Foro / Maternidad

Riesgo laboral embarazo

Última respuesta: 13 de mayo de 2015 a las 16:14
N
nisha_5661050
6/5/10 a las 20:45

Hola!
Hace 10 días llevé los papeles a la mutua, para solicitar la baja por trabajo de riesgo y todavía no me han contestado.... He estado leyendo en otras charlas que a la mayoria se lo dijeron a los 2 o 5 días y me estoy empezando a preocupar.... mi mutua es Ibermutuamur. Las que tengan este tipo de baja me podrían decir cuanto tardaron en contestarles???
Muchas gracias

Ver también

M
maryem_9001930
7/5/10 a las 8:18


Siento decirte, que a mi, mi mutua me dio la licencia por riesgo durante el embarazo. el mismo dia que la empresa me mando a llevar lo papeles. Tengo que decirte que no era la primera a la que se lo dan y parece que ya es un protocolo en cuanto te quedas embarazada en mi empresa + mutua.
Tambien es verdad que en mi puesto, los tecnicos de prevención hicieron un estudio y un informe donde queda muy claro que embarazada no puedes ni si quiera estar allí fisicamente.

Espero que tengas suerte!

F
fadoua_5307619
7/5/10 a las 8:37

Tardaron una semana
Mi empresa trabaja con la mutua fraternidad muprespa y en mi caso tardaron una semana, pero en otros post de hace ya unos meses había gente que decía que le habían tardado hasta un mes.
No te desesperes por que hay mutuas que tardan más por que no quieren pagar.
Si ves que en unos díass no te responden llama e insiste, total no pierdes nada.

H
helia_9010339
7/5/10 a las 10:38

Yo tambien la voy a pedir
pero estoy super perdida. trabajo en una empresa pequeña y me ha dicho que me encargue yo. La mutua con la que tiene el seguro y todo eso me dijo que tenia que ir pidiendo un monton de papeles. E ir de un lado a otro, lo unico que se es que lo primero es ir al medico de cabecera de mi centro de salud. Alguna sabe si para eso tengo que llevar mi embarazo por la seguridad social o puedo llevarlo solo por mi seguro medico privado?.
Luego tampoco se si me la daran, soy camarera y se fuma en mi lugar de trabajo, a parte de que tenemos poco espacio para movernos, ni tiempo para sentarnos y a comer cuando se puede si se puede y lo que se puede Tengo alguna posibilidad?

F
fati_8098867
7/5/10 a las 10:47

Hola
Te cuento que yo estoy de baja desde el 12 de abril. Tengo un embarazo complicado porque tengo placenta previa y necesito reposo y vivo bastante lejos de mi empresa. Lo primero que hice fue ir a mi ginecólogo y luego al médico de cabecera a que me diera la baja y hasta el lunes de esta semana, no he tenido ningún contacto con la mutua de la empresa (Mutua universal) Me llamaron por teléfono para preguntarme qué me pasaba, les conté y me dijero que por estar embarazada no hacía falta que pasase por la mutua y que me harían un seguimiento telefónico hasta que diese a luz; me llamarán cada mes para ver cómo estoy y listo pero.... yo no he tenido que ir a la mutua a nada.

Besos

M
minka_8603470
7/5/10 a las 11:03

Hola chicas
Buenas a todas, os comento una cosilla:
Hace unas semanas vino a verme el tecnico de prevencion de mi empresa y me hizo un estudio porque las embarazadas somos un grupo de riesgo, bueno me estuvo informando de todo (la verdad es que se porto muy bien) y me dijo que yo por mi puesto (administracion) tengo como riesgo las 3 ultimas semanas del embarazo esto es que en la sem 37 me doy de baja por la mutua, lo que quiere decir es que durante esa baja a mi me van a pagar el 100%, si yo por mi espalda (que la tengo un poco chunga) tengo que coger la baja antes por la SS cuando este de 37 semanas tengo que avisar a la mutua para que me cambien la baja ( por la SS depende de las semanas que lleves te pagan el 100%, 80%.....) pero claro la mutua no va a mirar por ti y si no te informan tu no pides la baja por la mutua..... con esto os quiero decir que pregunteis en vuestra empresa la empresa de prevencion de riesgos que teneis para que la llameis y que os pongan al dia pues yo puedo coger 3 semanas pero hay trabajos que a los 6 meses ya te dan la baja por la mutua y cobras el 100% de tu nomina.

Bueno espero haberos ayudado algo, un beso a todas y enhorabuena por la maternidad.

A
an0N_942821799z
7/5/10 a las 11:15

Yo quiero preguntar en este post por que tengo dudas con mi puesto de trabajo...puedo??? gracias!!!
Me habreis visto por ahí bombardeandoos a preguntas sobre el trabajo pero es que estoy un pelin agobiada, varias de vosotras me habeis contado vuestras experiencias y me sirven de mucho pero sigo con alguna dudilla....ahi van:
Estoy de 26+5 y el contrato me termina el 24 de Mayo, tengo una nomina de 500 ( es decir una miseria ), la antiguedad que habria acumulado seria de un año completo, es decir creo que me corresponden 4 meses de paro, pero claro cobrando el 70% del sueldo ....que es mucho mas misero que mi nomina, tambien se que puedo coger la baja maternal sin haber terminado el paro, éste se paraliza y empiezo a cobrar el 100 de la base reguladora que creo que son unos quinientos y pico no?, una vez terminada la baja matenal puedo terminar el paro que me quede......pero despues puedo pedir el subsidio????
No se si ahora puedo pedir la baja por la mutua, lo que me pagaran y si despues me descontaran algo del paro en tiempo, y en referencia a la liquidacion que me tiene que hacer........yo el año pasado disfrute de dos semanas de vacaciones en verano ( xq la empresa cerro ) y una en navidad xq tambien cerro, no se si me queda una por disfrutar del año pasado y si este tambien me corresponden las 4 semanas que estan estipuladas en el contrato....espero que me hayais entendido y no aburriros....gracias nuevamente a todas las que invertis vuestro tiempo encontestarme.

un besito mmmmuaakkk!!!

A
an0N_942821799z
7/5/10 a las 11:54

lo subo
Me interesa y no quiero que se pierda....

Besitos...

A
amelia_7451065
7/5/10 a las 15:51

Yo tengo la baja por ibermutuamur
Yo tengo la baja por riesgo laboral desde la semana 9,tengo trabajo de riesgo ya que manipulo maquinas de radiación,te digo que me costo que me la aceptaran la primera vez me la denegaron porque mi medico de familia me puso que fue por insiminacion artificial cosa que no fue asi y la segunda vez fue aceptada sin problema eso si el primer mes tarde 1 mes y medio en cobrar tuve que hablar con mi jefe para que por favor hablara con esta mutua y a los dos dias tenia ingresado mi sueldo el 100% ahora me ingresan los dias uno y sin ningun problema.
Me la aceptaron la baja en unos 10 dias yo no hice ningun tramite solo fui al medico de familia para el informe lo demás todo lo hizo mi empresa que asi debe ser no tu.

A
an0N_942821799z
7/5/10 a las 17:14

Otra pregunta mas sobre vacaciones...
Me pueden obligar a cogerme las vacaciones y no pagarmelas????, mi jefa me ha dicho que la semana que viene ya no venga y asi no me las paga pero yo prefiero que me las pague no te digo!!!!!bastantes vacaciones voy a tener ya!!!!.


Besitos.

H
helia_9010339
8/5/10 a las 9:12

Para zirvi
Para lo que preguntas del subsidio, una vez que termines tu baja maternal y consumas el paro, claro que puedes pedir el subsidio, luego otra cosa es que reunas las condiciones para que te lo den.
A mi me paso con el primer embarazo, cuando fui al paro para empezar a cobrar ya me dijeron que una vez terminado si queria podia pedir el subsidio pero que si mi marido trabajaba lo veia mas dificil porque depende los ingresos que haya en la familia dividido entre los miembros que sois, tienes que dar una cantidad inferior a no me acuerdo cuanto. Yo me pasaba por los pelos De todas formas, si no estas casada y solo convives me dijeron que si lo puedes pedir y al no tener otros ingresos te lo dan.

N
nisha_5661050
8/5/10 a las 11:06
En respuesta a amelia_7451065

Yo tengo la baja por ibermutuamur
Yo tengo la baja por riesgo laboral desde la semana 9,tengo trabajo de riesgo ya que manipulo maquinas de radiación,te digo que me costo que me la aceptaran la primera vez me la denegaron porque mi medico de familia me puso que fue por insiminacion artificial cosa que no fue asi y la segunda vez fue aceptada sin problema eso si el primer mes tarde 1 mes y medio en cobrar tuve que hablar con mi jefe para que por favor hablara con esta mutua y a los dos dias tenia ingresado mi sueldo el 100% ahora me ingresan los dias uno y sin ningun problema.
Me la aceptaron la baja en unos 10 dias yo no hice ningun tramite solo fui al medico de familia para el informe lo demás todo lo hizo mi empresa que asi debe ser no tu.

Sigo esperando...
El servicio de prevencion de riesgos de mi empresa me hizo una evaluación y fueron ellos los que me dijeron que la solicitase. Si me atengo a la evaluación, no podría hacer el 95% de mi trabajo, pero mi jefe dice que no puedo estar allí de brazos cruzados y claro, no se hasta que punto me puede estar afectando.
Eché los papeles en la Mutua el día 27 de abril y todavía no me han dicho nada... Qabfar, a ti como te contestaron, por correo? o llamaron a la empresa?
Zirvi, depende del convenio, te pueden obligar a cogerte un % de tus vacaciones cuando ellos quieran, pero no el 100%.
Gracias a todas por responder

A
amelia_7451065
8/5/10 a las 17:19
En respuesta a nisha_5661050

Sigo esperando...
El servicio de prevencion de riesgos de mi empresa me hizo una evaluación y fueron ellos los que me dijeron que la solicitase. Si me atengo a la evaluación, no podría hacer el 95% de mi trabajo, pero mi jefe dice que no puedo estar allí de brazos cruzados y claro, no se hasta que punto me puede estar afectando.
Eché los papeles en la Mutua el día 27 de abril y todavía no me han dicho nada... Qabfar, a ti como te contestaron, por correo? o llamaron a la empresa?
Zirvi, depende del convenio, te pueden obligar a cogerte un % de tus vacaciones cuando ellos quieran, pero no el 100%.
Gracias a todas por responder

Hola nubeazul
a mi me lo contestaron siempre por la empresa y despues me llego una carta a mi casa con lo que te van a pagar y con la resolucion ya sea negativa o favorable.
habla con tu jefe o que te ponga en otro puesto, dile a tu jefe que si no quiere que estes con los brazos cruzados que mueva el cu... y llame a la mutua el para que le den una contestacion.
A el le conviene que estes con la baja ya que te hacen una suspencion de contrato,el sueldo te lo paga la mutua no tu empresa y tu jefe puede contratar a otra persona mucho mas barato que tu, ya que le hacen un contrato por sustitución hassta que tu vuelvas y se ahorran hasta la seguridad social a si que ya me diras tu.
que tengas mucha suerte!!! cualquier cosa me escribes

A
an0N_942821799z
9/5/10 a las 21:06
En respuesta a helia_9010339

Para zirvi
Para lo que preguntas del subsidio, una vez que termines tu baja maternal y consumas el paro, claro que puedes pedir el subsidio, luego otra cosa es que reunas las condiciones para que te lo den.
A mi me paso con el primer embarazo, cuando fui al paro para empezar a cobrar ya me dijeron que una vez terminado si queria podia pedir el subsidio pero que si mi marido trabajaba lo veia mas dificil porque depende los ingresos que haya en la familia dividido entre los miembros que sois, tienes que dar una cantidad inferior a no me acuerdo cuanto. Yo me pasaba por los pelos De todas formas, si no estas casada y solo convives me dijeron que si lo puedes pedir y al no tener otros ingresos te lo dan.

Gracias ana...
por tu aclaracion sobre el subsidio, yo estoy soltera, aunque convivire con mi pareja, pero sin estar empadronados en la misma vivienda, yo estare en la nueva casa y el seguira con sus padres, el esta cobrando el subsidio que por lo visto son 6 meses y una vez tengas cargas familiares se puede ampliar hasta 3 años mas, yo espero que el encuentre trabajo y no tener que pedirlo, aunque si no consta como que vivimos juntos ni declaramos juntos por que no tenemos bienes comunes creo que no habra problema no?????

Oye si alguien sabe contestarme a algo del tema de mis vacaciones se lo agradeceria, gracias gorditas, muchos besos guapas.

N
nisha_5661050
13/5/10 a las 21:07

24 semanas
Bueno, cansada de esperar que la Mutua conteste, les he llamado yo y me comentan que me la han aceptado a partir de la semana 24..... pero todavía no me han dicho nada por escrito...
Trabajo en una obra de renovación de vía. Este verano llegaremos a los 40 , se accede por caminos rurales sin compactar y llenos de baches, por no hablar de la cantidad de maquinas a mi alrededor que no solo es que emitan vibración, es que mueven el suelo. En muchas ocasiones tenemos que llevar tapones para los oidos, a lo mejor si me los meto por el culo el crio los coje y se los coloca.... Perdón, pero es que estoy muy cabreada!
He hablado con los de CCOO y me han dicho que me lo van a mover, pero que mientras, me coja la baja por el medico de cabecera, el lunes voy al gine, le preguntaré a ver que piensa.
Alguien en una situación parecida?

N
noemi_9100371
14/5/10 a las 9:22
En respuesta a nisha_5661050

24 semanas
Bueno, cansada de esperar que la Mutua conteste, les he llamado yo y me comentan que me la han aceptado a partir de la semana 24..... pero todavía no me han dicho nada por escrito...
Trabajo en una obra de renovación de vía. Este verano llegaremos a los 40 , se accede por caminos rurales sin compactar y llenos de baches, por no hablar de la cantidad de maquinas a mi alrededor que no solo es que emitan vibración, es que mueven el suelo. En muchas ocasiones tenemos que llevar tapones para los oidos, a lo mejor si me los meto por el culo el crio los coje y se los coloca.... Perdón, pero es que estoy muy cabreada!
He hablado con los de CCOO y me han dicho que me lo van a mover, pero que mientras, me coja la baja por el medico de cabecera, el lunes voy al gine, le preguntaré a ver que piensa.
Alguien en una situación parecida?

Ojo!
Por lo que yo sé si te cojes baja por médico de cabecera luego la mutua no te da la baja por riesgo. Es decir la baja de la mutua se supone que es porque tienes un buen embarazo pero tu trabajo supone un riesgo. Si la coges por la seguridad social se supone que no es preventiva (como la otra) sino que es porque estás mal.

Averígualo antes bien. A las que trabajan en fábricas por ejemplo se la dan muy temprano.

Ánimo!

B
bose_5483355
25/5/10 a las 19:57
En respuesta a helia_9010339

Para zirvi
Para lo que preguntas del subsidio, una vez que termines tu baja maternal y consumas el paro, claro que puedes pedir el subsidio, luego otra cosa es que reunas las condiciones para que te lo den.
A mi me paso con el primer embarazo, cuando fui al paro para empezar a cobrar ya me dijeron que una vez terminado si queria podia pedir el subsidio pero que si mi marido trabajaba lo veia mas dificil porque depende los ingresos que haya en la familia dividido entre los miembros que sois, tienes que dar una cantidad inferior a no me acuerdo cuanto. Yo me pasaba por los pelos De todas formas, si no estas casada y solo convives me dijeron que si lo puedes pedir y al no tener otros ingresos te lo dan.

Necesito orientacion en este momento tan dificil
Trabajo como limpiadora de oficinas, manipulo muchos quimicos lebanto mucho peso y son nombrar las veces ke tengo que subir las escaleras, no se si me darian la baja por riesgo laboral, mi medico dice que si pero tengo miedo que me hechen del trabajo por tener el contrato con de fin de obra ahunque ya llebo en la empresa 3 años are en 16 de agosto no se que hacer porfavor si alguien me puede ayudar agradecida estare .. un beso.

S
suceso_8483114
25/5/10 a las 22:30
En respuesta a fadoua_5307619

Tardaron una semana
Mi empresa trabaja con la mutua fraternidad muprespa y en mi caso tardaron una semana, pero en otros post de hace ya unos meses había gente que decía que le habían tardado hasta un mes.
No te desesperes por que hay mutuas que tardan más por que no quieren pagar.
Si ves que en unos díass no te responden llama e insiste, total no pierdes nada.

Hola
yo tambien estoy en la misma mutua,y entregue los papeles el dia 11 de mayo y en ese momento ya me dijeron el dia 18 de mayo tu ya no vas ha trabajar ,justo el mismo dia que hacia 24 semanas,la verdad es que yo super bien

A
aroia_6028858
13/5/15 a las 16:14
En respuesta a noemi_9100371

Ojo!
Por lo que yo sé si te cojes baja por médico de cabecera luego la mutua no te da la baja por riesgo. Es decir la baja de la mutua se supone que es porque tienes un buen embarazo pero tu trabajo supone un riesgo. Si la coges por la seguridad social se supone que no es preventiva (como la otra) sino que es porque estás mal.

Averígualo antes bien. A las que trabajan en fábricas por ejemplo se la dan muy temprano.

Ánimo!

Riesgo por embarazo semana 20
Hola!!! Yo estoy embarazada de 20 seamans. mi empresa me dio los papeles p q entregue a la mutua universal el día 22 d abril. Y todabia toy esperando. Y la otra mutua es ibermutuamur y lo presente 5 de mayo.
trabajo limpiando trenes. .. en andenes con manipulación d químicos y en talleres.
pertenezco a.da.dos empresas...
mI pregunta es que me cogio un lumbago y toy d baja x lumbago?? Alguien sabe si eso superpone mi baja x la mutua.??
yo creo q la semana próxima yo me daré el alta
yo quiero saber bien como es ..... el tema.... Pq yo quiero q la mutua me de rápido la baja ya q me trabajo es de riesgo .
gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir