Foro / Maternidad

Respecto a los nombres que ponemos a nuestros hijos.

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 8:39
S
shiqi_9390146
17/6/10 a las 15:28

Solamente quiero exponer mi pensamiento en voz alta , que por supuesto cada una sabe el nombre que le pone a sus hijos.
Yo me llamo Mafalda, hoy en día se lo ponene a alguna niña, pero en mi época era yo la" única"
.Los niños de hoy no saben ni quien es Mafalda ni nada así que tiene menos "peso" llamarse así , en mi época era el pleno Boom, vamos como si le llamas ahora a un niño Sinosuque que me traían frita, frita frita, de hecho a veces me decía Mafalda Mafalda canturreando como si mi nombre fuese un insulto en si mismo...

Con esto quiero decir que creo que es mejor dejar la originalidades,e ideas geniales (como la de mi padre) para nosotros mismos y elejir un nombre para nuestros hijos sencillo.

Ahora de adulta-Mafalda, que original y ¿quien te lo puso? patatín patatán....que aburrimiento .( la verdad que hace tiempo que nadie se pone pesado con el tema )
Es un rollo , al dejar tu nombre en algún sitio que no lo pillan y te lo preguntan 7 veces..

Conclusión, que un nombre te suele acompañar toda la vida, amigos,trabajo etc etc , mejor un nombre sencillo..digo yo que lo he pasado..

Pd: devería poner este post en el de embarazadas...

Ver también

N
nely_5180962
17/6/10 a las 15:49

tienes razón
la verdad que si que es curioso tu nombre, Un día me metí a una pagina de pañales colombianos (pequeñín) para votar x un niño, pues había un concurso de bbs...

madre mía!!! me quedé flipada con los nombres; x ejemplo: shakira, sharon tatiana, sharon sofía, beyoncé.. ay Dios pero como pueden ponerle esos nombres a los pobres niños

mi hija se llama ISABELLA

Es de origen italiano, viene del nombre isabel y significa - la que ama a Dios - (yo creo mucho en Dios).. en principio me gustaba el nombre x que una actriz y periodista colombiana se llama isabella santodomingo y es una chica super sencilla, con mucho talante, emprendedora, inteligente, independiente.. apesar de ser hija de una de las familias mas ricas de colombia.,, esa chica me cae super bien, por eso me gustaba su nombre y luego cuando vi el significado me gustó mucho mas.

bosos

tatyka e isabella

J
jahel_7463981
17/6/10 a las 16:29

Pues
A mi me gusta mucho tu nombre. Y punto. Hay nombres originales q no me gustan. El tuyo si.
Yo he sido mas convencional para el nombre de mis hijas, pero simplemente porque hace años me gustaban unos nombres (mas originales) q ahora no me acaban de gustar y no quería q me pasase eso con los nombres de mis hijas.

Pero no lo he hecho pensando en los demás. Sinceramente creo q hay personas q le sacan punta a todo, q si el nombre, q si el apellido, los rasgos, la estatura ... y cómo te vas a encontrar con esos comentarios siempre, pues mejor hacer lo q uno quiere y punto.

Lo q si q veo mas rollo son los nombres q mucha gente no sabe escribir como cuenta cynthia. A mi eso si q me parece un tostón, tener q deletrearlo cada vez. A mi me pasa con uno de mis apellidos, pero en fin, q le vamos a hacer ...

Un besito!!


A
anneke_8512992
17/6/10 a las 18:16

Tienes mucha razón
A veces los nombres se ponen por modas, pero las modas pasan y tú te quedas con el nombrecito. La gente piensa que él o ella es el primero que te lo dice, no se dan cuenta de que tú estás hasta las narices de oir lo mismo.
Efectivamente para saber lo qué es tener un nombre así hay que vivirlo, como dice Cynthia (reconozco que me ha hecho gracia lo de Cintia-aislante).
Yo tengo un nombre sencillo, pero nunca me ha gustado porque no me dice nada, es muy común y muy soso (mi marido dice que le gusta, angelito). Para mis hijos tuve en cuenta que fueran nombres sencillos pero con personalidad y que sonaran bien con el apellido.............y me siguen pareciendo los nombres más bonitos del mundo

A
anneke_8512992
17/6/10 a las 19:21

Por si te sirve de algo
a mí me gusta. Es verdad que igual de vez en cuando le preguntan por Benji, pero tampoco es ofensivo, al contrario, es un personaje que a los niños les gusta.
A mí me suena más a lord inglés Sir Óliver, es que suena como muy elegante

A
an0N_691215799z
17/6/10 a las 19:25

Bueno, te cuento
Yo me llamo India, y me gusta, y nunca me importó.
La única persona que se burló de mí, fue en el cole, y no fue un alumno, fue un profesor : "India, no hagas el indio" (se creería ingenioso, supongo).
Mi hija se llama Lía. Me gustan muchos nombres más "normales", pero el apellido del padre es tan, tan común, que quise un nombre original.
Aunque tienes razón en parte en lo que dices. Saludos!

E
elissa_8579595
17/6/10 a las 20:59

Cierto...
Yo me llamo Naia, ahora es un nombre super común, pero hace 25 años, no. A mi me han llamado de todo Laia, Maya, Amaia, Naiara..Me lo han escrito de todas las posibilidades, de echo, en los papeles de los centros de salud, tengo Naya, en el sip ya he conseguido que me lo cambien, pero en el gine aún sale Naya,

Mi marido se llama Aitor y le llamaban Aitor-millos, aitor-tilla para cenar, yo lo llamo Aitor-ete jajaja

Ahora he tenido 3 nenes y tienen nombres comunes, fácile y cortitos, y en valenciano y aún hay que a Gerard le pone tooooooooooooooooodas las posibilidades de nombre, la más habitual Yeray.

Nai

A
an0N_851309399z
17/6/10 a las 23:13

A mi me gustan los nombres con clase personalidad
: Carlota, Jimena, Berta, Javier,...
Y nada, nada, esos "modernos" que parecen de cachondeo: Jessica, Jennifer, Dafnis, Kevin,...

X
xumei_6406401
17/6/10 a las 23:19

Yo tambien tengo un nombre poco comun
De cierta cantante española por cierto jaja y además un apellido también raro así que, de la escuela no recuerdo que se hayan burlado nunca del nombre, pero para tooodos los tramites a lo largo de mi vida es repetir y repetir y deletrear nombre y apellido es un poco de lata pero bueno, te digo no es asi tan raro solo poco comun pero si me imagino que hay de originalidades a originalidades.

Saludos

L
lamyae_6185608
18/6/10 a las 8:39

Yo
tengo un nombre común y mi hijo también, no me suelen gustar los modernos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir