Foro / Maternidad

Rh- mujer y rh+ hombre......ahy incompatibilidad??

Última respuesta: 1 de abril de 2006 a las 23:40
A
anyela_8305403
1/4/06 a las 12:47

hola a todas!!
buenos este jueves fuimos a nuestra 1 visita con el ginecólogo y la verdad es que fue muy emocionante, bueno lo 1 me pesaron me tomaron tensión y por fin me hicieron eco y ahí estaba...los latido de mi lentejita......al principio no entendía bien, miraba por la pantalla pero es que es tan peque aún que era como un granito de arena.....y los latido se su corazon ya se oián, pero a la que me movía un poquito ya se perdía.....carlos y yo nos pusimos casi a llorar de emoción......
luego me dijo que me tomara el ácido folico que ya lo tomaba y como he tenido una infección por candida pues tengo que seguir con ginecanesten hasta dentro de 10 dias.
yo ya me había hecho análisis de sangre hacía muy poquito de todo, pues como estaba en busqueda la ginecóloga me había mandado, todo está bien, no he pasado la toxoplasmosis, asi que tendré mucha precaución con carnes crudas y gatos......pero ahora estoy preocupada por un tema, os cuento:
yo soy rh -, y carlos (mi pareja) es 0+ , nosotros tuvimos un aborto hace 2 años, con lo cual este es el 2 embarazo y claro he oido que cuando la madre es rh- y el padre +, puede haber problemas con el feto si es positivo además se me olvidó decirle a la gine lo del aborto de hace 2 años, y ahora he leido que si la amdre es - y el feto es + puede haber problemas de incompatibilidad y el feto puede sufrir daños graves.
estoy muy asustada y espero que todo este biem pero me gustaría saber que tengo que hacer, pues la próxima visita la tengo para el dia 5 de mayo y yo quiero saber que pasa con esto, si te han de poner alguna vacuna o si hasta que no se sabe el rh del bebe no se puede hacer nada.....
tengo un poco de miedo, y me gustaría saber si a alguien sabe cómo funciona esto del rh.
un besito a todas y muchissmoas gracias!!
por ciero os doy más datos sobre mi:


Ver también

A
an0N_540846799z
1/4/06 a las 13:54

Tranquila
En cualquier caso, tienes tiempo suficiente de hablarlo con tu médico. Tendrá que saber si te pusieron la vacuna después del aborto. En algunos sitios ponen la vacuna antes del parto, en la semana 26, una cosa así. O te hacen una prueba que se llama Test de Coombs Indirecto, para detectar si hay anticuerpos anti rh. Al hacerte análisis de sangre lo piden. Eso ahora está muy controlado. Tu médico te lo explicará mejor.

A
an0N_807163899z
1/4/06 a las 14:02

Yo tb rh -
Tienes que saber si cuando tuviste el aborto te pusieron la vacuna. Si no te la han puesto, llama por tlfno a tu gine y pregúntales qué tienes que hacer. A lo mejor te vuelve a dar cita para mandarte análisis para ver si tiene anticuerpos, cosa casi segura. Entonces te tienen que poner la vacuna. No pasa nada si se controla.
Besos.

S
shalma_9109627
1/4/06 a las 23:40

Hola
pues, al primer embarazo no pasa nada pero con un aborto previo debes comentarle a tu doctor. Lo mas probable que te haga un examen de sangre para ver si tu cuerpo esta sensibilizado al rh, de no ser asi no tienes problemas si estas sensibilizada, te cuento te ponen como una vacuna asi que no te preocupes, estoy segura que tu doc te dirá lo que debes hacer.
Yo soy rh- y claro me hicieron el test de coombs indirecto ahi me dio el resultado. Es importante que le cuentes a tu doctora para que tomen las precauciones apropiadas.
Estoy segura que todo saldra bien, tranquila.
Cariños,
Rochale & GAbriele Sofia (37 semanas)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir