Foro / Maternidad

Riesgos del embarazo deseado o no

Última respuesta: 1 de julio de 2008 a las 20:59
S
sobia_5314076
17/8/07 a las 19:13

Pues si, todo tiene riesgos, nada es seguro y dependiendo de la decisión que se tome hay que tener en cuenta los riesgos y complicaciones que pueden tener.

OJO: Está tomado de varias páginas con que busquen la frase debe salir la página para ver información completa.


Complicaciones durante el embarazo:

*Aborto y feto muerto
Un aborto (espontáneo) es la pérdida de un feto por causas naturales antes de las 20 semanas de embarazo. En cambio, se denomina feto muerto a la pérdida del mismo por causas naturales despues de las 20 semanas de embarazo.
*Embarazo ectópico
Un embarazo ectópico (fuera de lugar) es aquel en que el feto se desarrolla fuera del útero, ya sea en la trompa de Falopio, en el canal cervical o en la cavidad pélvica o abdominal.
*Anemias
Las anemias son trastornos en los que el número de glóbulos rojos (eritrocitos) o la cantidad de hemoglobina (la proteína que transporta oxígeno) que éstos contienen se encuentra por debajo de los valores normales.
*Incompatibilidad de Rh
La incompatibilidad de Rh es la incompatibilidad del grupo Rh entre la sangre de la madre y de su feto.
Como resultado de esta anomalía, la mujer puede producir anticuerpos contra los glóbulos rojos (eritrocitos) del feto. Estos anticuerpos ocasionan la destrucción de un número más o menos importante de estas células, produciendo en ocasiones la denominada enfermedad hemolítica del recién nacido, una variedad de anemia.
*Abruptio placentae
La abruptio placentae es el desprendimiento prematuro de la pared uterina de una placenta en posición normal, que se produce durante el embarazo en lugar de después del parto.
*Placenta previa
La placenta previa es la implantación de la placenta en el cuello del útero (la parte interior del útero) o cerca del mismo.
*Vómitos excesivos
El exceso de vómitos durante el embarazo (hiperemesis gravídica), a diferencia del habitual malestar de las mañanas, es la presencia de náuseas y vómitos extremadamente graves que causan deshidratación e inanición.
*Preeclampsia y eclampsia
La preeclampsia se caracteriza por presión arterial elevada (hipertensión) acompañada de la eliminación de proteínas por la orina (proteinuria) o de retención de líquidos (edema) que se desarrolla entre la semana 20. del embarazo y el final de la primera semana después del parto. La eclampsia es una forma de preeclampsia más grave que provoca convulsiones o coma.
*Erupciones cutáneas
Algunas erupciones cutáneas ocurren sólo durante el embarazo. Entre ellas se encuentra el herpes gestacional y la urticaria del embarazo.

*Otras: Retardo del Crecimiento Intrauterino (RCIU), Trabajo de Parto Prematuro, Ruptura Prematura de Membranas (RPM), y La Ruptura Prematura de Membranas Pretérmino (RPMP), Diabetes Gestacional, Hipertensión Inducida por el Embarazo, Síndrome HELLP, Sangrado en el Embarazo, la Placenta Previa y el Desprendimiento Normoplacentario (o Abruptio Placentae), Problemas Relacionados con el Líquido Amniótico, el Hidramnio y el Oligohidramnio, Infecciones Maternas y Fetales, Embarazo Prolongado, Trastornos Digestivos y Hepáticos, Embarazo Múltiple, Hemorragia Posparto.

Complicaciones postparto:

Hemorragias
Fiebre
Dolor en el pecho, pantorrillas o muslos
Dolor en las mamas
Dolor en el bajo vientre
Dificultades al orinar
Estado de depresión profunda

Riesgos de la Cesárea:

Según los textos médicos, los riesgos de una operación cesárea son bajos, pero reales. La operación es una cirugía mayor y, comparada con un parto normal, es más peligrosa para la madre. Son mayores los riesgos de otras complicaciones -tales como la infección, hemorragia, coágulos sanguíneos y daño a la vejiga o los intestinos. También se ha sugerido que la cesárea podría privar al bebé de hormonas y otras sustancias liberadas durante el parto

Riesgos del embarazo precoz:

Complicaciones obstétricas.
Deficiente atención médica durante el embarazo, toxemias del embarazo y del parto prematuro.
Anemia.
Desproporción cefalopelvica.
Distocias mecánicas y dinámicas.
Parto prolongado y difícil.
Muerte.
Abortos provocados y sus complicaciones.
Perforaciones uterinas.
Hemorragias.
Infecciones.
Aumento de la morbimortalidad infantil
Prematurez.
Bajo peso al nacer.
Enfermedades congénitas.

Riesgos de embarazo tardío:

*Abortos espontáneos. Aunque ocurre en mujeres de todas las edades durante el primer trimestre de embarazo, la tasa de estos abortos en mujeres de edad más avanzada es mayor que en mujeres más jóvenes.
*Bebés de bajo peso y prematuros. Las madres primerizas mayores de cuarenta tienen más probabilidades de tener un bebé de bajo peso (menos de 2,5 Kg) o prematuro (menos de 37 semanas).
*Trastornos cromosómicos. El más común es el síndrome de Down, una combinación de retraso mental y anomalías físicas causada por la presencia de un cromosoma 21 de más.
A los 25 años, una mujer tiene un riesgo de tener un bebé con Sindrome de Down de 1 en 1250; a los 30 años, un riesgo de 1 en 952; a los 35 años, un riesgo de 1 en 378; a los 40 años, un riesgo de 1 en 106; y a los 45 años, un riesgo de 1 en 30.
Por eso a partir de los 35 años es recomendable realizar pruebas prenatales (amniocentesis o biopsia de vellosidades coriales) para descartar la presencia de síndrome de Down y otras anormalidades cromosómicas. Alrededor del 95% de las mujeres que se realizan estas pruebas no presentan alteraciones fetales.
Riesgos para la mujer:
Trabajo de parto difícil, especialmente si es primigesta (primer bebé).
Parto por cesárea.
Diabetes gestacional.
Hemorragias del III trimestre (por placenta previa o desprendimiento prematuro de placenta).
Preeclampsia e hipertensión arterial.
Riesgos para el feto:
Peso 2500 gr.
Peso 4000 gr.
Aborto espontáneos.
Muerte perinatal.
Anormalidades cromosómicas.

------
Estos son pocos y los que faltan, como los riesgos psicológicos de un embarazo no deseado, etc etc... ahora bien ¿QUIERES SEGUIR CON TU EMBARAZO? La decisión es tuya, porque al fin y al cabo, tu eres quien correrá los riesgos, porque para todo hay riesgos solo hay que poner las cosas en una balanza.
Suerte.

Ver también

S
sobia_5314076
18/8/07 a las 18:07

.

S
sobia_5314076
19/8/07 a las 20:50

.

S
sobia_5314076
19/8/07 a las 23:43

.
no todo es miel sobre hojuelas...

S
sobia_5314076
20/8/07 a las 4:34

.

S
sobia_5314076
20/8/07 a las 23:47

.

L
lidice_9660443
21/8/07 a las 16:02

Información completa y buena
Subiendo.

S
sobia_5314076
21/8/07 a las 22:25

.

S
sobia_5314076
23/8/07 a las 6:56

.

S
sobia_5314076
24/8/07 a las 1:31

.
sigo subiendo...

X
xinyue_6251898
25/8/07 a las 14:01

Arriba.

S
sobia_5314076
28/8/07 a las 4:11

Ja
si me hubiera abortado ni modo, yo no habría conocido esto y tampoco hubiera disfrutado o sufrido, porque simplemente no hubiera existido, y no la culpo, ella aborto dos veces antes que yo naciera, uno no lo quería y el otro por accidente, en fin... cada quien y yo no tengo pecados, y medito cada que se me antoje

X
xinyue_6251898
28/8/07 a las 8:54

Otra tonta. si tu madre te hubiera abortado no nos habriamos enterado
y encima no irías aconsejando lo q te hace falta. y ademas nos hubieramos ahorrado tener q leert

S
sobia_5314076
30/8/07 a las 4:15

.

S
sebas_8280838
30/8/07 a las 21:56

La verdadum es que no estasum tan malum esten videum.
Alea iacta estum.

S
sobia_5314076
3/9/07 a las 22:04

.
arriba

X
xinyue_6251898
4/9/07 a las 17:30

Aúpa.

D
darina_7271940
5/9/07 a las 16:32

Creo que deberíamos leer.
¿No?

X
xueyan_5942269
10/9/07 a las 5:29

Sube
arriba

X
xueyan_5942269
12/9/07 a las 16:55

Subiendo
up arriba

A
alix_8460151
13/9/07 a las 1:16

Sube!!
arriba

A
an0N_602196399z
13/9/07 a las 16:29

Vos me has gustado
juas vas pa rriba

S
sobia_5314076
13/9/07 a las 18:33


si,

R
rani_7036194
15/9/07 a las 1:21

Pues yo creo que el aborto tiene sus riesgos, que asumes cuando decides no seguir adelante
De igual modo, cuando pares, deberías saber los riesgos.

A
an0N_695630999z
20/6/08 a las 14:15

Arriba
porke yo en mi embarazo e tenido muxos problemas.... puedo dar fe de ello y era deseado...

A
an0N_967508499z
1/7/08 a las 15:30

¿?¿?
A ver... esque este post parece sacado del una cabeza con dos dedos de frente.
Claro que el embarazo tiene sus riesgos
y salir a la calle, te pueden atropellar, caerte y desnucarte, romperte una pierna bajando un escalón...
y conducir, tener un accidente, matarte
y fregar pasar la fregona, resbalar y matarte
e incluso algo tan sencillo como bajar una escalera tiene sus riesgos

Pero.. como todas esas cosas tienen riesgos no las hacéis? no salís a la calle?, no conducís? no fregáis vuestras casas? no os ducháis?, que ducharse también tiene sus riesgos. Incluso comiendo te puedes morir atragantado... tampoco coméis? A ver QUE TODO EN ESTA VIDA TIENE RIESGOS!!! eso no quiere decir que no se haga por Dios¡¡, tendríamos que vivir en burbujas!!.

No hablo sobre el aborto ni sobre el no aborto, es un tema en que no entro porque cada uno es muy libre, y cada uno tiene su vida y sabe como le va... pero usar un post así abanderando el pro-aborto, me parece -y siento decirlo- de gente sin argumentos. Me parece un ejemplo traido por los pelos y sin pies ni cabeza.

Sin más... un saludo a todas

A
an0N_967508499z
1/7/08 a las 20:59

Que sí
que para hablar en un tema tengo que leerme el foro entero? jajaja, venga hombre!!, y si eso me lo leo desde hace dos años vale? jajaja.

Nada, sigo sin verle la lógica a colocar los riesgos de un embarazo comparándolo con los de un aborto. Cada cosa es distinta!!, una es un proceso natural, y otra un proceso intervencionista humano (a no ser que sea natural por supuesto), y esque seguís mezclando higos con peras... pero nada, que sí eh guapas!, en este foro es mejor daros la razón y dejaros a vuestra bola... Que sí sí, tenéis razón...

Alaaa, que paso de vuestra mala leche!!, mataos entre vosotras o con quien quiera meterse a lidiar aquí. Yo paso mucho de gente que tiene que terner la razón sí o sí, incluso con comparaciones tan fuera de tono como estas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir