Foro / Maternidad

Resultados segunda encuesta

Última respuesta: 14 de enero de 2005 a las 16:38
M
manoli_7962672
13/1/05 a las 19:24

Hola chicas, de nuevo aquí.
Acabo de terminar mi resumen, y resulta que veo dos nuevas respuestas. Lo siento,no me da tiempo a tenerlas en cuenta. Espero me lo perdonéis.

Resultados:

Se han narrado 28 embarazos.
25 han tomado hierro y 3 no han tomado. (Anemia fuerte después del parto en los casos en los que no se tomó durante el embarazo).
La marca tomada fue TARDYFERON en 11 casos; FERROGRADUMET en 5; KYLOR en 2 casos; FERROTUR en otros dos casos; LACTOFERRINA en 1 caso; PROFER en un caso; CALCINATAL en 1 caso, y dos casos que han tomado un complejo multivitamínico.
El hierro se tomó durante todo en el embarazo en 3 casos. Durante el último trimestre en 9 casos, durante el segundo y tercer trimestre en 12 casos. Y una no especifica.

En cuanto al ácido fólico, todas tomaron durante el embarazo, pero sólo 12 tomaron ya antes de quedarse embarazadas. La marca más tomada fue FOLIDOCE con 14; luego ACFOL con 8; ISOVORIN con 2; FEMIVIT con 1; complejo multivitamínico en 2 casos; y no sabe en otros dos casos.
El ácido fólico se tomó durante todo el embarazo en 10 casos; durante 6 meses en 1 caso; durante 5 meses en un caso; durante 4 meses en 6 casos; y durante los tres primeros meses en 8 casos. No especifican 2.

En lo que respecta a romper aguas 12 no rompieron aguas, y 16 sí lo hicieron. (Resaltar que de las que no rompieron, 2 eran cesáreas). Rompieron aguas en su casa 11 de las 16. Una en la carnicería, pero sin ser escandaloso, una en un bar, y una en el mismo hospital. Una rompió de forma progresiva y no puede concretar porque fue un lento proceso.
Desde que estas 16 rompieron aguas hasta que nació su bebé pasaron 4 horas para una; 5 horas para dos compis; 8 horas para una; 9 horas para dos compis; 11 horas para una compi; 12 horas para tres compis (una de ellas era segundo parto, siendo en el primero de 16 horas); 16 horas pasaron para tres; 18 horas para una; 20 horas para una, y 37 horas para una compi forera.

Hemorroides:
Han tenido la suerte de no sufrir en silencio ni antes del parto ni después del parto 10 compañeras.
Tenían antes ya pero no salieron ni aumentaron después 2 chicas.
6 compis tenían ya antes y la cosa agravó después.
Y 10 no tenían antes pero después del parto sí tuvieron o tienen.

De estas 16 (10 de después y 6 que ya tenían antes) no podemos concretar más puesto que algunas están muy recientes y pueden curarse aún. Pero sí decir que 5 llevan más de 5 meses con las dichositas hemorroides y no parece que se vayan a ir aunque no molestan. Así mismo, algunas tuvieron la suerte de curarse en intervalos de una semana hasta 2 meses. Siento no poder concretar más aquí.
En cuanto al tratamiento, 3 han usado DAFLON pastillas; 2 pomada NEOANALSONA; una pomada HEPROCASSEN; otras tres una pomada pero no especifican, y una simplemente una dieta rica en fibra. Los tratamientos se han usado 1 semana en 3 ocasiones; 20 días en un caso; 1 mes en un caso; 3 meses en un caso; 4 meses en un caso. 5 no han seguido tratamiento alguno.

Loquios:
30 días han durado a 7 foreras; 20 días a 6 foreras; 35 días a 3; 40 días a 2; 1 mes a 2; 25 días han durado a 2; 15 días a otras 2; dos meses y medio a una; 2 meses a una; 50 días a una; 10 días a una compi forera.

Relaciones:
En 3 meses han recuperado la normalidad 5 compañeras foreras; en 6 meses 4 compis; en 2 meses otras 4; en 1,5 meses dos compis; en 8 meses una; en 5 meses una; en 4 meses una; en un mes han recuperado la normalidad 2 compis. Y en tan sólo 10 días una compi recuperó la normalidad. Una no contesta.
Las otras 6 compis siguen sin recuperar la total normalidad, pero una de ellas sólo hace 40 días que dio a luz. Dos llevan ya dos meses y pico, otra lleva 5 meses, otra 6 meses, y otra siete meses y no ven que llegue la total normalidad. (Preguntaba alguna si sólo le ocurría a ella. Ya ves que no amiga. Ánimo a todas).

Sujetador:
2 amigas han dado lactancia artificial y no anotado cambio alguno antes ni después del parto.
12 ya han terminado de dar el pecho, de las cuales 8 conservan la talla que tenían antes del embarazo y ven su pecho igual, sin cambios. Y 4 tiene una talla menos que antes del embarazo o al menos lo ven más pequeño, fofo y caído.
Se subió una talla en el embarazo y una en la lactancia (dos en total) en 9 casos. Sólo se notó aumento de talla en el embarazo pero no en la lactancia en 12 casos. En algunos casos se aumentaron hasta 4 tallas. En uno de la 85 a la 120. En 5 no notaron ningún aumento (2 de ellas no han dado pecho).
Siento aquí no poder dar más datos porque necesito una tabla y de paso algo más de tiempo. Pero os hacéis a la idea más o menos, ¿no?


De nuevo muchísimas gracias por vuestra colaboración y por saciar mi curiosidad. Habrá una tercera.

Gracias y un beso

PD. No tengáis muy en cuenta mi falta de profesionalidad, (no soy estadística) y mis fallos, eh, que yo lo hago con mucho cariño.

Ver también

Y
yuxi_8278109
14/1/05 a las :18

Qué buena idea has tenido....
me ha encantado leer las encuestas! Está muy bien pensado y es de agradecer el trabajo que te tomas. Para la próxima contestaré yo también.
Gracias a ti.

N
ndiaga_5137160
14/1/05 a las 16:34

Gracias
Hija, contigo da gusto, eres rápida, concisa y cumplidora. Prometes y cumples, así da gusto.
Yo te agradezco el esfuerzo que te tomas. Y al menos te respondo, que otras parece que después del curro que te das ni te lo agradecen, y son informaciones que a todas nos pueden interesar.
Espero la próxima
Un beso

G
geta_6319140
14/1/05 a las 16:38

Yo también te doy las gracias
pues eso, que te agradezco el tiempo que nos dedicas, porque hacer ese trabajo supone un esfuerzo y es como que nos dedicas parte de tu tiempo a las foreras. Yo no sé hacer lo que tú haces, pero sé aconsejar sobre carritos o material de puericultura porque trabajo en una tienda de puericultura. Así que yo también intento ayudar, a mi manera.
Que me ha encantado el resumen.
Gracias
un besito

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir