Foro / Maternidad

Reposo absoluto por contracciones

Última respuesta: 10 de diciembre de 2007 a las 18:20
A
ayana_8454490
10/12/07 a las 16:45

Hola chicas, escribí hace algunos días, resulta que me han prolongado el reposo hasta finales de diciembre porque sólo estoy de 17 semanas pero me daban muchas contracciones (de las indoloras de Braxton Hicks, eso sí; no de las peligrosas de parto)...la verdad es que estoy un poco desanimada y asustada por si eso luego quiere decir que tendré amenaza de parto prematuro o parto prematuro más adelante...¿Alguna ha estado en una situación parecida y consiguió que las contracciones se pararan o bajaran a niveles más normales con unas semanas de reposo, sin llegar a tomar medicacion o tener problemas demasiado pronto?
Un beso y gracias, agradezco cualquier comentario que me pueda animar un poco...

Ver también

O
onofra_9372603
10/12/07 a las 16:49

Hola wapa
yo no se nada de esto que estas preguntando pero si que qiero preguntrate yo a ti q sientes con esas contracciones esq no se si son los mismos sintmas que siento yo... muchas gracias

A
albina_5923698
10/12/07 a las 16:50

Acabo de escribir un post similar
Hola,

Yo llevo desde tu tiempo mas o menos con esas contracciones, no he cogido la baja y claro... ahora tengo un monton al día y he preguntado al resto de chicas a ver si es normal o me voy de urgencias.

Por ahora estoy de 29 semanas y si te sirve de consuelo, la semana pasada me hice una eco y todo está bien, así que supongo que estará lo tuyo por ahora dentro de la normalidad, claro que yo tambien tengo miedo de parto prematuro o que pase algo. A ver que nos comentan las compañeras, si me entero de algo, ya te digo.

Un Beso,
Carol + Candela 29+1

A
ayana_8454490
10/12/07 a las 16:54
En respuesta a onofra_9372603

Hola wapa
yo no se nada de esto que estas preguntando pero si que qiero preguntrate yo a ti q sientes con esas contracciones esq no se si son los mismos sintmas que siento yo... muchas gracias

Hola!
pues lo que yo siento es que se me pone la tripa muy dura y tirante, a veces incluso por arriba, otras más bien sólo por abajo...me pasa sobre todo cuando me muevo yo o noto que se mueve mucho el bebé. Doler no duele. En principio estas contracciones son normales si no duelen y no son muy frecuentes o regulares, son realmente "ejercicios de entrenamiento del útero", lo que pasa es que parece que yo las tengo con demasiada frecuencia para estar sólo de 17 semanas y por eso me han puesto a reposar...¿tú qué sientes y de cuánto estás?

A
ayana_8454490
10/12/07 a las 16:57
En respuesta a albina_5923698

Acabo de escribir un post similar
Hola,

Yo llevo desde tu tiempo mas o menos con esas contracciones, no he cogido la baja y claro... ahora tengo un monton al día y he preguntado al resto de chicas a ver si es normal o me voy de urgencias.

Por ahora estoy de 29 semanas y si te sirve de consuelo, la semana pasada me hice una eco y todo está bien, así que supongo que estará lo tuyo por ahora dentro de la normalidad, claro que yo tambien tengo miedo de parto prematuro o que pase algo. A ver que nos comentan las compañeras, si me entero de algo, ya te digo.

Un Beso,
Carol + Candela 29+1

Muchas gracias guapa
La verdad es que sí, si te enteras de algo más y me cuentas te lo agradecería porque yo también ando un poco desconcertada con el tema. Pero en tu caso, si aún no has estado de baja y tienes dudas sobre si es normal, acércate a urgencias, yo creo que es lo mejor, y te dirán en un momento lo que hacer. Espero que todo vaya muy bien.
Un beso

O
onofra_9372603
10/12/07 a las 16:58
En respuesta a ayana_8454490

Hola!
pues lo que yo siento es que se me pone la tripa muy dura y tirante, a veces incluso por arriba, otras más bien sólo por abajo...me pasa sobre todo cuando me muevo yo o noto que se mueve mucho el bebé. Doler no duele. En principio estas contracciones son normales si no duelen y no son muy frecuentes o regulares, son realmente "ejercicios de entrenamiento del útero", lo que pasa es que parece que yo las tengo con demasiada frecuencia para estar sólo de 17 semanas y por eso me han puesto a reposar...¿tú qué sientes y de cuánto estás?

Hola otra vez!
yo estoy de 22 semans casi y aveces siento una presion muy fuerte en la barriga y se me pone como una piedra de dura... no duele pero es molestoso...

A
ayana_8454490
10/12/07 a las 17:02
En respuesta a onofra_9372603

Hola otra vez!
yo estoy de 22 semans casi y aveces siento una presion muy fuerte en la barriga y se me pone como una piedra de dura... no duele pero es molestoso...

Si, eso es lo que me pasa a mí
en principio es normal siempre y cuándo no te den muy seguidas y no demasiadas en el mismo día, eso me dijeron a mí pero no sé lo que será normal de tu tiempo. Si tienes dudas lo mejor es que consultes a tu médico. Ánimo que seguro que no es nada.

A
an0N_536186699z
10/12/07 a las 17:51

Pregunta
Como se sienten las contracciones?

J
josune_6117345
10/12/07 a las 17:57

A mi me paso
CON MI PRIMER EMBARAZO MI HIJA DECIDIO SALIR CUANDO ESTABA DE 4 MESES ME INGRESARON UNA SEMANA Y CON UNAS PASTILLAS Y CLARO REPOSO.
DESPUES A LOS 6 MESES OTRA VEZ OTRA SEMANA INGRESADA Y IGUAL.
DESAPARECIERON Y ME HICIERON UNA CESAREA PORQUE VENIA DE NALGAS A LAS 40 SEMANAS UN BESITO BONIA.
AHORA ESTOY ESPERANDO UN NIÑO Y YA ESTA COLOCADITO DE CABEZA QUE ALEGRIA QUE ME DA.

27+6 SEMANAS

A
ayana_8454490
10/12/07 a las 18:04
En respuesta a an0N_536186699z

Pregunta
Como se sienten las contracciones?

Pues depende...
Las de parto no tengo ni idea porque soy primeriza, las que yo tengo, que en principio son inofensivas siempre y cuando no den muchas ni muy seguidas, se sienten como tirantez o presión en toda la tripa, que se pone muy dura durante unos segundos, y luego se pasa.

A
ayana_8454490
10/12/07 a las 18:11

Hola
Si sólo son un par no pasa nada, como te han dicho es normal. A mí me dijeron que tener por ejemplo cinco o seis espaciadas en el día (ahora mismo, que estoy de 17 semanas) no era para alarmarse. Lo que pasa es que yo si no hago reposo tengo más, y a veces demasiado seguidas. Así que tranquila, que lo tuyo parece totalmente normal, aunque está bien que preguntes en la eco de las 20 más que nada para que no te preocupes innecesariamente.
Un beso

A
ayana_8454490
10/12/07 a las 18:20
En respuesta a josune_6117345

A mi me paso
CON MI PRIMER EMBARAZO MI HIJA DECIDIO SALIR CUANDO ESTABA DE 4 MESES ME INGRESARON UNA SEMANA Y CON UNAS PASTILLAS Y CLARO REPOSO.
DESPUES A LOS 6 MESES OTRA VEZ OTRA SEMANA INGRESADA Y IGUAL.
DESAPARECIERON Y ME HICIERON UNA CESAREA PORQUE VENIA DE NALGAS A LAS 40 SEMANAS UN BESITO BONIA.
AHORA ESTOY ESPERANDO UN NIÑO Y YA ESTA COLOCADITO DE CABEZA QUE ALEGRIA QUE ME DA.

27+6 SEMANAS

Hola!
Me alegro mucho de que todo saliera bien, qué alegría, y también de que ahora estés esperando otro bebé y este no te haya dado más sustos. Bueno, pues gracias por contarme tu experiencia, a ver si esto pasa con el reposo y si no me figuro que ya me pondrían medicación, de momento tengo que ver qué tal le sienta el reposo durante unas semanas.

Una pregunta, cuando te ingresaron, cuántas contracciones tenías? eran de las dolorosas?
Un besito y gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook