Foro / Maternidad

Riesgo de embarazo? :s

Última respuesta: 31 de octubre de 2013 a las 23:57
L
lali_6001775
31/10/13 a las 4:53

Hola,
El mes pasado tomaba las pastillas Miranova, debido a que me hacían mal me las cambiaron y para eso la ginecóloga (y el folleto) decía que debía esperar la semana de descanso de las otras pastillas y luego comenzar a tomar las nuevas que se llaman Femiplus CD. Mi ciclo comenzó el día 16 de octubre y como correspondía a la semana de descanso, la respeté y comencé a tomar las pastillas el día 20 de octubre.
El mismo día que comenzó mi ciclo tuve relaciones sin protección y él eyaculó dentro. Mi regla los 4 días que siguieron fue abundante y muy normal.

Paralelo a esto, me recetaron metronidazol sólo en óvulos vaginales los cuales tome 2 días de la primera semana de pastillas, luego por un viaje olvidé tomarlos y retomé el tratamiento el día domingo y lunes, pero ayer día martes (y día 14 de mi ciclo) tuve relaciones con condón con mi pareja, a excepción de una dónde tuvimos sexo anal pero no eyaculó dentro, y eso es lo que me preocupa porque hay gente que dice que hay riesgo igual :S aunque ni idea cómo!

Por eso quería saber:
1. Por el cambio de pastillas que hice existe riesgo de quedar embarazada?
2. Por el metronidazol puede haber disminuido la eficacia de las anticonceptivas?
3. De esta última relación, tengo riesgo de embarazo? :S

Gracias!

Ver también

M
merida_8064902
31/10/13 a las 23:57

Tranquila
Con el tema del cambio de medicacion deberias consultar con tu ginecologo/a y que te informe bien si hay peligro al cambiar la medicacion y como debes tomarlas de ahora en mas. En cuanto a la primer relacion que tuviste, si fue justo cuando comenzo tu ciclo es casi seguro que no hayas quedado embarazada porque tu utero se esta descamando y todavia no esta bien preparado para la implantacion. Ademas, en general, la ovulacion se da entre los dias 11 y 15 de tu ciclo, si eres dentro de todo regular. Y con repecto al sexo anal es imposible que quedes embarazada, eyacule o no dentro tuyo. El ano se comunica con los intestinos, para quedar embarazada solo se consigue con sexo vaginal, la cual se comunica con el utero que es donde se implanta el embrion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest