Foro / Maternidad

Resultados triple scrinning!!! ayuda

Última respuesta: 2 de abril de 2010 a las 13:57
B
britta_5863392
28/3/10 a las 16:25

Vamos a ver chicas si me echais una mano...
A las 10+3 me hice los analisis estos y aunq me han dicho q está todo ok hay algo q no me cuadra...
Cómo me puede salir PAPP-A 0.36 mUI/ML (MoM 0.38!!!) y la BHCG LIBRE 33.90 (MoM 0,59)
Y sin embargo, el indice de riesgo xa trisomia 21 y 18 1/5349 y mnor q 1/10000¿?
Alguna como yo? Tengo 29 xa cumplir en mayo 30...
AYUDA!!!

Ver también

N
natia_9496050
28/3/10 a las 17:45

te preocupes
hola,
si te han dicho q esta bien, no te preocupes.

Yo tengo 32 y cumplire 33 antes de dar a luz y en mi informe pone como nota informativa q se deben realizar estudios mas especificos si el riesgo es superior a 1/270 (>1/270), si a ti te salió menor que 1/5349 yo creo q la diferencia es bastante buena.

En la PAPP-A 1'01mIU/mL y BhCG libre 38'3. (YO ESTABA DE 12+2) y la tocologa medijo q con estos resultados entrabamos en embarazo de bajo riesgo si le sumamos q ninguno de los dos tenemos antecedentes familiares.

Espero haberte ayudado.
Besos. menfe 23+5

A
an0N_540107599z
28/3/10 a las 18:55

Ojalá tuviera yo esas estadísticas
Hola amiga,
Como habrás leido tropecientas veces por ahí, el Screening del primer trimestre es una estadística que conjuga varias cosas: Los valores de la eco, la edad de la madre, y los datos del análisis. Con esa estadística yo estaría tranquila. Fíjate, a mi me sale la media 1:292, estoy rozando el límite que se pone. Y he pasado unos días malísimos, porque mi embarazo me ha costado muchísimo y llevaría muy mal perderlo por una amnio (para que luego los resultados fueran buenos). La papp me salía muy bajita (0.32MoM), y la hcg ligeramente alta (1,48MoM). La eco estupenda. Mi riesgo por edad 1:308. Y riesgo de T18+TN<10000. Pero el riesgo combinado por las hormonas me sale >1:50 (que a mi me sigue asustando cada vez que lo miro). Y mi gine no me dijo "Está todo bien", sino que me explicó que significaba cada cosa y me dijo "¿Habéis pensado en amniocentesis?" Así que ya ves que ánimos.
Al final hablé con una amiga que es médico, y me dijo que en su segundo embarazo el resultado era calcadito al mío, y que las hormonas pueden estar alteradas por otros motivos y que debía contemplar el riesgo combinado y los valores de la eco. Ella tiene un niño sanísimo.
En fin, quiero tomar cita para pedir una segunda interpretación de mis análisis, aunque sé que ningún médico se va a mojar porque es una estadística pura y dura, y no es determinante en ninguno de los sentidos (es decir, si sale buena es menos probable pero existen casos en las que ha fallado, y si sale mala también puede fallar, lo mismo que la eco). Así que no se mojan mucho, lo cual es lógico por otro lado.
Si yo tuviera tu estadística y encima me hubieran dicho que está todo bien, estaría tranquilísima. No te agobies.

Un abrazo,
Ana, 13+2

A
an0N_540107599z
28/3/10 a las 19:04
En respuesta a an0N_540107599z

Ojalá tuviera yo esas estadísticas
Hola amiga,
Como habrás leido tropecientas veces por ahí, el Screening del primer trimestre es una estadística que conjuga varias cosas: Los valores de la eco, la edad de la madre, y los datos del análisis. Con esa estadística yo estaría tranquila. Fíjate, a mi me sale la media 1:292, estoy rozando el límite que se pone. Y he pasado unos días malísimos, porque mi embarazo me ha costado muchísimo y llevaría muy mal perderlo por una amnio (para que luego los resultados fueran buenos). La papp me salía muy bajita (0.32MoM), y la hcg ligeramente alta (1,48MoM). La eco estupenda. Mi riesgo por edad 1:308. Y riesgo de T18+TN<10000. Pero el riesgo combinado por las hormonas me sale >1:50 (que a mi me sigue asustando cada vez que lo miro). Y mi gine no me dijo "Está todo bien", sino que me explicó que significaba cada cosa y me dijo "¿Habéis pensado en amniocentesis?" Así que ya ves que ánimos.
Al final hablé con una amiga que es médico, y me dijo que en su segundo embarazo el resultado era calcadito al mío, y que las hormonas pueden estar alteradas por otros motivos y que debía contemplar el riesgo combinado y los valores de la eco. Ella tiene un niño sanísimo.
En fin, quiero tomar cita para pedir una segunda interpretación de mis análisis, aunque sé que ningún médico se va a mojar porque es una estadística pura y dura, y no es determinante en ninguno de los sentidos (es decir, si sale buena es menos probable pero existen casos en las que ha fallado, y si sale mala también puede fallar, lo mismo que la eco). Así que no se mojan mucho, lo cual es lógico por otro lado.
Si yo tuviera tu estadística y encima me hubieran dicho que está todo bien, estaría tranquilísima. No te agobies.

Un abrazo,
Ana, 13+2

Corrijo
ainssssss que mal me expreso,

Mi riesgo combinado es 1:292 (debajo del límite pero arañándolo), el 1:50 es el resultado del test doble, es decir teniendo sólo en cuenta las hormonas. Fíjate, y aun así me sale 1:292, teniendo en cuenta que por edad mi riesgo es 1:308, supongo que por influencia de los datos de la eco.

Ánimo y tranquila.

Un abrazo,
Ana, 13+2

B
britta_5863392
29/3/10 a las 12:32
En respuesta a an0N_540107599z

Corrijo
ainssssss que mal me expreso,

Mi riesgo combinado es 1:292 (debajo del límite pero arañándolo), el 1:50 es el resultado del test doble, es decir teniendo sólo en cuenta las hormonas. Fíjate, y aun así me sale 1:292, teniendo en cuenta que por edad mi riesgo es 1:308, supongo que por influencia de los datos de la eco.

Ánimo y tranquila.

Un abrazo,
Ana, 13+2

Hola anamvc
Tesoro, siento q tus resultados te estén impidiendo dsifrutar de tu embarazo. Piensa en la cantidad de casos, más o mnos difíciles de este foro y q siguen adelante... Después de haberos leído a vosotras lo he hecho en post pasados y las chicas tienen razón, hay miles. Apoyate en ellos y verás q todo saldrá bien.
Gracias por haberme contestado a pesar de q tu situación sea más dificil.
Gracias de verdad! SUERTE y mantente en contacto, eh?

B
britta_5863392
29/3/10 a las 12:34

Hola daniella
Hay algo muy cierto en lo q dices... los médicos son ellos y hay q confiar, de lo contrario esto es para volverse loca!
Gracias otra vez!

B
britta_5863392
29/3/10 a las 12:37
En respuesta a natia_9496050

te preocupes
hola,
si te han dicho q esta bien, no te preocupes.

Yo tengo 32 y cumplire 33 antes de dar a luz y en mi informe pone como nota informativa q se deben realizar estudios mas especificos si el riesgo es superior a 1/270 (>1/270), si a ti te salió menor que 1/5349 yo creo q la diferencia es bastante buena.

En la PAPP-A 1'01mIU/mL y BhCG libre 38'3. (YO ESTABA DE 12+2) y la tocologa medijo q con estos resultados entrabamos en embarazo de bajo riesgo si le sumamos q ninguno de los dos tenemos antecedentes familiares.

Espero haberte ayudado.
Besos. menfe 23+5

Marflau, menfe...
Gracias tb a vosotras dos. Es q hasta ahora no he podido leer las respuestas. Deciros q me habeis animado al 100%: Sois las mejores! xa cualquier cosa... andaré x aquí!!
Bsos y feliz S Sta!

B
britta_5863392
29/3/10 a las 22:30

Lo subo x si...
alguna más lo lee y sabe xq mis marcadores bioquimicos están tan bajitos a pesar de q la eco me dijeran q estaba todo correcto... Alguna como yo? sabeis la explicación? si existe algún riesgo? Algo x fiii

B
britta_5863392
29/3/10 a las 23:30


no quiero irme a la segunda pág sin más respuestas
a ver si hay más suerte en estas horas...

B
britta_5863392
30/3/10 a las 10:47

Para ana...
como te he dicho en tu post te lo subo x si te apetece leerlo y te ayda en algo... y si alguna chica lo lee, por favor q de su opinión. Nos vendría genial a más de una.
Un saludo!

B
britta_5863392
30/3/10 a las 16:32


B
britta_5863392
30/3/10 a las 16:44

Es q no fue la gine...
exáctamnt... me lo dijo la doctora q había hecho el informe. Allí mismo en el laboratorio...x eso es mi dudaaaaaaaaaaaa! ains q rollo de análisis! me hacen comerme la olla q es un gusto. Gracias guapisima x decirme algo.
Un bsito!

T
tamari_6953574
30/3/10 a las 16:56

Hola
Mira yo lo veo perfecto y no le daría mas vueltas, en mi primer embarazo me dio MoM PAPP_A 0.19, imagínate, la BHCG no me acuerdo pero normal, el riesgo para SD era 1/592, pliegue nucal 1.5, mi médico no me recomendó la amniocentesis, yo me comí la cabeza durante el embarazo, el resultado fue una niña cromosomicamente NORMAL, ahora tiene 2 años y medio. yo tenía entonces 27 años.

A mi me explico el gine, que es pura estadística, y que no sirve de mucho, es más fiable una ecografía.

En éste embarazo he decidido no hacerme el triple scrinning, las ecografías están bien, y tengo claro que no hubiera abortado en caso contrario, así que para que hacérmelo????

Disfruta de tu embarazo!!!! que pasa volando

Isanlu 38+3

B
britta_5863392
30/3/10 a las 17:03
En respuesta a tamari_6953574

Hola
Mira yo lo veo perfecto y no le daría mas vueltas, en mi primer embarazo me dio MoM PAPP_A 0.19, imagínate, la BHCG no me acuerdo pero normal, el riesgo para SD era 1/592, pliegue nucal 1.5, mi médico no me recomendó la amniocentesis, yo me comí la cabeza durante el embarazo, el resultado fue una niña cromosomicamente NORMAL, ahora tiene 2 años y medio. yo tenía entonces 27 años.

A mi me explico el gine, que es pura estadística, y que no sirve de mucho, es más fiable una ecografía.

En éste embarazo he decidido no hacerme el triple scrinning, las ecografías están bien, y tengo claro que no hubiera abortado en caso contrario, así que para que hacérmelo????

Disfruta de tu embarazo!!!! que pasa volando

Isanlu 38+3

Gracias isanlu!
Q valiente!!! me parece tu postura, aunq por una parte casi la envidio, ejje. El otro día, lo comenté a una amiga... es casi mjor la SS q no hacen tantas pruebas y así se come una mnos la cabeza.
Un bsito muy grande e intentaré hacer lo q me dices.
Más gracias!!!!

A
an0N_540107599z
31/3/10 a las 10:52

Te sigo subiendo el post
Hola guapa,

Espero que te hayas quedado más tranquila, ya sabes lo importante que es estar bien y no pasar mucha ansiedad con estos temas.
NO te preocupes que seguro que está todo bien, de hecho tus médicos hasta se han mojado y te han dicho que todo bien, eso no lo suelen hacer si no lo tienen claro.

Un abrazo,
Ana 13+5

B
britta_5863392
31/3/10 a las 21:35
En respuesta a an0N_540107599z

Te sigo subiendo el post
Hola guapa,

Espero que te hayas quedado más tranquila, ya sabes lo importante que es estar bien y no pasar mucha ansiedad con estos temas.
NO te preocupes que seguro que está todo bien, de hecho tus médicos hasta se han mojado y te han dicho que todo bien, eso no lo suelen hacer si no lo tienen claro.

Un abrazo,
Ana 13+5

Ana!
gracias de nuevo tesoro... cómo va lo tuyo? no dejes de escribir n tu post o por aqui, eh?
Mucha fuerza..

B
britta_5863392
2/4/10 a las 13:57

Lo subo...
Ya hace una semna q puse este post xo con suerte ahora haya más chicas q puedan darme su opinión!
Lo agradecería xq la espera hasta ver a la gine se me está haciendo eterrrrrrrrrrrna...
Graciasssss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir