Foro / Maternidad

Rutinas y horarios para un bebe de 2 meses

Última respuesta: 22 de noviembre de 2010 a las 21:22
I
illari_5956025
22/11/10 a las 14:24

Hola!!!
soy madre primeriza de un bebe de 2 meses y no tengo muy claro si mi nena debe tener ya horarios más o menos fijos ni sobre todo cuanto debe dormir por el día (por la noche poco a poco va aguantando 5-6 horas seguidas). Por el día trato de que duerma después de cada toma, pero cada vez aguanta menos... y además no consigo ni que duerma sola (se tiene que quedar dormida en mis brazos o meciendola en el carrito (que me están saliendo unos músculos en el brazo temendos de tanto "meneo").

¿Os pasa lo mismo? ¿Algún consejillo? Otra duda más, ¿cuando empiezan los bebes a poder estar tranquilitos en la hamaquita o en otro sitio sin tener que tenerlos en brazos? Es que la enana tiene que estar encima de mi si está despierta porque sino el berrinche está asegurado.

Muchas gracias

Ver también

Y
ydaira_6335361
22/11/10 a las 14:54

Hola
mira yo tengo una niña de 13 meses k la baño le doy el bibe k se keda en el carro dormida sola viendo dibujos.
pero despues tengo otra k me hace los dos meses el dia 11.
fatal no duerme de noche llora y llora ,le damos los blevit de manzanilla,y nada.
ahi noches k si aguanta hasta las tres pero despues sigue .
y por el dia no esk duerma muxo ya k esta super espavilada.
mi niña la grande pues la ponia en el pexo y se dormia enseguida pero estaaaa nada.son totalmente distintas

A
an0N_565341699z
22/11/10 a las 15:23

Hola!!
Te digo mas o menos lo mismo q las otras mamis y lo q dices tu de tu bebe,la mia el dia 2 de diciembre hara los 3 meses,no tiene horarios fijos y creo q es muy dificil tener una rutina muy marcada con estos pequeñajos si no q eres tu la q te tienes amoldar cada dia a ellos,la mia x el dia esta muy espabilada y yo tengo la espalda hecha un cristo x la peluqueria asi q no me viene nada bien tenerla en brazos ya q pesa ya 6 kilazos entonces solucion:le compramos la hamaca-columpio de Fisher-price Mundo acuatico,tiene sonidos,luces y lo mejor de todo q se mueve sola asi q cuando no quiere dormir y esta despierta la dejo ahi y se lo pasa bomba mirando los pececillos y con el movimiento se termina quedando dormida asi q ha sido un milagro.Eso si tambien le gusta mucho ver la tele asi q cuando tengo cosas q hacer le pongo unos dibujos y listo,ahora x ejemplo esta ahi tan agusto y asi tengo tiempo de entrar en el foro un rato!!

Y x la noche pues mi truco es bañarla para q se quede relajada y darle un bibe de 120-150 y se queda dormida pero claro con esto no me aguanta las 8 horas entonces lo q hago es q cuando lleva 2 horas dormida mas o menos le doy 60 y con esto me aguanta hasta las 9 de la mañana y asi estoy muchisimo mejor al dia siguiente xq me permite dormir 7 hotitas mas o menos y la verdad q se agradece!!!

No te preocupes q es completamente normal lo q te pasa,estamos todas igual!!!besitos!!


A
an0N_890220799z
22/11/10 a las 21:16

Hola guapa!!
bueno,pues mi bebé ha hecho 3 meses hace poquito,con las tomas aún voy a demanda,una a las 7,a las 11,a las 2,a las 4:30,sobre las 6 lo baño y luego a las 8 le doy una y lo dejo a ver cuanto me aguanta,a veces me pide a las 2 y otras a las 5,como dicen aún es chiquito para fijarte,yo con el mayor recuerdo que el mismo se autoreguló y sólo hizo falta acomodar los horarios a los nuestros,la toma de la madrugada no la dejó hasta bien pasado los 8 meses,si no recuerdo mal,a día de hoy tiene 3 años y duerme 12 horas sin siesta y come 5 comidas( desayuno a las 8,almuerzo a las 11 en el cole,comida a las 2 y media,merienda a las 5 y cena sobre las 7 ahora que es invierno)
por lo del sitio,pues mira yo ahora lo pongo en el cuco pues donde mejor descansa,lo pasé a la silla (con el respaldo hacia atras) pero no me convencia por que le costaba mucho dormir....el papa noel,le traerá una cuna de viaje que la utilizará como parque,con unos cojines chulos hasta que pueda sentarse,con el mayor me vino genia y le duro hasta los 2 años por lo menos y esta super seguro.
besos espero haberte ayudado.

A
an0N_890220799z
22/11/10 a las 21:22

Ahhh!!! por la hamaca
a mi me vino bien pero me duró poco,por que de un día para otro empezó a querer incorporarse y me daba panico que se cayera de boca asi que fué cuando lo puse en el parque,eso sí tienes que estar un poco pendiente de que no se vaya hacia delante o los lados.
por lo de cogerlo en brazos,el pobre esta acostumbrado a que tengo que atender a su hermano mayor,así que lo pongo de lado le doy un meneillo y se queda frito,tambien es que mi capazo tiene posicion de respaldo y lo puedo inclinar así se entretiene viendome jugar con el mayor( es el de jané el modelo urban)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest