Foro / Maternidad

Resultado de patologia (necesito informacion)

Última respuesta: 15 de septiembre de 2014 a las 12:58
A
an0N_562846899z
17/3/05 a las 17:41

Hola chicas, he estado varios dias fuera porque como muchas saben he tenido a mi hermana de visita y hemos estado fuera de la ciudad. Ayer ella se regreso a Estados Unidos y ya estoy otra vez en casita, asi que otra vez estare frecuentando por aca como siempre.

Les cuento, que ayer tambien fui a buscar el resultado de el estudio de anatomia patologica que se realizo con las muestras obtenidas de el legrado que me hicieron el dia 11 de febrero y este fue el dictamen:

-Endometrio proliferativo tardio
-Cervicitis cronica con metaplasia escamosa
-No se identifican vellocidades cotriales ni decidua

Despues de este resultado llame al doctor y se lo lei, su respuesta fue que en realidad no hubo aborto incompleto, ya cuando me hicieron el legrado ya el aborto habia sido completo por lo que muestra el informe de patologia y que lo que tengo es una infeccion que hay que tratar (cervicitis). El no le dio mucha importancia y me dijo que con tratamiento todo iria bien pero yo tengo mucho miedo porque como he tenido dos abortos seguidos, tengo la impresion que la proxima vez tampoco me ira bien.

Alguna ha presentado este problema de cervicitis cronica (yo la verdad nunca he tenido sintomas de nada, ni flujo raro, ni comezon en la vagina, ni sangrado fuera de la menstruaccion, ni dolores a la hora del coito, nada de nada).

Me ayudaria mucho saber de casos que presenten este problema de la cervicitis cronica y que hayan llevado un embarazo sin complicaciones. La verdad estoy un poco depre con esto y tengo miedo que con tratamiento no mejore mi problema y no pueda tener mas hijos.

Les agradeceria mucho me ayudaran con esto.

Les mando muchos besos.

Barby.

Ver también

A
an0N_562846899z
17/3/05 a las 18:29

Caro
Muchas gracias por contestarme, la verdad es que tu siempre estas presente a la hora de ayudar a alguien y eso te hace una persona muy especial. A proposito... Como te sientes?.

Mira, yo te pego una informacion muy completa que encontre en internet...La verdad lo que me preocupa es que eso me vaya a traer problemas en proximos embarazos. Yo nunca he padecido ninguna enfermedad de transmision sexual y nunca he sido promiscua. Lo que si he padecido de parasitos vaginales pero siempre los he tratado, por lo que he leido aqui la causa mas comun de la cervicitis cronica es en mujeres que han dado a luz, puede ser esto lo que me lo ha provocado (no se)...

La semana que viene tengo cita con el doctor y espero me ponga un tratamiento, ojala esto no influya en posteriores embarazos (creo que no soportaria otro aborto).

Te mando un beso muy grande y espero te vayas recuperando poco a poco.


La Cervicitis
¿Qué es la cervicitis?
La cervicitis es una irritación del cerviz causada por varios organismos diferentes. La cervicitis es clasificada generalmente como aguda, que significa que el comienzo de los síntomas es severo y de repente, o crónica, que dura por un periodo de meses o más.

La cervicitis aguda puede ser causada por varias infecciones como la gonorrea, la clamidia, o el herpes y con frecuencia se confunde con la vaginitis.

La cervicitis crónica es común en las mujeres después de que dan a luz. También es asociada frecuentemente con el embarazo y con el uso de anticonceptivos orales, probablemente debido al aumento en el suministro sanguíneo del cerviz como resultado de un aumento en los niveles hormonales. No tan comúnmente, la cervicitis es causada por una sensibilidad a ciertos químicos, incluyendo aquellos que están en los espermicidas, látex y los tampones.

¿Cuáles son los síntomas de la cervicitis?
A continuación están los síntomas más comunes de la cervicitis, sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

Flujo purulento (que contiene pus).
Dolor pélvico.
Dolor de espalda.
Problemas urinarios.
Ya que las infecciones de la vagina se pasan fácilmente al cerviz, donde los organismos infecciosos se refugian, el tejido del cerviz puede inflamarse y, o formar una erosión cervical, o una llaga abierta. Una de las primeras señales es un flujo de la vagina parecido al pus. Además, a medida que la erosión cervical empeora, puede desarrollarse una ulceración cervical.

¿Cómo se diagnostica la cervicitis?
Además de completar su historia médica y, los exámenes pélvico y físico, los procedimientos para el diagnóstico de la cervicitis pueden incluir:

El examen de Papanicolaou (se le llama citología en algunos países) - es un análisis que involucra el examen microscópico de las células obtenidas del cerviz; se usa para detectar cambios que pueden ser cancerosos o que podrían llevar al cáncer y para mostrar condiciones no cancerosas, como infecciones o inflamaciones.
La biopsia - es un procedimiento en el cual las muestras de tejido se extirpan del cuerpo para examinarlas bajo el microscopio; esto se hace para determinar si las células del cáncer u otras células anormales están presentes.
El cultivo del flujo cervical
Tratamiento para la cervicitis:
El tratamiento específico para la cervicitis será determinado por su médico, o médicos, basándose en:

Su estado general de salud y su historia médica
Que tan avanzada está la enfermedad
El tipo y la severidad de los síntomas
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad
Su opinión o preferencia
El tratamiento puede incluir:

Los antibióticos- que se usan para eliminar los organismos infecciosos.
"Observar y Esperar" (con frecuencia en los casos causados por el parto o por los anticonceptivos orales)
El nitrato de plata - que se usa para destruir las células dañadas debido a la erosión cervical.
La criocirugía - que es el uso de nitrógeno líquido, o una sonda que está muy fría, para congelar y matar las células anormales.

A
an0N_562846899z
17/3/05 a las 21:49

Lo subo
:up:

A
an0N_562846899z
18/3/05 a las :33

Hola
Sabes, el legrado me lo hicieron despues del aborto porque no paraba de sangrar y se suponia quedaban restos...por eso no se identifican...pero al parecer ya se habia expulsado todo, aunque tambien puede ser como tu dices ya que era muy poco tiempo y nunca se vio nada en la eco...solo la beta afirmaba el embarazo. Un beso y gracias por contestar.

A
an0N_719948099z
18/3/05 a las 7:09
En respuesta a an0N_562846899z

Caro
Muchas gracias por contestarme, la verdad es que tu siempre estas presente a la hora de ayudar a alguien y eso te hace una persona muy especial. A proposito... Como te sientes?.

Mira, yo te pego una informacion muy completa que encontre en internet...La verdad lo que me preocupa es que eso me vaya a traer problemas en proximos embarazos. Yo nunca he padecido ninguna enfermedad de transmision sexual y nunca he sido promiscua. Lo que si he padecido de parasitos vaginales pero siempre los he tratado, por lo que he leido aqui la causa mas comun de la cervicitis cronica es en mujeres que han dado a luz, puede ser esto lo que me lo ha provocado (no se)...

La semana que viene tengo cita con el doctor y espero me ponga un tratamiento, ojala esto no influya en posteriores embarazos (creo que no soportaria otro aborto).

Te mando un beso muy grande y espero te vayas recuperando poco a poco.


La Cervicitis
¿Qué es la cervicitis?
La cervicitis es una irritación del cerviz causada por varios organismos diferentes. La cervicitis es clasificada generalmente como aguda, que significa que el comienzo de los síntomas es severo y de repente, o crónica, que dura por un periodo de meses o más.

La cervicitis aguda puede ser causada por varias infecciones como la gonorrea, la clamidia, o el herpes y con frecuencia se confunde con la vaginitis.

La cervicitis crónica es común en las mujeres después de que dan a luz. También es asociada frecuentemente con el embarazo y con el uso de anticonceptivos orales, probablemente debido al aumento en el suministro sanguíneo del cerviz como resultado de un aumento en los niveles hormonales. No tan comúnmente, la cervicitis es causada por una sensibilidad a ciertos químicos, incluyendo aquellos que están en los espermicidas, látex y los tampones.

¿Cuáles son los síntomas de la cervicitis?
A continuación están los síntomas más comunes de la cervicitis, sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

Flujo purulento (que contiene pus).
Dolor pélvico.
Dolor de espalda.
Problemas urinarios.
Ya que las infecciones de la vagina se pasan fácilmente al cerviz, donde los organismos infecciosos se refugian, el tejido del cerviz puede inflamarse y, o formar una erosión cervical, o una llaga abierta. Una de las primeras señales es un flujo de la vagina parecido al pus. Además, a medida que la erosión cervical empeora, puede desarrollarse una ulceración cervical.

¿Cómo se diagnostica la cervicitis?
Además de completar su historia médica y, los exámenes pélvico y físico, los procedimientos para el diagnóstico de la cervicitis pueden incluir:

El examen de Papanicolaou (se le llama citología en algunos países) - es un análisis que involucra el examen microscópico de las células obtenidas del cerviz; se usa para detectar cambios que pueden ser cancerosos o que podrían llevar al cáncer y para mostrar condiciones no cancerosas, como infecciones o inflamaciones.
La biopsia - es un procedimiento en el cual las muestras de tejido se extirpan del cuerpo para examinarlas bajo el microscopio; esto se hace para determinar si las células del cáncer u otras células anormales están presentes.
El cultivo del flujo cervical
Tratamiento para la cervicitis:
El tratamiento específico para la cervicitis será determinado por su médico, o médicos, basándose en:

Su estado general de salud y su historia médica
Que tan avanzada está la enfermedad
El tipo y la severidad de los síntomas
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad
Su opinión o preferencia
El tratamiento puede incluir:

Los antibióticos- que se usan para eliminar los organismos infecciosos.
"Observar y Esperar" (con frecuencia en los casos causados por el parto o por los anticonceptivos orales)
El nitrato de plata - que se usa para destruir las células dañadas debido a la erosión cervical.
La criocirugía - que es el uso de nitrógeno líquido, o una sonda que está muy fría, para congelar y matar las células anormales.

Hola barbarita
Yo en este tema no puedo ayudarte, pero cuanto más información tengas de chicas que han tenido esta experiencia o conocimiento de esto será mucho mejor así que al menos puedo servir para "subirlo" Mucha suerte, y tranquila todo saldrá bien ya veráz.
Fresita

A
an0N_562846899z
18/3/05 a las 18:59
En respuesta a an0N_719948099z

Hola barbarita
Yo en este tema no puedo ayudarte, pero cuanto más información tengas de chicas que han tenido esta experiencia o conocimiento de esto será mucho mejor así que al menos puedo servir para "subirlo" Mucha suerte, y tranquila todo saldrá bien ya veráz.
Fresita

Gracias fresita
Un beso muy grande

S
safah_8655130
23/6/09 a las 11:16
En respuesta a an0N_562846899z

Gracias fresita
Un beso muy grande

Erosión del cuello del útero, despues de legrado
Yo también tengo irritación del cuello del útero después de que me practicaran un legrado hace mes y medio, por un aborto diferido.
Ya me han hecho la citología, pero mi pregunta es: cuanto tiempo tengo que esperar para mantener relaciones sexuales, y para intentar quedarme embaraza de nuevo.

C
carmel_9046350
23/2/14 a las 22:44

Barbarita29
Hola quisiera preguntarte si al final se te soluciono el problema de la cervicitis, es q a mi me la han diagnosticado hace 6 meses, he estado con ovulo de dalacin y ahora con blastoestimulina, pero creo q no estoy mejor pq sigo con molestias de tripa y de la espalda baja. Tengo mucho miedo de no poder quedarembarazada. Me gustaria saber si se te quito la cervicitis, si has conseguido tener un bb.un saludo

C
carmel_9046350
15/9/14 a las 12:51

Respuesta cervicitis
chicas yo tuve cervicitis, me la diagnosticaron en una citología rutinaria. me estuve medicando durante tres meses con ovulos de blastoestimulina (antibioticos) y ya me ha desaparecido. Con cervicitis no puedes quedarte embarazada porque el flujo no es el adecuado para mantener los espermatozoides vivos, pero no te preocupes que con ovulos se soluciona, ya te lo digo yo. Saludos

C
carmel_9046350
15/9/14 a las 12:58

Test de ovulacion
LLevo dos meses utilizando test de ovulación y el primer mes no consegui ver el positivo ni un solo dia. Al mes siguiente cuando vi que se podía acecar mi ovulación me hice el test por la mañana y me dio negativo y al hacérmelo por la tarde me dio positivo; después al dia siguiente me lo volvi a hacer por la mañana y ya me dio negativo de nuevo. Por tanto sino conseguís ver el positivo probar a haceros el test por la mañana y por la tarde desde el dia 10 al 20 y asi seguro que lo pillais. Se que es un poco coñazo pero asi sabréis que dia del ciclo os suele dar positivo. Si teneis alguna duda aquí estoy. saluds

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir