Foro / Maternidad

Resultados toxoplasma: interpretación s.o.s

Última respuesta: 28 de marzo de 2008 a las 16:00
N
nini_8418321
15/3/08 a las 12:02

Buenos dias,

He recogido los resultados del toxoplasma, y hasta la semana que viene no tengo visita con el médico. Así que estoy un poco asustada, porque el toxoplasma IgG ma ha salido positivo, y el IgM me ha salido negativo.

Os pongo mis valores, comparados con el valor de referencia:

- TOXOPLASMA IgG 68 UI/mL (es positivo por encima de 8,8 UI/mL, por lo que me ha salido SUPERPOSITIVO)

- TOXOPLASMA IgM 3,5 U/mL (es positivo por encima de 10 U/mL, por lo que el IgM me ha salido NEGATIVO)

Por lo tanto deduzco que SÍ QUEH E PASADO LA ENFERMEDAD. Lo que desconozco es si la he pasado RECIENTEMENTE o NO. A ver: yo estoy embarazada de 6 semanas. Hasta que no pasaron unos dias de la 1a falta, no me enteré que estaba embarazada porque no tenía síntomas, y como creía que no estaba pues recuerdo que comí jamón y algunas ensaladas en la cafeteria de mi lugar de trabajo.

Por lo tanto, estoy comiéndome el tarro por si la he cogido recientemente, y le pudiera pasar algo a mi bebé.

Así que os ruego me digáis algo sobre los resultados, porque estoy super ansiosa hasta que tenga cita con el médico.

Gracias a todas!

Ver también

N
nini_8418321
15/3/08 a las 12:47

Menudos nervios! que comida de coco
Hola,

Gracias por tu contestación. Estoy devorando artículos médicos por internet (lo peor que se puede hacer, pero no lo puedo evitar) porque estoy preocupada por si ha sido una infección reciente.

Yo nunca he tenido gato, pero sí que comía muuucho jamón antes de estar embarazada.

N
nini_8418321
15/3/08 a las 12:51
En respuesta a nini_8418321

Menudos nervios! que comida de coco
Hola,

Gracias por tu contestación. Estoy devorando artículos médicos por internet (lo peor que se puede hacer, pero no lo puedo evitar) porque estoy preocupada por si ha sido una infección reciente.

Yo nunca he tenido gato, pero sí que comía muuucho jamón antes de estar embarazada.

Por favor, alguna más que haya pasado la toxo
Por favor, alguna más que haya pasado la toxo, que le salieran los valore IgG positivos (y altos) y los IgM negativos, y que haya tenido luego un bebé sano.

A
an0N_542171799z
15/3/08 a las 12:55

Estate tranquila
me he vuelto loca a buscar los papeles del embarazo, pero los encontré..... ya la has pasado.... a mí me pone positivo IU/ml 49.00 y me dijo q era de mucho tiempo.

así que no te preocupes chata y a disfrutar de tu embarazo.
Suerte!!

N
nini_8418321
15/3/08 a las 13:03
En respuesta a an0N_542171799z

Estate tranquila
me he vuelto loca a buscar los papeles del embarazo, pero los encontré..... ya la has pasado.... a mí me pone positivo IU/ml 49.00 y me dijo q era de mucho tiempo.

así que no te preocupes chata y a disfrutar de tu embarazo.
Suerte!!

Gracias!
Me tranquiliza, aunque no estaré del todo tranquila hasta que no hable con el médico. Aunque me haya salido la IgM negativa (que indica que no es infección reciente), me preocupa que el IgG tiene un valor alto (68 Ui/mL). Eso me preocupa.

J
jean_9617135
28/3/08 a las 16:00
En respuesta a nini_8418321

Por favor, alguna más que haya pasado la toxo
Por favor, alguna más que haya pasado la toxo, que le salieran los valore IgG positivos (y altos) y los IgM negativos, y que haya tenido luego un bebé sano.

Toxoplasma positivo igg, igm
Hola.

Estoy de 8 semanas y hoy me han dado el resultado del análisis de sangre y orina y me ha dejado preocupada. El toxoplasma me sale positivo en el IGG y el IGM. La matrona de la seg. social me ha dicho que debería repetirme los análisis porque podría tenero serios problemas. He intentando hablar con mi ginecólogo pero no lo he conseguido. No sé si debo preocuparme y darle urgencia al asunto o si es algo que pasa habitualmente.

Me gustaría que alguien que haya pasado por lo mismo me aconseje, ando perdida y encima no quiero preocupar a nadie con mis paranoias y no se lo he dicho a nadie todavía.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir