Foro / Maternidad

Riesgo elevado s. down en el test de las 12 semanas

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 19:40
A
arlena_6912654
19/2/10 a las 12:05


Hola a todas, es la primera vez que escribo aquí. Estoy embarazada de 12 semanas y 6 días, y ayer me dieron el resultado de los análisis del triple test y ha salido riesgo elevado en S. Down, me sale 1/149. En la ecografía la medición Nucal salió perfecta. Estoy muy preocupada, me he pasado toda la noche llorando. Que fiabilidad tiene? Tengo que estar muy preocupada?
Muchas Gracias.

Ver también

A
ariday_5294902
19/2/10 a las 18:26

Hola
Entiendo tu preocupacion, a mi me salio una probabilidad de 1/266. Y se pasa mal. Aun asi es solo una probabilidad, no significa que este mal.
Supongo que te habran recomendado hacerte una amniocentesis para comprobarlo.
yo me la hice y me salio bien, no tenia sindrome de down, y me quede mucho mas tranquila.
Saludos y animo

I
ixeia_7460890
19/2/10 a las 21:43

Laa naturaleza es muy sabia...
Que te digo amiga, yo se lo mal que se pasa con esas cosas, pero como bien dice la otra amiga es solo una probabilidad... por otro lado en my muy personal experiencia y forma depensar los ninos con S. de Down son hermosos, super alegres y felices, los mas carinosos y los mas acomedidos, tengo primos asi y amigos y son un encanto, claro que espero de todo corazon que tu bebito venga bien nadie decea lo contrario, pero pues no estaba de mas decirte que te aseguro que sea como sea lo vas a adorar y va a ser tu mayor amor.

A
arlena_6912654
20/2/10 a las 18:04
En respuesta a ariday_5294902

Hola
Entiendo tu preocupacion, a mi me salio una probabilidad de 1/266. Y se pasa mal. Aun asi es solo una probabilidad, no significa que este mal.
Supongo que te habran recomendado hacerte una amniocentesis para comprobarlo.
yo me la hice y me salio bien, no tenia sindrome de down, y me quede mucho mas tranquila.
Saludos y animo

Muchas gracias.
Si que me han recomendado la amniocentesis, pero aun no me han llamado. Supongo que el lunes o marte me llamaran. Tardan mucho en dar los resultados?
Un saludo y muchas gracias.

A
ariday_5294902
20/2/10 a las 18:51
En respuesta a arlena_6912654

Muchas gracias.
Si que me han recomendado la amniocentesis, pero aun no me han llamado. Supongo que el lunes o marte me llamaran. Tardan mucho en dar los resultados?
Un saludo y muchas gracias.

Hola
Pues mira depende. El resultado final tarde unas 4 semanas, pero en mucho sitios ( a mi me lo ofrecieron), hay un test inicial que mira los tres pares de cromosomas mas comunes con anomalia ( entre ellos el del sindrome de down), que tarda entre 3 y 4 dias. Se llama fish.
Pero tienes que ver si en tu hospital te dan esa posibilidad.

Saludos

S
salha_8097172
21/2/10 a las 2:08

Yo tambien
Hola Ines, ahora tengo una niña que recien acaba de cumplir un año. Cuando nos hicieron la prueba del triple screening, nos dio una probabilidad de 1/15 de que fuese down (quizas fuese por mi edad -35 años-, por haber tenido un huevo huero y posteriormente un parto gemelar prematuro en la semana 26), al principio se nos cayo el mundo encima pero... teniamos muy claro que queriamos seguir adelante con el embarazo, en mi caso y por los antecedentes fue un embarazo de algo riesgo, en la semana 16 me hicieron un cerclaje (tuve que oir a una enfermera en quirofano la burrada de "si va a ser un down para que le vamos a hacer cerclaje), no quise hacer amniocentesis porque no queriamos correr el riesgo de perder al bebe.... y al final mi niña salió sana como una manzana. En cuanto a la fiabilidad de la prueba... pues no se.... la tocologa me dijo que todo son porcentajes pero que no es una ciencia exacta.
¿Que te puedo decir? pues meditarlo,tomar una decisión, y seguir hacia delante.
Si necesitas cualquier cosa, puedes mandarme un pv

J
jasmin_9386118
27/2/10 a las 12:53
En respuesta a salha_8097172

Yo tambien
Hola Ines, ahora tengo una niña que recien acaba de cumplir un año. Cuando nos hicieron la prueba del triple screening, nos dio una probabilidad de 1/15 de que fuese down (quizas fuese por mi edad -35 años-, por haber tenido un huevo huero y posteriormente un parto gemelar prematuro en la semana 26), al principio se nos cayo el mundo encima pero... teniamos muy claro que queriamos seguir adelante con el embarazo, en mi caso y por los antecedentes fue un embarazo de algo riesgo, en la semana 16 me hicieron un cerclaje (tuve que oir a una enfermera en quirofano la burrada de "si va a ser un down para que le vamos a hacer cerclaje), no quise hacer amniocentesis porque no queriamos correr el riesgo de perder al bebe.... y al final mi niña salió sana como una manzana. En cuanto a la fiabilidad de la prueba... pues no se.... la tocologa me dijo que todo son porcentajes pero que no es una ciencia exacta.
¿Que te puedo decir? pues meditarlo,tomar una decisión, y seguir hacia delante.
Si necesitas cualquier cosa, puedes mandarme un pv

Os kuento mi kaso
la primera ves k fui al tokologo x ss,m dio un papel para firmar si m keria acer la amnio,no lo firme .luego m mando a cer eco d 12 semanas y m sacaron sangre.weno pues ay ba lo fuert al menos para mi.kuando m ice la d las 20 semanas todo bien.aora voi al tokologo dl materno xk tengo diabetes gestacional controlada.y m pregunta ¿xk no se iso usted la amnio ?y l kontest k no era obligatorio.y m dice k en los resultados d la primera eco d las 12 semans tenia el resultado alto para simdrom da d.m dejo muerta .llore lo k no esta escrito ese dia.el resultado fue 1/188.pues le dije k no m aria esa prueba y k seguiria adelant pasara lo k pasara.yo pienso k si el tokologo no m dijo nada sera x algo asi k mi niña nacera en julio si dios kier bnga mal o bien la voi a kerer iwalment.pero no tengo valor para abortar ko kasi 6 meses k tengo ya.vaya royo les e soltao pero nesesitaba desaogarm .gracias

J
jasmin_9386118
27/2/10 a las 12:59
En respuesta a ariday_5294902

Hola
Entiendo tu preocupacion, a mi me salio una probabilidad de 1/266. Y se pasa mal. Aun asi es solo una probabilidad, no significa que este mal.
Supongo que te habran recomendado hacerte una amniocentesis para comprobarlo.
yo me la hice y me salio bien, no tenia sindrome de down, y me quede mucho mas tranquila.
Saludos y animo

Unade501
k edad tienes .yo 38 a mi m salio 1/188 y no m la pienso acer puesto k m entere kon 5 meses y medio.no m abisaron antes kuando m la ice kon 12 semanas .pero tu resultado m deja mas trankila d lo k estaba .tengo fe en dios d k todo saldra bien .saludos y muxos bsos a todas y suert

T
tais_6092148
5/3/10 a las 11:28
En respuesta a ariday_5294902

Hola
Pues mira depende. El resultado final tarde unas 4 semanas, pero en mucho sitios ( a mi me lo ofrecieron), hay un test inicial que mira los tres pares de cromosomas mas comunes con anomalia ( entre ellos el del sindrome de down), que tarda entre 3 y 4 dias. Se llama fish.
Pero tienes que ver si en tu hospital te dan esa posibilidad.

Saludos

Hola
ami me llamaron ayer para ir al hospital a hacerme la prueba y si k voi a ir estoi muy nerviosa mi porcentage es muy alto1-30 el lunes tengo visita y nose que dia me daran la prueba pero espero que se pase todo rapido pq esta situacion es muy dura,te sienten muy egoista.solo llevo un dia sabiendo esto y ya no puedo mas...

A
ariday_5294902
5/3/10 a las 19:40
En respuesta a jasmin_9386118

Unade501
k edad tienes .yo 38 a mi m salio 1/188 y no m la pienso acer puesto k m entere kon 5 meses y medio.no m abisaron antes kuando m la ice kon 12 semanas .pero tu resultado m deja mas trankila d lo k estaba .tengo fe en dios d k todo saldra bien .saludos y muxos bsos a todas y suert

Hola
Perdona la tardanza pero es que lo acabo de ver.
Yo tengo 26 años.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram