Foro / Maternidad

¿riesgo para el feto? estoy muy preocupada!!!

Última respuesta: 11 de enero de 2006 a las 12:22
N
nasra_8105742
10/1/06 a las 18:13

Acabo de llegar de la farmacia, me suelo pesar alli cada semana, y esta vez cuando me iba a bajar de la bascula me ha dicho una farmaceutica que si me quedaba un momento la maquina me mediría el indice de masa corporal, pues me he quedado subida, cuando me he dado cuenta habia una luz parpadeando en la que habia una señal de prohibición para personas con marcapasos y para embarazdas asi que me he bajado, pero ya me di cuenta tarde. La chica que era nueva no se había dado cuenta de que estaba embarazada, yo me he queado preocupada y no si puede ser un peligro para el bebé, estoy de 27 semanas. Será por el susto pero me ha quedado la tripa bien dura y me duele... ¿Alguien sabía algo de esto y si es peligroso?

Ver también

S
smara_8061240
10/1/06 a las 18:16

Si te quedas más tranquila...
Yo no le daría demasiada importancia, siempre tenemos muchos riesgos a nuestro alrededor, y de algunos ni nos damos cuenta. Y, además, estás bastante avanzada, así que todavía menos, el feto ya está muy formado. Pero yo no soy ginecóloga. Si te tienes que quedar más tranquila, llama a tu médico y sal de dudas.

¡No te preocupes, que seguro que no es nada!

M
maisa_5400907
10/1/06 a las 18:37

No te preocupes
Seguro que no es nada. Tu bebe tiene ya 27 semanas, y el riesgo de malformaciones es las 14 primeras semanas. Ademas, piensa en la television, en los ordenadores, en los moviles, en las fotocopiadoras, y un largo etcetera de riesgos potenciales de los que vivimos rodeadas. No pretendo desanimarte, sino todo lo contrario. Yo le pregunte a mi gine por el tema de la fotocopiadora, y me dijo que podia sacar fotocopias, que lo que no podia era estar varias horas al dia haciendolo.
Espero haberte sido de ayuda.
De todos modos, lo mejor en estos casos es preguntarle al medico, que es el que sabe.

A
an0N_960796199z
10/1/06 a las 22:30

Hola
YO creo que la advertencia para embarazadas, mas que por riesgo es por efectividad.

Vamos que no te va a calcular el indice de masa corporal en base a tu peso y altura estando embarazada, es ridiculo, estamos totalmente descompensadas.

NO te preocupes y si dudas llama a tu medico. La barriga dura es normal si te asustas.

H
heydi_8434548
11/1/06 a las :14

Tranquila beg, relaja la tripita
Hola, entiendo el susto que llevas en el cuerpo, si estuviera en tu lugar estaría igual que tu.
Esta máquina entiendo que lo que ha hecho ha sido escanear tu altura y calculará tu IMC por medio de la fórmula, tiene tu peso y tiene tu medida, no hay más secreto.
Lo de prohibir a las embarazadas puede ser perfectamente lo que dice que la compañera, te habrá dado un IMC con sobrepeso o algo así, aunque estés hecha una sílfide.

Si pensaramos en las radiaciones, radiofrecuencias, etc. que tenemos al cabo del día... echemos cuentas: el móvil, los sensores antirobo en los centros comerciales, los arcos de seguridad del banco, el microndas, etc, etc...

Un beso y a disfrutar de esa tripita.

N
nasra_8105742
11/1/06 a las 12:22

Gracias
Gracias chicas por vuestras contesctaciones a pesar de lo absurdo de la pregunta. La máquina en cuestión es una de esas q en vez de calcularte el IMC sabiendo tu altura, peso, edad... se ve que te escanea todo el cuerpo para ver el volumen o algo asi, no sabía yo que existían estas cosas tan modernas!! No fue pequeño el susto que me llevé en ese momento pensando que mi pequeña había sido sometida a algún tipo de radiación extraña! Me he quedado más tranquila, gracias chicas...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir