Foro / Maternidad

Respuestas de la biologa de fiv

Última respuesta: 6 de julio de 2004 a las 1:42
J
jacoba_5955715
4/7/04 a las 21:39



Respuestas

-¿afecta mucho todos estos tratamientos al cuerpo?? -¡Posibles efectos secundarios?

- No , tan solo que la paciente padece molestias, como hinchazon de barriga, se le pueden crear glevas de sangre, daño de pezones. Pero debido a la hiperestimulación.
-
-- por culpa de la ia y fiv tendre la menopausa antes??
-. Y tampocoo afecta al cuerpo ni adelanta a la menopausa ya que tenemos millones de ovulos y tan solo sacamos decenas a si que no pasa nada.

- Cual es el numero recomendado optimo de folis para una fiv??
-Es de 8 a 10 ovocitos maduros por ciclo, más ya es hiperestimulación y esto no queremos que ocurra
-
- con mas folis mas posibilidad de embriiones buenos o no?? mejor menos que salen mejor???
-Mas no quiere decir mejor calidad.
-
-¿mejor gonal que (creo que es puregon) o es lo mismo?
-Gonal va mejor para las i.as y el puregon da mejor resultado en las FIVs
-
- debem controlar desde un principio el Lh o no?
-si claro, ya que el lh indica el momento en que la mujer está fértil. Cuando llega el lh a su pico maximo es el dia mas fértil + o el 14 dia del ciclo.
-
-- reposo o no es tan importante????
-La transferencia embrionaria dura unos minutos ya que solo es cargar los embriones junto con una pequeña cantidad de medio de cultivo en el catéter a través deñ cuello del útero, depositando los embriones en el interior y luego te dejan unos 15 minutos en reposo absoluto.
-Luego al llegar a casa es conveniente hacer reposo absoluto 4 horas y luego estar unos 6 dias en casa sin hacer nada ningun tipo de esfuerzo tan solo sofa cama tv, y nada más.
- Y a mi que soy cocinera pues estar de baja hasta que me venga la regla o sepa si esté embarazada. Supongo que si eres secretaria puedes ir a trabajar la segunda semana.
--Dieta durante el proceso? Que si nueces, huevos, levadura de cerveza y germen de trigo ???

- FIV i cancer (especialmente debido a la elevacion de los indices de estradiol?)
-no está controlado

- Si te hinchas, que es sinonimo de que tienes una ligera hiperestimulacion, tienes mas probabilidades de exito en la implantación de los embris?
-No mas bien al contrario ya que estas irritada, y adolorida. Mejor controlar la hiperestimulación, aunque si te la provocan es por que el medico ya va a por todas y prefiere muchos ovocitos aunque la paciente sufra síntomas.

- A cuanta concentracion debe de estar el estradiol el dia de la puncion para garantizar un mejor resultado? Es verdad que cuanto mas alto mejor?
-La cosa va así: los foliculos producen una hormona llamada estradiol, que irá aumentando con el crecimiento de dichos foliculos, la valoración de la producción de estradiol se realiza diariamente mediante analisis de sangre. Es importante que el estradiol aumente todods los dias hasta el momento de la extracción de los ovocitos. En terminos generales , existe una relación directa entre el n de foliculos desarrollados y el nivel de estradiol, no existe un valor constante de estradiol sino que cada mujer tiene el suyo.


Ya está es lo que me contestó la biologa de la deixeus.
Espero haber ayudado a alguien con mis dudas y la de las compañeras. Un beso
cris

Ver también

U
uliana_5338997
4/7/04 a las 21:52

Hola cris...
gracias por poner este post, me hacen puncion el miercoles y transfer si todo va bien el lunes y si q me aclaraste muchas cosas...un beso...ali

J
jacoba_5955715
4/7/04 a las 23:37
En respuesta a uliana_5338997

Hola cris...
gracias por poner este post, me hacen puncion el miercoles y transfer si todo va bien el lunes y si q me aclaraste muchas cosas...un beso...ali

De nada y que vaya muy bien el miercoles
un beso, ya mirare como te va
cris

S
sumia_9061424
4/7/04 a las 23:38

Muchas gracias
por poner haber hecho las preguntas a la biológa, nos vienen muy bien a todas.
Saludos

J
jacoba_5955715
4/7/04 a las 23:39

Que no he puesto la coma
fiv y cancer?
queria decir que no, está controlado no hay problema una cosa no implica por supuesto la otra.

J
jara_9134111
5/7/04 a las 7:36

Tienes razon...!
A mi en Vanrell (Clínic) tambien me dijeron lo mismo...el primer dia de reposo y luego vida traquila. En cambio en Teknon se ve que dicen que te quedes en cama, incluso te dejan 4 horas en una cama despues de la transfer, o eso me han dicho....

Un abrazo

Rosa

J
jara_9134111
5/7/04 a las 7:39

Gracias cris!!
Por la informacion. En lo unico que discrepo es lo de los "millones " de ovulos, en todo caso hay unos cientos, pero son del todo suficientes para nuestro período fèrtil. Supongo que te lo dijo en plan metafora.
Me he quedado con las ganas de saber lo de la dieta....
Adios guapa!!!

J
jacoba_5955715
5/7/04 a las 20:37

Hola carla
yo tambien me quedé sorprendida tantos dias, a mi me dijo que estaria despues de la transfer 4 horas en reposo en la clinica y luego que cuando llegase a casa unos 6 dias haciendo reposo a prate de los dos primeros en reposo absoluto pero que si que podia ir al baño a hacer pis y volver a tumbarme en la cama(esto los dos primeros ) y el reso se la semana sel sofa a la cama y viceversa. Vivo en un 3 ero sin ascensor y me dijo que nada de ir a comprar ni bajar y subir escalones. debe ser por eso que me dijo que una semana en casa.Y al ser cocinera que durante la proxima semana que no fuese a trabajar hasta que se confirmara el embarazo o no.
es lom que me recomendo la biologa.
un beso

J
jacoba_5955715
5/7/04 a las 20:39

Hola anmaria
me dijo que no hay nada especial que comer ni tomar, tan solo que esté relajada y tranquila.una dieta sana.
un beso

A
aguamariina
5/7/04 a las 20:56

gracias
Cris

Eres un tesoro por darnos esta información.
De verdad niña....gracias por este gesto

Saludos

J
jara_9134111
5/7/04 a las 21:25

Por cierto..a ver que dia hablamos....
pq me gustaria que me informaras sobre la Dexeus! Me gustaria coincidir contigo en el chat asi intercambiamos opiniones...
Venga wapa, nos vemos...espero

Rosa

K
kelly_8605500
6/7/04 a las 1:42

Gracias por molestarte
en cuento lo del reposo es un gran lio, porque a mi en mi clinica despues de la implantacion, justo despues, te levantas de la camilla y para casa, y vida tranquila sin reposo absoluto, ¿alguien entiende esto? Seremos conejillos de indias, Bueno lo dejaremos asi, Un beso muy muy grande y vuelvo a darte las gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir