Foro / Maternidad

Reposo por pérdidas

Última respuesta: 19 de septiembre de 2014 a las 2:18
I
itzea_5829083
18/6/08 a las 19:21

Hola a todas, es la 1 vez que me meto en uno de estos foros y la verdad es que leyendo muchos de vuestros comentarios, me he animado bastante.
Os cuento mi problema: Ahora mismo estoy embarazada de 9 semanas y llevo 3 semanas haciendo reposo casi absoluto ( he de estar 3 semanas más aún) tuve un par de pérdidas, no como una regla pero sí eran de color rojo, que parece ser que son más preocupantes.... Me diagnosticaron un hematoma en el utero.... Cuando creía que ya estaba mucho mejor y que ya no volvería a tener pérdidas, resulta que desde hace un par de días que mancho marrón oscuro....se que es sangre seca y no debería darle mucha importancia ya que la gine me comentó que sólo si sangraba como una regla debía acudir a urgencias ya que era motivo de preocupación....
Necesito que alguien me cuente que pasó por lo mismo, que le ocurre lo mismo o que me animen un poco...
Hace 8 meses tuve una niña, preciosa, pero nació con un tumor cerebral ( no diagnosticado durante el embarazo )y al cabo de tres días se nos fue.... Creo que lo voy superando poco a poco y de hecho, lo que más me hace ser fuerte es la ilusión de este nuevo embarazo....
Bueno, creo que corto ya el rollo y gracias.

Ver también

J
june_8582657
20/6/08 a las 15:42

Pequeñas pérdidas
Vaya, a mi también me mandaron reposo, pero sólo por sangrar marrón oscuro. Estoy de 11 semanas y en urgencias me dijeron que era un "aviso de aborto", la eco estaba OK. Aún así me asusté, pero al parecer denominan así a cualquier pérdida y el protocolo es siempre reposo (lo que pasa es que en urgencias mucho por tranquilizarte no hacen y lo del color pues ni lo tuvo en cuenta). En fin, me ha tranquilizado tu post, seguro que todo va muy bien y las últimas pérdidas no son más que restos. Te deseo lo mejor.

G
gail_9123422
23/6/08 a las 12:48

Hola yo las tuve
yo tuve emoragias desde el 1mes de embarazo tenia como una regla todos los meses si es roja es amenaza de aborto si es marron estate tranquila pero en reposo yo estuve asta las 22 semanas de reposo la perdi el hematoma no cicatrizo a muchas chicas le cicatriza pero con mucho reposo y mucho tiempo a parte del hematoma tenia utero septo me dijeron que fue por falta de espacion me he operado y ahora estoy de 9s+3 mi consejo es que estes tranquila que te cuiden te mimen y no te levantes de la cama asta que estes segura que el hematoma te se haya quitado y que el gine te mire mas o irte a una de pago asi que mucho animo y suerte que te va ir bien

A
an0N_634098899z
26/6/08 a las 9:07

-tengo perdidas
hace dos semanas fui con perdidas,me dijeron que no sabian si el feto avanzaba.de 5 semanasy hace 7mm.eran perdidas marones a los 4 dias empeze a mmanchar rojo casi como una regla,bolbi al hospital y me han dicho que tenia saco pero no se beia embrion y que se me abia desdprendido un poco el saco.que hiciera mucho reposo sigo manchando,menos que una rega,pero habeces me sale asta cuagulo de sangre me digeon que estaba 50%
.que sino perdia mas que una regla tranquila .llevo una semana asi el biernes voy a hcer otra eco aver.os a pasado a alguna algo parecido estoy preocupada me da la sensacion que lo estoy perdiendo? ayudenme porfavor.

B
biotza_9749263
2/7/08 a las 13:23

Carmeta
Antes de nada, decirte cuanto siento lo de tu niña, de verdad. Piensa que vas a tener un precioso bebé dentro de nada y no te desanimes.

Mira a mi mejor amiga, le diagnosticaron lo mismo: sangraba durante los primeros meses en todas las reglas por el hematoma que tu comentas y le dieron reposo absoluto. Esto le ha pasado en su 3 embarazos. El segundo, desgracidamente acabó en aborto por no mantener ese reposo, pero hoy tiene dos hijos de 7 y de 3.

Si ella te leyera, seguro te gritaría "NO TE MUEVAS EN ABSOLUTO", no hagas ningún esfuerzo, incluso cuando dejes tu reposo, no cojas peso ni te sofoques ni te esfuerces. Y por supuesto, ante la duda, te vas de urgencias, no por hacerte la valiente, te quedes en casa si no lo ves claro.

Que tengas mucha mucha suerte.

M
mitka_8689832
2/7/08 a las 14:00

No te preocupes!
hola:
ante todo decirte que tengo un niño precioso de 6 meses y que me paso igual que a ti.
La sangre roja se debe a que hay un pequeño desprendimiento de placenta, esto origina un hematoma en el utero (en mi caso enorme de 10*8cm). Este hematoma normalmente se expulsa, y se hace con manchados marrones y a veces con coagulos enormes.
Yo lo pase muy mal, y de vez en cuando entre en el foro por si hay gente a la que le pase lo que a mi me pasó poder animarlas.
Yo estube en reposo casi todo el embarazo pero merece la pena. Animo que veras como todo sale bien.

L
lavina_7878724
3/7/08 a las 18:51

Yo también tuve un hematoma durante mi embarazo
Hola tengo 33 años yo tuve en mi embarazo anterior con un hematoma
y sangre 1 mes desde que tenia 5 semanas aproximadamente, pero mi sangrado eran manchas muy pequeñas como cuando uno ya termina la regla. La obstetriz me mando reposo absoluto en cama, asi que estuve en cama hasta que cumplí 4 meses sin hacer absolutamente nada, solo me levantaba al baño o para mi aseo, me aburria muchisimo pero valio la pena mi hija nació ya tiene 4 añitos. Y aunque no fue una grata experiencia, ten paciencia el ginecologo me dijo que el mismo organizmo reabsorve el hematoma pero con reposo absoluto porsupuesto, ahora estoy nuevamente embarazada de 5 semanas pero tengo problemas también me han detectado mioma, solo tengo que cuidarme y controlarme siempre con ecografías y estoy en cama nuevamente porque ando muy adolorida... Así que no pierdas la fé sigue las instrucciones de tu médico porque no todos los embarazos son iguales, pero espero que mi experiencia te sirva, y animate, yo también quiero lograr este embarazo.

A
an0N_811177799z
4/7/08 a las 13:25

Hola
yo estoy igual, reposo absoluto...
en la semana 6 sangre un poquito y me dijeron que reposo, 2 semanas de marron, y luego nada, andaba un poco por casa y de repente hemorragia mas que una regla y en urgencias me dijeron que el hematoma me iba hacer abortar.... se corto la sangre y llevo 4 semanas en reposo absoluto, solo me levanto al baño y me siento a comer. ahora mancho flujo oscuro al limpiarme y estoy de 13 semanas, el viernes pasado media el dichoso hematoma 2,6, y la semana anterior 3,2. espero que siga reduciendo....
despues del reposo absoluto que tipo de vida llevabais?, tengo miedo a que cuando me mueva pase algo, y ahora que ya hace calor os dejan bañaros en la piscina?
saludos y a seguir tumbada

R
ronda_5605431
10/7/08 a las 23:28

Ayuda porfis
hola es la primera vez q entro a un foro de este tipo... me intereso mucho por que deseo ser mama pero no se que pasa pues llevo dos abortos y no logro quedar embarazada he ido con doctores y todos dicen q estoy bien me han hecho estudios pero nada todo esta "bien" alguien me puede ayudar estoy desesperada quiero ser mama

E
eddy_8312402
25/3/09 a las :11
En respuesta a an0N_634098899z

-tengo perdidas
hace dos semanas fui con perdidas,me dijeron que no sabian si el feto avanzaba.de 5 semanasy hace 7mm.eran perdidas marones a los 4 dias empeze a mmanchar rojo casi como una regla,bolbi al hospital y me han dicho que tenia saco pero no se beia embrion y que se me abia desdprendido un poco el saco.que hiciera mucho reposo sigo manchando,menos que una rega,pero habeces me sale asta cuagulo de sangre me digeon que estaba 50%
.que sino perdia mas que una regla tranquila .llevo una semana asi el biernes voy a hcer otra eco aver.os a pasado a alguna algo parecido estoy preocupada me da la sensacion que lo estoy perdiendo? ayudenme porfavor.

Animo chicas sean paciente y no se den por vencidas
Hola, a toda se por lo que estan pasando yo perdi 3 embarazos de 24 semanas y de 19 semanas el primer bb vivio 3 ias sufri horrible en el segundo embarazo me detectaron incompetencia cervical y me hcieron un cerclaje pero fue demasiado tarde por que cuando medieron de alta se me rompio la fuente y perdi el bb en el tercer embarazo fue un ovulo retenido y me hicieron un legrado no saben como sufri aun siento que no me repongo y el cuarto bb me hicieron el cerclaje a las 12 semanas por que se ma abrio el cuello antes de las semanas que me habian programado pero a la semana 16 tube un sangrado muy rojo cuando fui al baño me asuste tanto y le llame a mi gineco y me dijo que me fuera a urgencias posteriormente me intenaron y me dijeron y sangraba color marron y cada vez menos a veces nada pero cuando me paraba salia mas y mi gineco me saco un ultrasonido y vio que era un ematoma y me dijo que estuviera acostada y entre mas me levantara de la cama iba a sali asi estuve aproximadamente 1 mes y dejo de salir pero me la pase con reposo absoluto desde las 13 semanas hasta la 36 que me quitaron el cerclaje.
Por eso les digo que sean fuertes si de verdad quieren un bb son maravillosos yo estoy feliz con mi angelito ya va a cumplir 3 años yme dice mamita.
Que dios les de la bencion de encontrarse con alguien que las oriente por que al igual que ustedes ningun doctor me dio esperanzas y ahi esta mi hijo.

F
floria_8605897
22/12/13 a las 20:29

Reposo por perdidas
hola, es la primera vez q escribo pero he entrado muchas veces y me han ayudado mucho, quería contarles q estoy de 11 semanas y tuve perdidas pero fueron 2 veces y días diferentes m mandaron reposo, pero no absoluto, yo quería saber si puedo salir a caminar sin q me pase nada, gracias

A
an0N_635973199z
28/12/13 a las 18:31
En respuesta a floria_8605897

Reposo por perdidas
hola, es la primera vez q escribo pero he entrado muchas veces y me han ayudado mucho, quería contarles q estoy de 11 semanas y tuve perdidas pero fueron 2 veces y días diferentes m mandaron reposo, pero no absoluto, yo quería saber si puedo salir a caminar sin q me pase nada, gracias

Hola
creo que si puedes salir a caminar pero no te expongas al calor, ya que el vapor dilata el útero, te lo digo xq estoy en la semana 7 de embarazo y tengo perdidas desde la semana pasada, no son rojas pero son marrones, el doctor me dijo que el calor hace mal, asi que si sales deberia ser de noche, recien sali porque pelee con el papá de mi bebé, estuve nerviosa y ansiosa, sali en pleno vapor y tuve un coagulo marrón oscuro del tamaño de una semilla de aceituna, me asuste mucho, llame a mi medico y me dijo q si no fue con dolor y si no fue rojo, no me preocupe, que estaría abortando si fuera rojo y como una aceituna pero q guarde reposo y que duplique la ingesta de progesterona. Besos y suerte, quisiera saber si a alguien le paso lo mismo que a mi tengo mucho miedo.

A
an0N_635973199z
28/12/13 a las 18:36
En respuesta a an0N_811177799z

Hola
yo estoy igual, reposo absoluto...
en la semana 6 sangre un poquito y me dijeron que reposo, 2 semanas de marron, y luego nada, andaba un poco por casa y de repente hemorragia mas que una regla y en urgencias me dijeron que el hematoma me iba hacer abortar.... se corto la sangre y llevo 4 semanas en reposo absoluto, solo me levanto al baño y me siento a comer. ahora mancho flujo oscuro al limpiarme y estoy de 13 semanas, el viernes pasado media el dichoso hematoma 2,6, y la semana anterior 3,2. espero que siga reduciendo....
despues del reposo absoluto que tipo de vida llevabais?, tengo miedo a que cuando me mueva pase algo, y ahora que ya hace calor os dejan bañaros en la piscina?
saludos y a seguir tumbada

Picina
yo quiero nadar pero creo q no podemos ya que el reposo debe ser absoluto, sali hace rato en medio del calor y tuve una perdida, pero fue un coagulo marrón oscuro, ojala q pronto estemos mejor. Éxitos con tu bebé

A
an0N_635973199z
30/1/14 a las 6:38
En respuesta a an0N_635973199z

Hola
creo que si puedes salir a caminar pero no te expongas al calor, ya que el vapor dilata el útero, te lo digo xq estoy en la semana 7 de embarazo y tengo perdidas desde la semana pasada, no son rojas pero son marrones, el doctor me dijo que el calor hace mal, asi que si sales deberia ser de noche, recien sali porque pelee con el papá de mi bebé, estuve nerviosa y ansiosa, sali en pleno vapor y tuve un coagulo marrón oscuro del tamaño de una semilla de aceituna, me asuste mucho, llame a mi medico y me dijo q si no fue con dolor y si no fue rojo, no me preocupe, que estaría abortando si fuera rojo y como una aceituna pero q guarde reposo y que duplique la ingesta de progesterona. Besos y suerte, quisiera saber si a alguien le paso lo mismo que a mi tengo mucho miedo.

Comento mi caso
hace bastente que no comento aqui, bue debe ser xq nadie mas lo hizo, pero lo coloco igual por las dudas alguien lo necesite, PERDI MI BEBE
el día 1 de enero empece con perdidas de sangre, me senti horrible, llame a mi me dico y me dijo q tome diclofenc xq sentia contracciónes, me tome dos y me acoste con los pies arriba, al otro dia me bañe, me cambie y fui a ver a mi ginecologo, me hizo la ecografia y mi bebe ya no tenia latidos, me mori del dolor, a los dias me tuvieron q hacer un legrado.
No se bien cual fue el motivo del deceso de mi bebe, me dijo el dr. que puede ser:
-Problema cromosomico: O sea si mi hijo nacia seguro iba a ser enfermo o iba a tener alguna mal formación.
-Problema sanguineo: En este caso el problema es mi cuerpo que rechaza al bebe y lo toma como un parasito a que debe atacar, tengo una prima que estudia medicina y me explico que mis globulos rodearon al bebe y le cortaron el paso de sangre. Si fue por esto fue mejor que haya pasado ahora, xq sería mas doloroso haberlo perdido estando grande, de todas formas lo iba a perder, xq no estaba haciendo el tratamiento para esto. Me dijo el gine q si es este el problema la próxima vez que me embarce tendré que colocarmes unas inyecciones anticoagulantes y tomar aspirineta.
El dr. mando a hacer unos estudios a lo que quedo de mi chiquito y en estos dias voy a tener los resultados, sin contar que me va a hacer unos analisis para saber cual es mi problema.
Besos y volvere a pasar para contar que me dijo el medico.

I
idoya_5405547
27/3/14 a las 18:53

De 7 semanas y no se ve el embrión.
hola a todas es la primera vez que entro en este foro, tengo 34 años. Estoy preocupada. Me hicieron una eco en donde sale q estoy de 7 semanas segun el FUM , se vio el SG y SV , pero no el embrión, el medico me ha dicho q no me preocupe que es q a lo mejor no ovule en la fecha q suponemos y estoy de menos semanas. Igual me preocupo , me dijo q espere 10 dias y me haga otra eco para ver si ya se formo el embrión. Manana tengo el control y la eco, ruego a Dios que pueda ver a mi bebe. Estoy muy ilusionada esque hace 6 años perdi una nena en el 5 mes y hace 4 años perdia mi hijo de 8 años que tenia prunne belly . Ahora solo me queda mi hijo mayor de 14 años y la ilusion de este nuevo bebe llegue a cambiar mi vida.
Hace unos dias empeze con un flujo con manchas marrones, no estoy de reposo absoluto, estoy haciendo tareas livianas en mi trabajo pero aun asi se me va y al dia siguiente me vuelve es poco pero me preocupa , hoy fue como de un color rosa palido . Espero tener buenas noticias manana . Les dejo un gran cariño a todas y les estare contando manana lo q me diga el Dr.

A
an0N_635973199z
8/4/14 a las 3:03
En respuesta a idoya_5405547

De 7 semanas y no se ve el embrión.
hola a todas es la primera vez que entro en este foro, tengo 34 años. Estoy preocupada. Me hicieron una eco en donde sale q estoy de 7 semanas segun el FUM , se vio el SG y SV , pero no el embrión, el medico me ha dicho q no me preocupe que es q a lo mejor no ovule en la fecha q suponemos y estoy de menos semanas. Igual me preocupo , me dijo q espere 10 dias y me haga otra eco para ver si ya se formo el embrión. Manana tengo el control y la eco, ruego a Dios que pueda ver a mi bebe. Estoy muy ilusionada esque hace 6 años perdi una nena en el 5 mes y hace 4 años perdia mi hijo de 8 años que tenia prunne belly . Ahora solo me queda mi hijo mayor de 14 años y la ilusion de este nuevo bebe llegue a cambiar mi vida.
Hace unos dias empeze con un flujo con manchas marrones, no estoy de reposo absoluto, estoy haciendo tareas livianas en mi trabajo pero aun asi se me va y al dia siguiente me vuelve es poco pero me preocupa , hoy fue como de un color rosa palido . Espero tener buenas noticias manana . Les dejo un gran cariño a todas y les estare contando manana lo q me diga el Dr.

Hola
Como estas? Que paso con tu bebé? Ay Dios! Que pena las manchas, por favor hace reposo lo maximo que puedas, yo tuve una mala experiencia hace unos meses, perdí mi bebe y hasta ahora no se por que, mi bebe estaba bien, tenía latidos pero al parecer mi cuerpo lo rechazo o no sé exactamente que paso. Igual no tengo hijos, no creo que tengamos lo mismo, ya que tu tienes un nene de 14 años. Cuidate mucho, mantenme al tanto, muchos besos y abrazos desde Argentina. No estas sola y todo saldrá bien, trata de relajarte, los nervios a veces nos juegan una mala pasada. Besos

Z
zurine_9123321
8/4/14 a las 18:02

Hola chicas!
Les cuento q estoy de 14+4 y desde la semana 7 estoy manchando marroncito pero muy poco todos los dias ,hago reposo y no tengo relaciones y no para mi gine me saco la progesterona pero me mando q siga con el reposo pero igual mancho y lo peor es q sigo asustada ya pase x un aborto espontaneo y no kiero q se repita,lo bueno q en ultima eco q me hice la semana pasada se vio a mi baby muy bien hasta mostro su sexo ja es un varonpero sigo con el manchadito!?

A
an0N_635973199z
9/4/14 a las 1:14
En respuesta a zurine_9123321

Hola chicas!
Les cuento q estoy de 14+4 y desde la semana 7 estoy manchando marroncito pero muy poco todos los dias ,hago reposo y no tengo relaciones y no para mi gine me saco la progesterona pero me mando q siga con el reposo pero igual mancho y lo peor es q sigo asustada ya pase x un aborto espontaneo y no kiero q se repita,lo bueno q en ultima eco q me hice la semana pasada se vio a mi baby muy bien hasta mostro su sexo ja es un varonpero sigo con el manchadito!?

Hola
Mira si ya pasaste la semana 14 no creo que pase nada, eso si procura hacer reposo y nada de relaciones, imagino que el manchado se ira de a poco, me dijeron que despues de la semana 12 se disminuye el riesgo de aborto, yo perdí mi bebe en la semana 8. Besos y suerte, no te asustes solo cuidate muchisimo.

Z
zurine_9123321
9/4/14 a las 17:53
En respuesta a an0N_635973199z

Hola
Mira si ya pasaste la semana 14 no creo que pase nada, eso si procura hacer reposo y nada de relaciones, imagino que el manchado se ira de a poco, me dijeron que despues de la semana 12 se disminuye el riesgo de aborto, yo perdí mi bebe en la semana 8. Besos y suerte, no te asustes solo cuidate muchisimo.

Si me dijieron lo mismo
Despues de la semana 12 tiene q irse el manchado pero como sigo con el ,y con reposo y todo esa es mi duda y miedo,graciad x leerme suerte y besos!

L
lu_6459892
13/9/14 a las 14:43

Algo parecido
Hola Es mi primer embaraso y estoy un poco asustada Yo empese hace dos dias con un poquito de sangrado no es mucho es menos que un periodo pero me asuste y fui al hospital me revisaron el cuello del utero y me dijeron que estaba bien serrado me mandaron reposo absoluto y lo estoy haciendo el sangrado sige y estoy asustada tengo miedo que le pase algo al bebe

A
an0N_578609599z
19/9/14 a las 2:18

Tranquila...
Mira no es mi caso..

Pero si mi prima tubo un barazo de alto riesgo, por ematoma en el útero.. Ella sangraba pero así como te dijo el doc, si es como regla ve a urgencias. Deblo contrario reposo, no hagas fuerza, pero mira quebmi prima caminaba y la mandaban a trabajar y todo. Pero por un problema de espalda la incapacitaba.. Pero ella no hacia fuerza nada de eso.. Y hora tiene un bebe hermoso.. Tranquilo... Mira yo quiero ser mama he tenido dos abortos, a las 19 semanas, acá en colombiana es muy mala la salud, y no hicieron por mantener a mis hijos vivos o meterlos a encubadora o algo.... Aunque uno de ellos nacio vivo, me londejaton morir.. Los malditos... ... Ahora amiga esto y resignada a la única solución de un cerclaje, y ya su este nuevo intento no me da... Pues ya no intento mas.......

Mira soy enfermera, y medcamente uno no espera mucho.... Pero cogete de las manos de mi Dios y todo te va a salir bien..... Igual que mi prima.. Poco sangrado... Y después de 9 meses ahy tendrás tu bebe... Suerte y ten fe...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest