Foro / Maternidad

Retinopatia del prematuro y hemorragia cerebral...

Última respuesta: 15 de octubre de 2011 a las 21:24
H
helena_7953715
30/7/10 a las 15:33

Hola chicas hace un mes y una semana nacio mi peque con 30 semanas de embarazo sigue en la incubadora hasta esta semana estuvo con oxigeno pero ya se lo quitaron y va muy bien ayer le hicieron el fondo de ojo y le dio una retinopatia del grado uno la pediatra me dijo que era el grado mas leve de todos y dentro de 10 dias se lo volveran a repetir tambien le hicieron una eco cerebral y le me dijo que tenia una hemorragia cerebral tambien del grado uno la mas leve me dijo que lo mas normal es que se reabsorviera pero que secuelas pueden tener estos dos problemas??? a alguien le ha pasado algo igual?? si me podeis informar un poco os lo agradezco es que toy un poco preocupada al niño a simple vista se le ve muy bien gracias

Ver también

T
teona_752403
31/7/10 a las :48

Tranquila
Yo tengo una niña de casi 5 años que nació a las 31+3 semanas, también tuvo retinopatía, pero eso lo tienen todos los prematuros, luego cuando cumplió "su edad gestacional" ya la tenía bien. Lo de la hemorragia, la mía no lo tuvo, pero si te han dicho que es leve y no le han dado importancia yo creo que no deberías alarmarte mucho, tengo entendido que es algo muy común también. Sobretodo, cuando vaya para casa ten mucho cuidado, que no lo coja todo el mundo, tener mucha higiene y ni se os ocurra acercarlo a algún niño, por lo menos el primer año. Yo a la mía la tuve que tener hasta los 2 años y medio como en una burbuja casi porque tenía muy baja las defensas y aunque no cojía cosas graves siempre estaba con virus.
Por cierto, con el tiempo verás que tu niño es distinto, pues ha tenido que desarrollar su instinto de supervivéncia muy pronto y eso le hará ser más maduro siempre, precavido y observador, almenos tiene su lado bueno! FELICIDADES POR TU BEBE!!

E
elmira_8792514
22/9/10 a las 20:03

Hola mi niña nacio de 25 semanas
hola mira mi niña nacio demasiado prematura y suerte la tuya sabes mi niña tiene retinopatia grado 4 la mas severa que le causo cegera solo vera un 1% y hemorragia grado 3 en el lado derecho y grado 4 en el lado izquierdo como comprenderas son los grados mas altos mi niña tendra secuelas de cicomotor y los medicos me han dicho que si hubiera sido todas del grado dos no tendria tantos probemitas pero mi niña es hermosa y por ella que tanto lucho desde que nacio yo lo voy a superar como yo digo si ella lo pudo con 850g por que yo no lo voy hacer un saludo

E
elmira_8792514
15/10/11 a las 21:24
En respuesta a teona_752403

Tranquila
Yo tengo una niña de casi 5 años que nació a las 31+3 semanas, también tuvo retinopatía, pero eso lo tienen todos los prematuros, luego cuando cumplió "su edad gestacional" ya la tenía bien. Lo de la hemorragia, la mía no lo tuvo, pero si te han dicho que es leve y no le han dado importancia yo creo que no deberías alarmarte mucho, tengo entendido que es algo muy común también. Sobretodo, cuando vaya para casa ten mucho cuidado, que no lo coja todo el mundo, tener mucha higiene y ni se os ocurra acercarlo a algún niño, por lo menos el primer año. Yo a la mía la tuve que tener hasta los 2 años y medio como en una burbuja casi porque tenía muy baja las defensas y aunque no cojía cosas graves siempre estaba con virus.
Por cierto, con el tiempo verás que tu niño es distinto, pues ha tenido que desarrollar su instinto de supervivéncia muy pronto y eso le hará ser más maduro siempre, precavido y observador, almenos tiene su lado bueno! FELICIDADES POR TU BEBE!!

Mi bebe valiente
hola han pasado ya 15 meses desde que nacion mi niña y aunque su problema de vision esta igual vamos que novera mas que el 1% ella lucha todos los dias en su terapia ya se pone de pie aunque no gatee por que estos niños no les gusta ella esta hermosa y aunque daria mis ojos si es necesario para que ella pueda ver yo se que su abuela que esta en el cielo la cuiada y ve por ella y deceo con toda mi alma que pronto exista algun avance en la ciencia y mi niña pueda ver un poco bueno me despido y si alguna madre esta pasando lo mismo que yo me gustaria conocer su historia gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir