Foro / Maternidad

¡s.o.s! 9 meses y aun toma nocturna!!!!!!

Última respuesta: 2 de agosto de 2004 a las 21:02
E
elly_9398328
2/8/04 a las 13:43

Y creo que esto ya debe ir tocando a su fin, porque soy una sonámbula con patas que me quedo dormida por los rincones.

Me explico: Mi hija de 9 meses sigue tomando pecho, hasta la fecha no ha aceptado nunca el biberón y no sera por no haberlo intentado. La lecha se la toma principalmente mediante el pecho bien con papilla de cereales bien espesa y con cuchara . hasta aquí sin problema, pues el hecho de que solo quiera el pecho derecho y que no se como ama que siempre tengo cortecitas en el pezón que hacen que vea las estrellas, no lo considero problema. El problema gordo es que se sigue queriendo la toma nocturna de entre 3 y 4 de la mañana , y esto si que me esta matando y me he hecho la remolona hasta ahora, pero creo que ha llegado el momento de quitarle este vicio, porque parece ser que necesidad alimentaría con su edad ya no es.

Asi que este mensaje de socorro es para todas aquellas que se han visto en mi situación y han conseguido superarlo, ¿ como lo habeis conseguido? ¿en cuanto tiempo? ¿ha sido muy duro? Ya se que cada niño es un mundo, pero vuestros mensajes me serviran de gran apoyo...

Gracias anticipadas a todas

Ver también

E
elly_9398328
2/8/04 a las 14:56

Su hora de irse a dormir es
a partir de las 11 de la noche hasta las 8 de la mañana, o sea que lo de irme a dormir con hora, a pesar de que estaria encantada, con mi hija no me funciona....

No obstante graciasy mi admiración por llevar 2 en esta situación... yo soy muy floja...


O
oiana_6007206
2/8/04 a las 15:57

No te puedo ayudar lo siento
porque Mario cumplira 9 meses el dia 12 y tambien sigue haciendo toma nocturna. Algun dia se la salta y no pide hasta las 6h30 o las 7, pero normalmente de 4 a 5 se despierta y es imposible q se vuelva a dormir si no toma leche. Y es biberon, no pecho, eso q se supone q el biberon llena mas, q tiene horario, etc etc, pero creo q mi enano dice q no, q el bibe no llena y q a el los horarios le dan lo mismo.
Yo me he resignado, aparte de q estoy convencida de q por lo menos en su caso no es vicio, sino necesidad, y desde q me resigne estoy mas tranquila. Antes intente quitarle la toma porq todo el mundo me decia q ya no la necesitaba, pero lo q consegui fue no dormir en varias noches q ponerle tan nervioso q se despertaba mil veces. Ultimamente solo se despierta una vez, se toma el bibe y vuelve a dormirse al momento, asi q de momento vamos a seguir asi hasta q el lo decida, q supongo q llegara algun dia en q no siga pidiendo, eso espero.

De todas formas espero q las compis te den mas respuestas a ver si hay alguna q pueda servirme a mi tambien,

Un beso

Beth011173
Beth011173
2/8/04 a las 21:02

La mia de 9 meses es igual, pero lo hace...
Por necesidad creo yo, mira a mi nena le doy su comida al mediodia(vegetales, sopas, pure, etc.) como a eso de las 3 de la tarde biberon(que no lo quiere mucho, porque ella quiere la teta, pero yo trabajo) o sino es biberon y lo rechaza la joven que la cuida le da compotas, o frutas o cualquier cosa que le quite el hambre, de ahi yo voy llegando de la oficina como a las 6 de la tarde y te puedo decir que cuando llego, se pega al pecho uuuffff hasta cansarse, toda bastante porque yo se que se me llena aun las tetas. A las 8 de la noche cuando ella empieza a rascarse los ojos a llorar a moverse en fin a buscar cunita, la lavo asi de poco mojarla, la visto y SE PEGA A LA TETA(pero ella acostada en mi cama y yo con ella) de ahi como a las 8:30 se duerme,LA PASO A LA CUNA. Bueno yo siempre decia ella tomo bastante y se dormira muuuuuuuuuucho, pero que va, a las 12 de la noche o algunas veces hasta la 1 empieza a dar vueltas en la cuna y yo mas rápido que ligero, corro la meto en la cuna y le pongo la teta, asi ella agarra de una ves en sueño y son cosas de 15 minuto que toma teta y sigue dormida como un oso a todo esto, LAS LUCES APAGADAS!!! no se las enciendo porque abre los ojos y que lio para que se duerma, en fin de ahi algunas veces la paso otra ves a la cuna y otras me gusta tanto el calorcito de mi nena que la dejo conmigo en la cama, dicen que es malo porque la mal acostumbro pero A MI ME ENCANTAAAAAA!!!, la verdad es que despues de eso duerme hasta las 6:30 o 7 de la madrugada y yo duermo tambien, asi que NO LE VEO LO MALO, se que levantarse cansa, pero solo es 15 minutos y bueno yo creo que dormir asi me hace feliz porque la tengo a mi lado, jajajajaj aaaaaaaaayyyyy que melancolica verdad???

Bueno chica a lo que voy, ellos aun no saben de horarios, no saben de lo bueno lo malo y lo feo y sobre todo UNO MISMO LOS ACOSTUMBRO, si desde que hubiera nacido JAMAS LE HUBIERAS DADO DE NOCHE, creeme que NO TE PIDIERA NADA A ESA HORA; ellos se acostumbran a todo y se amoldan a todo, asi mismo quitarles esa costumbre TAMBIEN LES CUESTA A ELLOS.

Prueba a no dejarlo abrir los ojos a esa hora y ponlo otra ves en su cuna para que duermas bien

Saludos y espero no haberte aburrido.

Beth Lía (9 meses)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir