la verdad, pero yo creo que hiciste lo correcto. Yo entiendo que la situación te superase, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren, y con 3 nenes pequeñitos... ufff.... si yo estoy agobiada y solo llevo uno!!!!! Has hecho lo mejor para la familia, y piensa que volverás a quedarte en estado, y entonces perderás esa sensación de culpa. Nadie mejor que tú y tu pareja conoceis las circunstancias que os rodean y que os han llevado a tomar esta decisión. Mucho ánimo, y no te agobies, solo piensa que has hecho lo mejor para dar más y mejores atenciones y oportunidades al nene que ya tienes y al que dentro de nada crecerá en tu interior.
Un besito y mucho ánimo

C
chaima_7837663
5/6/09 a las 9:11

Muy poético
Pues eso, muy poético, y muy poco realista, seguro que al ver a una madre con tres niños pequeños desatendidos miras al tuyo y piensas, "qué mala madre, no como yo", seguro que cuando ves en las noticias a una madre que se ha cortado las venas de depresión piensas "qué mala madre, yo nunca lo haría", y seguro que cuando te cruzas con una familia que no puede mantener a sus tres hijos piensas, "si no puedes darles una vida digna, no haber tenido tres".
Sea como fuere, no creo que sea justo comparar a tu bebé con dos embriones, porque ERAN DOS EMBRIONES.
Y por favor, os lo pido, dejaos de tanto cielo y tened más caridad cristiana, porque nadie está libre de pecado, y por lo tanto nadie puede tirar piedras sobre el vecino. Ser cruel de manera gratuita con alguien que pide ayuda me parece de calidad humana muy muy baja.

Y
yobana_6423672
5/6/09 a las 15:52
En respuesta a chaima_7837663

Muy poético
Pues eso, muy poético, y muy poco realista, seguro que al ver a una madre con tres niños pequeños desatendidos miras al tuyo y piensas, "qué mala madre, no como yo", seguro que cuando ves en las noticias a una madre que se ha cortado las venas de depresión piensas "qué mala madre, yo nunca lo haría", y seguro que cuando te cruzas con una familia que no puede mantener a sus tres hijos piensas, "si no puedes darles una vida digna, no haber tenido tres".
Sea como fuere, no creo que sea justo comparar a tu bebé con dos embriones, porque ERAN DOS EMBRIONES.
Y por favor, os lo pido, dejaos de tanto cielo y tened más caridad cristiana, porque nadie está libre de pecado, y por lo tanto nadie puede tirar piedras sobre el vecino. Ser cruel de manera gratuita con alguien que pide ayuda me parece de calidad humana muy muy baja.

No,te equivocas...
Jamas voy comparando a la gente con migo y creyendo que yo soy perfecta y todas las demás malas madres,yo tengo defectos como cualquiera y habrá miles de madres mejores que yo.......
Claro que no se deberían tener hijos que no se pueden mantener pero eso se piensa antes de existir el bebe,después que existe ya es vida,sangre de tu sangre....
No quiero ser egoísta con nadie...solo que a mi no me hubiera gustado ser abortada y creo que una vez que aparecemos por este mundo todos tenemos derecho a vivir.
No tengo una buena situación económica,mas bien mala pero si vinieran mas hijos no los abortaría,tengo 8 animales y no los abandono por mas crisis económica que tenga.
Te duele que sean crueles con ella,pues que ella lo haya sido con sus hijos no??
Si alguien mata a sus hijos merece cárcel y si los aborta merece apoyo??
Me parece que eres tu la de baja calidad humana....
Yo solo pienso en los bebes.....que no tuvieron oportunidad y no pudieron decidir.

N
nastia_5340871
7/6/09 a las 9:00

Hola mabel
Pues bueno, he entrado a tu post, y estoy viendo que directamente lo que deberías hacer es quitarte la vida, claro........ Eres muy mala persona y te mereces ir al infierno, vaya.......... Por supuesto, que no estoy hablándote en serio, ya lo sabes. ¿cómo es posible que sea nadie capaz de escribirte lo que te están escribiendo? Está bien el asunto, tú vienes aquí buscando un poquito de apoyo, y resulta que aquí aparecen los talibanes dispuestos a juzgarte...... En fin, Mabel, guapa, ya sabes lo que pienso de esto. Solo digo una cosa, que nadie de las que te estamos contestando, repito, nadie, nos veamos en esa tesitura nunca, porque más de una se iba a tener que tragar sus palabras. Un consejo, Mabel, si tan mal te encuentras, no entres aquí, porque ya ves que puedes recibir todo tipo de contestación. Habla con tu marido, y si necesitas un profesional, acude a uno, que no es nada malo.
Muchos ánimos.

Aborto voluntario: qué hacer para interrumpir un embarazo
C
chaima_7837663
8/6/09 a las 9:27
En respuesta a yobana_6423672

No,te equivocas...
Jamas voy comparando a la gente con migo y creyendo que yo soy perfecta y todas las demás malas madres,yo tengo defectos como cualquiera y habrá miles de madres mejores que yo.......
Claro que no se deberían tener hijos que no se pueden mantener pero eso se piensa antes de existir el bebe,después que existe ya es vida,sangre de tu sangre....
No quiero ser egoísta con nadie...solo que a mi no me hubiera gustado ser abortada y creo que una vez que aparecemos por este mundo todos tenemos derecho a vivir.
No tengo una buena situación económica,mas bien mala pero si vinieran mas hijos no los abortaría,tengo 8 animales y no los abandono por mas crisis económica que tenga.
Te duele que sean crueles con ella,pues que ella lo haya sido con sus hijos no??
Si alguien mata a sus hijos merece cárcel y si los aborta merece apoyo??
Me parece que eres tu la de baja calidad humana....
Yo solo pienso en los bebes.....que no tuvieron oportunidad y no pudieron decidir.

Y vuelta la mula al trigo...
Y dale, muy poético, pero NO ERAN BEBÉS, ERAN EMBRIONES QUE SOLO TRAS UN PROCESO DE EMBARAZO SE CONVIERTEN EN BEBÉS, de verdad, no sé que problema teneis algunas con admitir verdades científicas...

Y
yobana_6423672
8/6/09 a las 16:20
En respuesta a chaima_7837663

Y vuelta la mula al trigo...
Y dale, muy poético, pero NO ERAN BEBÉS, ERAN EMBRIONES QUE SOLO TRAS UN PROCESO DE EMBARAZO SE CONVIERTEN EN BEBÉS, de verdad, no sé que problema teneis algunas con admitir verdades científicas...

Mira...
Yo no soy juzgo de nadie....
en la vida uno no es juez ni parte,en la vida se transita y cada quien hace lo que puede.
Yo se que hay cosas difíciles y a veces uno se rinde pero hay alternativas,siempre se puede hacer algo mas que abandonar,abortar....
Se puede luchar,salir adelante,ponerle el pecho a las balas y no rendirse ni aun vencido y los hijos merecen eso y mas.
La única verdad científica es que desde el momento de unirse ovulo y espermatozoide se creo la vida,si somos majestuosos para procrear debemos ser capaces de llevarlo adelante.
Se que existen motivos poderosos,de fuerza mayor para no continuar con un embarazo pero eso no puede ser el echo de que esperabas uno y no dos.
Veo que mi participación molesta,entonces por aquí me quedo.
Esto es un foro abierto y no nos van a gustar todos los post,cada quien tiene derecho de escribir lo que le parezca,yo no he dicho nada con mala intención,soy fiel a mis ideales y cuando leí esto me pareció muy fuerte.....
Alguien le dijo que pronto estará embarazada y olvidara esto,correr la basura bajo la alfombra y continuar,no??
y si vienen otra vez dos??
Para mi la vida se respeta en todas sus formas,por eso soy vegetariana,no consumo cadáveres,por respeto a mi y por respeto a todos los seres vivos del planeta....respeto a los embriones,fetos por que si les damos tiempo serán personas algún día,todos transitamos una etapa de estarnos gestando y nos permitieron ser.......
Para mi,mas allá de las adversidades es maravilloso vivir...existir,respirar cada día,creo que vale la pena arriesgarse y dar posibilidad a esa futura vida de nacer,de ser.......
Suerte a todas y que cada una cargue con sus culpas con dignidad,lo mismo hago yo,ya que jamas digo algo que no haría yo misma.

C
chaima_7837663
9/6/09 a las 9:28
En respuesta a yobana_6423672

Mira...
Yo no soy juzgo de nadie....
en la vida uno no es juez ni parte,en la vida se transita y cada quien hace lo que puede.
Yo se que hay cosas difíciles y a veces uno se rinde pero hay alternativas,siempre se puede hacer algo mas que abandonar,abortar....
Se puede luchar,salir adelante,ponerle el pecho a las balas y no rendirse ni aun vencido y los hijos merecen eso y mas.
La única verdad científica es que desde el momento de unirse ovulo y espermatozoide se creo la vida,si somos majestuosos para procrear debemos ser capaces de llevarlo adelante.
Se que existen motivos poderosos,de fuerza mayor para no continuar con un embarazo pero eso no puede ser el echo de que esperabas uno y no dos.
Veo que mi participación molesta,entonces por aquí me quedo.
Esto es un foro abierto y no nos van a gustar todos los post,cada quien tiene derecho de escribir lo que le parezca,yo no he dicho nada con mala intención,soy fiel a mis ideales y cuando leí esto me pareció muy fuerte.....
Alguien le dijo que pronto estará embarazada y olvidara esto,correr la basura bajo la alfombra y continuar,no??
y si vienen otra vez dos??
Para mi la vida se respeta en todas sus formas,por eso soy vegetariana,no consumo cadáveres,por respeto a mi y por respeto a todos los seres vivos del planeta....respeto a los embriones,fetos por que si les damos tiempo serán personas algún día,todos transitamos una etapa de estarnos gestando y nos permitieron ser.......
Para mi,mas allá de las adversidades es maravilloso vivir...existir,respirar cada día,creo que vale la pena arriesgarse y dar posibilidad a esa futura vida de nacer,de ser.......
Suerte a todas y que cada una cargue con sus culpas con dignidad,lo mismo hago yo,ya que jamas digo algo que no haría yo misma.

No se trata de eso
no se trata de defener tus ideales, para eso puedes ir a colón a las reuniones del foro de la familia, se trata de ayudar a una madre que lo está pasando mal, si quieres quedarte, bienvenida, pero sé respetuosa con el foro donde estás, no se titula ¿aborto sí, o no? si no que es un foro para que madres con depresión se ayuden entre sí. Lo dicho. Y por cierto, si nos ponemos en ese plan, deberías estar de luto una vez al mes, porque cada mes uno de tus óvulos (que están vivos y solo necesitan un espermatozoide y 9 meses para ser un bebé), muere... mi más sentido pésame por todos esos óvulos que te miran desde el cielo y te cuidan...

Y
yobana_6423672
9/6/09 a las 19:16
En respuesta a chaima_7837663

No se trata de eso
no se trata de defener tus ideales, para eso puedes ir a colón a las reuniones del foro de la familia, se trata de ayudar a una madre que lo está pasando mal, si quieres quedarte, bienvenida, pero sé respetuosa con el foro donde estás, no se titula ¿aborto sí, o no? si no que es un foro para que madres con depresión se ayuden entre sí. Lo dicho. Y por cierto, si nos ponemos en ese plan, deberías estar de luto una vez al mes, porque cada mes uno de tus óvulos (que están vivos y solo necesitan un espermatozoide y 9 meses para ser un bebé), muere... mi más sentido pésame por todos esos óvulos que te miran desde el cielo y te cuidan...

Tienes razon,no fui respetuosa de este foro...
Lo reconozco y lo dije desde el primer mensaje,asumo que nunca debí escribir.
A mi es algo que me causa mucho dolor y tengo una historia en la que el aborto me toca de cerca y no me contuve de responder pero te aseguro que en eso estoy de acuerdo,no debí escribir por aquí.

Bueno con respecto al fina de tu post,entre cómico y irónico,te digo que eso si seria irse muy a los extremos,esos óvulos nunca se unen a un espermatozoide por tanto no son fetos ya que nunca dejan de ser óvulos,me cuide siempre con profilácticos y siempre pensé que si uno se rompía no iba a utilizar esas pastillas que se utilizan para esos casos de emergencia ya que si eso pasaba y se unían ya existía vida pero mientras no se unan continúan siendo ovulo y espermatozoide....

Si,soy cerrada....obtusa,lo se....
Muchas situaciones de mi vida me han vuelto así,ya que creo que antes era mas abierta,de echo lo soy en muchos temas pero en cuanto a aborto no tengo matices ni términos medios,soy tajante y no puedo verlo,aunque me gustaría,de otra manera.

Pido disculpas sinceramente,aun que no lo haya parecido aquí,soy educada y no me gusta desubicarme y por eso pido disculpas si no actué bien....
Y creo en esa frase que dice que si no hay nada bueno para decir mejor callarse,bueno esta ves no lo hice,hable y no tenia nada bueno para decir....
Cometí un error,me di cuenta y pido disculpas,fin de la historia....
No creo haber echo tanto daño,ni siquiera nos conocemos,creo que las cosas que mas duelen son las que piensan de nosotros los seres que mas queremos,el resto del mundo puede opinar y pensar lo que quieran,lo importante es hacer la paz con uno mismo y creo que uno escribe en foros buscando la aprobación de los demás ya que nosotros nos castigamos y buscamos que alguien nos diga que lo que hicimos no fue tan malo y así quedarnos mas tranquilos.
Yo solo puedo decir que tendría que meditar hacia adentro y recorrer el duro camino de perdonarse a sí mismo,de no castigarse mas,de firmar la paz con la vida y continuar,siempre habrá gente que nos de un abrazo,apapacho(dijera mi hijo)y gente que nos diga que estuvimos mal,esta vez estuve de ese lado,igual mi opinión no importa,es solo eso,una opinión,nada mas....
Lo que importa realmente es lo que pasa por adentro de uno mismo,darse uno mismo la aprobación que buscamos afuera.

Un saludo a todas las madres que han participado de este foro y teñido de distintos colores con sus opiniones,todas somos distintas y opinamos diferente.....

A
an0N_574523499z
9/6/09 a las 19:44
En respuesta a yobana_6423672

Tienes razon,no fui respetuosa de este foro...
Lo reconozco y lo dije desde el primer mensaje,asumo que nunca debí escribir.
A mi es algo que me causa mucho dolor y tengo una historia en la que el aborto me toca de cerca y no me contuve de responder pero te aseguro que en eso estoy de acuerdo,no debí escribir por aquí.

Bueno con respecto al fina de tu post,entre cómico y irónico,te digo que eso si seria irse muy a los extremos,esos óvulos nunca se unen a un espermatozoide por tanto no son fetos ya que nunca dejan de ser óvulos,me cuide siempre con profilácticos y siempre pensé que si uno se rompía no iba a utilizar esas pastillas que se utilizan para esos casos de emergencia ya que si eso pasaba y se unían ya existía vida pero mientras no se unan continúan siendo ovulo y espermatozoide....

Si,soy cerrada....obtusa,lo se....
Muchas situaciones de mi vida me han vuelto así,ya que creo que antes era mas abierta,de echo lo soy en muchos temas pero en cuanto a aborto no tengo matices ni términos medios,soy tajante y no puedo verlo,aunque me gustaría,de otra manera.

Pido disculpas sinceramente,aun que no lo haya parecido aquí,soy educada y no me gusta desubicarme y por eso pido disculpas si no actué bien....
Y creo en esa frase que dice que si no hay nada bueno para decir mejor callarse,bueno esta ves no lo hice,hable y no tenia nada bueno para decir....
Cometí un error,me di cuenta y pido disculpas,fin de la historia....
No creo haber echo tanto daño,ni siquiera nos conocemos,creo que las cosas que mas duelen son las que piensan de nosotros los seres que mas queremos,el resto del mundo puede opinar y pensar lo que quieran,lo importante es hacer la paz con uno mismo y creo que uno escribe en foros buscando la aprobación de los demás ya que nosotros nos castigamos y buscamos que alguien nos diga que lo que hicimos no fue tan malo y así quedarnos mas tranquilos.
Yo solo puedo decir que tendría que meditar hacia adentro y recorrer el duro camino de perdonarse a sí mismo,de no castigarse mas,de firmar la paz con la vida y continuar,siempre habrá gente que nos de un abrazo,apapacho(dijera mi hijo)y gente que nos diga que estuvimos mal,esta vez estuve de ese lado,igual mi opinión no importa,es solo eso,una opinión,nada mas....
Lo que importa realmente es lo que pasa por adentro de uno mismo,darse uno mismo la aprobación que buscamos afuera.

Un saludo a todas las madres que han participado de este foro y teñido de distintos colores con sus opiniones,todas somos distintas y opinamos diferente.....

Hola gabbyloca
No creo que tengas que pedir disculpas a nadie por dar tu opinión, eres tan libre de opinar lo que sientes como cualquier otra persona. Aquí es libre todo el mundo de opinar lo que le apetezca y por supuesto que no has faltado al respeto a nadie o almenos en lo que te he podido leer yo , no he visto nada agresivo de tu parte.

Hablan de que es muy fácil juzgar... aquí solo se dan opiniones , unas muy distintas de otras, nadie juzga, pero también es muy fácil poner ... " has hecho bien cielo...no te preocupes...". Me pregunto si se habrán pasado por el foro de fertilidad-esterilidad y habrán visto la cantidad de mujeres , que quieren tener un hijo y no pueden, que tienen que pasar por tratamientos muy largos, duros y muy caros, para lograr tener un hijo y aún así muchas no lo consiguen y otras...ni siquiera pueden permitirse pasar por algún tratamiento de estos, porque su presupuesto no se lo permite.

¿ Sabrán la cantidad de familias que están deseando adoptar un hijo?, sabrán lo largo y costoso que es también conseguir un niño adoptado?.

Me parece una falta de irresponsabilidad total, decidir tener un hijo y cuando ya lo has conseguido, solo porque son dos embriones... abortar, porque se ha dado cuenta un poco tarde... del trabajo que va a tener con tres hijos. Pues yo tengo una amiga que con un niño de cuatro años se quedó embarazada de nuevo, tuvo dos gemelas y en ningún momento se le pasó por la cabeza abortar y tanto su trabajo como el de su marido, peligraban en ese momento, pero claro... tanto uno como el otro son muy luchadores para todo, tuvieron sus niñas, se quedaron sin trabajo y se cambiaron de ciudad tres veces , por su nuevo trabajo, con tres niños y una mudanza detrás de otra y ahí están, ahora mismo en Sevilla todos, pasaron de León a Murcia, de Murcia a Valencia y de Valencia a Sevilla, donde han logrado estabilizarse, son los dos biologos, muy trabajadores , que no hay nada que se les ponga por delante que no sepan afrontarlo.

Hay que pensar las cosas con calma , antes de tomar una decisión , para luego no tener que arrepentirse. Un embarazo es algo muy serio y si has decidido quedarte embarazada...pues adelante, no te arrepientas en un día de agobio, que seguramente al día siguiente verás las cosas más claras.

Un saludo.


Y
yobana_6423672
10/6/09 a las 20:58
En respuesta a an0N_574523499z

Hola gabbyloca
No creo que tengas que pedir disculpas a nadie por dar tu opinión, eres tan libre de opinar lo que sientes como cualquier otra persona. Aquí es libre todo el mundo de opinar lo que le apetezca y por supuesto que no has faltado al respeto a nadie o almenos en lo que te he podido leer yo , no he visto nada agresivo de tu parte.

Hablan de que es muy fácil juzgar... aquí solo se dan opiniones , unas muy distintas de otras, nadie juzga, pero también es muy fácil poner ... " has hecho bien cielo...no te preocupes...". Me pregunto si se habrán pasado por el foro de fertilidad-esterilidad y habrán visto la cantidad de mujeres , que quieren tener un hijo y no pueden, que tienen que pasar por tratamientos muy largos, duros y muy caros, para lograr tener un hijo y aún así muchas no lo consiguen y otras...ni siquiera pueden permitirse pasar por algún tratamiento de estos, porque su presupuesto no se lo permite.

¿ Sabrán la cantidad de familias que están deseando adoptar un hijo?, sabrán lo largo y costoso que es también conseguir un niño adoptado?.

Me parece una falta de irresponsabilidad total, decidir tener un hijo y cuando ya lo has conseguido, solo porque son dos embriones... abortar, porque se ha dado cuenta un poco tarde... del trabajo que va a tener con tres hijos. Pues yo tengo una amiga que con un niño de cuatro años se quedó embarazada de nuevo, tuvo dos gemelas y en ningún momento se le pasó por la cabeza abortar y tanto su trabajo como el de su marido, peligraban en ese momento, pero claro... tanto uno como el otro son muy luchadores para todo, tuvieron sus niñas, se quedaron sin trabajo y se cambiaron de ciudad tres veces , por su nuevo trabajo, con tres niños y una mudanza detrás de otra y ahí están, ahora mismo en Sevilla todos, pasaron de León a Murcia, de Murcia a Valencia y de Valencia a Sevilla, donde han logrado estabilizarse, son los dos biologos, muy trabajadores , que no hay nada que se les ponga por delante que no sepan afrontarlo.

Hay que pensar las cosas con calma , antes de tomar una decisión , para luego no tener que arrepentirse. Un embarazo es algo muy serio y si has decidido quedarte embarazada...pues adelante, no te arrepientas en un día de agobio, que seguramente al día siguiente verás las cosas más claras.

Un saludo.


Gracias candela1010.....
Pero bueno esta vez nos toco estar del lado de las "malas" ya que alguien pide ayuda y le hemos dicho con crudeza tal vez lo que pensábamos,igual hay que saber que si uno pregunta le van a contestar y no puede gustarnos lo que nos digan todos...

Un beso

A
an0N_574523499z
10/6/09 a las 22:50
En respuesta a yobana_6423672

Gracias candela1010.....
Pero bueno esta vez nos toco estar del lado de las "malas" ya que alguien pide ayuda y le hemos dicho con crudeza tal vez lo que pensábamos,igual hay que saber que si uno pregunta le van a contestar y no puede gustarnos lo que nos digan todos...

Un beso

Hola
Del lado de las malas , sino del lado de la realidad y de la responsabilidad. A mi me daria pena de una mujer , que sin proponerselo y sin quererlo se queda embarazada, sin trabajo, con más hijos, , pasandolas "moradas" para llegar a finales de mes, con una hipoteca hasta el cuello o tal vez alguien delicada de salud etc etc, pero ...¿llamas crueldad? a decirle a alguien las cuatro verdades, que por capricho se empeña en quedarse embarazada y encima tiene la suerte de conseguirlo cuando quiere ( no como muchas mujeres que se pasan años intentando quedarse embarazadas) y cuando lo consigue, actua igual que una niña de cuatro años que coge una pataleta un día y dice que no quiere tener ya a sus hijos , que será una esclava, que a cualquier sitio que vaya los tendrá que llevar, que tiene trabajo ella igual que su marido ( pues hay muchas que tenemos trabajo y tampoco nos podemos permitir dejar de trabajar y hacemos lo que sea por trabajar y al mismo tiempo criar a nuestros hijos ) que encima le da un disgusto a su marido cuando le dice que no quiere tenerlos, y luego viene a este foro a que la aplaudan . Pero por favor... ¿acaso no iba a poder criarlos de ninguna forma? por las cosas que cuenta , me parece que es una persona que podia criarlos perfectamente y encima con un marido que debía de querer tenerlos y luego se queda tan ancha y dice que por fin ya es libre otra vez y que puede quedarse embarazada si quiere en poco tiempo, no por favor... que no se vuelva a quedar embarazada, para que cuando a los dos días se vuelva a arrepentir, pensando en lo bien que estaba antes, que no vuelva a abortar, porque sino volverá a contarnos otra vez, lo mal que se siente al verse libre de tanta carga que suponia para ella tres hijos. Que no se olvide tampoco , que va a estar igual de atada teniendo un bebé que dos , porque va a necesitar dedicarles el mismo tiempo, va a pasar las mismas noches sin dormir y va a tener que ir a la compra con uno igual que con dos y seguramente seguirá sintiendose una esclava como ella dice, así que ... que lo piense bien antes de ir a por otro, aunque solo le pueda venir uno, que piense bien todo, así no tendrá que arrepentirse de nada más tarde.

Un beso para ti tambien gabbyloca.

Y
yobana_6423672
11/6/09 a las :02
En respuesta a an0N_574523499z

Hola
Del lado de las malas , sino del lado de la realidad y de la responsabilidad. A mi me daria pena de una mujer , que sin proponerselo y sin quererlo se queda embarazada, sin trabajo, con más hijos, , pasandolas "moradas" para llegar a finales de mes, con una hipoteca hasta el cuello o tal vez alguien delicada de salud etc etc, pero ...¿llamas crueldad? a decirle a alguien las cuatro verdades, que por capricho se empeña en quedarse embarazada y encima tiene la suerte de conseguirlo cuando quiere ( no como muchas mujeres que se pasan años intentando quedarse embarazadas) y cuando lo consigue, actua igual que una niña de cuatro años que coge una pataleta un día y dice que no quiere tener ya a sus hijos , que será una esclava, que a cualquier sitio que vaya los tendrá que llevar, que tiene trabajo ella igual que su marido ( pues hay muchas que tenemos trabajo y tampoco nos podemos permitir dejar de trabajar y hacemos lo que sea por trabajar y al mismo tiempo criar a nuestros hijos ) que encima le da un disgusto a su marido cuando le dice que no quiere tenerlos, y luego viene a este foro a que la aplaudan . Pero por favor... ¿acaso no iba a poder criarlos de ninguna forma? por las cosas que cuenta , me parece que es una persona que podia criarlos perfectamente y encima con un marido que debía de querer tenerlos y luego se queda tan ancha y dice que por fin ya es libre otra vez y que puede quedarse embarazada si quiere en poco tiempo, no por favor... que no se vuelva a quedar embarazada, para que cuando a los dos días se vuelva a arrepentir, pensando en lo bien que estaba antes, que no vuelva a abortar, porque sino volverá a contarnos otra vez, lo mal que se siente al verse libre de tanta carga que suponia para ella tres hijos. Que no se olvide tampoco , que va a estar igual de atada teniendo un bebé que dos , porque va a necesitar dedicarles el mismo tiempo, va a pasar las mismas noches sin dormir y va a tener que ir a la compra con uno igual que con dos y seguramente seguirá sintiendose una esclava como ella dice, así que ... que lo piense bien antes de ir a por otro, aunque solo le pueda venir uno, que piense bien todo, así no tendrá que arrepentirse de nada más tarde.

Un beso para ti tambien gabbyloca.

Yo pienso igual que tu..
Pero tal vez tiene razón a persona que me dijo que no debí escribir aquí por que este no era un foro de "aborto si o no" sino que de madres que buscaban apoyo....

No esta el primer post que escribí pero ahí dejo bien claro mi opinión,yo siempre estoy en contra del aborto,siempre hay que valorar la vida pero tampoco era mi idea entrar aquí y ser juez de nadie,creo que ella se dio cuenta de lo mal que actuó y creo también ,aunque no sea quien para decirlo,que no debiera embarazarse mas,un hijo no es un paquete de fideos que se compra en el almacén y si no es de nuestro agrado se desecha y se va por otro...no,un hijo es algo serio.....para toda la vida y que nos llena de alegrías y responsabilidades.

Escribí un poema con el cual participe en un concurso para mi hijo y una frase decía que no hay mejor lugar en el mundo que estar a su lado....y es así,lo he sentido durante los nueve maravillosos años que he sido su madre,los hijos simplemente son sagrados,nada mas que decir.....

Besos

C
chaima_7837663
12/6/09 a las 9:15

Y llegó la santa inquisición...
Tan difícil es entender para que sirve este foro?? Gabbyloca, admiro de veras que pese a tus ideas personales (que son muy respetables), te hayas dado cuenta del trasfondo real, y es que alguien pide ayuda, eso te honra y habla de que, tal como decías, es mucha tu calidad humana.
Candela 1010, si después de leer todos los post, inicias una cruzada de la inquisición, exponiendo lo que tú harías, lo que tu crees, lo que tú censuras, y pasándote por el forro para que sirve este foro y a una persona que lo está pasando mal... entonces sí, eres la "mala", y no te pongas al lado de gabbyloca, porque lo que ella hizo sin intención (herir a alguien), tú lo haces a sabiendas. Si lo que quieres es expresar tus ideas sobre el aborto, busca un foro de debate, si lo que quieres es hacer polvo a alguien, entonces permitemé decirte que yo estaré a su lado, porque de eso se trata, de un grupo de madres que se apoyan las unas a las otras sin juzgarse.

A
an0N_574523499z
13/6/09 a las 16:29
En respuesta a chaima_7837663

Y llegó la santa inquisición...
Tan difícil es entender para que sirve este foro?? Gabbyloca, admiro de veras que pese a tus ideas personales (que son muy respetables), te hayas dado cuenta del trasfondo real, y es que alguien pide ayuda, eso te honra y habla de que, tal como decías, es mucha tu calidad humana.
Candela 1010, si después de leer todos los post, inicias una cruzada de la inquisición, exponiendo lo que tú harías, lo que tu crees, lo que tú censuras, y pasándote por el forro para que sirve este foro y a una persona que lo está pasando mal... entonces sí, eres la "mala", y no te pongas al lado de gabbyloca, porque lo que ella hizo sin intención (herir a alguien), tú lo haces a sabiendas. Si lo que quieres es expresar tus ideas sobre el aborto, busca un foro de debate, si lo que quieres es hacer polvo a alguien, entonces permitemé decirte que yo estaré a su lado, porque de eso se trata, de un grupo de madres que se apoyan las unas a las otras sin juzgarse.


Opinio lo que quiero , donde quiero y como quiero, y a ti no te tengo que dar explicaciones de nada, ni tú a mi me vas a decir donde voy a opinar ,de lo que me apetezca en cada momento.
Si piensas que aquí vas a poner tú unas normas, la llevas clara .
Me importan un bledo tus opiniones y del lado donde te pongas tú.

A
an0N_574523499z
13/6/09 a las 17:18
En respuesta a chaima_7837663

Pues...
Mi madre siempre dice: si no tienes nada bueno que decir, entonces es mejor que te calles.


¿Quién te has creído que eres tú aquí para mandar callar a nadie??????
Aquí cada un@ opinará todo lo que quiera opinar y si no te gusta lo que lees...dedicate a otra cosa ,en lugar de contestar donde nadie te pregunta nada, o es que te has creído que tus opiniones son la "GRAN VERDAD ABSOLUTA"?????

C
chaima_7837663
16/6/09 a las 9:10
En respuesta a an0N_574523499z


Opinio lo que quiero , donde quiero y como quiero, y a ti no te tengo que dar explicaciones de nada, ni tú a mi me vas a decir donde voy a opinar ,de lo que me apetezca en cada momento.
Si piensas que aquí vas a poner tú unas normas, la llevas clara .
Me importan un bledo tus opiniones y del lado donde te pongas tú.

Pues lo que yo decía
Eso, que tú no has entrado en este foro a ayudar, sino a opinar, y libre eres, pero personas como tú sobran.

A
an0N_574523499z
16/6/09 a las 19:39
En respuesta a chaima_7837663

Pues lo que yo decía
Eso, que tú no has entrado en este foro a ayudar, sino a opinar, y libre eres, pero personas como tú sobran.

Ya...
Sobran personas como yo, que no opinan como tú. Pues... yo creo que las personas que como tú, se dedican a opinar ... no en los post de los demás... sino en las opiniones de l@s demás, que no son las que tú quieres leer ... son las que sobran.

Por otro lado... cuando alguien se expone en un sitio público, en este caso en un foro, donde puede opinar todo el que quiera ( porque esto no es una consulta pv de nada) ya sabe que tendrá que ver opiniones de todo tipo, no solo las que esa persona desee escuchar , sino tambien opiniones que no le van a agradar,y sino es lo que quiere oir, pues que se guarde su historia o que acuda a una consulta pv donde crea que le puedan ayudar, porque aquí con decir... no te preocupes cielo , has hecho lo correcto... no creo que le vaya a solucionar nada, a no ser que eso le sirva para dar saltos de alegría y ver que hay más... que hubieran hecho lo mismo que ella, despues de haber tomado la decisión de quedarse embarazada de nuevo.

Y tienes razón... ni he entrado a ayudar a nadie ( pero que te quede claro que tú tampoco) ni tampoco a juzgar, he entrado a dar una opinión, sobre un embarazo deseado , que se aborta porque son dos embriones en lugar de uno y luego arrepentimiento y dentro de nada embarazo de nuevo... si son dos ...fuera y si es uno...¿ no le empezará a dar vueltas de nuevo, de lo que le va a suponer tener un niño más?, de que igualmente será una esclava y tendrá que ir a todas partes con él?, sí...yo creo que alguien tan indecisa... le dará lo mismo que sean dos que uno, pero qué pena si vuelven a ser dos, con la cantidad de madres que están deseando de quedarse embarazadas y les daría igual que fueran dos, que tres, que uno... qué mal repartido está el mundo.

Sino te gustan mis opiniones... tienes muchas opciones, tú misma, aunque veo que te encanta leerme y contestarme una y otra vez

C
chaima_7837663
18/6/09 a las 9:54
En respuesta a an0N_574523499z

Ya...
Sobran personas como yo, que no opinan como tú. Pues... yo creo que las personas que como tú, se dedican a opinar ... no en los post de los demás... sino en las opiniones de l@s demás, que no son las que tú quieres leer ... son las que sobran.

Por otro lado... cuando alguien se expone en un sitio público, en este caso en un foro, donde puede opinar todo el que quiera ( porque esto no es una consulta pv de nada) ya sabe que tendrá que ver opiniones de todo tipo, no solo las que esa persona desee escuchar , sino tambien opiniones que no le van a agradar,y sino es lo que quiere oir, pues que se guarde su historia o que acuda a una consulta pv donde crea que le puedan ayudar, porque aquí con decir... no te preocupes cielo , has hecho lo correcto... no creo que le vaya a solucionar nada, a no ser que eso le sirva para dar saltos de alegría y ver que hay más... que hubieran hecho lo mismo que ella, despues de haber tomado la decisión de quedarse embarazada de nuevo.

Y tienes razón... ni he entrado a ayudar a nadie ( pero que te quede claro que tú tampoco) ni tampoco a juzgar, he entrado a dar una opinión, sobre un embarazo deseado , que se aborta porque son dos embriones en lugar de uno y luego arrepentimiento y dentro de nada embarazo de nuevo... si son dos ...fuera y si es uno...¿ no le empezará a dar vueltas de nuevo, de lo que le va a suponer tener un niño más?, de que igualmente será una esclava y tendrá que ir a todas partes con él?, sí...yo creo que alguien tan indecisa... le dará lo mismo que sean dos que uno, pero qué pena si vuelven a ser dos, con la cantidad de madres que están deseando de quedarse embarazadas y les daría igual que fueran dos, que tres, que uno... qué mal repartido está el mundo.

Sino te gustan mis opiniones... tienes muchas opciones, tú misma, aunque veo que te encanta leerme y contestarme una y otra vez

Efectivamente
Es mi nuevo hobbie, contestar a aquellos que creen estar en posesión de la verdad, a los presuntuosos que tiran la primera piedra, a aquellos incapaces de callarse cuando no tienen nada que decir, esos que van por la vida juzgando a los demás escudándose en un nick. Sí, efectivamente. Y no creas que las demás somos como tú, sí estamos aquí para ayudar, de hecho, yo misma tengo mucho que agradecer a madres que dedicaron un poco de su tiempo a aconsejarme y apoyarme cuando tuve depresión postparto, gente buena que no me conocía de nada, y aún así me acompañaron.

A
an0N_574523499z
18/6/09 a las 17:30
En respuesta a chaima_7837663

Efectivamente
Es mi nuevo hobbie, contestar a aquellos que creen estar en posesión de la verdad, a los presuntuosos que tiran la primera piedra, a aquellos incapaces de callarse cuando no tienen nada que decir, esos que van por la vida juzgando a los demás escudándose en un nick. Sí, efectivamente. Y no creas que las demás somos como tú, sí estamos aquí para ayudar, de hecho, yo misma tengo mucho que agradecer a madres que dedicaron un poco de su tiempo a aconsejarme y apoyarme cuando tuve depresión postparto, gente buena que no me conocía de nada, y aún así me acompañaron.

Quise...
decir... que no he entrado a ayudar en este post en concreto, porque desde luego, que jamás estaré del lado de alguien que ha buscado embarazo por puro capricho y aborta por puro capricho despues de haberlo conseguido, pero he ayudado , ayudo y ayudaré, más de lo que te puedas imaginar y no te tengo que dar más explicaciones de nada, así que no te molestes en volver a contestarme , porque no me interesa nada de lo que tú escribas.
Ya veo que tú tampoco eres capaz de callarte donde nadie te pide opinión y ...¿te has leído? ¿ aún no te has dado cuenta de lo que tú vas juzgando, sin conocer y sin tener por qué meterte en opiniones de los demás?.
Deja de perseguir a la gente que no opina como tú, te repito por última vez que aquí cada un@ dará las opiniones que le apetezca dar en cada momento y por mucho que lo intentes , no conseguirás censurar la opinión de nadie, en primer lugar, porque cada uno es libre de opinar lo que le apetezca y sienta en cada momento y en segundo lugar, porque tú no eres más que alguien que quiere llamar la atención continuamente , metiendote en las respuestas de todos. Dedicate a lo tuyo y no seas tan cotilla mujer, leyendo y sacando punta a lo que contestamos tod@s.
No me extrañaria que seas la misma que escribió el post, porque vaya persecución que haces.
Ah... y yo no me escudo detras de un nick, soy una persona que voy con la verdad por delante siempre y lo que tengo que decir lo digo sin rodeos y a la cara .
No me pienso molestar en volver a leerte ni a contestarte, tengo cosas más importantes que leer y contestar , que interesarme por lo que tú escribas.
Que te vaya bonito

L
lada_6393831
19/6/09 a las 21:01

Desde el primer día, si lo permites, es una vida
Espero que ayude a algunas a ver la vida sagrada,, y que rendiremos cuentas al Creador


Diario de una criatura no nacida
5 DE OCTUBRE:
Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya yo soy. Y voy a ser una muchacha. Tendré cabello rubio y ojos azul celeste. Casi todo ya está decidido, hasta que me gustarán las flores.
19 DE OCTUBRE:
Algunos dicen que todavía no soy una verdadera persona, que solamente mi madre existe. Pero yo soy una verdadera persona, de la misma manera que una miguita de pan todavía es verdaderamente pan. Mi madre existe. Y yo existo.
23 DE OCTUBRE:
Apenas está empezando a abrírseme la boca ahora. Fíjese, dentro de un año más o menos estaré riendo y luego hablando. Sé cual será mi primera palabra: MAMÁ.
25 DE OCTUBRE:
Hoy empezó a latirme el corazón de por sí. ¡Desde ahora latirá suavemente durante el resto de mi vida sin jamás detenerse para descansar! Y después de muchos años se cansará. Se detendrá, y entonces moriré.
2 DE NOVIEMBRE:
Estoy creciendo un poquito cada día. Ya han empezado a formárseme los brazos y las piernas. Pero tendré que esperar largo tiempo todavía antes de poder saltar con estas piernitas a los brazos de mamá, y antes que estos bracitos puedan recoger flores y abrazar a papá.
12 DE NOVIEMBRE:
Están empezando a formárseme deditos en las manos. ¡Es curioso ver lo pequeñitos que son! Con ellos podré acariciar los cabellos de mamá.
20 DE NOVIEMBRE:
No fue sino hasta hoy que el médico le dijo a mamá que yo estoy viviendo aquí debajo de su corazón. ¡Ay, qué feliz tiene que estar ella! ¿Estás feliz, mamá?
25 DE NOVIEMBRE:
De seguro mamá y papá están pensando en el nombre que me van a dar. Pero ellos ni siquiera saben que soy una muchachita. Quisiera que me llamaran Juanita. ¡Si vieran lo mucho que estoy creciendo!
10 DE DICIEMBRE:
Me está creciendo el cabello. Es liso y brilloso. ¿Cómo será el cabello de mamá?
13 DE DICIEMBRE:
Casi puedo ver. Está oscuro alrededor de mí. Cuando mamá me dé a luz, el mundo será soleado y estará lleno de flores. Pero lo que más quiero es ver a mamá. ¿Cómo eres, mamá?
24 DE DICIEMBRE:
Me pregunto si mamá podrá oír el suave latido de mi corazón. Algunos niñitos salen al mundo un poquito enfermos. Pero mi corazón es fuerte y saludable. Late con regularidad: tup-tup, tup-tup. ¡Tendrás una hijita saludable, mamá!
28 DE DICIEMBRE:
Hoy mi mamá me mató.
Anónimo

C
chaima_7837663
20/6/09 a las 9:06
En respuesta a lada_6393831

Desde el primer día, si lo permites, es una vida
Espero que ayude a algunas a ver la vida sagrada,, y que rendiremos cuentas al Creador


Diario de una criatura no nacida
5 DE OCTUBRE:
Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya yo soy. Y voy a ser una muchacha. Tendré cabello rubio y ojos azul celeste. Casi todo ya está decidido, hasta que me gustarán las flores.
19 DE OCTUBRE:
Algunos dicen que todavía no soy una verdadera persona, que solamente mi madre existe. Pero yo soy una verdadera persona, de la misma manera que una miguita de pan todavía es verdaderamente pan. Mi madre existe. Y yo existo.
23 DE OCTUBRE:
Apenas está empezando a abrírseme la boca ahora. Fíjese, dentro de un año más o menos estaré riendo y luego hablando. Sé cual será mi primera palabra: MAMÁ.
25 DE OCTUBRE:
Hoy empezó a latirme el corazón de por sí. ¡Desde ahora latirá suavemente durante el resto de mi vida sin jamás detenerse para descansar! Y después de muchos años se cansará. Se detendrá, y entonces moriré.
2 DE NOVIEMBRE:
Estoy creciendo un poquito cada día. Ya han empezado a formárseme los brazos y las piernas. Pero tendré que esperar largo tiempo todavía antes de poder saltar con estas piernitas a los brazos de mamá, y antes que estos bracitos puedan recoger flores y abrazar a papá.
12 DE NOVIEMBRE:
Están empezando a formárseme deditos en las manos. ¡Es curioso ver lo pequeñitos que son! Con ellos podré acariciar los cabellos de mamá.
20 DE NOVIEMBRE:
No fue sino hasta hoy que el médico le dijo a mamá que yo estoy viviendo aquí debajo de su corazón. ¡Ay, qué feliz tiene que estar ella! ¿Estás feliz, mamá?
25 DE NOVIEMBRE:
De seguro mamá y papá están pensando en el nombre que me van a dar. Pero ellos ni siquiera saben que soy una muchachita. Quisiera que me llamaran Juanita. ¡Si vieran lo mucho que estoy creciendo!
10 DE DICIEMBRE:
Me está creciendo el cabello. Es liso y brilloso. ¿Cómo será el cabello de mamá?
13 DE DICIEMBRE:
Casi puedo ver. Está oscuro alrededor de mí. Cuando mamá me dé a luz, el mundo será soleado y estará lleno de flores. Pero lo que más quiero es ver a mamá. ¿Cómo eres, mamá?
24 DE DICIEMBRE:
Me pregunto si mamá podrá oír el suave latido de mi corazón. Algunos niñitos salen al mundo un poquito enfermos. Pero mi corazón es fuerte y saludable. Late con regularidad: tup-tup, tup-tup. ¡Tendrás una hijita saludable, mamá!
28 DE DICIEMBRE:
Hoy mi mamá me mató.
Anónimo

Juas, juas, juas!!
Si un feto tiene esos pensamientos yo soy Isabel la Católica, y te recuerdo que Jesús dijo: " Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Me pregunto si este feto nacerá ya con la carrera hecha...

Y
yari_7063103
21/6/09 a las 12:56

Hola
Bueno en nuestra sociedad latina somos bien cucufatos. En otros países el aborto está permitido. Claro que no digo que es la mejor solución, para nada; pero es una realidad de nuestra sociedad, las comadronas existen y tienen clientela.
Por lo menos, lo que has hecho no ha tenido repercusiones graves en tu cuerpo; porque hay otras que se hacen abortar clandestinamente con palillos de tejer y luego quedan fregadas de por vida.
Lo hecho hecho está.Sintiéndote triste no vas a retroceder el tiempo. Si tienes que ir a un psicólogo hazlo. Afronta tus decisiones porque eres una persona adulta y sigue adelante con tu vida.
Yo soy agnóstica, así que no creo en eso de que Dios te va a castigar, es uno mismo quien debe ser responsable e intelectual en cuanto a sus actos.

C
chrifa_8493484
17/9/09 a las 17:17
En respuesta a mahe_7876034

Pide consuelo o castigo???
A ver... a los católicos, apostólicos y romanos.... no está pidiendo que la juzgueis... está pidiendo consuelo.... Gracias por vivir en un país democrático y poder tomar decisiones así.... Por supuesto que por un hijo se hace de TODO para sacarlo adelante.... Pero si han tomado esa decisión es por que han sopesado mucho las consecuencias y punto..

Y con respecto a ti cariño... no pienses en lo que pudo haber pasado, si lo has hecho estoy segura que ha sido por una buena razón.... piensa en que tienes un hijo precioso al que no le falta de nada, ya vendrán tiempos mejores y tendrás mas hijos si lo deseas. Un aborto no es un asesinato, a pesar de lo que muchos dicen.

Pues...
esta muy feo abortar porque són dos y mas despues de que hubiera sido "deseado"si tan deseado és pues no piensas en abortar x eso digo yo...pero vamos, abria q ver muxas cosas claro esta.

S
sava_9376749
7/10/09 a las 12:44
En respuesta a lada_6393831

Desde el primer día, si lo permites, es una vida
Espero que ayude a algunas a ver la vida sagrada,, y que rendiremos cuentas al Creador


Diario de una criatura no nacida
5 DE OCTUBRE:
Hoy empezó mi vida. Mis padres no lo saben todavía, pero ya yo soy. Y voy a ser una muchacha. Tendré cabello rubio y ojos azul celeste. Casi todo ya está decidido, hasta que me gustarán las flores.
19 DE OCTUBRE:
Algunos dicen que todavía no soy una verdadera persona, que solamente mi madre existe. Pero yo soy una verdadera persona, de la misma manera que una miguita de pan todavía es verdaderamente pan. Mi madre existe. Y yo existo.
23 DE OCTUBRE:
Apenas está empezando a abrírseme la boca ahora. Fíjese, dentro de un año más o menos estaré riendo y luego hablando. Sé cual será mi primera palabra: MAMÁ.
25 DE OCTUBRE:
Hoy empezó a latirme el corazón de por sí. ¡Desde ahora latirá suavemente durante el resto de mi vida sin jamás detenerse para descansar! Y después de muchos años se cansará. Se detendrá, y entonces moriré.
2 DE NOVIEMBRE:
Estoy creciendo un poquito cada día. Ya han empezado a formárseme los brazos y las piernas. Pero tendré que esperar largo tiempo todavía antes de poder saltar con estas piernitas a los brazos de mamá, y antes que estos bracitos puedan recoger flores y abrazar a papá.
12 DE NOVIEMBRE:
Están empezando a formárseme deditos en las manos. ¡Es curioso ver lo pequeñitos que son! Con ellos podré acariciar los cabellos de mamá.
20 DE NOVIEMBRE:
No fue sino hasta hoy que el médico le dijo a mamá que yo estoy viviendo aquí debajo de su corazón. ¡Ay, qué feliz tiene que estar ella! ¿Estás feliz, mamá?
25 DE NOVIEMBRE:
De seguro mamá y papá están pensando en el nombre que me van a dar. Pero ellos ni siquiera saben que soy una muchachita. Quisiera que me llamaran Juanita. ¡Si vieran lo mucho que estoy creciendo!
10 DE DICIEMBRE:
Me está creciendo el cabello. Es liso y brilloso. ¿Cómo será el cabello de mamá?
13 DE DICIEMBRE:
Casi puedo ver. Está oscuro alrededor de mí. Cuando mamá me dé a luz, el mundo será soleado y estará lleno de flores. Pero lo que más quiero es ver a mamá. ¿Cómo eres, mamá?
24 DE DICIEMBRE:
Me pregunto si mamá podrá oír el suave latido de mi corazón. Algunos niñitos salen al mundo un poquito enfermos. Pero mi corazón es fuerte y saludable. Late con regularidad: tup-tup, tup-tup. ¡Tendrás una hijita saludable, mamá!
28 DE DICIEMBRE:
Hoy mi mamá me mató.
Anónimo

Las personas como tú
Una mujer se encuentra muy mal por una decisión que ha tomado en su vida. Hay que ser muy mala persona para hacer más grande la herida que tiene. Respeta la decisión de los demás y después planteate tu vida...
Me da mucha pena que tus padres no te hayan dado la educación que me han dado a mí.

A
an0N_841616099z
10/10/09 a las 18:00

Si la decisión fué tuya...
Hola, primeramente me gustaría decir que no me parece que esten pelaeando cuando hay alguien que necesita apoyo y ayuda, al final para eso nos suscribimos al foro todas.

Mabel: si fué tu decisión y creíste que ibas a hacer sufrir a tus hijos por eso nadie tiene porque juzgarte... En mi país el aborto el ilegal, pero muchas mujeres recurren a él por los mismos motivos que tú, sólo que acá lo hacen clandestinamente. No te sientas mal, si creíste que fué lo mejor, hiciste bien...
NO hagas caso a los que te critican porque tu vida la vives tu sola y nadie puede vivirla por vos ni tomar decisiones por vos.
Espero que estes bien y te aconsejo que busques ayuda profesional para canalizar eso, porque recuerda que tienes un niño que te necesita bien... hazlo por el que está y no por los demás. FUERZA...

N
nada_8781238
13/10/09 a las 16:44

Lo pasado, pasado está.
Soluciona lo que puedas solucionar hoy, asi lo decidiste y no hay vuelta atrás, es inútil darle vueltas a algo que ya no tiene remedio.

gabrielaf
gabrielaf
22/10/09 a las 16:57


tenes remordimientos?? PUES CARGALOS TODA LA VIDA POR CAPRICHOSA!!!
Vos te crees que el tema de la concepcion se maneja asi? hoy quiero y mañana no? sos una boluda!! Ojala no puedas concebir mas hijos en castigo a tu decision!! y te diré algo mas - Ser madre es poder contra todo y todos!!- tu hubieras podido con dos o con tres porque el temple que lleva una madre nada lo doblega, o me diras que acaso no darias tu vida por tu hijo? eso mismo que darias por tu hijo lo hubieras dado por los otros dos . . . ERES POCA MUJER!! TE VENCIÓ LA SIMPLEZA DE PENSAR ¿COMO LLEVARÉ A TRES A LA CONSULTA?COMO HARE ESTO O LO OTRO?? . . . Lo hubieras logrado como lo logran taaantas madres multiples!!!! y no se mueren en el intento y cada dia salen adelante y no dejan de trabajar por ello . . .

Y A LA OTRA BOLUDA DE LAURELIIA O ALGO ASI SU NICK : Chiquita no hables por todas porque vos no sos vocera mia, mas te digo, hay mas encontra de tu opinion que a tu favor y si pensas que los embriones son solo eso"embriones" y no hijos, seres vivos entonces la que se equivoco de foro sos vos . . . si, si, si me imagino toda la sarta de estupideces que querras escribirme, me deja sin cuidado porque me das lastima vos tambien por apoyar a una caprichosa, TENÉ OJO PORQUE DE COMO SEAN TUS VALORES ES COMO TE IRÁ EN LA VIDA!! leete a cony mendez cariñito!! miles de cientos de personas no pueden equivocarse en verificarla luego de haberla leido.
ahhh y para dser tan rostruda de decirle a alguien que se esconde atraz de un nick por lo menos debieras ponerte una foto en tu avatar asi sabremos como es la cara de semejante pelotuda como vos!!
Adeu, y contestame todo lo que quieras porque segurito en un rato ni recuerde este post!!

D
dayna_9370988
19/11/09 a las :17

Hola mabel
al ver los comentarios que an dejado en tu blog he decidido enviarte un mensaje privado...espero que te sea de gran ayuda!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest