Foro / Maternidad

Resultados cariotipo sindrome de down

Última respuesta: 5 de abril de 2008 a las 20:47
F
febe_9046251
4/4/08 a las 11:19

Hola, chicas.
Ayer recogi el resultado del cariotipo y mi peque tenía sindrome de down. Queria morirme cuando lo lei. Estoy desesperada y con ganas de llorar. Este mes he vuelto a buscar un nuevo embarazo despues del legrado y ahora no se que pensar, por si me vuelve a pasar. ¿Ha alguna le ha pasado lo mismo? Estoy muy asustada.
Hoy voy a mi ginecologa con los resultados, ya veremos que me dice.
Gracias

Ver también

T
tiare_5361710
4/4/08 a las 11:33

A mi me ha pasado algo parecido.
Me hice la prueba del triple screening y antes de darme los resultados se me presentó un aborto espontáneo a las 14 semanas. Cuando recogí los resultados, dos semanas despues del legrado, me decían que mi bebé tenía muchas posibilidades de que viniera con síndrome de edward.
Lo he pasado fatal, pero tras la visita con mi ginecólogo, éste me ha comentado que no tiene por qué pasar de nuevo, que somos muy jóvenes y que la probabilidad es muy baja. Ahora estoy esperando a que pase la cuarentena para volver a buscar de nuevo.

Tranquila y mucha suerte. Un besito.

K
katia_9182691
4/4/08 a las 14:56

Cariño lo siento...
pero no te preocupes por eso, por que el sindrome de down ocurre en uno de un millon de niños y no tiene por que volverte a ocurrir a ti... Tu tranquila, de todas maneras el doctor te despejara todas esas dudas... besitos!!!!

F
febe_9046251
4/4/08 a las 15:22

Hola
Hola, chicas gracias por vuestro consuelo. Ya he vuelto de la ginecologa y me ha dicho que eso pasa por azar y que no tiene porque volver a ocurrir, pero claro ahí esta la duda. Encima de pasar por un aborto, despues te enteras de esto. Una noticia mala detras de otra. Cuando vuelva a estar embarazada, tendre aún más miedo (por abortar y encima por el sindrome de down). Gracias a todas.

T
tiare_5361710
4/4/08 a las 15:42

Te entiendo pero...
Hay que ser positiva y no pensar en que te va a volver a pasar. El ejemplo que me pusieron es que por ejemplo te toca una vez la lotería pues fíjate las posibilidades que hay que te toque dos veces. Según me explicaron es un problema que ocurre en la separació de los cromosomas y es muy dificil que te pase dos vece seguidas.
Si no es mucho preguntar ¿Qué edad tienes?

E
elsa_8530428
4/4/08 a las 15:57

Hola cielo
hola cielo
lo siento mucho, pero no tiene por que volver apasarte, el miedo lo tenemos todas, yo e tenido un abaorto de18 semans y no han sabaido el porque, asi te entiendo perfectamente, solo tenemos que seguir luchando por nuestro sueño.
un beos cielo

F
febe_9046251
4/4/08 a las 18:17

Hola
No es mucho preguntar la edad. Tengo 32 años

T
tiare_5361710
5/4/08 a las 20:47

Eres joven todavía
Perdona que no te halla contestado antes. Según me comentó mi ginecólogo, esto es más probable que se repita en mujeres más mayores, pero de todos modos es una circunstancia muy aislada. No te preocupes cariño y aunque sea dificil intenta no pensar en ello.

Mucha fuerza.

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir