Foro / Maternidad

Reposo utero irritable

Última respuesta: 30 de mayo de 2011 a las 15:43
A
an0N_846415199z
29/5/11 a las 13:14

Hola! Estoy de 26 semanas y tengo muchas contracciones. Mi ginecologo me ha recetado Buscapina y progesterona. Tambien Ginecanesten ya que le pareció que tenía una pequeña infección. Estoy muy asustada por si se adelanta el parto, por lo que agradecería si alguna estais o habeis estado en la misma situacion....De momento estoy de reposo (no absoluto) y tengo que llamar mañana a ver como estoy, pero esoy igual, la tripa se pone dura con dolorcillo, pero me dijo el ginecologo que no son contracciones de parto.....Me decis algo?? Gracias.

Ver también

O
ondiz_5964542
30/5/11 a las 11:10

Hola guapa
Yo tambien tengo el utero irritbale. Empecé con contracciones entre la semana 24-25. A mi me daban por cualquir cosa...por cambiar de postura, al levantarme, al entrar al coche, al salir del coche, al hacer pis, con cualquier movimiento del niño........es decir, a lo largo del dia, imaginate la cantidad de contracciones que podia llegar a tener. He tenido muchisimos sustos. He estado de reposo relativo, progesterona, y 3 litros de agua diarios, para hidratar bien el utero. En urgencias me ponian monitores, y me daban, pero no dilataba nada, no eran de parto.

Ahora voy a entrar en la semana 37, y me da igual que me den o no...es mas, ojala me pusiera ya de parto, porque no esta siendo un embarazo facil, he pasado psicologicamente muy malos ratos, muchos sustos, y mucha ansiedad por tener un parto prematuro. Asi que entiendo tu preocupacion.

A muchas nos pasa esto mismo, he leido mucho sobre el tema, y la mayoria han llegado hasta el final, incluso se han pasado de la semana 40.

Mi consejo es que te relajes, no pienses en ello, bebe mucha agua y ten cuidado con las infecciones. Las vaginales, y las de orina, provocan contracciones. Descansa todo lo que puedas, y recuestate sobre el lado izquierdo, para que le llegue bien el oxigeno al bebe.

Va a salir todo bien, ya lo verás.

Mucha suerte.

A
an0N_846415199z
30/5/11 a las 13:39
En respuesta a ondiz_5964542

Hola guapa
Yo tambien tengo el utero irritbale. Empecé con contracciones entre la semana 24-25. A mi me daban por cualquir cosa...por cambiar de postura, al levantarme, al entrar al coche, al salir del coche, al hacer pis, con cualquier movimiento del niño........es decir, a lo largo del dia, imaginate la cantidad de contracciones que podia llegar a tener. He tenido muchisimos sustos. He estado de reposo relativo, progesterona, y 3 litros de agua diarios, para hidratar bien el utero. En urgencias me ponian monitores, y me daban, pero no dilataba nada, no eran de parto.

Ahora voy a entrar en la semana 37, y me da igual que me den o no...es mas, ojala me pusiera ya de parto, porque no esta siendo un embarazo facil, he pasado psicologicamente muy malos ratos, muchos sustos, y mucha ansiedad por tener un parto prematuro. Asi que entiendo tu preocupacion.

A muchas nos pasa esto mismo, he leido mucho sobre el tema, y la mayoria han llegado hasta el final, incluso se han pasado de la semana 40.

Mi consejo es que te relajes, no pienses en ello, bebe mucha agua y ten cuidado con las infecciones. Las vaginales, y las de orina, provocan contracciones. Descansa todo lo que puedas, y recuestate sobre el lado izquierdo, para que le llegue bien el oxigeno al bebe.

Va a salir todo bien, ya lo verás.

Mucha suerte.

Como me tranquilizas!
Muchas gracias por tu mensaje. Es un gran aivio conocer tu historia. Ayer y hoy no he tenido ninguna contraccion, pero es que no me estoy moviendo nada. Con el reposo relativo si puedes salir a la calle, no? es que tengo un niño de 3 años y me es muy complicado, por lo menos recorgerlo del colegio aunque sin esfuerzos.
A mi si me pareció que el gine pensaba que era por la infección vaginal que me vió pero tampoco me lo dijo. Que suerte que ya estes en la semana 37, tu bebe ya está bien formadito y con bastante peso para nacer, pero ahora él decide....dime por favor, como es el reposo relativo, que yo con el susto lo estoy haciendo super absoluto.....Muchas gracias!

A
an0N_846415199z
30/5/11 a las 15:43

Muchas gracias a todas!
Me habeis ayudado muchisimo... estoy muy preocupada con el parto prematuro...El bebe todavia pesa 800 grms y es muy pronto.
Creeis que tendré que hacer reposo todo lo que queda de embarazo?? No és lo que más me importa, pero con el niño de 3 años y el verano va a ser muy complicado.
La verdad es que las semanas pasan muy rapido...pero cuestan mucho de pasar con la preocupación... Llamaré un poco más tarde al gine a ver qué me dice y os cuento... Me alegro mucho de que me hayais contestado, y celebro que vuestros bebes esten perfectamente....Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook