Foro / Maternidad

Resultados de ecografía transvaginal?

Última respuesta: 12 de agosto de 2017 a las 5:00
A
alfiya_9175404
17/6/12 a las 16:43

Buenas tardes a todas.
Mi intención no es molestar ni mucho menos.
Solo quería colgar los resultados de una Eco Transvaginal a ver si hay alguien que entienda algo de esto y me pueda echar una mano a descifrar algo:


MX: estudio infertilidad. Exploración AGI y recuento folicular.

Hallazgos:

* Útero en anteversión de 57mm, regular.
* Endometrio descamativo, lineal.
* OD: Tamaño y ecoestructura normal. Recuento: >10 folículos primordiales y al menos 1 folículo antral >10mm.

* En anejo izq, en teórica localización ovárica, se aprecia masa sólida de contorno mal definido por intensa sombra acústica, que no me permite delimitarla con precisión (entre 21x28 y 34x30mm, según orientación). No veo tejido ovárico folicular. La masa consta de vascularización arterial de IR altas, sugiriendo normalidad.
* Ausencia de liquido libre.

Impresión diagnóstica
* Útero y ovario derecho normales para edad de la paciente y momento del ciclo menstrual.
* Masa anexial ecográficamente sólida, posiblemente ovárica. A descartar fibroma ovárico Vs. otras patologías benignas (endometriosis, EIP...)


Me sería de gran ayuda si alguien podría darme una pista o información de lo que me han encontrado. Gracias a todas y que paséis buen Domingo.
Saludos,
Brujita17911

Ver también

A
alfiya_9175404
17/6/12 a las 21:25

Up
Que no se pierda, cualquiet informacion me podria ayudar a resolver ciertas dudas! Gracias

A
ashly_9481369
12/8/17 a las 5:00

Hola porfavor me pueden decir si esta bien los resultados de mi ecografia? 
Utero  forma manual 
posicion  AvF 
tamaño  67 X 27 x 41 mm
contorno  regular 
endometrio  7,6 mm s/p
ecoestructura  homogénio 
anexos  :
ovario  derecho 32 X 20mm s/p
ovario  izquierdo  32 X 20mm s/p
calidad  de estructura manual y
foliculos  2 a 6 mm ..
es  normal la ecografia? ? 
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir