Foro / Maternidad

ru-486

Última respuesta: 4 de diciembre de 2009 a las 14:07
S
simi_5494842
2/12/09 a las 14:12

Hola a todas.
Como algunas habreis leido en otra charla, dudo de estar embarazada.
Odiaría abortar, no es nada facil. Ni nada bonito. Pero lo haría en caso de estar embarazada. No tengo otra opcion en mi situacion actual, y ahora gozamos de una segunda oportunidad.

He estado informandome sobre la pildora abortiva RU-486.
La RU-486 es un fármaco que se utiliza, casi exclusivamente, para producir abortos de embriones de pocos días de vida. Su nombre genérico es Mifepristona. Es una hormona sintética que bloquea la progesterona (hormona indispensable para que se mantenga el embarazo). La RU 486 impide la fijación y provoca la expulsión del hijo concebido, produciéndose la muerte del mismo (aborto).

Esta píldora se presentó como una alternativa segura del aborto quirúrgico.
Pero tambien he leido algunas cosas que no me gustan tanto, como por ejemplo que de esta manera no se evita por completo el ingreso a un quirófano, ya que en los casos en que este fármaco no actúa como debiera puede ocurrir que el feto no sea expulsado, por lo que conlleva a tener que practicar el legrado (raspado).

También puede ocurrir que el embarazo continúe y que el niño nazca con defectos congénitos.
Asimismo, se producen a menudo hemorragias abundantes que obligan a acudir a un centro hospitalario; por eso, en algunas clínicas donde se ha realizado el aborto con esta píldora obligan a las mujeres a firmar un documento autorizando a practicar un aborto quirúrgico sino se produce con la píldora.

Estas y algunas otras cosas hacen que no me parezca una forma de abortar FACIL ni tranquila, la verdad. Pero es una de las opciones que estoy barajando en caso de estar embarazada, aunque creo que en España no se vende.


En fin, dejo aqui esta charla para las que sepais mas informacion me la dejeis, ya que me interesa bastante...

MUCHAS GRACIAS!!

Ver también

S
simi_5494842
2/12/09 a las 14:13

Votad
Que preferis, aborto quirurgico o RU 286?

S
simi_5494842
2/12/09 a las 14:18
En respuesta a simi_5494842

Votad
Que preferis, aborto quirurgico o RU 286?


Lo siento, ha quedado muy superficial lo de VOTAD.
Quiero decir, que cual de las dos opciones creeis que es mejor o os hace sentir mas seguridad.
Gracias de nuevo.

Y
yobana_6423672
2/12/09 a las 15:18

De verdad......
Esto me parece horrible........

Hasta que por fin estamos diciendo que el aborto es matar...."La RU 486 impide la fijación y provoca la expulsión del hijo concebido, produciéndose la muerte del mismo (aborto)."

Resalto,HIJO CONCEBIDO,PRODUCIÉNDOSE LA MUERTE DEL MISMO.

Y con un enorme desparpajo propones que voten distintas muertes.....
A)Quirúrgico.
B)RU 486.

Sera ético proponer otras cosas como tiro al blanco????
Y un largo etc....de vistosas maneras de terminar con el problema.
Voten,no sean tímidas,voten las mejores maneras de matar al hijo concebido.

Que manera de banalizar algo tan delicado......

S
simi_5494842
3/12/09 a las 13:33

Para todas las que habeis contestado.
En primer lugar, ya pedi perdon por la expresion VOTAD: deje MUY claro que no era eso lo que queria decir, asique ignorare la parte en la que algunas me habeis llamado asesina en pocas palabras.
En segundo lugar, esa informacion NO SALE DE MI BOCA, esta copiada de otra pagina donde salia informacion (DE AHI QUE OS PIDA OPINION Y CONSEJO HASTA LLEGAR A LO CIERTO). Salia que era otra opcion, otra forma de abortar diferente a la quirurgica. REPITO: pido informacion para estar en lo CIERTO, no he impuesto lo escrito como cierto.
En tercer lugar, un aborto quirurgico decis que no se puede realizar hasta que el embarazo esta avanzado. ¿De cuanto tiempo estamos hablando?

Por ultimo recalcar que abortar no es mi sueño, ni algo que me agrade. Ni estoy de acuerdo con la felicidad de la nueva ley, en la que todo vale. Pero si que defiendo que hay casos muy particulares que pueden llegar a ser aceptados por muy duro que sea todo esto.

Gracias a todas.

S
simi_5494842
4/12/09 a las 14:07

Lo siento, no me habia dado cuenta de que habias respondido!
No, no voy a abortar. Creo q puedo estar embarazada, porque olvide ponerme el primer parche anticonceptivo (tardé un día mas) y mantuve relaciones sin preservativo 3 veces (hasta que me enteré de que estaba corriendo mucho riesgo). Si, asi de subnormal he sido. Me sucedió el fin de semana pasado. Mañana por la mañana me haré un test, que pienso que ya puede ser fiable, y sabré la respuesta.
Ojala esto me hubiera pasado dentro de un año o dos, y si el test diera positivo pudiese saltar de alegria. Aun asi, de tanto hablarlo en el foro, cada vez me da mas palo pensar en un aborto. Pero creo q no tendria otra opcion en el peor de los casos...
Siento si informo mal, no es mi intencion. De hecho soy la primera mal informada, y por ello recurro a vosotras.
Por cierto, yo recurriría directamente al quirurgico.

La verdad es que cada minuto que pasa estoy mas nerviosa... ya que se acerca el momento de la verdad.
Mañana cuando sepa la respuesta os dare la "noticia"...

En cuanto a lo que me dices de que me informe en el centro, aun no he acudido a ningun centro. Primero quiero hacerme un test.
¿Crees que mañana ya será fiable?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest