Foro / Maternidad

Retirada de leche con dostinex ayudaaa!!!

Última respuesta: 28 de junio de 2011 a las 13:52
E
estela_9427104
2/4/11 a las 21:47

Hola chicas, alguna se ha retirado la leche con Dostinex???
Yo ya he tomado las dos pastillas y sigo con los pechos durisimos. La matrona me dijo que no me los toque ni se me ocurra darle más pecho al bebe...
Quiero saber cuanto tiempo notaré la inflamación en los pechos.... GRACIAS!!

Ver también

I
idoia_9391457
27/6/11 a las 16:26

Dostinex
Mi hijo tiene 28 meses y hoy he ido al ginecologo para una revisión y pedirle las pastillas que cortan la leche. Me siento triste pero es una desición muy meditada. Llevo cuatro meses intentando retirarselo poco a poco pero no hay manera. No me gusta nada hacerlo con las pastilas pero va a ser la única manera.

Me ha comentado que si el niño succiona las pastillas no sirven de nada, así que hay que ser firme en este punto. He de utilizar sujetadores muy ajustados. Me han dicho una forma que aun no he probado: Pintarte el pezón con un pintauñas que veden en farmacia para no moderte las uñas. No es tóxico pero huele y sabe fatal y tomarte las pastillas que cortan la leche, claro. Yo deseo hacerlo por que llevo meses intentandolo "por las buenas" y no hay manera. Siempre he dormido al niño con el pecho ¿Qué pasará ahora? ¿Me aceptará el chupete? Será duro, lo presiento.

Ahora me dicen en otro foro que estas pastillas no cortan la leche después de tanto tiempo. He leído el prospecto y solo habla de después del parto ¿Me funcionarán?

C
chan_720499
28/6/11 a las 13:52
En respuesta a idoia_9391457

Dostinex
Mi hijo tiene 28 meses y hoy he ido al ginecologo para una revisión y pedirle las pastillas que cortan la leche. Me siento triste pero es una desición muy meditada. Llevo cuatro meses intentando retirarselo poco a poco pero no hay manera. No me gusta nada hacerlo con las pastilas pero va a ser la única manera.

Me ha comentado que si el niño succiona las pastillas no sirven de nada, así que hay que ser firme en este punto. He de utilizar sujetadores muy ajustados. Me han dicho una forma que aun no he probado: Pintarte el pezón con un pintauñas que veden en farmacia para no moderte las uñas. No es tóxico pero huele y sabe fatal y tomarte las pastillas que cortan la leche, claro. Yo deseo hacerlo por que llevo meses intentandolo "por las buenas" y no hay manera. Siempre he dormido al niño con el pecho ¿Qué pasará ahora? ¿Me aceptará el chupete? Será duro, lo presiento.

Ahora me dicen en otro foro que estas pastillas no cortan la leche después de tanto tiempo. He leído el prospecto y solo habla de después del parto ¿Me funcionarán?

Las recomendaciones de andorra
son estupendas y superacertadas. Un destete brusco como este es doloroso y puede dar muchos problemas tanto a la madre como al bebé. En tu caso, romariz, decir que aplicar al pecho esmalte de uñas no me parece correcto, puede que no sea toxico ,y que el bebe lo rechace, pero altera definitivamente la superficie de la mama mas delicada, la areola y el pezon y puede generar problemas. Esto no lo habia oido nunca porque he oido de todo.

Un destete gradual comporta una compensacion para el bebe. Le quitamos leche materna, pero ademas muchas otras cosas mas. Recordemos que es su forma de comunicarse, de relacionarse con su madre, de consolarse ¿de verdad quereis que acabe la lactancia de vuestro hijos y vuestra con una sensacion tan desagradable?

Adelantarse a los momentos en los que el niño suele tomar pecho, no esperar que el bebe se aburra para que lo pida, aumentar el juego y los besos, las caricias, los mimos. Pactar con el bebe en la medida que se puede acuerdos para tomar lo minimo. Igual os parece mejor limitar el pecho a dos tomas, o a una, en la mañana o en la noche, pero no ser tan tajantes y bruscas.

No solo se trata de cuidar que en el pecho no os suceda nada malo, ni tenga molestias, sino a nivel emocional que no sufrais, porque si para el bebe la retirada de lo que para es el algo maravilloso, su mejore xperiencia, es muy frustrante, para la madre no deja de ser ambivalente la cantidad de sentimientos que se acumulan, por un lado nostagia, por otro lado alivio, son sentimientos muy cnfusos y ambivalentes dificiles de manejar al mismo tiempo.

Las pastillas solo deberían usarse en casos de urgencia y muy vigilados. EL vendaje de los pechos no suele estar recomendado ya por los posibles efectos a nivel de obstrucciones y mastitis.

Antes de decidir las cosas, pensar bien lo que haceis.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest