Foro / Maternidad

Resultados del pliegue nucal. porfa, necesito vuestra opinión

Última respuesta: 25 de agosto de 2008 a las 17:54
A
asun_8600769
23/8/08 a las 18:50

Chicas, llevo un día preocupadísima porque no sé que decisión tomar. como me imaginaba, después de recibir los resultados me he quedado en las mismas...no sè si hacer la amnio o no.
Según mi médico los resultados son buenos, pero la decisión de seguir adelante o no, solo la podemos tomar nosotros.

Para la trisomía 21 me sale 1/3700 y para las trisomias 13-14 sale 1/40000.
Según el médico, ya solo la probabilidad con mi edad, tengo 29 años, de tener un bebé con trisomía 21 sería 1/750. Por lo que mi probabilidad esta muy bien, pero a mi me siguen pareciendo todo probabilidades muy altas.

Chicas, no sé que pensar...también me ha dicho que la probabilidad de perder el bebé tras la amnio es del 1 por ciento! me parece altísima!. ??Dicen que es una prueba segura y a la vez uno de cada 100 niños se pierden?? viéndolo así me resulta arriesgadísimo...uff, me siento incapaz de tomar una decisión!.

La probabilidad de perder al bebé es mucho mayor que la probabilidad de no esté sano, pero a la vez, aunque suene cruel, sé que no sería capaz de seguir adelante si sé con seguridad que viene mal...

Chicas, sé que la decisión la podemos tomar solo mi marido y yo, y nadie nos puede ayudar mucho, pero me gustaría tener vuestra opinión.

Os mando un besazo y gracias,
espero que esteis pasando buen fin de semana.

Nata

Ver también

S
sirin_5644514
23/8/08 a las 18:58

Hola
Verás, a mí me salió una probabilidad de SD de 1/2500. Yo tenía 38 años, y no me hice la amnio. Todo salió perfectamente, y ahora tengo una nena preciosísima.

Cuando el riesgo es bajo, no suelen recomendarte la amnio, y menos aún por tu edad, ya que eres muy joven. A partir de los 35 algunos médicos aconsejan directamente la amnio, pero otros ya no tanto, y si el TS da bien (como fue mi caso), te dicen que no es preciso hacérsela. Aún así la decisión siempre es de uno mismo, pero bueno.

Yo recuerdo que lo pasé mal porque no sabía que hacer, y al final me decanté por ser optimista, y pensar que si el riesgo había salido bajo, no tenía por qué pasar nada. Y así fue.

Besotes y no te des mucho mal. Hagas lo que hagas estará bien, y todo saldrá bien.

A
asun_8600769
23/8/08 a las 19:44
En respuesta a sirin_5644514

Hola
Verás, a mí me salió una probabilidad de SD de 1/2500. Yo tenía 38 años, y no me hice la amnio. Todo salió perfectamente, y ahora tengo una nena preciosísima.

Cuando el riesgo es bajo, no suelen recomendarte la amnio, y menos aún por tu edad, ya que eres muy joven. A partir de los 35 algunos médicos aconsejan directamente la amnio, pero otros ya no tanto, y si el TS da bien (como fue mi caso), te dicen que no es preciso hacérsela. Aún así la decisión siempre es de uno mismo, pero bueno.

Yo recuerdo que lo pasé mal porque no sabía que hacer, y al final me decanté por ser optimista, y pensar que si el riesgo había salido bajo, no tenía por qué pasar nada. Y así fue.

Besotes y no te des mucho mal. Hagas lo que hagas estará bien, y todo saldrá bien.

Gracias elanesse
gracias por tu opinión y contarme como te fué a ti.
un beso y enhorabuena por tu niña preciosa

I
isora_8261889
24/8/08 a las 13:56
En respuesta a asun_8600769

Gracias elanesse
gracias por tu opinión y contarme como te fué a ti.
un beso y enhorabuena por tu niña preciosa

Difícil decisión
Siendo tan joven y teniendo un riesgo tan bajo es difícil tomar una decisión ya que todo son estadísticas y te puede tocar o no aunque los riesgos sean bajos, con la anmio pasa lo mismo pero a la inversa el riesgo de aborto es alto 0,5-1% y tan poco te asegura al 100% que los resultados sean correctos ya que tiene un margen de error de 2%. ¿que hacer entonces? dificil de valorar, lo único es que si tienes muy claro el hecho de que si tu bebe desgraciadamente viniera enfermo no continuarías adelante con el embarazo lo más fiable es la amnio. Pero ¿porqué iba a venir mal? Tenemos tanta información que vivimos angustiadas algo tan bonito como el embarazo, es mi caso, yo con 34 años me he tenido que hacer la amnio, aunque a mí me salió riesgo alto en ts y pn, pero aún así creo que hubiera pedido hacérmela porque mi cuñado es discapacitado psíquico y se lo que es una personita así, maravillosa pero que da mucho que hacer y tiene momentos muy infelices con ataques epilepticos...
En fin, como has dicho, es algo que debeis decidir tu marido y tu y tomar los paso muy seguros.
Mucha suerte en lo que decidáis.

A
asun_8600769
25/8/08 a las 11:26

Gracias mafalda
por contarme tu experiencia.
Debe de haber sido muy duro al principio, pero yo imagino que si me pasara eso también haría todo lo posible para que crezca feliz. Hay tantas cosas que pueden pasar, a parte del down, que ciertamente es una lotería.

Te deseo todo lo mejor, también a tu niño.
Muchos besos,
nata

I
isora_8261889
25/8/08 a las 17:54

Error en la amnio 2%
No soy ninguna experta en esto pero cuando firmé el consentimiento informado para hacerme la amnio eso es lo que ponía, yo pensaba antes, que era 100% fiable y además cuando nos dieron el resguardo firmé un papel que leyó mi pareja porque yo aún me estaba recuperando de la amnio y venía a decir, entre otras rarezas, que podía darse el caso de que las celulas del cultivo en vez de ser fetales fueran mías. Yo no sé si ponen casos hipotéticos muy extraños, como en los prospectos de los medicamentos, pero hay que valorar todas las posibilidades.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir