Foro / Maternidad

Riesgo por edad materna avanzada pero vuelvo a tener ilusión!

Última respuesta: 14 de mayo de 2010 a las 16:50
E
editha_8106919
8/5/10 a las 11:47

Hola, he descubierto este foro hace muy poco, a raiz de entrar en Internet cada dos por tres para buscar respuestas al porque despues de estar esperando mi tercer hijo (era una nena!), con mucha, muchísima ilusión, pues la gran noticia nos vino de sorpresa, pues bien, despues de hacerme una amnio por protocolo por edad materna (tengo 42 años, camino de 43) me confirmaron que venía con una trisomia 21, sin tener antecedentes, con dos embarazos anteriores normales y contando con la certeza de la doctora del servicio de Genética, que me indicó que con esos antecedentes seguramente vendría todo bíen.

MUchas de vosotras ya he leido que habeis pasado por la misma experiencia o muy parecida Y ya sabemos la tristeza tan enorme con la que se vive esta situación. Se me vino el mundo encima, y me parecía tan injusto que veía todo en plan muy, muy negativo tanto que no se me pasaba por la cabeza un nuevo embarazo, por miedo. Después me veía a mi misma como una persona muy mayor (vieja no me gusta utilizar, pero para que me entendais...), para volver a anhelar volver a tener la ilusión de vivir un nuevo embarazo y lo mejor de todo, disfrutarlo.

Ahora y despues de leer tantas experiencias parecidas en este foro y os doy a todas las gracias por ayudar de esta manera, vuelvo a creer que es posible que haya una segunda vez y que porque haya pasado esto no tiene que volver a pasar necesariamente, aunque no tengo que engañarme porque las estadísticas de riesgo por edad avanzada de la madre, están ahí.

En genética nos han ofrecido la posibilidad de hacer una biopsia corial, para determinar posibles problemas si nos decidimos a volver a intentarlo. Hay algo dentro de mí (intuición, sexto sentido, como se quiera llamar ...), que me dice que sea valiente, por que va a ir mal otra vez?

Me podeis dar alguna opinión, sé que lo que quiero es leer cosas positivas para autoconvencerme de que hay otra posibilidad, pero a alguien le ha vuelto a pasar una experiencia negativa despues de la detección de un problema cromosómico. Mil gracias ..........

Ver también

A
anuk_8989474
8/5/10 a las 13:22

Elka6667
Hola elka, veras, yo no he pasado por ningun aborto, por ningun problema de cromosomas, por nada. Pero si me gustaría darte ánimos ydecirte, que aunque si tenemos(eso dicen) mas posibilidades, cosa que no termino de entender, ya que la naturaleza, nos doto de el periodo hasta la edad que ella misma cree conveniente y por ello, la posibilidad de poder ser madres, antaño nadie pensaba estas cosas, antaño los hijos nos criabamos sin tantos cuidados, sin miedos, se le dejaba a la naturaleza seguir su curso. Hoy en dia creo que nos sobrepasamos en TODO, asi nos esta yendo; mira la educación de nuestros hijos, mira la educación en los colegios, mira todo loque esta apsando en el mundo...... mira el respeto.... bufff imnumerable como se ha trastocado todo y de eso tenenmos nosotros la culpa, la sociedad, TODO. No cabe duda que la ciencia a avanzado y mucho, que esta ahí y que la debemos mucho, pero quizas nos sobrepasemos, al menos es mi opinión.
Yo creo que lo que te paso le pasa a muchisimas mujeres jovenes, lo que ocurre, que nos culpamos por la información tan grande que tenemos. SI HUBIERAS TENIDO MENOS EDAD TAMBIÉN TE HABRRÍA PASADO.
Yo tengo 45 recientes, pero los tengo, ¿miedos? por supuesto, como los tuve en mis otros dos embarazos y era bien jovencita (16 y 25 respectivamente). YO jms pensé en volver a ser madre, pero la vida da muchas vueltas, las circunstancias cambian. Hoy tengo una nueva pareja y no tiene hijos y siempre pense que lo mas bonito en una pareja es culminarla con un hijo, anticuada? posiblemente, pero es mi vida y mi manera de vivirla. Veras, TODO el mundo me dice; lo has pensado bien? mira que tus hijos son muy mayores y ahora eres LIBRE,que ahora viajas, mira que te va a cambiar todo, mira que cuando tenga el 10 añitos tu tendras 55,mira que te puede ir mal con tu pareja, no llevaís mucho, piensa si lo haces por el que no tiene, tu siempre lo entregas todo ...... un sin fin de cosas, y me lo dice mi hija( que se que lo hace con todo el amor hacia mi del mundo), mis amigas, que me aprecian. Que a veces duddo? también, pero cada dia mas estoy mas convencida. Cuando empezamos mi pareja y yo a bromear con el tema a mi casi me da un yuyu, se me puso hasta los pelos de punta, me respingue toda, pero..... ya ves, lo maduras, siempre me gustaron los niños... En fin que la balanza se inclina a favor cada dia mas y que ya no me cuido y que eso si, le dejaré a la naturaleza seguir su curso y si ella considera que me quede, pues asi será y sino caigo, pues..... por algo será.
No se si te ha valido para nada mi reflexión, tendras muchisimas, unas positivas, otras negativas, aqui positivas seguro ya que nos une un deseo y un sentir en común, pero la gente que te rodea te dira d etodo y incluso mas negativo que positivo y conste que lo hacen con amor . Yo te voy a dar un consejo que es mi filosofia de vida; guiate por tu corazón, por tus instintos, por los de tu pareja. Que la decisión sea vuestra sin influencias de nadie. Aqui encontraras amigas y apoyo para lo que decidas, cuanta conmig para lo que necesites, ni soy experta, ni estoy embarazada, solo espero que Dios o la vida siga su curso, yo lo intentaré y el lo decidirá.
Un saludo.

E
editha_8106919
9/5/10 a las 3:15
En respuesta a anuk_8989474

Elka6667
Hola elka, veras, yo no he pasado por ningun aborto, por ningun problema de cromosomas, por nada. Pero si me gustaría darte ánimos ydecirte, que aunque si tenemos(eso dicen) mas posibilidades, cosa que no termino de entender, ya que la naturaleza, nos doto de el periodo hasta la edad que ella misma cree conveniente y por ello, la posibilidad de poder ser madres, antaño nadie pensaba estas cosas, antaño los hijos nos criabamos sin tantos cuidados, sin miedos, se le dejaba a la naturaleza seguir su curso. Hoy en dia creo que nos sobrepasamos en TODO, asi nos esta yendo; mira la educación de nuestros hijos, mira la educación en los colegios, mira todo loque esta apsando en el mundo...... mira el respeto.... bufff imnumerable como se ha trastocado todo y de eso tenenmos nosotros la culpa, la sociedad, TODO. No cabe duda que la ciencia a avanzado y mucho, que esta ahí y que la debemos mucho, pero quizas nos sobrepasemos, al menos es mi opinión.
Yo creo que lo que te paso le pasa a muchisimas mujeres jovenes, lo que ocurre, que nos culpamos por la información tan grande que tenemos. SI HUBIERAS TENIDO MENOS EDAD TAMBIÉN TE HABRRÍA PASADO.
Yo tengo 45 recientes, pero los tengo, ¿miedos? por supuesto, como los tuve en mis otros dos embarazos y era bien jovencita (16 y 25 respectivamente). YO jms pensé en volver a ser madre, pero la vida da muchas vueltas, las circunstancias cambian. Hoy tengo una nueva pareja y no tiene hijos y siempre pense que lo mas bonito en una pareja es culminarla con un hijo, anticuada? posiblemente, pero es mi vida y mi manera de vivirla. Veras, TODO el mundo me dice; lo has pensado bien? mira que tus hijos son muy mayores y ahora eres LIBRE,que ahora viajas, mira que te va a cambiar todo, mira que cuando tenga el 10 añitos tu tendras 55,mira que te puede ir mal con tu pareja, no llevaís mucho, piensa si lo haces por el que no tiene, tu siempre lo entregas todo ...... un sin fin de cosas, y me lo dice mi hija( que se que lo hace con todo el amor hacia mi del mundo), mis amigas, que me aprecian. Que a veces duddo? también, pero cada dia mas estoy mas convencida. Cuando empezamos mi pareja y yo a bromear con el tema a mi casi me da un yuyu, se me puso hasta los pelos de punta, me respingue toda, pero..... ya ves, lo maduras, siempre me gustaron los niños... En fin que la balanza se inclina a favor cada dia mas y que ya no me cuido y que eso si, le dejaré a la naturaleza seguir su curso y si ella considera que me quede, pues asi será y sino caigo, pues..... por algo será.
No se si te ha valido para nada mi reflexión, tendras muchisimas, unas positivas, otras negativas, aqui positivas seguro ya que nos une un deseo y un sentir en común, pero la gente que te rodea te dira d etodo y incluso mas negativo que positivo y conste que lo hacen con amor . Yo te voy a dar un consejo que es mi filosofia de vida; guiate por tu corazón, por tus instintos, por los de tu pareja. Que la decisión sea vuestra sin influencias de nadie. Aqui encontraras amigas y apoyo para lo que decidas, cuanta conmig para lo que necesites, ni soy experta, ni estoy embarazada, solo espero que Dios o la vida siga su curso, yo lo intentaré y el lo decidirá.
Un saludo.

Riesgo por edad materna avanzada pero vuelvo a tener ilusión!
hola gaditana272, muchas gracias por tus consejos. Sabes? Yo tambien comparto tu opinión sobre como influencia la opinión de los demás en las decisiones propias. También a mí alguna que otra persona me dió su opinión, como por ejemplo:que si no me daba ahora pereza, que si despues de tener a los chicos criados (mis hijos tienen 13 y 12 años), que me iba a atar mucho, etc., pero también creo que hay que guiarse de ese instinto que a veces tenemos el cual hace que sigamos adelante con una ilusión incluso aunque parezca que se tienen las cosas en contra. Tengo una intuición de que todo iría bien si lo intentásemos de nuevo!!

De la experiencia negativa, saco en conclusión que a lo mejor mi cuerpo no estaba lo suficientemente preparado en ese preciso momento para gestar un bebé sano, pues no sé, tenía déficit de hierro cuando me quedé embarazada, acababa de pasar un periodo de bastante preocupación en el trabajo...
Tanto es así, que he empezado a tomar ácido fólico y me estoy tratando de cuidar mucho en cuanto a alimentación se refiere, para poner todo de mi parte en preparar unos buenos cimientos por si decidimos de nuevo intentar ese milagro de traer un hijo al mundo.

Olvide comentar que en Genética nos ofrecieron la posibilidad de hacernos unos análisis para determinar si alguno de los dos somos portadores de algún tipo de trastorno en la configuración genética. Esa posibilidad la aceptamos sin dudar ni un momento y nos hicimos esos análisis la semana pasada. Nos comentaron que los resultados en 15 días. Ojalá que todo esté bien!!!.

Lo único que me queda por superar es esa sensación de vértigo de volver a barajar cifras, estadísticas y en el peor de los casos que la mala suerte nos volviese a tocar.

Tengo que agradecer a la doctora que nos atendió en Genética, la persona que nos dijo en un principio cuando acudimos a hacer la amnio que no tenía porqué haber problemas, que despues de pasar el problema que tuvimos, nos animara entre comillas, diciendo que fue mala suerte y la posibilidad de que volvierse a suceder sería MUY MUY MALA SUERTE!!., (por edad tengo un riesgo de 1/45 con 42 años, en junio cumplo 43 y el riesgo baja a 1/35 de posibilidad de tener un bebé con alteraciones cromosómicas). Al ofrecernos la prueba de la biopsia de corión que detecta de forma más temprana cualquier riesgo cromosómico, inclina mi balanza a tener esperanza de tener mas suerte esta vez, NO SE QUE HACER !!

E
editha_8106919
9/5/10 a las 3:21
En respuesta a editha_8106919

Riesgo por edad materna avanzada pero vuelvo a tener ilusión!
hola gaditana272, muchas gracias por tus consejos. Sabes? Yo tambien comparto tu opinión sobre como influencia la opinión de los demás en las decisiones propias. También a mí alguna que otra persona me dió su opinión, como por ejemplo:que si no me daba ahora pereza, que si despues de tener a los chicos criados (mis hijos tienen 13 y 12 años), que me iba a atar mucho, etc., pero también creo que hay que guiarse de ese instinto que a veces tenemos el cual hace que sigamos adelante con una ilusión incluso aunque parezca que se tienen las cosas en contra. Tengo una intuición de que todo iría bien si lo intentásemos de nuevo!!

De la experiencia negativa, saco en conclusión que a lo mejor mi cuerpo no estaba lo suficientemente preparado en ese preciso momento para gestar un bebé sano, pues no sé, tenía déficit de hierro cuando me quedé embarazada, acababa de pasar un periodo de bastante preocupación en el trabajo...
Tanto es así, que he empezado a tomar ácido fólico y me estoy tratando de cuidar mucho en cuanto a alimentación se refiere, para poner todo de mi parte en preparar unos buenos cimientos por si decidimos de nuevo intentar ese milagro de traer un hijo al mundo.

Olvide comentar que en Genética nos ofrecieron la posibilidad de hacernos unos análisis para determinar si alguno de los dos somos portadores de algún tipo de trastorno en la configuración genética. Esa posibilidad la aceptamos sin dudar ni un momento y nos hicimos esos análisis la semana pasada. Nos comentaron que los resultados en 15 días. Ojalá que todo esté bien!!!.

Lo único que me queda por superar es esa sensación de vértigo de volver a barajar cifras, estadísticas y en el peor de los casos que la mala suerte nos volviese a tocar.

Tengo que agradecer a la doctora que nos atendió en Genética, la persona que nos dijo en un principio cuando acudimos a hacer la amnio que no tenía porqué haber problemas, que despues de pasar el problema que tuvimos, nos animara entre comillas, diciendo que fue mala suerte y la posibilidad de que volvierse a suceder sería MUY MUY MALA SUERTE!!., (por edad tengo un riesgo de 1/45 con 42 años, en junio cumplo 43 y el riesgo baja a 1/35 de posibilidad de tener un bebé con alteraciones cromosómicas). Al ofrecernos la prueba de la biopsia de corión que detecta de forma más temprana cualquier riesgo cromosómico, inclina mi balanza a tener esperanza de tener mas suerte esta vez, NO SE QUE HACER !!

Riesgo por edad materna avanzada pero vuelvo a tener ilusión! "
gaditana272 te mando un beso muy fuerte y te agradezco muchísimo tu apoyo, disculpa no te dí las gracias anteriormente al contestar a tu mensaje.

A
an0N_562028899z
9/5/10 a las 11:41

Gadi
Qué post más bonito!.
Me ha hecho mucho bien. Me encanta tu filosofía, es también en buena medida la mía pero hoy, que estoy con la warry, estaba de bajón. Pero con tu post y el positivo de Imaginaria me he venido arriba!.
Elka, como dice Gadi yo también opino que es un riesgo que se corre a cualquier edad; si bien nosotras tenemos más probabilidades, no deja de ser sólo una estadística. En cualquier caso esta aventura en la que nos embarcamos las mujeres de más de 40 años es no apta para cardíacas...aquí solo tiene cabida grandes mujeres, mujeres fuertes como nosotras . Todo saldrá bien, ya lo verás. Y en los post leerás muchas historias con final feliz.
Besos.

E
editha_8106919
9/5/10 a las 23:58
En respuesta a an0N_562028899z

Gadi
Qué post más bonito!.
Me ha hecho mucho bien. Me encanta tu filosofía, es también en buena medida la mía pero hoy, que estoy con la warry, estaba de bajón. Pero con tu post y el positivo de Imaginaria me he venido arriba!.
Elka, como dice Gadi yo también opino que es un riesgo que se corre a cualquier edad; si bien nosotras tenemos más probabilidades, no deja de ser sólo una estadística. En cualquier caso esta aventura en la que nos embarcamos las mujeres de más de 40 años es no apta para cardíacas...aquí solo tiene cabida grandes mujeres, mujeres fuertes como nosotras . Todo saldrá bien, ya lo verás. Y en los post leerás muchas historias con final feliz.
Besos.

Quierounrrorro
Cuanto me alegro de haber contribuido a animarte!!!!!. Yo también cada vez me encuentro más arriba

Cuando he leido lo que me dices de "aquí solo tiene cabida grandes mujeres, mujeres fuertes como nosotras", has hecho que corrieran lagrimas por mis mejillas, desde luego que SOMOS MUJERES FUERTES, NO LO DUDO. Cuando pasé por el quirófano para vivir esta experiencia tan dura, pense que tanto esta y como otras experiencia duras que te plantea la vida si uno aprende a interpretarlas, te hacen más persona, más humana, aprendes a no prejuzgar situaciones sin haberlas vivido, a respetar las decisiones ajenas , y estoy convencida de que cuando algo sucede es porque hay detrás algo que lo justifica. Ahora estoy dándome cuenta de que estaba siendo demasiado negativa. Gracias a esta experiencia de compartir con vosotras esta vivencia con el torrente de sentimientos tan personales que trae consigo, sentimientos contradictorios, unas veces tan negativos, y sin embargo otras veces tan positivos, etc., sentimientos que es más fácil entender cuando has pasado por una experiencia igual o similar, me doy cuenta de que hasta este momento estaba equivocada, y yo que pensaba que ME ENCONTRABA SOLA EN ESTO ¡!! No imaginaba que iba a encontrar tanta comprensión, y ayuda.

Un besazo.

E
editha_8106919
10/5/10 a las :16

Enhorabuena imaginaria!!
Que contenta te tienes que encontrar!! Ya nos irás diciendo que tal va todo.

Muchas gracias por tu mensaje de apoyo y ánimo, a ver si dentro de unos mesecitos también yo os puedo dar una noticia como esta !!!!

Te envío un beso muy fuerte.

A
anuk_8989474
10/5/10 a las 13:19

Hola elka
Buenos días, estuve fuera el fin de semana, bueno suelo marcharme todos por eso no entro los fines de semana.
Me alegro que te sientas mas animada, yq te comente que entre nosostras animos no te van a faltar, como bien decia quierounrrorrro, aquí hay mujeres MUY GRANDES, luchadoras y que estar entre ellas es todo un privilegio y un orgullo, al menos yo eso siento. te sentiras muy bien ya lo veras, yo cuando empecé a bromear con mi pareja sobre ser papis, encontré este foro y leía y leía sin parar, un bueno día escribí y.... ánimos y fortaleza fue lo que descubrí y con montones de dudas, ellas, con sus luchas, con sus relatos, con sus vivencias, con la ilusión y fortaleza que emanaban, me hicieron ver y darme cuanta de que yo puedo pertenecer a este grupo de mujeres luchadoras, positivas....... es inumerable todo lo que me hicieron ver. Espero que a ti te ocurra lo mismo y que TU decidas lo que deseas y quieres, ya que eso es lo primero. En cuanto tu lo sepas y ya no tengas dudas, seras una de ellas y NADIE te moverá de tu camino.
Suerte y estaremos en contacto por aquí.

E
editha_8106919
10/5/10 a las 19:42
En respuesta a anuk_8989474

Hola elka
Buenos días, estuve fuera el fin de semana, bueno suelo marcharme todos por eso no entro los fines de semana.
Me alegro que te sientas mas animada, yq te comente que entre nosostras animos no te van a faltar, como bien decia quierounrrorrro, aquí hay mujeres MUY GRANDES, luchadoras y que estar entre ellas es todo un privilegio y un orgullo, al menos yo eso siento. te sentiras muy bien ya lo veras, yo cuando empecé a bromear con mi pareja sobre ser papis, encontré este foro y leía y leía sin parar, un bueno día escribí y.... ánimos y fortaleza fue lo que descubrí y con montones de dudas, ellas, con sus luchas, con sus relatos, con sus vivencias, con la ilusión y fortaleza que emanaban, me hicieron ver y darme cuanta de que yo puedo pertenecer a este grupo de mujeres luchadoras, positivas....... es inumerable todo lo que me hicieron ver. Espero que a ti te ocurra lo mismo y que TU decidas lo que deseas y quieres, ya que eso es lo primero. En cuanto tu lo sepas y ya no tengas dudas, seras una de ellas y NADIE te moverá de tu camino.
Suerte y estaremos en contacto por aquí.

Gaditana272
Hola, gaditana!! Hay que ver que diferencia de como me sentía antes a ahora desde que me estais ayudando tanto con vuestros consejos... DE VERDAD, NO ME CANSARÉ NUNCA DE DAROS LAS GRACIAS !!! Ahora a quien tengo que trasmitir esta seguridad es a mi marido, porque él tambien lo ha pasado bastante mal.
Ahora, esta semanita de espera, a ver que dicen los resultados de los análisis en genética...

Ah... y ánimo a tí también, a ver si nos das pronto una buena noticia!!!!
Muchos besitos ....

E
editha_8106919
13/5/10 a las 20:24

Resultados de la analítica
Hola chicas .... . Hoy he llamado al Hospital para saber si estaban ya los resultados de la analítica que nos hicieron en Genética el pasado día 30, y sí ESTABAN YA !!!! . Me han confirmado que esta todo bien , en este aspecto ya contamos con 1 punto a nuestro favor....!!!
Así que despues de comentar con la doctora, por teléfono, que estoy pensando en volver a intentar un nuevo embarazo, me ha recomendado, que para ir ganando tiempo ..... vaya pidiendo cita con Gine, para que me echen revisión, pues al parecer recomiendan esperar 3 meses despues de una IVE para volver a intentarlo. Así que a continuación sin perder tiempo pedí cita con mi doctora de cabecera y mañana a las 13 h. voy.

ESTOY MUY CONTENTA!!! OS QUIERO!!! MUCHOS BESOS.

A
anuk_8989474
13/5/10 a las 21:42

Elka
Me alegro mucho que todo os halla salido bien, eso os da pie a ilusionaros.
Mantemnos informadas de lo que mañana te cuente gine y a seguir para alante.
Un saludo y un beso.

E
editha_8106919
14/5/10 a las 16:50


Hola Chicas!!! He salido muy contenta de la consulta esta tarde. Mi doctora de cabecera, me ha animado mucho cuando la he dicho que me estoy replanteándo volver a intentar un nuevo embarazo, y que estoy dejando de lado el miedo, que a esta vida hay que echarle valor y hay que arriesgar cuando tienes una ilusión por algo, Con una actitud muy cómplice me ha comentado que su prima acaba de ser mamá con 44 años de una niña preciosa...y que no tengo porque sentir temor por la edad. Le he comentado que optaría en hacerme una biopsia corial, que estoy tomando ya, ácido fólico desde hace una semana y hierro, etc, etc. Vamos que me estoy cargando las pilas .... Ah!, me ha dicho también que no hay necesidad de pasar por Gine, que ahora no me obsesione con el tema y que lo deje rodar. Ya sabeis no poner medios y cuando surja... Según me comenta despues de un aborto el cuerpo de la mujer queda muy receptivo a poder quedar facilmente de nuevo embarazada.(algo había oido ya de esto).

Me ha confirmado tambien el tema este de que se recomienda que pasen mas o menos 3 meses, para que el cuerpo se recupere despues de una ive.

Besos, ya os iré contando...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir