Inicio / Foro / Maternidad / Retraso tras dejar la pildora

Retraso tras dejar la pildora

26 de noviembre de 2004 a las 22:15

Tengo un retraso de dos semanas, cosa que en principio no me preocupaba porque el que espero es el primer periodo tras dejar las pastillas anticonceptivas, y tengo entendido que puede haber retrasos de varios dias o incluso semanas. Sin embargo desde hace tres días noto el pecho algo hinchado, alguna molestia de estómago y flujo muy abundante acompañado en alguna ocasion por un hilito de sangre muy debil. ¿debo preocuparme o puede ser debido al cambio hormonal sufrido tras dejar la píldora? muchisimas gracias de antemano.

28 de noviembre de 2004 a las :54

Puede ser
a mí la primera vez que dejé de tomar la píldora se me retrasó en 12 días, estaba bastante asustada porque no sabía que eso podía suceder, por lo que sé suele suceder debido al desroden hormonal que se produce al dejar de tomar los anticonceptivo; por otro lado, creo que lo que dices sentir pueden ser las señales de que ya está por bajar, además si tomaste correctamente las píldoras durante el último mes no deberías tener ningún problema, así que tranquila, que seguro pronto te bajará... pero si aún quieres estar más segura, ve a comprarte un test en una farmacia, si estuvieras embarazada (COSA QUE DUDO) con dos semanas de retraso ya es absolutamente confiable el resultado. Espero que todo te salga muy bien, no te angusties, salu2,
Calyn

Me gusta

19 de marzo de 2005 a las 16:43
En respuesta a calyn

Puede ser
a mí la primera vez que dejé de tomar la píldora se me retrasó en 12 días, estaba bastante asustada porque no sabía que eso podía suceder, por lo que sé suele suceder debido al desroden hormonal que se produce al dejar de tomar los anticonceptivo; por otro lado, creo que lo que dices sentir pueden ser las señales de que ya está por bajar, además si tomaste correctamente las píldoras durante el último mes no deberías tener ningún problema, así que tranquila, que seguro pronto te bajará... pero si aún quieres estar más segura, ve a comprarte un test en una farmacia, si estuvieras embarazada (COSA QUE DUDO) con dos semanas de retraso ya es absolutamente confiable el resultado. Espero que todo te salga muy bien, no te angusties, salu2,
Calyn

Leer más

A mi me ocurre lo mismo
Mi primer mes después de dejar de tomar la Diane35 durante 4 años seguidos sin descanso, fue de 7 días. Este segundo mes ya llevo un retraso de 12 días, pero esta mañana me he hecho un test de embarazo y me ha salido negativo. Yo creo que son desajustes hormonales. Volveré a escibir diciendo cuántos días exáctamente he tenido de retraso. Un saludo.

Me gusta

20 de marzo de 2005 a las 14:18

Ayuda
he comenzado a tomar la pildora hace un mes,he terminado ya las 21 pastillas, el caso es que me dijeron que era normal que tuviera mancahados,cosa que me ha pasado,pero cada vez que he tenido relaciones con mi novio he terminado sangrando bastante, coincidió que fue cuando me se me quitó la regla a los dos dias y al primer dia despues de tomar la última píldora(son las dos unicas relaciones que he podido tener este mes y las que he terminado sangrando como si tuviera la regla) es normal??????

Me gusta

25 de marzo de 2005 a las 6:34
En respuesta a virgo101

A mi me ocurre lo mismo
Mi primer mes después de dejar de tomar la Diane35 durante 4 años seguidos sin descanso, fue de 7 días. Este segundo mes ya llevo un retraso de 12 días, pero esta mañana me he hecho un test de embarazo y me ha salido negativo. Yo creo que son desajustes hormonales. Volveré a escibir diciendo cuántos días exáctamente he tenido de retraso. Un saludo.

Leer más

Estoy asustada por lo mismo
deje las pastillas en diciembre, luego la regla me llego en forma regular en enero y lo mismo en febrero, tan regular como si estuviera tomando pastillas, pero ahora en marzo no me llego, y estoy asustada, me hise un test de orina y me salio negativo, siento mis pechos inflamados y ultimamente he tenido una secrecion vaginal muy liquida y blanquecina con frecuencia, que antes no tenia. puede ser que el test me haya fallado?
creen que este embarazada?
ayudenme porfabor!!!

Me gusta

28 de marzo de 2005 a las 10:33
En respuesta a virgo101

A mi me ocurre lo mismo

Leer más

Me bajó por fin la regla
Me bajó con un retraso de 13 días. Creo que el primer mes de retraso fue más corto que este segundo mes porque todavía estaba bajo los efectos de la Diane35.
A ver si con mi historia puedo conseguir que se relajen muchas más chicas que crean estar embarazadas.
Un saludo.

Me gusta

28 de marzo de 2005 a las 10:41
En respuesta a muyangustiada

deje las pastillas en diciembre, luego la regla me llego en forma regular en enero y lo mismo en febrero, tan regular como si estuviera tomando pastillas, pero ahora en marzo no me llego, y estoy asustada, me hise un test de orina y me salio negativo, siento mis pechos inflamados y ultimamente he tenido una secrecion vaginal muy liquida y blanquecina con frecuencia, que antes no tenia. puede ser que el test me haya fallado?
ayudenme porfabor!!!

Leer más

Creo que no estás embarazada.
Sobre la secreción vaginal muy liquida y blanquecina también la he tenido. También creo que los test de orina son muy fiables, sobretodo si ya estás en el retraso. Y además creo que si los dos primeros meses te ha venido bien es porque aún estabas bajo los efectos de la Diane 35 y este mes ya te ha bajado de manera más natural.
Como puedes leer en este foro me llevé 4 años tomando la Diane 35 sin descanso. Trass dejarlas, el primer mes me vino con 1 semana de retraso, pero el segundo mes me vino con 13 días de retraso. Me hice un test de embarazo y me salió negativo y tuve todos los síntomas físicos que se tienen antes de la regla: hinchazón, malestar, estreñimiento, cambios de humor,...
Tranquila que verás como te baja, y avisa si te bajó ya.
Un saludo.

Me gusta

29 de marzo de 2005 a las 5:13
En respuesta a muyangustiada

ayudenme porfabor!!!

Leer más

Aun no me baja la regla...
pero me siento mas tranquila ya que me hise un test de embarazo, el segundo ya, pero esta vez de sangre, en una clinica, y la espera se me hizo super larga, pero me dio resultado negativo, al igual que el test de orina.asi que debe ser desorden hormonal nada mas, aparte, he estado comiendo como cerda y no subo nada de peso, igual que antes de haber usado las pastillas anticonceptivas, me siento con mucha energia lo unico malo es que me han salido unos pelos super feos ya, y algunas espinillas, creo que tendre que ver a mi ginecologa para solucionar esto y recomenzar, ya sabiendo que no estoy embarazada, mi tratamiento con pastillas nuevamente.
gracias por sus comentarios me sirvieron de mucho.

Me gusta

29 de marzo de 2005 a las 12:01
En respuesta a virgo101

Creo que no estás embarazada.
Sobre la secreción vaginal muy liquida y blanquecina también la he tenido. También creo que los test de orina son muy fiables, sobretodo si ya estás en el retraso. Y además creo que si los dos primeros meses te ha venido bien es porque aún estabas bajo los efectos de la Diane 35 y este mes ya te ha bajado de manera más natural.
Como puedes leer en este foro me llevé 4 años tomando la Diane 35 sin descanso. Trass dejarlas, el primer mes me vino con 1 semana de retraso, pero el segundo mes me vino con 13 días de retraso. Me hice un test de embarazo y me salió negativo y tuve todos los síntomas físicos que se tienen antes de la regla: hinchazón, malestar, estreñimiento, cambios de humor,...
Tranquila que verás como te baja, y avisa si te bajó ya.
Un saludo.

Leer más

Espera unos dias y verás como bajará!
He estado tomando anticonceptivos durante dos años y justo el mes pasado los dejé. La regla me ha tardado en bajar sólo 3 días, también pensaba que tardaría más en bajar porque según tengo entendido hasta que tu cuerpo no vuelve a adaptarse pasa un tiempo ( demasiadas hormonas ). Como bien te han dicho, estos síntomas que notas seguro que son un anuncio que está al caer. Así que procura no preocuparte y si no consulta con tu ginecólogo.
Un besito!

Me gusta

1 de abril de 2005 a las 12:12
En respuesta a ona29

Espera unos dias y verás como bajará!
He estado tomando anticonceptivos durante dos años y justo el mes pasado los dejé. La regla me ha tardado en bajar sólo 3 días, también pensaba que tardaría más en bajar porque según tengo entendido hasta que tu cuerpo no vuelve a adaptarse pasa un tiempo ( demasiadas hormonas ). Como bien te han dicho, estos síntomas que notas seguro que son un anuncio que está al caer. Así que procura no preocuparte y si no consulta con tu ginecólogo.
Un besito!

Leer más

A mi tb me pasara?
Hola chicas que bueno que existan sitios así para hablar.
Yo hace cinco años que tomo la pildora anticonceptiva y hace casi un mes que la deje por efectos secundarios (hipertension)a mi tb me esta pasado lo mismo, sintomas como si fuera a venirme la regla(dolor e inflamacion de los pezones, flujo blanquecino y abundante,ademas de dolores en los ovarios) pero luego nada de nada.
Estoy algo preocupada aunque no hay riesgo de embarazo pq tome precauciones despues de dejarla. Pero parace que despues de 28 dias estoy deseando que baje y quedarme tranquila de una vez.
Me bajara al final hoy? ojala aunque despues de leer vuestros msns me tengo que armar de paciencia y tranquilizarme o si no me volvere loca.
Gracias por estar aqui.
Un besito!
pd: lo q nos toca sufrir a las mujeres.

Me gusta

6 de abril de 2005 a las 12:08
En respuesta a nena026

A mi tb me pasara?
Hola chicas que bueno que existan sitios así para hablar.
Yo hace cinco años que tomo la pildora anticonceptiva y hace casi un mes que la deje por efectos secundarios (hipertension)a mi tb me esta pasado lo mismo, sintomas como si fuera a venirme la regla(dolor e inflamacion de los pezones, flujo blanquecino y abundante,ademas de dolores en los ovarios) pero luego nada de nada.
Estoy algo preocupada aunque no hay riesgo de embarazo pq tome precauciones despues de dejarla. Pero parace que despues de 28 dias estoy deseando que baje y quedarme tranquila de una vez.
Me bajara al final hoy? ojala aunque despues de leer vuestros msns me tengo que armar de paciencia y tranquilizarme o si no me volvere loca.
Gracias por estar aqui.
Un besito!
pd: lo q nos toca sufrir a las mujeres.

Leer más

¿qué pasará conmigo?
Después de 2 años, tuve que dejar de tomarme la píldora hace unas 3 semanas (el 19 de marzo fue la última). Engordé bastante y me ha dejado una hipertensión moderada de recuerdo. El día 23 me "instalaron" el DIU y estoy a la espera de que me baje la regla.
Todavía no tengo los síntomas de pechos sensibles o dolor de ovarios típicos de la regla, aunque algunas veces me mareo y creo que es la vuelta a la normalidad después de haber dejado la píldora.
Espero no tener que preocuparme mucho de este tema.
Besetes!!!!!

Me gusta

6 de abril de 2005 a las 12:17
En respuesta a estoyhasta

Ayuda
he comenzado a tomar la pildora hace un mes,he terminado ya las 21 pastillas, el caso es que me dijeron que era normal que tuviera mancahados,cosa que me ha pasado,pero cada vez que he tenido relaciones con mi novio he terminado sangrando bastante, coincidió que fue cuando me se me quitó la regla a los dos dias y al primer dia despues de tomar la última píldora(son las dos unicas relaciones que he podido tener este mes y las que he terminado sangrando como si tuviera la regla) es normal??????

Leer más

Cuidado
hola!
a mí mi ginecóloga me aconsejó que mantuviera relaciones sexuales con preservativo en caso de manchar.
tu cuerpo todavía no se ha habituado a la píldora, y aunque son efectivas a partir del 1 mes, cabe la posibilidad de que no sean fiables del todo.
un beso

Me gusta

7 de abril de 2005 a las 12:22
En respuesta a dalila217

¿qué pasará conmigo?
Después de 2 años, tuve que dejar de tomarme la píldora hace unas 3 semanas (el 19 de marzo fue la última). Engordé bastante y me ha dejado una hipertensión moderada de recuerdo. El día 23 me "instalaron" el DIU y estoy a la espera de que me baje la regla.
Todavía no tengo los síntomas de pechos sensibles o dolor de ovarios típicos de la regla, aunque algunas veces me mareo y creo que es la vuelta a la normalidad después de haber dejado la píldora.
Besetes!!!!!

Leer más

La vuelta a la normalidad
Cuando dejé las pastillas después de 4 años, tenía mucho miedo a volver a tener los síntomas tan fuertes de síndrome premestrual. Pero aunque los tengo, esta vez he tomado la responsabilidad de no dejarme avasallar por ellos. ¡Paso de los síntomas!, y voy a vivir a tope mi vida. El no tener esa actitud era lo que me producía enfrascarme en mi misma y no parar de lamentarme de lo que me pasaba. Ahora, sumado a esta nueva actitud, que es la que me ayuda a enfrentarme al mal estar que produce la hinchazón por retención de líquidos, cambios de humor,...., cada día me encuentro con más energías que cuando tomaba las pastillas, que aunque estaba más controlada en cuestión de desajustes hormonales, también me sentía mucho más decaída. Digo esto porque el factor psicológico ayuda más de lo que una cree. Y hasta que no he tenido esta nueva actitud no me he dado cuenta. Muchos besos a todas y más que a preocuparse, a enfrentarse para tener una vida mejor.

Me gusta

27 de noviembre de 2005 a las 16:43

A mi tb. me pasa lo mismo.
Hola, yo estoy en la misma situación. Es el primer periodo despues de dejar la píldora y llevo 15 días de retraso.
No sabía que esto ocurría y ya estaba empezando a preocuparme. Pero me he quedado más tranquila al leer que es algo frecuente, y normal incluso durante varios meses.
Paciencia hasta que volvamos a la normalidad.
Gracias y un saludo,

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 16:43
En respuesta a virgo101

La vuelta a la normalidad
Cuando dejé las pastillas después de 4 años, tenía mucho miedo a volver a tener los síntomas tan fuertes de síndrome premestrual. Pero aunque los tengo, esta vez he tomado la responsabilidad de no dejarme avasallar por ellos. ¡Paso de los síntomas!, y voy a vivir a tope mi vida. El no tener esa actitud era lo que me producía enfrascarme en mi misma y no parar de lamentarme de lo que me pasaba. Ahora, sumado a esta nueva actitud, que es la que me ayuda a enfrentarme al mal estar que produce la hinchazón por retención de líquidos, cambios de humor,...., cada día me encuentro con más energías que cuando tomaba las pastillas, que aunque estaba más controlada en cuestión de desajustes hormonales, también me sentía mucho más decaída. Digo esto porque el factor psicológico ayuda más de lo que una cree. Y hasta que no he tenido esta nueva actitud no me he dado cuenta. Muchos besos a todas y más que a preocuparse, a enfrentarse para tener una vida mejor.

Leer más

..
yo deje las pastillas y al cabo dee 3 meses me llego denuevo. aunque en realidad no se si me llego porque solo un dia tuve un poco de sangre y al otro dia masnchas mas oscuras.. ni siquiera tuve colicos. me he cuidado asi que no podria estar embarazada.. pero igual me muero de miedo porque no se que me puede estar pasando

es normal que la primera regla despues de dejar las pastillas sea breve y mas oscura?

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 18:52

Si..
Usualmente pasa eso, tu cuerpo ahora se esta acostumbrando a no tener el mismo nivel hormonal que has tenido por todo el tiempo en q tomaste la pildora. Lo importante es saber si las has estado tomando correctamente.

A veces, la menstruación se hace irregular o se interrumpe por hasta seis meses después de dejar de tomar la píldora. Esto generalmente ocurre si los períodos eran irregulares antes de comenzar a tomar la píldora.

Pero yo no esperaria hasta 6 meses en todo caso. Si te preocupa un embarazo puedes hacerte un test y tendras un resultado en concreto.

Yo de todas formas pienso que se trata por el cambio hormonal. Si tienes mas dudas o otros sintomas intolerables y persistentes, te sugiero llames a tu doctor/a.

Todo va a estar bien, no te preocupes.

Mucha suerte

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 18:57
En respuesta a estoyhasta

Ayuda

Leer más

No te preocupes..
Es totalmente normal manchar entre periodos, el hecho q haya sido despues de tener relaciones puede haber sido pura casualidad, como puede haber sido parte de los efectos secundarios mas la rotura totasl o parcial del himen (en caso hayas tenido uno), en fin puedne ser varios factores. Pero si notas que es un sangrado abundando o tienes sintomas intolerables y persistentes siempre es bueno llamar al doctor. Primero es la salud.

Mucha suerte

Me gusta

21 de diciembre de 2005 a las 15:46

Los retarasos son normales al dejar la pildora'
dejé de tomarme la pildora despues de dos años, y m bajó la regla al poco tiempo, y ahora llevo 2 meses de retraso, pero m he hecho 2 test de embarazo y dieron negativo. Q puede ser?
gracias

Me gusta

20 de febrero de 2006 a las 21:32

No te preocupes
A mi me ha pasado igual, despues de tomar la pildora durante 6 años aproximadamente, lo he dejado y he estado dos meses sin regla, menos mal que encontre este foro y me quede mas tranquila!
Ahora me ha venido y ya respiro tranquila, si se te retrasa lo mejor sería ir a tu medico a salir de dudas y que te tranquilice.
Como siempre, el stress y la preocupacion no son buenos amigos!
Un saludo y Bravo POr enfemenino.com!!!!

Me gusta

23 de marzo de 2006 a las 20:19
En respuesta a dalila217

¿qué pasará conmigo?
Besetes!!!!!

Leer más

Maldita píldora
Hola. Me uno a todas las foreras que han dejado de tomar la píldora y sufren ahora sus consecuencias. Mi caso según mi ginecólogo es peculiar. Yo antes de tomar la pídora era un reloj cada 28 días y tenía una regla poco dolorosa. Durante todo el tiempo que he estado tomándola ( como anticonceptivo)no tuve ningún problema en absoluto. Lo chungo ha venido al dejarla después de ocho años porque quiero quedarme embarazada. Me encuentro fatal. No me dejan de molestar los ovarios,los pechos y he tenido fatigas, dolores de cabezas, depresiones constantes y lo peor: una hinchazón de por lo menos cinco kilos ( y no estoy embarazada, eso quisiera yo). Según las analíticas todo está bien, pero yo no estoy bien para nada. Ansío que pasen los dichosos seis meses (han pasado casi 4) que comentáis para que todo se normalice. ¿A alguna le ha pasado lo mismo que a mí?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página