Foro / Maternidad

Ropa para poner sobre el yeso en una displasia de cadera

Última respuesta: 28 de octubre de 2013 a las 1:31
B
bianca_5525730
16/10/13 a las 21:55

Tengo una nena muy cercana de seis mesitos que le han tenido que poner yeso para corregirle una displasia de cadera qye gracias a los dichosos recortes no vieron a tiempo y con la ferula solo no vale. Tiene que llevar minimo tres meses el yeso y aqui para esta epoca ya hace de normal un frio considerable y mas adelante aun mas.
El caso es que ni a la mamá ni a mi se nos ocurre como poder taparle de cintura para abajo por el dichoso yeso que le mantiene las piernitas separadas. Los pantalones por anchos que sean ninguno le da de cintura como para meterlos dado lo separaditas que estan las piernas. Y sin tapar la parte sin yeso de las piernas y de cintura y pelvis no puede ir la pobre que se congelara.

Si alguna ha pasado o conoce a alguien que haya pasado por esto y nos puede decir como se apañaron se lo agradeceriamos un monton.

Ver también

A
acasadepapel_a72517z
16/10/13 a las 22:31

Ummm
Y que tal hacerle un par de pantalones bombachos? Como son bastante anchos estará cómoda, no se me ocurre otra cosa

Por que leaotardos, y pantalones normales descartado desde luego.

Pobrecilla, que sean leves estos meses

B
bianca_5525730
16/10/13 a las 22:57
En respuesta a acasadepapel_a72517z

Ummm
Y que tal hacerle un par de pantalones bombachos? Como son bastante anchos estará cómoda, no se me ocurre otra cosa

Por que leaotardos, y pantalones normales descartado desde luego.

Pobrecilla, que sean leves estos meses

El problema no es la anchura de las piernitas
Porque yo he llevado unos pantalones muy anchitos de mi niña de 16 meses y de pierna no habia problema aunque esta dobladita pero desde una pierna a otra hay tanta distancia que solo podiamos meter una pierna. La cintura no.nos daba para meterle la otra.

A
acasadepapel_a72517z
16/10/13 a las 23:06
En respuesta a bianca_5525730

El problema no es la anchura de las piernitas
Porque yo he llevado unos pantalones muy anchitos de mi niña de 16 meses y de pierna no habia problema aunque esta dobladita pero desde una pierna a otra hay tanta distancia que solo podiamos meter una pierna. La cintura no.nos daba para meterle la otra.

Pero dejadle la parte de abajo abierta
Y cerrarla con los broches tipo el que llevan los bodies o velcro. Así se lo podei meter por debajo.por unos meses. Y ponerle unos calcetines. Es que jolines, por mas vueltas que le doy solo se me ocurre algo así. Y como dices, justo en los meses se frío.

Que duro tiene que ser para tu amiga verle así.

S
sitong_7988253
16/10/13 a las 23:10
En respuesta a bianca_5525730

El problema no es la anchura de las piernitas
Porque yo he llevado unos pantalones muy anchitos de mi niña de 16 meses y de pierna no habia problema aunque esta dobladita pero desde una pierna a otra hay tanta distancia que solo podiamos meter una pierna. La cintura no.nos daba para meterle la otra.

Y...
Se me ocurre lo que te dice la otra forera de unos bombachos/cagados tipo los de veranito, pero en una tela gordita tipo, pana? Y por la parte exterior de toda la pierna con velcro??? Va a sonar un poco fea la comparación, pero como los que llevan los streapers, sabes?? De esa manera los podríais abrochar sin tener que meterlos por la cintura!! No se si se me esta entendiendo la verdad.. Pero si me entiendes, esto en cualquier costurera o alguien con mala os podría hacer un par, no? Jo.. Pobre bebe.. Dichosos recortes..

E
ederne_5487836
16/10/13 a las 23:47

Pues
Igual podeis probar con algun pantalon q tenga toda la entrepierna con corchetes, de esos q se abren enteros para cambiar el pañal, y la parte central delantera (donde iria la cremallera) descoserla entera hasta los corchetes, de manera que quede todo abierto. Luego puede poner unos velcros para cerrarlo x delante. No se si me he explicado... Ponesa la nena encima del pantalon totalmemte abierto, le cierras lo de delante (digamos la "cremallera ampliada") y luego ya le abrochas los corchetes.
No se me ocurre otra manera...
Muchos corazones para la nena y para la mami, que lo pasen lo mejor posible.

A
an0N_961213299z
16/10/13 a las 23:50

Hola anuth
entiendo k los leotardos o leggins tampoco le entran no?...porque si no con un vestido podría ponérselos.

O un chandal, no se, quizá estire mejor la tela.

Si no, como te han dicho, ir a una modista y k le haga unos pantalones k se cierren en un lado de la pierna o algo así...

Pobrecita la peque, k le sea leve y pase rápido esta fase.

Me cachis con los recortes....k ... la cosa!

Ánimo a la chiquitina y k mejore pronto!

C
crina_5775750
17/10/13 a las 1:45

Dandole vueltas
Ando yo dandole vueltas al problema.
Se me ocurre unos pantalones que podeis abrirlos por la mitad y dejar las dos perneras sueltas, si pudiera pintarlo..
Abris el pantalon por la mitad, por la mitad del culete y la cremallera delantera.
Mandais poner una cremallera desde la cintura de atrás , pasando la entrepierna hasta la cintura delantera.
La cremallera tendría que ser de esas tipo anorak que llevan en las mangas de quita y pon, que se enganchan, que no van fijas, de manera que le poneis cada pernera por separado y luego cerrais con una cremallera.
Claro que como irá en sillita, nada como un buen edredón para las piernas y hacedle unos faldones largos, o faldas en tela tipo polar y calcetines lo mas altos que encontreis. El culete va bien protegido con los pañales.
Ya nos contarás como te has apañado por si nos hace falta

N
nasera_5490688
17/10/13 a las 10:33


Hola Anu!

Hace un par de años unos amigos tuvieron el mismo problema, además era pleno invierno! Así que con la ayuda de las dos abuelas le apañaron varias cositas. Le hicieron tipo faldones pero cerrados por debajo, por dentro forrados de tela de algodón (como las camisetas) y por fuera paño polar o punto. era muy fácil de poner y sacar y la niña estaba cómoda y abrigada.
Luego a pantalones amplios le agregaban debajo en el tiro como un rombo grande y los abrían por los lados hasta la rodilla y le pondía corchetes. Se quedaban muy apañados y fáciles de poner.
Un beso!

A
anni_9380990
28/10/13 a las 1:31

Pañales
Y no os dará un pantalón de corte de pañal de tela, que son como cagados?
en www.bebesnaturales.com los tienen
Otra opción sería vestido y en las piernas calentadores. Se usan mucho con niños de pañales de tela y que se portean

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir