Foro / Maternidad

Resultados de screening, ¿me podeis ayudar?

Última respuesta: 8 de enero de 2009 a las 11:16
A
anaisa_9364240
8/1/09 a las 10:49

hola mamis,

acabo de recoger las pruebas que me mandaron en la semana 12 y la verdad es que estoy un poco perdida, no se si están dentro de lo normal, y me gustaría tener una referencia para cuando me vea el médico de nuevo (así la espera no se me hace tan larga, si no son malos resultados). Por cierto, tengo 29 años y peso
60 kg.

Ahí van:

Screening prenatal en sangre:
beta HCG libre 108 mUi/ml
PAPP-A 1.70 mUi/ml
CRL 52
Translucencia nucal 0.9

Screening prenatal sindrome de down:
Beta HGC libre 2.39 MoM
PAPP-A 0.77 MoM

El riesgo para síndrome de down es 1/2279
El riesgo para el síndrome de edwars es menor de 1/10000


Al parecer ambos valores de referencia para los síndromes son bajos, según las pruebas hay riesgo bajo, pero es en los otros resultados donde estoy un poco perdida. Si me pudierais echar una mano os lo agradecería enormemente.
Muchas gracias.

Sara

Ver también

L
limin_9573011
8/1/09 a las 11:09

Yo me lo hice hace 3 semanas y la dra me lo explico
el screening prenatal son valores serograficos (de tu sangre) que sirve para hacer las estadisticas de provabilidad, tb usan tu peso, la edad y las medidas del pliegue nucal. No hay valores buenos o malos, simplemente sirven para cuantificar el riesgo.
Con todes estos datos sacan los riesgos para S. de down y s. de edwars.
Como tengo tu misma edad te pongo los valores normales que nos corresponderian, pq salen en mi analisis:
S. de down- 1/510
S.Edwars - 1/750
Esto quiere decir que a partir de aquí, a más altos sean tus resultados menos riesgo hay.
P.ej: si lo "normal" es que 1 de cada 510 tenga sindrome de down en tu caso es 1 de cada 2279 hijos q tengas puede tener sindrome de down, y lo mismo con el de edxars. Conclusión, muy buen resultado y practimente nada de riesgo.
El riesgo de aborto por amniocentesis está entre 1 de cada 200, así que no te recomendaran la amnio.
Espero haberte ayudado y que lo hayas entendido. Es un poco dificil explicarlo así, jeje.
Cualquier duda ya sabes...
Bsos

A
anaisa_9364240
8/1/09 a las 11:16
En respuesta a limin_9573011

Yo me lo hice hace 3 semanas y la dra me lo explico
el screening prenatal son valores serograficos (de tu sangre) que sirve para hacer las estadisticas de provabilidad, tb usan tu peso, la edad y las medidas del pliegue nucal. No hay valores buenos o malos, simplemente sirven para cuantificar el riesgo.
Con todes estos datos sacan los riesgos para S. de down y s. de edwars.
Como tengo tu misma edad te pongo los valores normales que nos corresponderian, pq salen en mi analisis:
S. de down- 1/510
S.Edwars - 1/750
Esto quiere decir que a partir de aquí, a más altos sean tus resultados menos riesgo hay.
P.ej: si lo "normal" es que 1 de cada 510 tenga sindrome de down en tu caso es 1 de cada 2279 hijos q tengas puede tener sindrome de down, y lo mismo con el de edxars. Conclusión, muy buen resultado y practimente nada de riesgo.
El riesgo de aborto por amniocentesis está entre 1 de cada 200, así que no te recomendaran la amnio.
Espero haberte ayudado y que lo hayas entendido. Es un poco dificil explicarlo así, jeje.
Cualquier duda ya sabes...
Bsos

Muchas gracias
la verdad es que lo he entendido perfectamente, te explicas muy bien.
Muchas gracias, supongo que no voy a tener 2279 hijos, de momento con uno me basta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook