Foro / Maternidad

Reposo....que se puede hacer y que no?

Última respuesta: 22 de octubre de 2009 a las 18:20
N
nadra_9686942
22/10/09 a las 2:17

Bueno estoy en reposo por una amenaza de aborto, estoy de 7 semanas y estoy manchando marron hace 6 dias.
Me aburro muchisimo y no se exactamente que cosas puedo hacer y que no, porque veo mi casa echa un desastre y me pongo nerviosa. Por otra parte estoy comiendo fatal porque mi marido no se esmera mucho en ese sentido y a base de bocadillos y pizza no creo que sea nada bueno para mi embarazo.

Entonces quería saber si alguien sabe lo que se puede hacer sin riesgo. Si puedo estar de pie por ejemplo y cuanto tiempo (para cocinar por ejemplo, o limpiar el baño, colgar la ropa,...), También vivo en un 5 sin ascensor y no se si puedo bajar a la calle por las escaleras. Me gusta coser y me gustaria aprovechar todo este tiempo que estoy en casa para hacerme alguna cosita para cuando tenga barriga, pero no se si puedo coser con la maquina, es parecido a conducir.

En fin os agradecería mucho vuestros consejos alguna mami que le haya pasado y haya hecho reposo largo tiempo, que cosas podía hacer sin peligro. Estoy cansada de leer y ver peliculas...socorrooooooo

Ver también

M
mzia_5527689
22/10/09 a las 4:28

Hola
hola amiga, deja te cuento mi caso, tuve una perdida en el 2008 cuando estaba de 22 semanas, asi que ahora que estoy nuevmanete embarazada me realizaron un cerclaje en mi cuello para ayudarlo a que sostenga al bebe hasta el final si diosito quiere.......por este motivo estoy de reposo, pero ojo en mi caso mi dra me dijo reposo relativo, no esfuerzos pesados, como limpiar bano, barrer, todo eso, me deja salir a caminar un pokito ya que hasta este momento mi cuello esta cerradisimo y largo gracias a dios.....he visitado a mis padres de vez en cuando ya que viven a una hora y media por carretera........deje mi trabajo y lo que si hago es cocinar, pero no uso mucho tiempo en eso ya que solo cocino para mi marido y yo, asi que no es mucho.......asi que mi mejor consejo es preguntarle a tu dr. que es lo mejor en tu caso, por ke he conocido chicas que pasan por lo mismo que yo y sus doctors les han mandado reposo absoluto, cama y solo cama, levantarse para lo mas esensiable como ir al bano comer, cositas asi..............

asi que no te dejes llevar por lo que te decimos en este foro, al final siempre consulta a tu medico, nosotros estamos para compartir experiencias y darte un que otro consejito pero al final el medico es quien sabe mas de nuestra condicion.......

cuidate mucho y trata de invertir tu tiempo en cosas que te guste, aconseja a tu marido en caunto a la comida, hazlo de buena manera, ellos tratan de ayudarnos lo mas que puede...

A
an0N_974702999z
22/10/09 a las 9:56


mi opinion es que si llevas manchando 6 dias y tienes amenaza de aborto, hagas todo el reposo q puedas.

Tu marido que vea al arguiñano jejeje, es broma. A ver si un familiar o algo te trae un par de tappers..no se..pero intenta hacer todo el reposo que puedas al menos hasta que pase la amenaza.

Te deseo muchisima suerte

N
nadra_9686942
22/10/09 a las 12:17
En respuesta a mzia_5527689

Hola
hola amiga, deja te cuento mi caso, tuve una perdida en el 2008 cuando estaba de 22 semanas, asi que ahora que estoy nuevmanete embarazada me realizaron un cerclaje en mi cuello para ayudarlo a que sostenga al bebe hasta el final si diosito quiere.......por este motivo estoy de reposo, pero ojo en mi caso mi dra me dijo reposo relativo, no esfuerzos pesados, como limpiar bano, barrer, todo eso, me deja salir a caminar un pokito ya que hasta este momento mi cuello esta cerradisimo y largo gracias a dios.....he visitado a mis padres de vez en cuando ya que viven a una hora y media por carretera........deje mi trabajo y lo que si hago es cocinar, pero no uso mucho tiempo en eso ya que solo cocino para mi marido y yo, asi que no es mucho.......asi que mi mejor consejo es preguntarle a tu dr. que es lo mejor en tu caso, por ke he conocido chicas que pasan por lo mismo que yo y sus doctors les han mandado reposo absoluto, cama y solo cama, levantarse para lo mas esensiable como ir al bano comer, cositas asi..............

asi que no te dejes llevar por lo que te decimos en este foro, al final siempre consulta a tu medico, nosotros estamos para compartir experiencias y darte un que otro consejito pero al final el medico es quien sabe mas de nuestra condicion.......

cuidate mucho y trata de invertir tu tiempo en cosas que te guste, aconseja a tu marido en caunto a la comida, hazlo de buena manera, ellos tratan de ayudarnos lo mas que puede...

El medico
El caso es que el medico me dijo hace 5 dias que no hacia falta que haría más reposo, que no merecia la pena por una lejana posibilidad de que seguiria adelante. Me dijo que lo más seguro que lo perdería. Pero yo de momento sigo igual, no lo he perdido así que sigo con la esperanza y no que quiero rendir. Por eso os preguntaba porque al medico no puedo acudir de momento. Voy a esperar 4 dias y volveré a urgencias con alguna escusa para que me vuelvan a mirar y a ver si me toca otro.

M
mireya_5405589
22/10/09 a las 13:13

No te levantes ni para hacer pis!!!
No seas boba, que puedes hacerlo, aguanta, no se te acurra cocinar y mucho menos limpiar el baño, lo primero es el niño.
Pide ayuda a quien puedas, y a tu marido que se lo tome más en serio.
yo estoy de 32 y haciendo reposo, tengo dos hijos y una casa de 4 plantas que atender, y crees que me preocupa la casa? Mi marido hace lo que puede y lo demás ya vendrá alguien a echarte una mano, piensa que si lo pierdes, al menos que no sea por tí, que tú hayas hecho lo imposible porque aguante.
Yo no tengo a mi madre cerca y gracias a Dios entre mi marido y mi suegra, la casa sigue adelante y los niños atendidos.
Aguanta, piensa que no estás sola, que hay muchas como tú hartas del sofa, pero la causa merece la pena.

N
nadra_9686942
22/10/09 a las 18:20
En respuesta a mireya_5405589

No te levantes ni para hacer pis!!!
No seas boba, que puedes hacerlo, aguanta, no se te acurra cocinar y mucho menos limpiar el baño, lo primero es el niño.
Pide ayuda a quien puedas, y a tu marido que se lo tome más en serio.
yo estoy de 32 y haciendo reposo, tengo dos hijos y una casa de 4 plantas que atender, y crees que me preocupa la casa? Mi marido hace lo que puede y lo demás ya vendrá alguien a echarte una mano, piensa que si lo pierdes, al menos que no sea por tí, que tú hayas hecho lo imposible porque aguante.
Yo no tengo a mi madre cerca y gracias a Dios entre mi marido y mi suegra, la casa sigue adelante y los niños atendidos.
Aguanta, piensa que no estás sola, que hay muchas como tú hartas del sofa, pero la causa merece la pena.

Gracias
muchas gracias, intentaré hacer lo menos posible. Lo que ocurre es que vivo en barcelona y mi familia en el pais vasco. de la familia de mi marido solo hay aqui tres hermanos solteros...no tengo ninguna ayuda externa.

El caso es que queremos mudarnos al pais vasco pero lo estamos posponiendo por mi estado. lo peor es la incertidunbre, creo que este fin de semana iré al hospital a mirarme. hoy he recogido un poco la ropa y me han dado unos dolores como menstruales. me he asustado y ahora estoy en la cama. ya os contare como va....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram