Foro / Maternidad

Reparadoras majadahonda

Última respuesta: 16 de abril de 2012 a las 12:18
E
elna_6160588
25/4/06 a las 15:28

¿Alguna mamá me puede dar información sobre el colegio Sagrado Corazón Reparadoras en Majadahonda? Lo he solicitado para mis niños de 3 años, pero tengo la sensación de que me he equivocado. Me han dicho que hay mucha inmigración que baja el nivel de las clases y que en secundaria y bachillerato es muy flojito. ¿Alguién me puede decir algo?

Muchas gracias

Ver también

C
clara_5881347
27/4/06 a las 12:16

Reparadoras en majadahonda
Elebene, queria comebtaret algo, mira yo tembien elegí ese mismo colegio para mi hija que ahora en Sept.cumple los tres, me han dicho que es muy bueno, pero por la mayo razon que yo la llevare es por la religion. Y lo otro que quiero decirte ...es que tiene en contra de los inmigrantes???? mira yo soy Chilena, estamos aca trasladados por el trabajo de mi marido, ambos somos ingenieros y te puedo asegurar que tengo mucha mas educacion que mucha gente de aca, y mi hija que solo tiene dos años y medio puedo decirte que tiene muchos conocimientos para su edad, te recomiendo que no generalices ni tampoco, tengas prejuicios en contra de la inmigración, que ha sido muy bueno para este país, en muchos sentidos, y te recuewrdo una cosa, no sabes que España fue un pais totalmente de inmigrantes?????. Si eres católica , como quieres llevar a tus nilos a ese colegio, pues no deberias pensar asi no???.

E
elna_6160588
27/4/06 a las 15:10
En respuesta a clara_5881347

Reparadoras en majadahonda
Elebene, queria comebtaret algo, mira yo tembien elegí ese mismo colegio para mi hija que ahora en Sept.cumple los tres, me han dicho que es muy bueno, pero por la mayo razon que yo la llevare es por la religion. Y lo otro que quiero decirte ...es que tiene en contra de los inmigrantes???? mira yo soy Chilena, estamos aca trasladados por el trabajo de mi marido, ambos somos ingenieros y te puedo asegurar que tengo mucha mas educacion que mucha gente de aca, y mi hija que solo tiene dos años y medio puedo decirte que tiene muchos conocimientos para su edad, te recomiendo que no generalices ni tampoco, tengas prejuicios en contra de la inmigración, que ha sido muy bueno para este país, en muchos sentidos, y te recuewrdo una cosa, no sabes que España fue un pais totalmente de inmigrantes?????. Si eres católica , como quieres llevar a tus nilos a ese colegio, pues no deberias pensar asi no???.

Garoch, no quería generalizar
Siento mucho que se haya malinterpretado mi mensaje. No tengo nada contra la inmigración, todo lo contrario, soy empleadora de inmigrantes y estoy encantada. Sólo quería saber si hay inmigración que "baja el nivel de las clases", por desconocimiento. Pienso que si hay un niño (o varios) de 8 años que no sabe español y está en la misma clase de primaria que los otros niños que sí lo dominan, esto tiene un impacto negativo (pero quizás está resuelto en el colegio). ¿Alguien sabe si en este colegio se dan estas situaciones y cómo se resuelven?

Muchas gracias

H
haize_8712677
3/5/06 a las 15:58
En respuesta a clara_5881347

Reparadoras en majadahonda
Elebene, queria comebtaret algo, mira yo tembien elegí ese mismo colegio para mi hija que ahora en Sept.cumple los tres, me han dicho que es muy bueno, pero por la mayo razon que yo la llevare es por la religion. Y lo otro que quiero decirte ...es que tiene en contra de los inmigrantes???? mira yo soy Chilena, estamos aca trasladados por el trabajo de mi marido, ambos somos ingenieros y te puedo asegurar que tengo mucha mas educacion que mucha gente de aca, y mi hija que solo tiene dos años y medio puedo decirte que tiene muchos conocimientos para su edad, te recomiendo que no generalices ni tampoco, tengas prejuicios en contra de la inmigración, que ha sido muy bueno para este país, en muchos sentidos, y te recuewrdo una cosa, no sabes que España fue un pais totalmente de inmigrantes?????. Si eres católica , como quieres llevar a tus nilos a ese colegio, pues no deberias pensar asi no???.

Hola garoch,
Estoy cansada de que en seguida os ofendais con el tema de la inmigración, de verdad garoch, resulta cansino.
Como te ha comentado la participante que ha abierto la charla(perdón pero no me acuerdo de su nombre) es cierto que existe un problema de nivel cuando hay muchos inmigrantes, por idioma por la base con la que entran e incluso por costumbres. He abierto un foro preguntando por un colegio en Madrid y una de mis dudas precisamente ha sido esta. No quiero alejar a mis hijos de una realidad, pero tampoco quiero que esta realidad influya en su nivel de aprendizaje.
No dudo que tengas mucha más educación que muchos de aquí, garoch, pero no hace falta que te exaltes por un comentario que lejos de ser racista (palabra usada muy a la ligera últimamente) forma parte de nuestra realidad.
También recordarte que no os podeis quejar en absoluto pues precisamente por vuestra condición de inmigrantes teneis las plazas de colegios (entre otras cosas) aseguradas antes que cualquiera de aquí.

saludos.

E
elna_6160588
4/5/06 a las 13:57

Desde 5,5 puntos
Pues este año han entrado todos los que tenían 5,5 puntos o más. (Parece ser que el año pasado también fue la nota de corte)

Y en el colegio nuevo el "caude", que todavía está en construcción, han entrado con 5 puntos.

Bueno, no quiero decepcionarte, pero así son las cosas.

Y un consejo, si al final tienes que optar por uno privado, debes empezar a mirar desde Octubre (y en algunos tienes que matricularlo desde 2 años porque en 3 años, no hay plazas).

N
naouar_9491866
4/5/06 a las 15:52
En respuesta a elna_6160588

Desde 5,5 puntos
Pues este año han entrado todos los que tenían 5,5 puntos o más. (Parece ser que el año pasado también fue la nota de corte)

Y en el colegio nuevo el "caude", que todavía está en construcción, han entrado con 5 puntos.

Bueno, no quiero decepcionarte, pero así son las cosas.

Y un consejo, si al final tienes que optar por uno privado, debes empezar a mirar desde Octubre (y en algunos tienes que matricularlo desde 2 años porque en 3 años, no hay plazas).

Y ya ..por curiosidad
Por que sé que no tengo posibilidad pero si alguien sabe con cuantos puntos han entrado en las Salesianas de Majadahonda, pues se lo agradecería mucho!

D
diane_8076081
10/5/06 a las 16:50

Reparadoras
este año han entrado con 21 puntos, creo que el que menos tiene son 12 puntos, no pierdas el tiempo

un saludo

S
suifen_6137580
14/2/08 a las 23:04

Reparadoras majadahonda
Hola,tengo un niño de tres años en este colegio, y el año que viene, irán mis gemelos que ahora tienen dos años.
Lo que dices de la inmigración, no sé quién te lo ha contado, pero yo no veo tanto inmigrante. Si te digo la verdad, en clase de mi hijo hay dos y no veo por el patio inmigrantes de manera que me llame la atención. En cuanto al nivel, creo que España no es un Pais con mucho nivel educativo, así que yo veo que está en lo normal del día de hoy. Tengo sobrinos en el Everest y de ese colegio sí que te puedo decir que tiene nivel, ahora que te cuesta diez veces más que Las Reparadoras......

R
rahela_9545776
10/6/09 a las 11:56

Acerca de tu comentario de la inmigracion
Hola. Mi nombre es Sara Rushmore y soy europea. Mas exactamente inglesa y tengo a mis dos niños en ese colegio. Respecto a tu inquietud y la forma en que la has expresado, puedo decirte que los inmigrantes no bajan la categoria a nadie. Somos nosotros loq ue simplemente nos sentimos amenazados, cuando son ellos los que os ayudan a que la seguridad suba.

Todavia no entiendo a los españoles y sus problemas con la inmigracion, cuando paises como Canada (que conzco bastante bien) hacen de sus inmigrantes su mayor fuerza pero vosotros siempre lo veis como un problema.

Mi marido es un excelente profeional, yo misma tambien tengo mi consulta y ganamos por encima de la media, sin embargo nunca nos hemos planteado estos temas, pero siempre me los encuentro de frente. Generalmente al gente me trata bien y sin agobios porque soy rubia y de ojos claros, pero cuando escucho este tipo de comentarios pienso en como em tratarian si mi color de piel fuese bastante mas oscuro.

Un saludo sincero. Honestly

H
hosnia_6934823
31/5/10 a las 9:06

Colegio sagrado corazón reparadoras
Hola, yo soy alumna del Sagrado Corazón Reparadoras de Majadahonda, Acabo de terminar 2 de Bachillerato, y llevo en el colegio desde que tengo 3 años, la verdad es que cada experiencia es un mundo, pero yo basada en mi experiencia, sí te recomendaría que los matriculases allí, y en absoluto ha sido una mala idea, el colegio tiene clases denominadas "Grupo C" done van aquello niños que tienen un nivel algo más bajo que el de la clase y se les da una atención más personalizada en aquellas asignaturas "más fuertes" inmigración hay, pero como en cualquier colegio concertado, pero los inmigrantes que aún no dominan el castellano tienen clases "Aula de Enlace" en las que les ayudan y les echan una mano aun que luego vayan a las clases normales en las asignaturas de religión, gimnasia, dibujo y música y se integran un poco con el resto de alumnos. No se quien te habrá informado de secundaria y bachillerato, pero el colegio precisamente tiene fama de todo lo contrario, son muy exigentes, y los profesores están muy pendientes de la evolución del alumno, para selectividad te preparan muy bien, obviamente como en cualquier lado hay de todo, tienes profesores muy buenos y profesores que no lo son tanto... pero en general el profesorado es estupendo. A la hora del temario normalmente el 80% de los profesores, termina temario todos los años en secundaria, en primaria y bachillerato me atrevería a decirte que 97% lo termina (en 2 de bachillerato el 100%)

Si tienes alguna duda estaré encantada en resolvértela, en la medida que me sea permitido.
Un cordial saludo

E
emilie_9343624
16/4/12 a las 12:18

Las reparadoras lo peor
para mi es el peor cologio de la zona lleve a mi hija desde los tres años a los doce y fue victima de insultos por parte de sus compañeros duramte los 3 ultimos años por los cuale tuve que llevar a mi hija al spcologo y la direccion no hizo nada por ayudarla les siguio permitiendo q la insultaran su teoria era que seria peor si les decian algo tuve que ir a villalba a la concejalia de educacion a esponer el caso y alli me ayudaron a encontrarle plaza en otro cole y se personaron el colegio censurandoles su actitud y diciendoles q si volvian a insultar a la niña mientras estiviera alli les denunciaban.y sobre la enseñanza peor si ivas mal no hacian nada tampoco por ayudar no quieren a niños q nacesiten apoyo solo quieren a alunnos q no den trabajo porque no estan preparados para los que necesitan mas atencion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram