Inicio / Foro / Maternidad / Rotavirus: ¿cuándo se la pusisteis?

Rotavirus: ¿cuándo se la pusisteis?

19 de diciembre de 2006 a las 11:10

La pediatra me comentó lo de la vacuna del rotavirus y me dijo que la primera dosis tenía que ponérsela o a los dos meses, coincidiendo con todas las demás vacunas, o ya a los tres. ¿Por qué tiene que ser justo a los 2 meses o a los 3? ¿No se le puede dar a los 2,5 y luego a los 3,5 para que no le coincida con las otras? ES que me pareció que por narices tenían que coincidir y no entiendo por qué. ¿Alguna lo sabe? ¿Cómo lo habéis hecho vosotras?

Gracias y besitos

Tags relacionados #Tu bebé

+
20 de diciembre de 2006 a las 12:22

Hola
que vacuna es esa? El rotavirus no es virus intestinal? te lo han explicado?
Gracias.

Me gusta

20 de diciembre de 2006 a las 13:05

Según mi pediatra...
Mi hijo tiene ahora 3 meses y medio y aún no se la he puesto, cuando le puse las vacunas de los dos meses aún no les habia llegado esta vacuna, se me ha ido pasando y cómo no quería que le coincidiera con las de los 4 meses pregunté a mi pediatra y él me dijo que no pasa absolutamente nada por que se las ponga, por ejemplo, a los 6 meses.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Me gusta

20 de diciembre de 2006 a las 13:25

Lo subo
que me interesa, a ver si alguna mama nos dice algo mas

Me gusta

20 de diciembre de 2006 a las 13:32
En respuesta a frankrosa

Lo subo
que me interesa, a ver si alguna mama nos dice algo mas

Rotavirus = prevenar
En la Comunidad de Madrid se acaba de incluir en el calendario de vacunación, es una vacuna que hasta ahora se la ponías a tu niño si querías, eso si, tenías que pagarla de tu bolsillo. Te adjunto información "comercial":

Prevenar, Rotavirus y Pneumo 23

Prevenar es una vacuna de gran eficacia para proteger a bebés y niños menores de 2 años del neumococo que es uno de las mayores causantes de otitis, neumonía y meningitis, enfermedades graves, e incluso mortales, en los pequeños. Los socios pueden acceder a esta vacuna a un precio especial en la UC.

El rotavirus es otra infección que afecta a los niños pequeños. Para ella, también hay una eficaz vacuna a precio de El Club. Y está la Pneumo 23, que protege contra 23 tipos de neumococo, indicada para mayores de 65 años, para quienes tienen enfermedades crónicas, y niños mayores de 2 años con otitis media recurrente.

Un saludo

Me gusta

20 de diciembre de 2006 a las 13:40
En respuesta a themila10

Rotavirus = prevenar
En la Comunidad de Madrid se acaba de incluir en el calendario de vacunación, es una vacuna que hasta ahora se la ponías a tu niño si querías, eso si, tenías que pagarla de tu bolsillo. Te adjunto información "comercial":

Prevenar, Rotavirus y Pneumo 23

Prevenar es una vacuna de gran eficacia para proteger a bebés y niños menores de 2 años del neumococo que es uno de las mayores causantes de otitis, neumonía y meningitis, enfermedades graves, e incluso mortales, en los pequeños. Los socios pueden acceder a esta vacuna a un precio especial en la UC.

El rotavirus es otra infección que afecta a los niños pequeños. Para ella, también hay una eficaz vacuna a precio de El Club. Y está la Pneumo 23, que protege contra 23 tipos de neumococo, indicada para mayores de 65 años, para quienes tienen enfermedades crónicas, y niños mayores de 2 años con otitis media recurrente.

Un saludo

No es correcto
No, prevenar no es igual a rotavirus, son dos vacunas distintas.

gRacias de todas formas

Me gusta

20 de diciembre de 2006 a las 13:45
En respuesta a themila10

Según mi pediatra...
Mi hijo tiene ahora 3 meses y medio y aún no se la he puesto, cuando le puse las vacunas de los dos meses aún no les habia llegado esta vacuna, se me ha ido pasando y cómo no quería que le coincidiera con las de los 4 meses pregunté a mi pediatra y él me dijo que no pasa absolutamente nada por que se las ponga, por ejemplo, a los 6 meses.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Pues según la mía..
... las dos dosis deben ser antes de los 6 meses.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Estoy de 35 semanas y mis suegros no nos han regalado nada. ¿es normal?

12 de septiembre de 2006 a las 22:20

• ¿es suficiente un solo camisón para el hospital? ¿alguna llevó pijama?

12 de septiembre de 2006 a las 16:09

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página