Foro / Maternidad

Rutina bebe de 3 meses. algo hago mal !! ayuda !!!

Última respuesta: 2 de diciembre de 2009 a las 22:54
A
angele_8510333
2/12/09 a las 16:40

HOla a todas. A ver si alguien me puede orientar un poco ya que creo que hago algo mal.
Tengo una niña preciosa de 3 meses y desde que nacio no ha sido muy dormilona. Era recien nacida y se podia tirar 10 horas despierta sin dormir. Ahora el problema que tengo es que desde hace 2 meses nos dan la 1 y las 2 de la madrugada y la niña sin dormir. Luego duerme 9 horas seguidas, pero claro, esto no es plan.
Yo la baño a las 8.30 y la niña al cabo de un ratito se duerne, pero dura exactamente media hora que se despierta con una marcha increible y asi hasta las 2 de la madrugada que llorando se duerme por fin.
Tampoco no es que este durmiendo durante el dia. Puede echarse 3 siestecitas de mas o menos 1 horita o inclusio a veces de 15 min. cada una. Por la mañana, tarde y alrededor de las 19.30h. Yo ya no se que hacer. Si es que hago algo mal.
Le doy lactancia mixta ya que con el pecho siempre se ha quedado con hambre y pensabamos que radicaba el problema del sueño ahi. Pero nada, ni con esas.

Me podeis orientar por favor, otras mamas dicen que sus niños se duermen a las 9 de la noche y que pueden dormir 12 horas seguidas.....

¿ Que hago mal ???

Gracias.

Ver también

L
lanfen_10039590
2/12/09 a las 17:19

Ufff... a mi me pasó lo mismo
Mi niña tiene ya 18 meses, pero he de decirte que le pasaba exactamente lo mismo que a la tuya.
No ha sido una niña de dormir mucho. Mi suegra me decía que tenía que acostumbrarla a dormir sus horas, pero mi pregunta era...Y como obligas tu a un bebe de 3 meses a dormirse?? le pegas los ojos con esparadrapo para que no los abra?? es que.... en fin.
El tema es que ese ha sido mi planteamiento siempre...que como acostumbras a un bebé a dormir a sus horas. Yo creo que a esa edad hacen las cosas por instinto o segun su naturaleza. Por mucho que intentes imponerles unas rutinas...(te hablo por mi experiencia) tan pequeñines no las entienden. Pueden llegar a acostumbrarse...pero al 45%, te diria yo. Vamos, que yo lo unico que conseguí es que despues del baño y del biberón se quedase frita un par de horas (como rutina, quiero decir que ahí no fallaba. baño, bibe y a dormir). El resto del dia no dormia a penas. o dormia cuando le parecia...unas veces antes de comer, otras despues...otras a media tarde...otras no dormia... En fin. Admiraba a las madres que me hablaban y me decían "yo por las mañanas le doy el bibe y a las 10.30 se echan un sueño hasta las 12". Yo con la mia nunca he podido decir eso.. Si decía (despues de comer) que se iba a dormir....pues no se dormia. Si a las 6 de la tarde decía que no, que va..si la niña ahora no se duerme....Pues se dormia!.
Yo tambien pienso que algo debía hacer mal...pero es que...claro, es lo que te comentaba antes...el niño que no es de dormir...a ver que haces??? que yo probé con el blemit sueños ese y con todos los champus de felices sueños que te puedas imaginar...incluso compré una leche especial para darsela por la noche....y nada denada, maja.

Yo sigo con el problema (estamos en fase de adaptación, ya por lo menos sólo tengo que levantarme un par de veces por la noche...). pero te reconozco que llegado un punto (6..7 meses) que empiezan a enterder...pues tenía que haberla puesto unos limites. Y no te hablo ya de llegados a cumplir el año...Pero es a partir de ahí cuando yo veo que no lo he hecho bien. Antes es imposible. El niño que no duerme..no duerme y punto. Luego es cuestion de irlos enseñando con el tiempo.

Te aconsejo (aunque ahora no te sirva de mucho...) que sigas unas rutinas. Aunque ahora no tengas resultados, con el tiempo lo verás y os resultará a todos más facil iros acostumbrando. Si no duerme por las mañanas, intenta que por lo menos un ratito esté más relajada. Por las tardes igual...y por las noches...maja, ahí si que no se que decirte...por que si llora, pues tendras que cojerla!! no la vas a tener ahí llorando toda la noche...y es que tampoco va a entender si no la cojes... Pero ves marcandole unas rutinas.
Por que no le retrasas la hora del baño a las 9, y luego entre que la bañas la vistes..juegas un ratito y tal, te dan las 9.30...le das el bibe...y así..por lo menos evitas que se duerma antes. Puede ser que así...no te aguantará toda la noche, pero en lugar de echarse esa siestecita de media hora (que te fastidia luego toda la anoche) pues te aguante 2 o 3 horas, hasta la siguiente toma.

No se si me he explicado bien, y si puede servirte de ayuda. No te agobies. Ta tocao poco dormilona... Y si, al final...te duerme 9 horas seguidas...eso ya es una muy buena ventaja... Intenta lo del baño. No la dejes dormir a ultima hora. a ver si acaso!! Un saludo.

Y
yunhua_6912592
2/12/09 a las 21:01

No haces nada mal
solo tiene 3 meses. el mio con 4 hace al reves...a las 8.30 se duerme, pero a las 4 de la mañana toca diana y no hay dios que se pueda dormir...pq empieza la marcha, los gorgoritos, los lloros, darle el pecho, cambiarle, y el sin querer dormirse....asi hasta las 7 que tenemos que levantar para ir al cole con la mayor....

ya verás como en nada empieza a dormir mejor.

L
lisbel_6442593
2/12/09 a las 21:46

Lo del baño...
yo al principio lo bañaba por la noxe.. y no veas! hasta las tantas nos tenia en vela.. asi que decidi bañarlo por la tarde... antes de la merienda o antes de la comida... el caso es bañarlo no??

y la comida.. pes... no te creas.. que mi niño tiene ya 9 meses... y si fuera por el comeria cada 3 horas todavia!
pero no no yo no lo dejo.. q va.. sino...

lo que si por la mañana yo no lo dejo dormir nada.. xq si no.. luego no m duerme siesta...

S
sandra_5616074
2/12/09 a las 22:54

Hola!!!
Bueno te cuento que la mia tiene ahora 5 meses...siempre ha sido un bb que ha ido haciendo mini siestas durante la mañana y la tarde, pero de 3 a 5 la ponia si o si a dormir una hora, me daba igual de 3 a 4 que de 4 a 5...y luego se dormia sobre las 7 hasta las 7:30....la bañaba sobre las 9:30 y a las 10 un bibi... y a dormir sobre las 11, la niña se me despertaba a las 4 , otros dias a las 5 o las 6...y raro era el dia que se despertaba a las 2 o 3 con hambre... en fin, ahora que tiene 5 meses me he dado cuenta que va cambiando el sueño...se levanta sobre las 8:30 y no me duerme en toda la mañana...luego a las 4 o 5 se hecha una siestecilla de una hora (no la dejo más tampoco) le doy la merienda sobre las 6:30 y la baño a las 8:30 o 9 y sobre las 9:30 la cena, y a las 10 esta frita frita....ayer por ejemplo se me despertó a las 5 así que me durmió 7 horitas....no está mal...a ver hoy...de momento la tengo fritita en la cama jajajajaja... el problema es que se me despierta mucho por los dientes..pero dos meneos en la espalda y se duerme de nuevo ijiijijijii...es monisima .... yo por el momento no me planteo que haga nada mal...mira ahora la tengo durmiendo conmigo por los dientes, porque sufre mucho y su unico consuelo son mis brazos...y no le voy a negar eso a la peque...ya le quitaré la mania (si es que la pilla claro) de dormir conmigo cuando esté buena oye, que de momento solo tengo una y me dedico a ella lo mejor que se y puedo... asi que tu tranquila, como dicen algunas compañeras, cada niño tiene su ritmo, su reloj y sus horarios... ya se irá habituando....Besos!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir