Foro / Maternidad

Rivotril

Última respuesta: 6 de julio de 2008 a las 17:41
V
vetuta_8420862
5/7/08 a las 18:39

Hola mi nombre es María Eugenia, tengo 35 años, estoy embarazada de 6 semanas y hace 15 que estoy medicada con rivotril porque sufro de aaques de pánico. Deseé mucho este embarazo pero la verdad es que no la estoy pasando muy bien por fui bajando la dosis habitual. Recien tengo turno con mi psiquiatra la semana que viene y la verdad es que estoy preocupada porque tengo miedo de estar haciendole mal a mi bebe y ademas, yo tampoco estoy bien, no duemo de noche y me siento temerosa y nerviosa.
Me gustaria conocer si algunas de uds pasó o está pasando una situación similar.
Saludos.
Maria Eugenia

Ver también

S
sol_9606472
6/7/08 a las 17:41

Parecido... pero no te angusties
Hola María Eugenia. A mi me pasó hace tiempo algo parecido. Yo estaba medicada con antidepresivos, ansiolíticos y rivotril (anticonvulsivo). Por error, quedé embarazada y acudí urgente al médico para comunicarlo. Yo suspendí de golpe la medicación y lo pasé fatal. Imagínate el cuadro de retirada... unos vértigos fatales... este tipo de medicación requiere una retirada pausada y gradual, tambiénpor efecto rebote, que puede ser peor. Me atrevo a decirte que las primeras semanas, el embrión no está alimentándose de ti, sino de él mismo y los medicamentos no le afectan. De todos modos, el psiqui te bajará gradualmente las dósis y supongo (si no, pregúntale) si puede tratarte esas angustias, insomnios y demás síntomas que tienes, con terapias de psicólogo u otro tipo) que seguro que las hay.
Te deseo mucha suerte con tu embarazo, anímate, no te angusties con el tema del rivotril y déjalo en manos de los médicos, que seguro, te ayudarán.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook