Foro / Maternidad

Reserva ovarica?, para que sirve?

Última respuesta: 19 de marzo de 2005 a las 13:43
J
janwal
14/3/05 a las 21:57

hola preciosas, quisiera por favor que alguna de ustedes me cuente que es la reserva ovarica, para que sirve y en que consiste, se los agradeceré muchisimo, tengo 31 años y me mandaron a ovodonación.
Un beso
Janwal

Ver también

J
janwal
15/3/05 a las 1:44

Lo subo
por si hay alguien que me pueda ayudar

K
kheira_9860165
15/3/05 a las 1:51

No entiendo muy bien...
tu pregunta. Yo te dire mas o menos que es tener reserva ovarica. Mira..reserva ovarica significa que tus ovarios producen folis en cantidad. Es decir que de forma natural ovulas bien(uno o dos folis estaria bien) y cuando hay estimulacion si se consiguen muchos foliculos significa que tienes buena reserva ovarica. Si te han mandado ovodonacion es porque quiza han visto que tus ovarios no responden como deberian. Pero me extraña mucho que siendo tan joven tus ovarios no funcionen bien...no se hija..cada mujer es un mundo.
Bueno espero haberte ayudado un poquito
un beso
vicky

E
eunice_9887155
15/3/05 a las 8:39

A mi me pasa lo mismo
Tengo 30 años y mi respuesta a la estimulación ovárica en los tratamientos de FIV es baja,por lo que se deduce que mi reserva ovárica es baja. Me hicieron pruebas y análisis de FSH y estaba sobre 9, a partir de 10 se considera que no se tiene buena reserva ovárica, aunque luego cada médico le hace más o menos caso a este límite. No tengo ninguna enfermedad grave como se decía por ahí, simplemente es un problema de constitución, cada mujer es diferente, hay mujeres de más de 40 que están perfectamente.
Total, que me mandaron a ovodonación y estoy embarazada de un bebe, así estoy encantada a pesar de que mis ovarios no funcionen perfectamente.

Animo y no te agobies. Todas las dudas que tengas las debes preguntar al ginecólogo y si es necesrio consultar a varios.

A
anqi_8034636
15/3/05 a las 13:02

Hola ...
... amiga, según entiendo yo, la reserva ovárica es la cantidad de óvulos que tenemos para toda nuestra vida fértil. Todas las niñas nacemos con una catidad (millones) de óvulos, que al llegar a nuestra edad fértil y cada mes se desprenden muchos óvulos(creo que miles) de los que sólo uno podrá ser fecundado; pues bien, yo tengo problemas con mi reserva ovárica y a pesar de mis 30 añitos, tengo una reserva de una mujer de +37 años, esto quiere decir que aunque tenga la regla regularmente, habrá meses en que no se produzca ovulación, pues no tengo suficientes óvulos o son de peor calidad. Espero haberte ayudado. Besos y mucha suerte.

J
janwal
15/3/05 a las 21:05
En respuesta a kheira_9860165

No entiendo muy bien...
tu pregunta. Yo te dire mas o menos que es tener reserva ovarica. Mira..reserva ovarica significa que tus ovarios producen folis en cantidad. Es decir que de forma natural ovulas bien(uno o dos folis estaria bien) y cuando hay estimulacion si se consiguen muchos foliculos significa que tienes buena reserva ovarica. Si te han mandado ovodonacion es porque quiza han visto que tus ovarios no responden como deberian. Pero me extraña mucho que siendo tan joven tus ovarios no funcionen bien...no se hija..cada mujer es un mundo.
Bueno espero haberte ayudado un poquito
un beso
vicky

Gracias por tu respuesta
sé que es dificil que a mi edad los ovarios no funcionen bien, pero puede pasar, gracias por sacarme de dudas.
Un beso
Janwal

J
janwal
15/3/05 a las 21:17

Eres de argentina?
primero gracias por tu información y por tu sugerencia, mis médicos acá en Bolivia son mediocres, no te explican nada y se van directo a in vitro sin hacerte ningun análisis, si eres de Argentina, que clinica de allá me recomiendas?.
Muchas gracias
Janwal

J
janwal
15/3/05 a las 21:19
En respuesta a eunice_9887155

A mi me pasa lo mismo
Tengo 30 años y mi respuesta a la estimulación ovárica en los tratamientos de FIV es baja,por lo que se deduce que mi reserva ovárica es baja. Me hicieron pruebas y análisis de FSH y estaba sobre 9, a partir de 10 se considera que no se tiene buena reserva ovárica, aunque luego cada médico le hace más o menos caso a este límite. No tengo ninguna enfermedad grave como se decía por ahí, simplemente es un problema de constitución, cada mujer es diferente, hay mujeres de más de 40 que están perfectamente.
Total, que me mandaron a ovodonación y estoy embarazada de un bebe, así estoy encantada a pesar de que mis ovarios no funcionen perfectamente.

Animo y no te agobies. Todas las dudas que tengas las debes preguntar al ginecólogo y si es necesrio consultar a varios.

Hola xela49 y gracias
por tu respuesta, cuantos ovulos produces en cada FIV??, quisiera tener esa referencia por favorcito. Felicidades por tu bebé, seguro estas feliz de la vida!!!!.
Un beso y felicidades
Janwal

J
janwal
15/3/05 a las 21:21
En respuesta a anqi_8034636

Hola ...
... amiga, según entiendo yo, la reserva ovárica es la cantidad de óvulos que tenemos para toda nuestra vida fértil. Todas las niñas nacemos con una catidad (millones) de óvulos, que al llegar a nuestra edad fértil y cada mes se desprenden muchos óvulos(creo que miles) de los que sólo uno podrá ser fecundado; pues bien, yo tengo problemas con mi reserva ovárica y a pesar de mis 30 añitos, tengo una reserva de una mujer de +37 años, esto quiere decir que aunque tenga la regla regularmente, habrá meses en que no se produzca ovulación, pues no tengo suficientes óvulos o son de peor calidad. Espero haberte ayudado. Besos y mucha suerte.

Lupi...
muchas gracias, me puedes decir que analisis te hiciste para saber que tienes una reserva ovarica de una mujer de 37??
Te lo agradezco muchisimo
Un beso
Janwal

A
anqi_8034636
16/3/05 a las 10:09
En respuesta a janwal

Lupi...
muchas gracias, me puedes decir que analisis te hiciste para saber que tienes una reserva ovarica de una mujer de 37??
Te lo agradezco muchisimo
Un beso
Janwal

Hola janwal!
No puedo decirte que hormona es la que indica la r.o.; sólo puedo decirte que la analítica hormonal me la hice el 3 ó 4 día del ciclo. El gine me explicó que hormona era, pero tampoco quiero hacer un master en ginecología y no recuerdo; sólo me quedé con la idea principal. Sé que tengo menos óvulos que una mujer normal, simplemente porque nací así, que no tengo ninguna enfermedad y que probablemente tendré la menopausia a una edad temprana. De todas formas, los médicos me han dicho que sin prisa, pero sin pausa, que puedo tener hijos sin problema; así que el próximo mes me haré mi 1 tratamiento de fiv, pues la IA tiene, no solo en mi, sino para todas las mujeres, un porcentaje de éxito mucho más bajo que fiv. Muchos besos y un abrazo.

I
iballa_7990427
16/3/05 a las 15:03

Janwal!!!
Te da cueenta que las chicas del foro son geniales, ya despejaste esa duda que tenias.

Ubicame en el chat, hoy estare conectada.
Un beso

Loreto

J
janwal
16/3/05 a las 20:41

Gracias montseg
ahora esperare mi dia 3 del ciclo para hacerme este análisis.
Suerte y otro beso
Janwal

J
janwal
16/3/05 a las 20:44
En respuesta a iballa_7990427

Janwal!!!
Te da cueenta que las chicas del foro son geniales, ya despejaste esa duda que tenias.

Ubicame en el chat, hoy estare conectada.
Un beso

Loreto

Ahora estoy contigo
en el chat, pero no quiero dejar de darte las gracias por tu infinita ayuda, eres un sol!!
Gracias mil!!!
un beso
Janwal

J
janwal
16/3/05 a las 21:12

Muuuuchas gracias malkak
yo soy de Bolivia, país cercano al tuyo, estuve intercambiando mails con el Dr Pasqualini de Halitus, pero ya con tu referencia prefieron irme a Chile.
Gracias mil!!1
Un beso
Janwal

A
afifa_8712362
17/3/05 a las 17:54

Mas info....
Hola, creo que ya te dijeron muy bien lo de la reserva ovarica. Yo tengo 35 y me la hiceron en enero. Resulta que en mi primera ICSI solo logre 6 ovulos lo cual era muy poco. Cambie de clinica y el Dr. me mando este estudio, te sacan sangre entre el dia 2 y 5 de tu ciclo. Mi FSH fue de 14.75 por lo que me dijo que mi reserva era muy vaja, que no podemos perder tiempo. Lei un poco mas en Internet y en los foros y parace que no es tan malo pero depende de cada medico, he leido que algunas chicas tienen
valores de mas de 20 y pueden tener bebes.
Yo creo que debes hacerte el estudio y ver a un medico calificado. Soy de Mexico, si te interesan los datos de las clinicas de aqui co mucho gusto te los doy.
Un beso
Olga

J
janwal
17/3/05 a las 19:35
En respuesta a afifa_8712362

Mas info....
Hola, creo que ya te dijeron muy bien lo de la reserva ovarica. Yo tengo 35 y me la hiceron en enero. Resulta que en mi primera ICSI solo logre 6 ovulos lo cual era muy poco. Cambie de clinica y el Dr. me mando este estudio, te sacan sangre entre el dia 2 y 5 de tu ciclo. Mi FSH fue de 14.75 por lo que me dijo que mi reserva era muy vaja, que no podemos perder tiempo. Lei un poco mas en Internet y en los foros y parace que no es tan malo pero depende de cada medico, he leido que algunas chicas tienen
valores de mas de 20 y pueden tener bebes.
Yo creo que debes hacerte el estudio y ver a un medico calificado. Soy de Mexico, si te interesan los datos de las clinicas de aqui co mucho gusto te los doy.
Un beso
Olga

Muchas gracias olga
me puedes decir de cuanto debe ser la hormona FSH, cual es el valor normal?.
Un beso y si me puedes dar información de clínicas allá en Mexico, te lo agradeceré mucho.
Janwal

A
afifa_8712362
18/3/05 a las 4:01
En respuesta a janwal

Muchas gracias olga
me puedes decir de cuanto debe ser la hormona FSH, cual es el valor normal?.
Un beso y si me puedes dar información de clínicas allá en Mexico, te lo agradeceré mucho.
Janwal

No se muy bien pero
Se supone (de acuerdo a mi doctor) que los valores menores a 11 son buenos pero yo lei muchos articulos en Internet acerca del fallo ovarico y decia que un valor de FSH menor a 15 era normal. Yo creo que debe ser un conjunto de factores para asegurarse de esto, hazte el estudio y si puedes consulta a otro medico.
Te doy los datos del IVI de Mexico:

IVI México
Bosque de Ciruelos, 168
Planta Baja
Colonia Bosques de las Lomas
11700-México D.F.
Tel. 0052 55 5596 23 30
Fax 0052 55 5596 26 30
ivimexico@ivi.es

y de la Clinica Lomas Altas (es el doctor que estoy viendo actualmente)
Dr. Gerardo Barroso Tel (52) (55) 50 81 81 00
e-mail gbarroso@clinicalomas.com.mx

Si te animas a venir a Mexico me avisas.
SALUDOS

J
janwal
19/3/05 a las 1:41
En respuesta a afifa_8712362

No se muy bien pero
Se supone (de acuerdo a mi doctor) que los valores menores a 11 son buenos pero yo lei muchos articulos en Internet acerca del fallo ovarico y decia que un valor de FSH menor a 15 era normal. Yo creo que debe ser un conjunto de factores para asegurarse de esto, hazte el estudio y si puedes consulta a otro medico.
Te doy los datos del IVI de Mexico:

IVI México
Bosque de Ciruelos, 168
Planta Baja
Colonia Bosques de las Lomas
11700-México D.F.
Tel. 0052 55 5596 23 30
Fax 0052 55 5596 26 30
ivimexico@ivi.es

y de la Clinica Lomas Altas (es el doctor que estoy viendo actualmente)
Dr. Gerardo Barroso Tel (52) (55) 50 81 81 00
e-mail gbarroso@clinicalomas.com.mx

Si te animas a venir a Mexico me avisas.
SALUDOS

Gracias mi amiga!!
por tantos datos, me puedes decir cuanto esta más un menos un in vitro en Mexico??, si puedes claro, de todos modos escribiré al mail que me das de referencia, gracias mil!!!
Un beso
Janwal

M
minmin_9155545
19/3/05 a las 13:43

Hola

Hola Janwal. Si quieres, mira un post mío que se llama

"Una fiv en "ciclo natural" para bylos" . Allí más o menos explico cual es el problema que tenemos las Bajo Respondedoras (Reserva Ovárica Baja)

Arriba en la Lupa, por Búsqueda. Selecciona en "Autor" mi nick, "Irisar"

Un besote


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest