Foro / Maternidad

Rh -, test coombs positivo

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 19:55
B
bonosa_9558322
8/4/08 a las 15:28

Hola chicas,

Aunque hace poco me di de alta en este foro y en la lista de mamis para julio, nunca había enviado ningun mensaje.
El caso es que necesito saber si alguna de vosotras se encuentra en mi caso, RH - y con un resultado positivo para el test Coombs. Cuando mi doctora vio el resultado, solicitó otro análisis para analizar los anticuerpos.
Ya tengo los resultados y no entiendo nada.
Tengo cita con mi doctora la semana que viene y estoy un poco nerviosa. Como no puedo esperar, he buscado información en Internet y no he encontrado gran cosa.
A ver si alguna puede ayudarme,

Gracias!!!

Ver también

K
kainat_6992711
9/4/08 a las 11:12

Hola vima31
mi tipo de sangre tambien es negativo,pero no se a lo que te refieres con lo de que te a salido el test de coombs positivo,me lo podias explicar?

B
bonosa_9558322
10/4/08 a las 9:34

Hola!
A ver, no hay que inquietarse si la prueba sale negativa. Cuando la madre es Rh - y el padre Rh + puede existir incompatibilidad con el tipo de sangre del bebé.
A mi me tuvieron que hacer una amniocentesis y me pusieron a las pocas horas una inyección que llaman AntiD. Normalmente solo te la ponen, cuando eres RH -, en la semana 28 y despues del parto (creo)
Bueno, a mi me la pusieron antes por el tema de la amniocentesis. Posteriormente me hicieron varios análisis incluyendo el test de Coombs, que dió positivo.
Mi doctora dijo en ese momento que había un 99% de posibilidades que este positivo fuera el "resultado" de la inyección que me pusieron tras la amnio, pero para estar segura, solicitaba que me hiciera un nuevo análisis para estudiar que dé tipo eran los anticuerpos.
Ahora tengo los resultados y hasta el jueves que viene que tengo una nueva consulta no sé si todo va bien o si van a tener que ponerme en tratamiento...
Era por eso mi consulta, por si alguna estaba en mi caso.
En general no hay que preocuparse, eh?

Bueno, he intentado explicar lo que he podido saber sobre este tema. Ya os contaré lo que mi diga mi doctora la semana que viene.

Besos,

K
kainat_6992711
10/4/08 a las 10:34

Te cuento
este es mi segundo embarazo y en el primero al hacerme el primer analisis de sangre la matrona y ver que era negativo me dijo que mas adelante me tendrian que pinchar una vacuna la gama anti-d pero no me dijo nada mas le pregunte y no me explico mucho,por eso te digo que a mi no me dijeron nada del test de coombs ni nada de eso solo me pusieron la vacuna y me dijo que cuando naciera el bebe seguramente me la tuvieran que poner y efectivamente como el bebe era positivo me la pusieron otra vez,ahora estoy de 24 semnas y todavia no me la han puesto pero no creo yo que tarden mucho.

B
bonosa_9558322
17/4/08 a las 13:17

Hola de nuevo,
Lo primero, gracias por tu mensaje Almudenika1, no lo había visto hasta hoy.
Hoy vengo de mi cita con la gine, y me ha indicado que los anticuerpos que tengo no son los peligrosos. Por lo que no tengo que preocuparme. Simplemente me ha vuelto a recetar la inyección AntiD para esta semana o principios de la siguiente.
La verdad es que estoy mucho mas tranquila.
Por otro lado, hoy no he podido ver a mi peque, y me he quedado un poquito desilusionada... pero bueno, le veré la próxima semana con la eco 4D...
En fin, gracias por vuestras respuestas!!!

Besotes

Vi + Marco

S
sabah_6468030
19/4/09 a las 12:52

Hola vima31!
Acabo de darme de alta en este foro y no se bien bien como funciona, lo que me ha llamado la atención es tu caso sobre el test de coombs positivo. No sé si tu mensaje es de este año o del año anterior, la cuestion es que yo estoy exactamente en la misma situación que tu estabas a la espera de recoger los segundos resultados para analizar los anticuerpos. Tengo mucho miedo y si ves mi mensaje te agradeceria me explicaras como fue tu caso. Miles de gracias.

J
jiayi_6971482
19/4/09 a las 19:55

A mi ya me han vacunado
a mi me hicieron el test de coombs en la semana 25, y el martes pasado (de casi 29) me pusieron la vacuna

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir