Inicio / Foro / Maternidad / Rotura de bolsa de liquido amniotico a las 20 semanas

Rotura de bolsa de liquido amniotico a las 20 semanas

26 de julio de 2005 a las 11:48

Hola chicas.. en esta ocasión quería pedir experiencias con rotura de bolsa en el segundo trimestre. Es el caso de mi hermana, cuando estaba de 20 semanas empezó con contracciones fue al hospital y le diagnosticaron fisura en la bolsa y se quedó ingresada en reposo absoluto sin levantarse de la cama, los médicos le dan pocas esperanzas de que este embarazo llegue a buen puerto, ella tiene una hija y en ese embarazo no tuvo ningún problema, la niña nació de 8 meses pero todo estupendo.
Algún caso similar?? cómo acabó.. se que es muy posible que sean malas experiencias pero me gustaria saber a que atenernos.

Gracias y suerte...yo por mi parte después de mi cuarto aborto sigo esperando resultados de la anatomia patologica a ver si sale algo y si no pues a volverlo a intentar!!

Lourdes

26 de julio de 2005 a las 17:27

Hola
yo solo conozco un caso de una compañera, le pasó eso justo a las 20 semanas pero a diferencia de tu hermana ella no estuvo ingresada, por lo menos no desde el principio y al final (bueno, más bien enseguida)lo perdió. Espero que a tu hermana le vaya mejor ya que está en reposo desde el principio. Un beso.

Me gusta

26 de julio de 2005 a las 18:01

Hola hilalur:
siento lo q le está ocurriendo a tu hermana. Como ya sabes, no son buenas noticias. Mi experiencia fue de fisura de la bolsa con 27 semanas y mis gemelos solo vivieron 3 días pq tenían una infección (q fue la q rompió la bolsa) PERO aunque es una situación complicada y le va a tocar pasarlo mal pq seguramente tenga q estar tumbada con las piernas elevadas y la cabeza por debajo del nivel de las piernas el resto del embarazo (o por lo menos ese es mi caso y otros similares q conozco) t diré q después de lo q me ocurrió, conocí a varias mamás q lo habían conseguido. Seguramente le pondrán antibióticos para evitar las infecciones y ella deberá extremar su higiene al máximo,pero si la bolsa todavía no está infectada ¡es posible q lo consiga!. Conozco un caso de fisura en el TERCER mes y reposo absoluto ingresada el resto del embarazo y hoy en día es una preciosa muchachita. Así q, aunq es verdad q el problema es grave, dile a tu hermana q no desespere y q se arme de paciencia para conseguir el gran reto de sacar a ese pequeño adelante. Con un poco de suerte espero q lo consiga. Muchos besos para las dos

Me gusta

26 de julio de 2005 a las 20:11

Lo siento
supongo que ya estás hecha a la idea, pero no es agradable.
qué rabia da que una no tenga acceso a toda la información necesaria.
creo que tiene posibilidades si la fisura ha sido muy poca cosa. claro que esa información la podría saber un ecógrafo calculando la cantidad de líquido restante.
una escasez de líquido conlleva muchas implicaciones y podría darse el caso de que le recomiendan un aborto terapéutico.
una amiga acaba de pasar por esto hace dos semanas cuando tenía 19 semanas de embarazo.
lo siento muchísimo y tú mejor que nadie -con tu historia personal- sabes el cariño que necesita tu hermana ahora mismo.
quizás podrías encontrar información útil en otros foros como crianzanatural.com o elpartoesnuestro.org
ya sabes donde estamos.

Me gusta

26 de julio de 2005 a las 20:59

Hola hilalur
Siento mucho lo que le esta pasando a tu hermana.
En mi caso hubo muy poco que hacer, se me rompio totalmente la bolsa a las 20 semanas y no quedo nada de liquido, mi niña seguia viva pero sin ninguna posibilidad de sobrevivir, ante la sospecha de una infección y peores consecuencias me provocaron el parto, la niña murio nada más nacer y tras las pruebas no encontraron causa alguna, simplemente mala suerte y que no tiene por que volver a sucecer.
Ahora estoy de casi 7 semanas y aunque tengo muchisima ilusión el miedo no me deja disfrutarlo como debiera.
Desdeo de todo corazon que tu hermana lo consiga y tenga a su bb muy pronto con ella.
Mucha suerte.

Me gusta

27 de julio de 2005 a las 17:16

Gracias chicas
mi hermana está ya en la semana 22+3 y por ahora parece que la fisura se ha estabilizado y no pierde demasiado...pero seguirá ingresada para controlar infecciones y reposo,ahora solo queda esperar.

Un abrazo y suerte

Me gusta

29 de julio de 2005 a las :04

A mi me paso
Bueno mi mensaje es para darte esperanzas. Yo tube la bolsa fisurada desde la semana 20, por lo visto perdía poco líquido ya que en las ecos siempre se veia justito pero dentro de los límites.... y ahora mi peque tiene ya un mes.

Ha sido un embarazo muy duro debido al reposo y a la incertidumbre de como terminaría. A mi no llegaron a ingresarme, hacia el reposo en casa: de la cama al sofa, solo me levantaba para ir al servicio, ducharme y ir al ginecólogo cada 14 días.

Cuando llegue a las 36 semanas mi gine me practicó una cesárea ya que era más peligroso el riego de infección que de que mi pitufa naciera prematura.

Tambien tengo una Prima que le paso lo mismo en sus dos embarazos (sobre el quinto mes) y con ambos llego al final (también inducidos en el 8 mes para evitar infecciones).

Mucho animo para tu hermana y espero que todo salga bien... tener fé.

Besos,

Marian y Paula (1 mes)

1 likesMe gusta

2 de agosto de 2005 a las 16:27

Rotura de la bolsa del liquido amniotico a las 16 semanas
Hola Lourdes, el dia 2 de febrero de este año perdi a mi bebe a las 16 semanas de gestacion , porque se me rompio la bolsa y el bebe se quedo sin liquido ,hice reposo durante una semana pero no pudo ser. en mi caso cuando me lo detectaro la perdida era ya muy severa y no se pudo hacer nada. Pero mi doctor me comento que hay casos que salen adelante muy satisfactoriamente. solo decirte que lo mas importante es tener esperanza porque todos los casos no son iguales. espero que tu hermana tenga mucha suerte y tenga un bebito sanisimoy que tu proto lo consigas .Animo para las dos!!!!!!
Este mes tengo un retraso de una semana y me ha pasado algo muy curioso , no se si conoceis algun caso, me hice una prueba de embarazo y me dio positivo pero a los dos dias la repeti y me dio negativo y sigue sin bajarme la regla, aunque tengo cita con mi ginecologo, me gustaria saber si conoceis algun caso pareceido .

Me gusta

19 de junio de 2006 a las 23:04

16 semanas
HACE TAN SOLO 1 MES, DURMIENDO TRANQUILAMENTE ME ROMPIO LA BOLSA PERDI CASI TODO EL LIQUIDO AMNIOTICO, ME INGRESARON PERO A LOS 4 DIAS ME PROVOCARON TAMBIEN EL PARTE, FUE MUY CRUEL!!! NADIE ME SUPO DAR NINGUNA EXPLICACION DEL PORQUE??? REALMENTE NO SE SABE??? TE DIJERON ALGO??? TE DESEO SUERTE PARA LA PROXIMA BESOS

Me gusta

6 de julio de 2006 a las 13:43

Besos
por lo menos que sirva para algo el subir el post

para bajar cytotec, me cago en las del cytotec que no nos dejan en paz en nuestro foro, que se vayan al suyo

WARRY, se cortó, a ver si es verdad.

Sitossssssssssss

Córdoba. Mis días sin ti son tan oscuros, tan largos tan grises. Mis días sin ti son tan absurdos, tan agrios tan duros. Aún sigo esperando que vuelvas conmigo y es que no encuentro forma a alguna de olvidarte porque seguir amándote es inevitable. Te quiero, cuida de tus primitas, de papa y de todos las personas que quiero como las niñas de mi foro.

Me gusta

2 de octubre de 2006 a las 13:48

Yo he roto a las 17 semanas
Hola Lourdes:
Mi mensaje no s bonito, pero es port si alguien puede decirme algo. Acabo de salir del hospital, estaba de 17 semanas cuando he roto la bolsa, y por supuesto nada que hacer. ESpero como tu por la anatomia patologica, pero como tu no es la primera vez, tengo una niña de 4 años, parto y embarazo perfecto, pereo el año pasado y estando de 21 semanas me puse de parto y perdi tambien a mi hija. El resultrado de la amnio fue coriomniocentesis, infeccion del liquido amniotico, y en un porcentaje muy elevado me dijeron que la causa. LA AMNIOCENTESIS. Por ese miedo, esta vez no me la hice, pero mala suerte de nuevo ¿que me pasara?, ¿estara asociado?, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?. No se tengo miedo, estoy investigando posibles causas de rotura de bolsa y sale la bacteria EGB. Alguien me puede ayudar.

Me gusta

2 de octubre de 2006 a las 18:36
En respuesta a blancadiega

Yo he roto a las 17 semanas
Hola Lourdes:
Mi mensaje no s bonito, pero es port si alguien puede decirme algo. Acabo de salir del hospital, estaba de 17 semanas cuando he roto la bolsa, y por supuesto nada que hacer. ESpero como tu por la anatomia patologica, pero como tu no es la primera vez, tengo una niña de 4 años, parto y embarazo perfecto, pereo el año pasado y estando de 21 semanas me puse de parto y perdi tambien a mi hija. El resultrado de la amnio fue coriomniocentesis, infeccion del liquido amniotico, y en un porcentaje muy elevado me dijeron que la causa. LA AMNIOCENTESIS. Por ese miedo, esta vez no me la hice, pero mala suerte de nuevo ¿que me pasara?, ¿estara asociado?, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?. No se tengo miedo, estoy investigando posibles causas de rotura de bolsa y sale la bacteria EGB. Alguien me puede ayudar.

Leer más

Hola blancadiega
pon el msj mejor en el foro general, asi habra mas gente que lo lea.

Siento mucho lo que te ha pasado, en mi opinion deberias ir a que te hicieran analisis de sangre completos.

Sitossssssssssssssssssssssssssss

Mi bichito 13+1 El pliegue esta genial, ains ya me lo voy creyendo. Te quiero

Córdoba. Mis días sin ti son tan oscuros, tan largos tan grises. Mis días sin ti son tan absurdos, tan agrios tan duros. Y aún sigo esperando que vuelvas conmigo porque no encuentro forma a alguna de olvidarte porque seguir amándote es inevitable. Te quiero, cuida de tus primitas, de papa y de todos las personas que quiero como las niñas de mi foro y de sus bebes que se queden aqui todos. Y cuida mucho mucho, de tu hermanito, o de ti si es que vas a volver conmigo, que sueño tan dulce seria este mi amor. Cuida de Carmela que no sufra mucho.

Me gusta

5 de octubre de 2006 a las 18:14

Up
Sitossssssssssssssssssssssssssss

Mi bichito 13+4 Faltan 4 dias para verte otra vez, esperame. Te quiero

Córdoba. Mis días sin ti son tan oscuros, tan largos tan grises. Mis días sin ti son tan absurdos, tan agrios tan duros. Y aún sigo esperando que vuelvas conmigo porque no encuentro forma a alguna de olvidarte porque seguir amándote es inevitable. Te quiero, cuida de tus primitas, de papa y de todos las personas que quiero como las niñas de mi foro y de sus bebes que se queden aqui todos. Y cuida mucho mucho, de tu hermanito, o de ti si es que vas a volver conmigo, que sueño tan dulce seria este mi amor. Cuida de Carmela que no sufra mucho.

Me gusta

28 de febrero de 2007 a las 2:35
En respuesta a estheruca3

Hola
yo solo conozco un caso de una compañera, le pasó eso justo a las 20 semanas pero a diferencia de tu hermana ella no estuvo ingresada, por lo menos no desde el principio y al final (bueno, más bien enseguida)lo perdió. Espero que a tu hermana le vaya mejor ya que está en reposo desde el principio. Un beso.

Leer más

Hola
mi hermana esta de 20 semanas y rompio bolsa hace 2 semanas.el bebe esta en perfectas condiciones sin nada de liquido pero no le dan esperanzas.es la tercera vez que le pasa.no tiene ninguna infeccion.esta vez le habian hecho un serclaje de cuello de utero.nadie le da explicaciones.si alguien puede ayudarme se los voy a agrdecer mucho.es una situacion muy dificil.porque otras veces el bebe murio a la semana y se desencadeno el parto.pero ahora van 15 dias y nada

Me gusta

1 de marzo de 2007 a las 2:57

Estudios
le hicieron todo tipo de estudios incluso de sangre.todo da bien.nadie tiene una explicacion.ahora hace 15 dias que el bebe tiene muy poco liquido pero esta creciendo normalmente.es un misterio.por suerte no hay infeccion pero nadie le da esperanzas.estamos todos expectantes.

Me gusta

19 de junio de 2007 a las 15:19

Hola yo estoy perdiendo liquido desde la semana 16estoy en la 26
CHICAS YO ESTOY PERDIENDO LIQUIDO DESDE LA SEMANA 16 Y ESTOY EN LA SEMANA 26 POSTERIOR A LA AMNIOSENTECIS DESDE ESE MOMENTO ME TIENE EN REPOSO ABSOLUTO EN CAMA, TOMANDO LIQUIDO CON CONTROLES QUINCENALES DE ECOGRAFIA PARA MEDIR LOS INDICES DE LIQUIDO, Y EXAMENES DE SANGRE Y CULTIVOS DE VAGINA PARA PREVENIR CUALQUIER INFECCION, ESTO NO ES FACIL PERO EN MI CASO POCO A POCO LO VAMOS CONSIGUIENDO, Y SOBRE TODO QUE DIOS TE PROTJA A TI Y AL BEBE
PERSEVERANCIA, PASIENCIA Y MUCHA FE
ASTRID

Me gusta

9 de julio de 2007 a las 21:27
En respuesta a momosa9

Hola yo estoy perdiendo liquido desde la semana 16estoy en la 26
CHICAS YO ESTOY PERDIENDO LIQUIDO DESDE LA SEMANA 16 Y ESTOY EN LA SEMANA 26 POSTERIOR A LA AMNIOSENTECIS DESDE ESE MOMENTO ME TIENE EN REPOSO ABSOLUTO EN CAMA, TOMANDO LIQUIDO CON CONTROLES QUINCENALES DE ECOGRAFIA PARA MEDIR LOS INDICES DE LIQUIDO, Y EXAMENES DE SANGRE Y CULTIVOS DE VAGINA PARA PREVENIR CUALQUIER INFECCION, ESTO NO ES FACIL PERO EN MI CASO POCO A POCO LO VAMOS CONSIGUIENDO, Y SOBRE TODO QUE DIOS TE PROTJA A TI Y AL BEBE
PERSEVERANCIA, PASIENCIA Y MUCHA FE
ASTRID

Leer más

Hola quisiera informarme tengo dudas
MI HERMANA TIENE 21 AÑOS Y TIENE 17 SEMANAS DE EMBARAZO, HACE 15 DIAS ROMPIO BOLSA Y NOS DIMOS CUENTA HASTA HACE 3 DIA CASI NO TIENE LIQUIDO AMNIOTICO, LOS DOCTORES FRIAMENETE LA HAN DICHO QUE EL BB NO TIENE ESPERANZAS DE VIDA, QUE POSISBILIDADES DE VIDA TIENE EL BB ? ES POSIBLE UQE PUEDA SOBREVIVIR POR MUCHO TIEMPO, EN QUE CANTIDADES SE REGENERA EL LIQUIDO?, NECESITO RESPUESTAS, LOS DOCTORES OSLO DICEN QUE HAY QUE ESPERAR

Me gusta

18 de octubre de 2007 a las :28
En respuesta a veroa2007

Estudios
le hicieron todo tipo de estudios incluso de sangre.todo da bien.nadie tiene una explicacion.ahora hace 15 dias que el bebe tiene muy poco liquido pero esta creciendo normalmente.es un misterio.por suerte no hay infeccion pero nadie le da esperanzas.estamos todos expectantes.

Leer más

Que mi experiencia sirva
EL 19 DE SEPTIEMBRE FUI INTERNADA POR QUE TENIA PERDIDA EN UN 30 % DEL LIQUIDO ADMIOTICO, ME PUSIERON EN REPOSO PERO PARA EL DIA SIGUIENTE YA TENIA EL 50% DE PERDIDA Y EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS PERDI LO DE MAS ASI QUE ME PROGRAMARON CESAREA, Y LA LLEVARON ACABO TUVE UNA HERMOSA BEBE DE 7 MESES OSEA 31 SEMANAS PERO LA BEBE NACIO CON 1,400 GRAMOS Y PARA SUS MESES DE GESTACION ERA MUY PEQUEÑA ALAS 22 HORAS TUVO UN PARO RESPIRATORIO Y FALLECIO AUN ME DUELE CON TARLO PERO ESPERO LES SIRVA DE ALGO... Y COMO CONSEJO ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR

PD:....POR CIERTO EL DOCTOR ME DIJO QUE LA ROPTURA SE DEBIO A ESTRES INTENSO Y A UNA BACTERIA LLAMADA SISTITIS MUY COMUN EN LAS MUJERES PERO POTENCIALMENTE MALA EN EL EMBARAZO AHORA LLEVO 3 SEMANAS DE TRATAMIENTO..... CUIDENSE...........

Me gusta

27 de mayo de 2008 a las 22:55

Solo 22 semanas!!
hola chicas... yo acabo de perder ami segundo bb, el primero a las 20semanas se fue al cielo me hice estudios y resulto que tenia incompetencia cervical, entonces me recomendaron un cerclaje,me embaraze por segunda ocasióny me hice el cerclaje a las 12 semanas pero se complico porque me dio diabetes gestacional, el medico se dio cuenta que tenia mucho liquido amniotico y eso provoco que hiciera presión en mi cerclaje y se rompiera la bolsa y pues mi bb aun estaba pequeñito, ahora tengo miedo de volver a embarzarme pero hay que volver a intentarlo, rezare por el bb de tu hermana que todo salga bien

ari...

Me gusta

10 de julio de 2008 a las 20:19

"rotura de bolsa del líquido amniótico a las 20semanas, con infección en el líquido amniótico"
Hola a tod@s, os voy a contar mi experiencia vivida este mismo lunes, empecé con contracciones el sábado se repitieron el domingo y el lunes a la mañana comencé a sangrar(por el estilo de una regla)me hicieron ecografias y me recogieron muestras de sangre vieron que tenia infección y esperaron a ver si seguia aumentando en ese caso no podrían hacer nada y en el caso de no haber infección intentarían coserme el utero, el feto estaba bien y ví como latía su corazón, también observe como la bolsa estaba rota pero me quedaba la esperanza de que pudieran hacer algo, a la tarde me confirmaron que la infección iva aumentando y por lo tanto lo tuve ya que estaba dilatada, me hicieron romper aguas para que el feto no saldría vivo esperaron unas dos horas y más tarde decidíque quería verlo, siempre lo recordaré como algo que paso en mi vida.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• +++test de embarazo un poco positivo tras ia +++

12 de febrero de 2007 a las 21:56

• Mi beta ha bajado..mi sueño se esfumó!!!

15 de enero de 2007 a las 23:20

Conversaciones más activas

Principio de la página