Inicio / Foro / Maternidad / ¿reposo tras el legrado?

¿reposo tras el legrado?

24 de agosto de 2005 a las 17:37

Hola, me gustar5ia que me ayudarais con una duda que se me plantea ahora...
Me hicieron el legrado en la madrugada del sabado al domingo apsado. El medico me indico reposo relativo y ninguna precaucion en especial segun el...
Yo he estado tranquila en casa, a veces tumbada, pero mas bien sentada y haciendo poco a poco todas las cosas de casa.
Esta mañana me levante superbien asi que me puse a barrer, quitar el polvo, y cosas asi, sin mucho esfuerzo, pero a eso de las 12:30 me ha entrado un fuerte dolor, de regla fuerte, y ya no se me quita. Me acabo de tomar una manzanilla con un paracetamol a ver si me hace efecto...
Ayer tambein me dolio por la tarde-noche, despues de hacer unas cuantas cosas sencillas...
Y yo quisiera saber ¿es que he debido de hacer reposo mas riguroso? ¿como lo habeis hecho vosotras? ¿y cuantos dias mas o menos?
Muchas gracias

Tags relacionados #Aborto espontáneo

+
24 de agosto de 2005 a las 18:18

Hola,
Yo hice una semana de mucho reposo, pero en realidad porque no tenía fuerzas para moverme. El médico me dijo que al día siguiente del legrado empezara a trabajar! Pero es que hay mucho bestia suelto en el circo médico. Tú cuídate, una semanita tranquila y otra a medio gas es lo que, según creo, se recomienda, que fíjate que has pasado por una anestesia, y el palazo de la pérdida. Respecto a tus dolores, creo que es normal tras un legrado (yo no tuve, pero eso es cosa de cada una). ¿Por qué no llamas a tu médico? Recuerda!!! Tienes derecho a estar informada!!!! Un beso fuerte, espero que sigas recuperándote, hasta pronto,

Berta

1 likesMe gusta

24 de agosto de 2005 a las 21:53

Yo
no hice reposo de hecho salí del hospital y me fui a la playa,pero sin bañarme, de todas formas te recomiendo un poco de tranquilidad .

2 likesMe gusta

24 de agosto de 2005 a las 22:42

A mi me paso lo mismo
el medico me dijo ke podia hacer mi vida normal, pero igual anduve con cuidado ya que sentia una molestias parecidas a las tuyas pero ahora despues e una semana me siento bien.
ojala que te sientas mejor

1 likesMe gusta

15 de septiembre de 2005 a las 16:34

Es verdad que tras un legrado aumentan las posibilidades de quedarte embarazada?
hola chicas, soy nueva en el foro y lo he visto interesante pues me esta aclarando muchas dudas pues el sabado me hicieron un legrado y lo pase fatal. la gente dice que me anime que me voy a quedar rapido embarazada y yo me pregunto si tendran razon. La ginecologa me ha dicho que espere a tener la primera regla y ya tengo ganas de tenerla para empezar de nuevo a buscar a mi ansiado bebe. Que consejos me podeis dar al respecto? muchas gracias por todo.

Me gusta

15 de septiembre de 2005 a las 17:54
En respuesta a marity5

Es verdad que tras un legrado aumentan las posibilidades de quedarte embarazada?
hola chicas, soy nueva en el foro y lo he visto interesante pues me esta aclarando muchas dudas pues el sabado me hicieron un legrado y lo pase fatal. la gente dice que me anime que me voy a quedar rapido embarazada y yo me pregunto si tendran razon. La ginecologa me ha dicho que espere a tener la primera regla y ya tengo ganas de tenerla para empezar de nuevo a buscar a mi ansiado bebe. Que consejos me podeis dar al respecto? muchas gracias por todo.

Leer más

Pues eso dicen.
Hola Marity, yo hace 1 mes me hicieron un legrado, y todo el mundo me ha dicho, incluso la ginecologa, que mujer legrada, mujer preñada, que me tardaria de 30 a 40 días la regla, y como ya vino y se fue, pues estoy intentandolo otra vez, a ver si es verdad ese dicho.
Un beso y espero que nos vaya bien a todas,
UN BESO

2 likesMe gusta

16 de septiembre de 2005 a las 3:02

Tranquilizate
YO PASE POR LO MISMO Y EL MEDICO ME HABLO DEL REPOSO RELATIVO. LOS PRIMEROS DOS DIAS ESTUVE SIN DOLOR, PERO AL TERCER DIA ME DIO UN DOLOR SIMILAR AL DE LA MENSTRUACION QUE MET TUVO EN LA CAMA POR UN RATO. NO HAGAS FUERZAS, DESCANSA BASTANTE Y HAS TUS TAREAS DOMESTICAS CON CALMA.
YO ESTUVE DOS SEMANAS CUIDANDOME ASI Y NO TUVE PROBLEMAS.
CUIDATE Y ANIMO

Me gusta

29 de septiembre de 2005 a las 18:58

A mi me paso
sabes a mi tambien me han echo un legrado y si que tienes que tener un reposo a mi me dijeron que no hiciera esfuerzos con la fregona que no estuviera mucho de pie y estuve de una semana a dos.

Me gusta

6 de octubre de 2005 a las 2:22
En respuesta a chatiti

Pues eso dicen.
Hola Marity, yo hace 1 mes me hicieron un legrado, y todo el mundo me ha dicho, incluso la ginecologa, que mujer legrada, mujer preñada, que me tardaria de 30 a 40 días la regla, y como ya vino y se fue, pues estoy intentandolo otra vez, a ver si es verdad ese dicho.
Un beso y espero que nos vaya bien a todas,
UN BESO

Leer más

Duda
es cierto que a la primera regla despues de un legrado puedes quedar embarazada por que ami me dijeron que me esperara 6 meses y luego empezar con un tratamiento de tres meses.y

Me gusta

19 de octubre de 2005 a las 18:51

¿es normal el sangrado despues de realizado un legrado,asi haya pasado 20 dias?
estoy preocupada por que hace mas de 20 dia me hicieron un legrado y ,aveces me pasa que sangro poco ,y otrto dia no,y es normal ta,biem tener dolores bajitos despues del procedimiento.espero pronta respuesta.estoy mu preocupada.

Me gusta

19 de octubre de 2005 a las 18:59

Se necesita reposo total
se nesesita reposo total despues de un legrado,y tambien siento mucho dolor deves encuando gracias por qyudarme

Me gusta

2 de noviembre de 2005 a las 17:47
En respuesta a topoyiya5

¿es normal el sangrado despues de realizado un legrado,asi haya pasado 20 dias?
estoy preocupada por que hace mas de 20 dia me hicieron un legrado y ,aveces me pasa que sangro poco ,y otrto dia no,y es normal ta,biem tener dolores bajitos despues del procedimiento.espero pronta respuesta.estoy mu preocupada.

Leer más

Perdi mi embarazo
Yo empece ha manchar muy poquito,y no tenia dolores,me fui rapidamente al hospital y me dijeron que tenia que esperar,cuando empezaron los dolores ya sabia que algo no iba bien.Al dia siguinte ya me dijeron que el corazoncito del bebe de 7 semanas habia dejado de latir,que esto le habia pasado ha muchas mujeres.El legrado fue hace 5 dias,y todavia tengo colicos como la regla y manchando bastante.Me dijeron que tuviera un reposo relativo, pero yo me paso mas tiempo en cama que de pie.Dicen que tengo que estar una semana descansando y mi jefe dice que lo mejor seria que entrase a trabajar yá,que asi me olvidaria antes.Q inhumano.Yo queria que me ayudaseis y me dijerais cuanto tiempo es normal para empezar a volver a buscar un embarazo y cuando deberia de volver a trabajar. ME SIENTO MAL

Me gusta

2 de noviembre de 2005 a las 20:44
En respuesta a lucia542

Perdi mi embarazo
Yo empece ha manchar muy poquito,y no tenia dolores,me fui rapidamente al hospital y me dijeron que tenia que esperar,cuando empezaron los dolores ya sabia que algo no iba bien.Al dia siguinte ya me dijeron que el corazoncito del bebe de 7 semanas habia dejado de latir,que esto le habia pasado ha muchas mujeres.El legrado fue hace 5 dias,y todavia tengo colicos como la regla y manchando bastante.Me dijeron que tuviera un reposo relativo, pero yo me paso mas tiempo en cama que de pie.Dicen que tengo que estar una semana descansando y mi jefe dice que lo mejor seria que entrase a trabajar yá,que asi me olvidaria antes.Q inhumano.Yo queria que me ayudaseis y me dijerais cuanto tiempo es normal para empezar a volver a buscar un embarazo y cuando deberia de volver a trabajar. ME SIENTO MAL

Leer más

Descanso de 15 dias
Hola lucia542, a mi me paso lo mismo,y te voy a decir lo que yo hice por prescripcion medica.
1-LOS 3 PRIMEROS DIAS EN CAMA Y LEVANTARTE SOLO PARA IR AL BAÑO.
2-LOS SIGUIENTES DIAS HASTA COMPLETAR LA SEMANA EN CASA SIN HACER NADA.NADA DE NADA, NI TAN SIQUIERA LA CAMA.
3-LA SEGUNDA SEMANA PUEDES BAJAR A LA CALLE ME SIEMPRE INTENTANDO ESTRA DE PIE LO MENOS POSIBLE.

Supuestamente a los quince dias del legrado me imagino que tendras vez con el DR.para hacer una revision.Tambien deberias hacerte unos analisis de sangre para ver como tienes el hierro.
Despues de esos 15 dias mas o menos ya puedes empezar a hacer vida normal,pero tampoco te pases, piensa que no tenemos un repuesto para el utero.PORQUE EL UTERO DURANTE ESOS 15 DIAS TIENE QUE VOLVER A SU SITIO , YA QUE TENDRAS EL CUELLO DILATADO DURANTE ESOS 15 DIAS.
UN LEGARDO ES COMO HABER DADO A LUZ PERO CON EL INCOVENIENTE DE QUE LA QUE DAN A LUZ TIENEN UN HIJO NO TIENEN DOLORES DESPUES DEL PARTO , EN CAMBIO A LAS QUE NOS HACEN UN LEGRADO NO DAMOS A LUZ NADA Y TENEMOS CONTRACCIONES DURANTE 15 DIAS PARA QUE NUESTRO UTERO ELIMINE CUALQUIER RESTO QUE PUEDA QUEDAR.
A mi me dijo la DRA.que esperase 2 reglas pero acabe hoy con la`primera regla y tengo que empezar hoy a tomar la pildora y la verdad es que no me apetece , ya que lo que quiero es quedarme embarazada ya.pero bueno me imagino que me acabare tomando la pastilla y ha esperar a la segunda regla.

AH!!!!! SE ME OLVIDABA,LUCIA EMPIEZA A TRABAJAR CUANDO TU REALMENTE TE ENCUENTRES BIEN TANTO FISICAMENTE COMO PSICOLOGICAMENTE(OLVIDATE DE LO QUE TE DIGAN LOS DEMAS, PIENSA EN TI, EN ESTE MOMENTO ERES LO MAS IMPORTANTE)Y AL CAPULLO DE TU JEFE LE DICES QUE NO TE AGOBIE QUE CUANDO ESTES PREPARADA YA EMPEZARAS.NO COMESTAS EL ERROR DE EMPEZAR ANTES.NUNCA TE LO VAN A AGRADECER, LA MAYORIA DE ELLOS SON IGUALES.(FIJATE YO YA LLEVO 1 MES DE BAJA)

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO DE AYUDA.CUIDATE MUCHO.

3 likesMe gusta

16 de junio de 2006 a las 17:08

Reposo tras legrado
Me hicieron un legrado cuando ya habia pasado un aborto espontaneo, los dolores y sangrado fueron intensos durante la mañana del martes, el legrado fue durante la noche del martes y me presenté a trabajar en la oficina el miercoles en la tarde, tome medicamento para los dolores y solo me ha entrado dolor leve pero sin complicacion.

1 likesMe gusta

20 de octubre de 2006 a las 1:56

Mañana se cumple dos semnas de haberme hecho un legrado
Hola el viernes pasado me hicieron un legrado, perdí a mi bebé de 7 semanas, me dijeron q es natural q suceda a muchas mujeres primerizas como yo les puede suceder, lo importante es q podemos seguir intentado, no te desanimes.
En cuanto al reposo, es necesario descanzar bien por lo menos una semana si hacer labores de la casa ni hacercarte a la cocina, ni planchar, reposo total. Yo hice reposo cumplí con tomar los medicamentos q me recetaron, me fué bien, solo en algunos momentos sentí unos pequeñas punzadas pero con las pastillas se fueron desapareciendo, el sangrado desapareció a los 5 dias. Cuidate y suerte.

1 likesMe gusta

19 de enero de 2007 a las 20:10
En respuesta a berta85

Hola,
Yo hice una semana de mucho reposo, pero en realidad porque no tenía fuerzas para moverme. El médico me dijo que al día siguiente del legrado empezara a trabajar! Pero es que hay mucho bestia suelto en el circo médico. Tú cuídate, una semanita tranquila y otra a medio gas es lo que, según creo, se recomienda, que fíjate que has pasado por una anestesia, y el palazo de la pérdida. Respecto a tus dolores, creo que es normal tras un legrado (yo no tuve, pero eso es cosa de cada una). ¿Por qué no llamas a tu médico? Recuerda!!! Tienes derecho a estar informada!!!! Un beso fuerte, espero que sigas recuperándote, hasta pronto,

Berta

Leer más

Hola
hola tengo 19 años y estoy muy triste ya k hace 3 dias me realizaron un legardo de 6 semanas y me anesteciaron toda y no supe nada y la doctora no me explico lo k me hizo, gracias a dios no me ha dolido nada y no he tenido sangrado pero estoy muy triste ... yo pieso k ustedes han de saber como me siento.... el dia del legardo me lo reaizaron en la madrugada y estuve en reposo todo ese dia y ya al dia siguiente he seguido una vida normal,,, me han dado medicamento para k no agarre infeccion pero me da demasiado frio no se si sea normal,,,,,,,, espero k todo siga bien

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 17:46

Lo que te pida tu cuerpo
Hace 2 dias de mi ultimo legrado. Y hace 10 meses del anterior. En ninguno de los dos casos necesité reposo y seguí mi vida normal. Ni siquiera sangré como me dijeron que ocurriría. Pero aunque físicamente me encuentro bien, psicologicamente estoy hecha un trapo. Lloro a todas horas, me levanto por las mañanas como si fuera una pesadilla, y sólo espero que pase el tiempo para poder olvidar esto. Por cierto que la explicación de la dra. de este último aborto es que esperé poco tiempo-6 meses- para quedarme embarazada otra vez

1 likesMe gusta

14 de febrero de 2007 a las 18:28
En respuesta a anita2576

Lo que te pida tu cuerpo
Hace 2 dias de mi ultimo legrado. Y hace 10 meses del anterior. En ninguno de los dos casos necesité reposo y seguí mi vida normal. Ni siquiera sangré como me dijeron que ocurriría. Pero aunque físicamente me encuentro bien, psicologicamente estoy hecha un trapo. Lloro a todas horas, me levanto por las mañanas como si fuera una pesadilla, y sólo espero que pase el tiempo para poder olvidar esto. Por cierto que la explicación de la dra. de este último aborto es que esperé poco tiempo-6 meses- para quedarme embarazada otra vez

Leer más

Animo anita¡
A veces la naturaleza es injustamente caprichosa. Sé fuerte, y seguro que pronto se cumplirá tu sueño.
Te mando un gran abrazo, y anímate.

Me gusta

26 de febrero de 2007 a las 6:54
En respuesta a berta85

Hola,

Berta

Leer más

Legrado
estoy muy nerviosa porque si no se me controla el sangrado me lo van a practicar y yo no lo deceo me an dicho que puede ser mortal y no se que hacer

Me gusta

27 de febrero de 2007 a las 15:40

Hola
hola a mi tambien me han hecho un legrado, me lo hicieron el viernes y a mi lo unico que me dijeron es que no me quedara embarazado en cuatro meses, pero si me he dado cuenta que cuando ando o tengo mas movimiento de la cuenta me molesta la barriga asi que me tomo las cosas con mas calma y ya esta. Espero que esto se pase pronto y pueda volver a la normalidad lo antes posible, olvidando lo ocurrido. Un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página